viernes, 8 de junio de 2012

BROWNIES DE CHOCOLATE DUKAN- FASE CRUCERO

Si, si, aunque no lo creas esto que ves en la foto se puede comer en la dieta Dukan!!! Seguramente te he alegrado el día.
Y lo mejor es que si usas CACAO 1% estarás eliminando uno de los dos tolerados!!! 


FASE CRUCERO
INGREDIENTES:
2 cdtas. de cacao desgrasado Valor o de CACAO 1% MG
2 cda. de Maizena
2 cda. de queso batido o queso de untar 0% grasa

10 gotas de aroma de vainilla
3 cdtas de edulcorante líquido
2 huevo
1 pizca de bicarbonato o 
1 cda de levadura en polvo

PREPARACIÓN:

  • Precalentar el horno a 180º . 
  • Mezclar todos los ingredientes y batir para que queden bien integrados.
  • Hornear de 20 a 30 min.
  • Dejar enfriar antes de desmoldar.

                   

56 comentarios:

  1. Claudia: Gracias por tus recetas!!!!! Quería comentarte que cociné el brownie pero me quedo apelmazado, nada que ver con el de tu foto esponjoso :(. Se parecía a un budín de pan.. Tenés alguna idea de porque pudo haber sido??? Gracias y saludos desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carito! ¿Usaste levadura? ¿No lo habrás pasado de horno? La verdad que no se me ocurre otra cosa. También puede ser que abrieras el horno antes de los 15 o 20 minutos, si hacemos eso a veces se baja.
      Prueba otra vez y suerte!!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. CONSEJO DE PASTELERA POSIBLEMENTE EL HORNO MUY FUERTE... O LO SUBISTE Y LO BAJASTE... ESPERO LES SIRVA

      Eliminar
  2. Claudia...gracias por tu respuesta, si uses polvo de levadura y no abrí el horno...Intentaré nuevamente este fin de semana y te cuento!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia,

    Hoy hice la receta del Brownie y quedo de muerte. Lo único que cambie fue que he puesto unas gotitas de esencia de almendras.

    Tengo una foto en mi blog www.proyectodukan.blogspot.com

    Una pregunta, este finde me voy a la casa de una amiga y me gustaría hacer la receta del Brownie para unas 7 personas, cual seria la cantidad de igredientes que utilizo, el doble?

    Muchas gracias por todas tus recetas, me ayuda muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anne! Que cambios!! Se nota muchísimo lo que has bajado en las fotos! Gracias por tus comentarios y por seguirnos. En cuanto a la receta de brownies, si, creo que la receta doble te alcanzará bien, de todos modos solo convídales un trocito jejeje asi te queda más para ti! Un besote!

      Eliminar
    2. Hola Claudia,

      Gracias, la verdad es que si, a ver si ahora haciendo mas ejercicio se nota mas.

      El Brownie fue un exito, como me temia, no me quede ni con las migas...jejejeje!

      Hoy hice los bombones dukan de chocolate y como siempre de muerte.

      Me encantan tus recetas, faciels, rapidas y deliciosas. Enhorabuena!!!!

      Besitos!!!!

      Eliminar
    3. Gracias guapa!!!me alegro que los brownies te hayan hecho quedar tan bien jejeje Sigue con ánimo y recuerda que soy tu amiga dukaniana para cuando me necesites. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Claudia! Tengo muchas ganas de hacer esta receta pero me complica mucho el asunto del molde, sólo tengo de los grandes para queque o para bizcochitos individuales de silicona :S Si uso estos últimos variaría en algo la receta o el tiempo q tiene que estar en el horno? Perdón es que no se mucho de cocina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza! si vas a usa moldes pequeños dejalos en el horno solo entre 10 y 15 minutos, introduce un palillo y si sale limpio, ya estan. Un saludo!

      Eliminar
  5. Lo hice y está buenísimo!!
    Tengo una duda con los tolerados. Se pueden consumir dos al día en Crucero no?? pero la cantidad cual sería. Dos cucharadas de cada??
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mönica! te dejo el post de los tolerados, te va a aclara bien este tema. Un saludo!
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2012/11/toleradossinocomocuando.html

      Eliminar
  6. El brownie dukan me salio apelmazado, duro, con una cascara arriba re fea jajaja. Una cascara que parecia piel, se despegaba del brownie y todo ajajaja. Y el cacao era muy fuerte, asi que estaba super amargo. Lo voy a intentar de nuevo bajando la proporcion de cacao y utilizando levadura fresca. Se podra? La del polvo no me resulta mucho, todas las recetas que he probado con esa levadura no me fueron bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura fresca no se como quedará porque es un poco fuerte. yo uso levadura en polvo Royal, para mi es la mejor, porque con otras me suelen quedar amargos los bizcochos o no suben bien. El cacao, segun la marca (o los gustos) puede ser un poco fuerte. En cuanto a que quedo duro, puede ser mucho horno. Vuelve e intentarlo y ya me cuentas. Un saludo!

      Eliminar
  7. Ahhhh, la royal es lo que aca en Argentina llamamos: polvo de hornear?? Voy a probar con eso!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. HOY DIA DE LLUVIA EN ARGENTINA, LINDO PARA UNAS TORTAS FRITAS.. PERO ME VOY A COMPENSAR A MI Y MI MARIDO CON ESTE BROWNI :) DESP. CUENTO COMO ME SALIO ;).. Y COMO AL MEDIO DIA COMI PAN DUKAn, ESTA RECETA ME VIENE BARBARO PARA NO REPETIR EL SALVADO DE AVENA.. SALUDOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmm!!! Toratas fritas!!!! Cómo las extraño!!! jejeje, pero los brownies son una buena opción de consuelo jejeje

      Eliminar
    2. ME QUEDO APLASTADO :S CREO Q LO SAQUE ANTES DEL HORNO..

      Eliminar
    3. Bueno Romi, no pasa nada , la proxima vez quedara mejor , a veces es cuestion de práctica. un besote!

      Eliminar
  9. Hola! Ayer tenia ansia de chocolate y, buscando recetas, encontré tu blog de casualidad. Me atreví con el brownie, y eso que soy muy torpe y las recetas no me suelen salir bien, pero estaba impresionante! Ayer nos comimos un pequeño trocito mi novio y yo y el resto ha caído esta mañana para desayunar. Riquísimo, de verdad. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog! me alegra que te hayan gustado los brownies, como tu dices son faciles de hacer y estan de muerte!! Espero que te gusten el resto de las recetas. Un abrazo y recuerda que estamos aqui para lo que nos necesites.

      Eliminar
  10. Hola una pregunta se puede hacer solo con los blancos.? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a las claras? Si, puedes usar una yema y el resto de claras. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola Claudia!!! Lo primero enhorabuena por tu blog y muchisimas gracias por compartir todas estas recetas con nosotras! Haces que todo eso sea mas fácil =)
    he hecho varias de tus recetas, pero los brownies han sido lo mas espectacular!! aún no se habían terminado de enfriar y ya solo quedaba la mitad!! muchas gracias!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, me alegro Nerea, la verdad que estan buenisimos y son fáciles de hacer, y lo mejor, ni nos damos cuenta que son de dieta! un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola!!

    Estoy en fase crucero. Puedo comer donuts dukan?? en el desayuno con leche??

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, por eso hicimos esta receta de donuts, porque la pedian a gritos!!! jejeje espero que te gusten! Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola Claudia,
    Los hice hoy y me quedaron buenísimos. Mi esposo comió 2 porciones ya que él no está a Dieta, le encantaron y no puede creer que sean de dieta. Muchas gracias por compartirnos todas tus recetas! Son deliciosas.
    Mary Inés

    ResponderEliminar
  14. Clau tengo un dilema con el cacao, acá en Chile no hay desgrasado así que encontré 2 con la menor grasa e hidratos de carbono, me gustaría saber cual me recomiendas usar
    Por cada 100g:
    1.- Energía 600, Proteínas 20, Grasa total 40, Grasa saturada 6.7, Colesterol 67, Hidratos de carbono 33, Sodio 100.

    2.- Energía 312.5, Proteínas 25, Grasa total 0, Hidratos de carbono 50, Fibra dietética 12.5, Azucares 26.2, Sodio 2000.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela! La verdad los dos son terribles! pero entiendo que si no consigues otros, yo optaría por el que tiene menos grasas, te explico porque. Los dos tiene azucar, asi que mejor el que tiene menos grasa, aunque tiene un poquito mas de azucar. Usalo de vez en cuando, no todos los dias y no te pases de las dos cucharaditas diarias. Si ves que te estancas, lo dejas. Un saludo!

      Eliminar
  15. Hecho, y perfecto a la segunda vez jejejeje Hoy me pasó que cuando lo tenía todo dispuesto me di cuenta que no me quedaba queso... así que lo cambié por un yogur natural 0% y salió perfecto, es que no me lo puedo creer :D

    ResponderEliminar
  16. En el microondas cuanto tiempo tardaría en hacerse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada microondas es diferente. Prueba 3 minutos a temperatura alta. Un saludo!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Si, queso batido o queso de untar siempre que sea 0% de materia grasa. Un saludo!

      Eliminar
  18. muchas gracias claudia!! lo he hecho (mi primer brownie en la vida, jaja) y quedo bien para ser la primera vez.jeje...un poquillo dulce (todavia le tengo q agarrar el truco al edulcorante) y en la masa me quedaron algunos grumitos a pesar de que bati hasta que me dolia la mano :s por que sera??

    ResponderEliminar
  19. y otra cosita.. disculpa q te moleste con tantas preguntas pero es q soy muy nueva en la cocina, el brownie me quedo por arriba como "cortado", osea no liso como a ti te queda, por que pudo ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuando crece al leudar qu a veces se rompe un poquito la crteza, pero no pasa nada, al contrario eso quiere deir que subio bien. un saludo!

      Eliminar
  20. Claudia! Buenas noches! aquí ando ojeando qué pastel me voy a preparar este finde..porque estoy a dieta!!! jajaj. Una pregunta, no veo en ningún momento cuándo echar el aroma de vainilla en el video...Así que se me ha ocurrido una cosa..prepapar el brownie tal y como lo has hecho, sin ponerle vainilla; luego, preparar helado de vainilla (queso 0%, edulcorante y aroma de vainilla), y colocar un poco de este helado en mi porción de brownie, y luego recubrirlo con un poco de la cobertura de chocolate que tú haces así calentito....cómo lo ves? si me como una porción con todo esto..no me paso de cantidades verdad?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Rafa, otra version de la tarta helada! Si te quedará bien, y si lo divides en dos patrtes te comes una cada dia. Tal vez me olvide de echar la esencia, se la debes poner a los huevos, junto con el edulcorante. un saludo!

      Eliminar
  21. Hola Claudia !! Te leo desde hace poco, voy a comenzar la dieta mañana para quitarme de encima unos kilos que no acabo de asimilar jajaja. Tengo unas dudas, ¿puedo hacer este brownie en el microondas? Y si lo hago para mi sola, ¿me aguanta tres dias? ¿como lo conservo? Gracias !! Tus recetas son geniales, creo que no lo pasaré tan mal a pesar de todo porque hay recetas que las seguiré comiendo después jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , si te durara sin problemas si es verano donde vives mejor guardalo envuelto en film en la nevera, sino igual lo envuelves en film y lo pones en un tupper en la alacena.
      Seguro que si haces las recetas sera mucho mas facil. Un abrazo!

      Eliminar
  22. Hola Claudia! No hice aun los brownies pero en cualquier momento los hago. Soy muy dulcera y es lo que mas me cuesta en la dieta. Una preguntita, como se consiguen aca en Argentina lo que llamas aromas? Muchas gracias y excelente todo lo que leo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, son las escencias, las compras en casas de repostería o de dietetica. Un saludo!

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por todas tus recetas, es un lujo poder acceder a ellas sobré todo cuando te pica el gusanillo. Empece la dieta hace tres semanas y ya llevo casi 7 kilos, en los últimos días he cogido unos gramos, pero supongo que será cuestión hormonal. Últimamente estoy desayunando galletas dukan compradas en supermercado, pero a la hora de la merienda estoy que me subo por las paredes, no puedo tomar pan ni ningún tolerado más con ellas... Podrías sugerirme alguna solución? Estoy un poco cansada con las combinaciones desayuno, merienda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Tienes muchisimas recetas aqui mismo, puedes hacerte con las cucharadas de salvado pan, bizcochos, galletas, etc. Come algun dia las galletas compradas y otros dias algo cocinado por ti. recuerda que 3 galletas de las de la tienda dukan corresponden a 2 tolerados, asi que ojo! Un saludo1

    ResponderEliminar
  25. Hola claudia felicidades por tu blog. Lo uso muchisimo. Estoy en crucero desde hace 3 semanas y he bajado bastante. Pero hoy por primera vez me sali un poquito :( como retomo la dieta, no la quiero abandonar

    ResponderEliminar
  26. hola! donde consigo el cacao desgrasado en argentina, fui a muchas dietéticas y no consigo por ningún lado! o por que otro cacao puedo reemplazarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas chicas de argentina me han dicho que consiguen en casas de dietetica, lo venden suelto, debes pedir cacao amargo desgrasado y ver los valores que tiene, que sean aptos para la dieta. Un saludo!

      Eliminar
  27. MUCHAS GRACIAS! Lo acabo de hacer y me quedó muy rico... me preguntaba que pasa si le pongo un poco de leche en polvo para suavizar, funcionará?
    y nuevamente muchas gracias, empecé la dieta hace dos semanas y ya he perdido 5 kilos, me faltan otros 5!
    Una chilena desde Francia :)

    ResponderEliminar
  28. Es riquísima está receta!!! Muchas gracias por tus recetas besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  29. Es riquísima está receta!!! Muchas gracias por tus recetas besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  30. Mi consulta es saber cuanto seria la porción y en cuántos días puedo comerlo ? si estoy en dieta

    ResponderEliminar