martes, 15 de noviembre de 2011

MOUSSE DE LIMÓN O LOCURA BLANCA- FASE ATAQUE

mousse de limón
Esta receta de MOUSSE DE LIMÓN O LOCURA BLANCA (Folie Blanche en francés) es del libro del doctor Pierre Dukan y está buenísima. Es muy simple y como ves puedes comerla desde Fase Ataque.
Como solo lleva ingredientes permitidos, también puedes comerla a voluntad!!!

INGREDIENTES:
* 2 láminas de gelatina
* 100 gr. de queso batido 0%MG o queso para untar 0%MG
* 2 claras
* zumo de 1/2 limón
* 3 cdtas de edulcorante líquido
* 1 pizca de sal


PREPARACIÓN:
  • Primero batimos las claras a punto nieve con la pizca de sal.
  • Ponemos en remojo las láminas de gelatina en agua fría para que se vayan ablandando. 
  • Exprimimos el zumo de limón y lo calentamos en el microondas hasta que caliente, retiramos y agregamos las láminas de gelatina ya blandas, removemos para que se integre bien y agregamos el queso batido previamente edulcorado.
  • Mezclamos suavemente ambas preparaciones y llevamos por 2 horas a la nevera. Puedes agregarle ralladura de limón para que adquiera más sabor.
Pruébala! está de muerte!!!!.


39 comentarios:

  1. Está tan bueno!! lo hago mucho y a mi familia, que no está a dieta, les encanta.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, les va a gustar a todos, te lo aseguro. Un saludo!

      Eliminar
  2. Eso telo puedes comer todo los dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te aburres...jejeje, si, puedes comer cuanto quieras. Un saludo!

      Eliminar
  3. hoy lo he preparado y cuando lo he sacado de la nevera una parte de la clara(supongo que era la clara) se habia separado y estaba en el fondo de las copas...¿es eso normal?¿os ha pasado?...¿que he hecho mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, eso es porque las claras no estaban bien batidas, tienen que quedar bien duritas y no debe quedar liquido debajo, porque despues ese liquido se queda debajo del postre, al reposar. te lo digo porque a mi me ha pasado jejeje, me compre una buena batidora, y santo remedio. un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Claudia. Mi postre preferido. Lo preparo de diferentes sabores añadiendo aromas de naranja o de limón. Y el mejor, al que le llamo mousse de chocolate dukan, añadiéndole 2 c/ditas colmadas de chocolate desgrasado y unas gotas de aroma de almendra amarga. Queda delicioso!!! Tengo que hacer doble cantidad pues me dura poquíiisimo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! y prueba ponerle aroma de arandano o de frambuesa, queda de muerte!!!
      ¿Todavía no has probado nuestra Mousse de Chocolate?
      Te dejo la receta
      Mousse de Chocolate

      Eliminar
  5. Ayyyy Claudia!!!! Que cosa mas buena!!!! Y me ha salido de maravilla, espesito y esponjoso. Que vidilla me das!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia
    Hoy comenze debo bajar 30 kilos y debo hacer 6 de ataque , lo hare tal cual, ya te contaré!! Gracias por le blog esta muy bien, es muy alentador !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Mucha suerte con la dieta! mantenme al tanto, un abrazo!

      Eliminar
  7. Los postres se pueden comer también ilimitadamente? (dentro de cada fase correspondiente)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero debes tener en cuanta la cantidad de salvado (si llevan) que no te pases en las cantidades permitidas para el dia, y en los tolerados. un saludo!

      Eliminar
  8. Hola
    Una pregunta,cuando dices queso blanco 0% te refieres a queso de burgos??
    Un saludo y muchas gracias por esta recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, es un error, es queso batido o queso par auntar 0% MG(mas abajo en la preparacion lo dice) ya lo corregí. Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola!!

    Claudia, ayer lo preparé... qué ricooooo!!!! Pero tuve un problemita.. después de prepararlo mezclar con las claras, lo puse en la nevera para despues de cenar.. (como 1 hora después). No me preocupaba porque leí que podía estar en la nevera durante dos horas para que estuviera fresquito...

    El problema es que cuando lo cogí, en la parte de arribaa quedó todo como mousse, bien, pero luego había como una línea transparente que separaba y en la parte de abajo quedó todo deshecho, más tipo batido... ¿sabes por qué me pudo pasar eso? El batido estaba riquísimo igual pero es por si quiero preparar la follie otro día quede como tiene que quedar :))

    Sugerencias? Mil gracias!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, lo que paso es que las claras no estaban bien batidas, les quedo algo de liquido. El secreto es que las claras deben quedar tan firmes que podes dar vuelta el recipiente, ponerlo boca abajo y no se van a mover ni caer. Si se mueven o se deslizan hacia abajo es que tienen algo de liquido, y entonces te pasara lo que cuentas.
      Con una buena batidora de varillas (o buenos brazos)las conseguiras bien firmes. un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola Claudia,

    Soy de Chile, qué son las láminas de gelatina?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gelatina neutra, sin sabor, viene en polvo o en laminas. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Olà Claudia. Gracias por tu recetas deliciosas.
    Vivo no Brasil e gostaria de saber que tipo de edulcorante usas: aspartame, ciclamato, sacarina, outro? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia, me gustaria saber donde puedo comprar queso batido 0% MG en España ya que no me suena de haberlo visto en mi supermercado. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tambien queria saber si puedes usar edulcorante en povo en vez de líquido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam tienes en Eroski, en Mercadoana, y en Carrefour, hay diferentes marcas. El edulcorante en polvo debe ser uno que sirva para cocinar, no todos endulzan al calentarse. un saludo!

      Eliminar
  14. Exquisito Claudia, increíble, nos encanta, gracias. Quería comentarte que empeze la dieta el dia 16 de diciembre y he bajado 10 kilos, pero en estos diez últimos días, en lugar de bajar peso he ganado 2 kilos, no he bajado la guardia ni me he relajado para nada en la dieta y suponía que cada vez me costaría mas bajar peso ,pero de eso a coger 2 kilos? No lo entiendo, a ti que te parece?

    ResponderEliminar
  15. ¿Serás kilos reales? No estaras reteniendo liquidos por tener proxima la regla, o porque estas comiendo con mucha sal, o algo asi? Es muy raro subir tanto, puedes subir unos gramos, hasta un kilo como mucho. de todas maneras puedes eguir alguno de estos tips , son para el estancamiento, pero vale para lo que te esta pasando a ti. un abrazo y ya me cuetas como sigues.
    ESTANCAMIENTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Claudia son kilos reales, de la regla imposible, ya la pase, en cuanto a tomar sal estoy acostumbrada a comer la mayoría de las cosas sin sal, ósea que no se, no he seguido ningún tip, pero parece que este finde he empezado a perder otra vez, menos mal porque desmoraliza mucho la verdad. Claudia sabes que ha salido el cola cao 0% verdad? Puedo utilizarlo, es que el chocolate vamos me resulta muy amargo y si lo endulzó, me sabe como muy artificial y no me gusta, he hecho la receta de tu crema pastelera pero sin el limón y con dos cucharaditas de cola cao, ha quedado genial, pero puedo comerla? Gracias x todo Claudia, un besito

      Eliminar
    2. Si puedes usar el cola cao 0, pero como tolerado, solo 2 cucharaditas al día.
      Me alegro que te vayas normalizando, mantenme al tanto. un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola! Cuándo se usan las láminas de gelatina?? En la receta escrita explicas la receta de una manera y en el video la haces de otra... No me entero!! xD Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes las dos maneras de hacerlo, sin la gelatina igual queda perfecta, solo que si quieres mas consistencia le pones la gelatina. No termino de entender que es lo que no entiendes ya que estan perfectamente explicadas las dos maneras de hacerlo: con gelatina aqui mismo, un poco mas arriba estan todos los pasos, y cuando agregarla. Sin gelatina esta explicado paso a paso en el video. quizas deberias volver a leer la explicacion o volver a ver el video, segun como quieras prepararla. Un saludo!

      Eliminar
  17. hola Claudia!! me dirias a cuantos gramos equivale la gelatina, ya que solo consigo en polvo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos una hoja de gelatina es una cucharada de gelatina en polvo. Un saludo!

      Eliminar
  18. hola....podrias decirme si se mantiene bien de un dia para otro??gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Claudia,
    Conozco desde hace muy poco tu blog y aunque el comentario de Paula Vega es, a fecha de hoy, de más de dos años atrás; estoy segura que se refiere al hecho de que en ésta, así como en muchas otras de tus recetas, están explicadas en su versión escrita (ingredientes y preparación) de manera distinta a la versión que muestras en tus videos, con lo cual genera un poco de confusión el hecho de no explicar claramente, que ofreces más de una versión de la misma receta y por lo tanto parece como si omitieras u olvidaras algunos ingredientes en el camino.
    Sólo intento echar una mano para que la gente tenga todo más claro, yo incluida ya que me ha sucedido lo mismo en muchas de tus recetas; es decir ver la explicación escrita y la explicación del video un tanto distintas sin aclarar que se trata de dos versiones de elaborar la misma receta. Particularmente, me gusta tu blog pero si pudieses corregir ésto que te comento, ayudaría muchísimo a quienes te leemos.
    Gracias,
    Ana

    ResponderEliminar
  20. O sea en la fase ataque se puede consumir gelatina 0% grasa??

    ResponderEliminar