jueves, 17 de noviembre de 2011

MUFFINS DUKAN-FASE CRUCERO

Muffins Dukan-Fase Crucero
El origen de los MUFFINS se encuentra en Inglaterra, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703, aunque se cree que su nombre deriva de la palabra francesa moufflet (pan suave).
Esta delicia se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron en la receta varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate. Nosotros te enseñaremos a hacerlos totalmente Dukan
Mira aquí también nuestra RECETA DE MUFFINS DUKAN SIN SALVADO
INGREDIENTES:
* 2 huevos
* 1 cdta. de levadura
* 4 cdas. de salvado de avena
* 2 cdas. de salvado de trigo
* 2 cdas. de queso blanco para untar 0% grasas
* 3 cdtas. de edulcorante líquido
* 2 cdtas de cacao Valor desgrasado

PREPARACIÓN:

  • Se precalienta el horno a 180º.
  • En un bol mezclamos todos los ingredientes para los muffins hasta que quede la mezcla homogénea pero algo líquida. 
  • En los moldes vertemos hasta 3/4 partes, dejando lugar para que puedan subir en el horno.
  • Se hornean durante 10 min. a temperatura fuerte (180º)

Si estas en Fase Ataque, usa un CACAO 1% MG. 

19 comentarios:

  1. Las tengo en el horno!!!! a ver que tal quedan.
    Me imagino que, como se usa 4 cdas de avena, en un día podemos comer la mitad de las que salgan y ya hemos consumido la avena reglamentaria no?????
    Estoy en fase crucero, así que si quedan bien mañana tengo un gran desayuno!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Si, como tu dices te saldran para dos dias. espero que queden buenas, a mi me encantan. Ya me cuentas! Un beso!

      Eliminar
  2. hola, tengo una dura no encuentro queso blanco para untar , que otra cosa podría usar para la preparación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he hecho con queso batido 0% de Mercadona y han kedado bien

      Eliminar
  3. Hola Claudia, quería agradecerte las recetas que publicas porque se hace mucho mas ameno el estar a dieta jajaj.
    Quería comentarte que desde el principio de la dieta hice estas magdalenas y me encantan, aunque me quedaban un poco secas. He realizado unas modificaciones y he conseguido que salgan riquísimas, super esponjosas y con un sabor especial, te cuento las modificaciones por si te interesa probar a hacerlas así:

    1º- Cambié el salvado de avena normal por salvado de avena fino (queda mucho mejor!! incluso lo he probado en tu pan esponjoso de salvado y queda genial)
    2º Como hoy no tenía queso de untar le eché las 2 cucharadas de queso batido 0%
    3º-En vez de 2 huevo, le puse 1 huevo y 1 clara
    4º- Y a mayores le añado: 1 cucharadita de aroma de mantequilla, 1 cucharadita de aroma de praliné y un chorro de sirope de avellana sin azucar (los de alcitrus, creo que se llamaba así la pagina)

    Te aseguro que quedan riquísimos! Un saludo y de nuevo gracias por tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nati! vamos que son otros muffins, los bautizaremos "Muffins a la naty" jejeje, me parecen geniales las modificaciones, especialmente con los aromas, porque es verdad que les dan un toque riquísimo. La verdad que esta fue una de las primeras recetas, ahora por ejemplo he hecho las magdalenas, te dejo el link abajo que estan muchsisimo mas buenas. Una pregunta donde compras el salvado fino, porque ojo que si es muy fino (ese que es tipo polvo) no sirve, porque tiene algo de harina. Gracias por tu aporte!! Un abrazo!
      Magdalenas rellenas de chocolate

      Eliminar
    2. Ostras pues si no vale me llevo una decepción :(((( Pues lo compré en el corte inglés, era un poco-bastante más caro que el salvado normal pero también he de decir que es de cultivo ecológico. Es de la marca El Granero Integral. Pone que es 100% salvado de avena pero ahora ya entro en dudas si lo puedo usar o no. Gracias por el aviso.

      Eliminar
    3. Bueno, que tampoco te morirás por tomarlo, te lo terminas y luego te compras otro. Yo estoy usando el de la tienda dukan primero porque me aseguro que sea el mejor en cuanto a cernido y eso, y segundo porque es super suave, nada que ver con otros que había probado y es de cultivo ecológico. De todas maneras puedes entrar a la tienda y comparar los valores del tuyo con el que ellos tienen (esto dice en el paquete "El salvado de avena con una molienda demasiado fina o demasiado gruesa y el que está demasiado cernido pierden gran parte de su interés nutricional. Esta calidad se mide por un Indice de Molienda y Cernido M2bisB6®, a la que nuestro salvado de avena responde exactamente", lo mismo el tuyo sirve. Un abrazo!

      Eliminar
  4. hola claudia: tengo una duda con lo del quedo solo encontre riccota light que dice que se ocupa para dietas y el cacao encontré un cacao 0% azucar pero igual tiene un poco de grasa, sirven esos ingredientes?, saludos y gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty, los quesos yogures y leche deben ser 0% de Materia grasa, el cacao hasta 16% de MG y sin azucar. Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenos días a todas. Me incorporo a vuestro foro, si no os importa. Soy Antonio, y estoy en la fase crucero. La verdad es que me va genial con la dieta Dukan (18 kg en 100 días). No obstante, siempre recurro a los mismos alimentos cocinados de la misma manera, por eso me gusta vuestras recetas. Mi pregunta es: ¿dónde puedo encontrar el aroma de mantequilla del que habláis? Muchísimas gracias y seguid así
    Antonio, Cádiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegra que te tengamos por aqui! Yo compro el aroma en la tienda dukan, tienes el enlace arriba a la derecha, asi me aseguro que sean aptos, porque a veces algunos aromas o esencias llevan azucar y no lo sabemos. Ellos tienen una variedad impresionante. un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias, Claudia. Acabo de pedirla. Espero que no tarde mucho. Un saludo.

      Eliminar
  6. Clau!! Son super ricos!!
    Hoy los hice y ñamiiii
    Muchas Gracias por tu blog :D

    ResponderEliminar
  7. Los he hecho, yo no me han subido mucho, no se cual ha sido la razon, pero se me han quedado bajitos, de sabor buenisiiimos!!

    ResponderEliminar
  8. Perdoooon!! Estos con salvado no, he hecho los que van con proteinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente estaba el horno muy caliente, para que suban es mejor encenderlo y meterlos, entonces el horno se va calentando con ellos dentro y el calor va subiendo poco a poco

      Eliminar
  9. hola claudia, al reves de los que te han comentado, a mi me salieron tipo goma, no se si es pq le puse las claras a nieve o que...y quisiera me salgan secos...alguna sugerencia? yo no uso cacao.

    ResponderEliminar