domingo, 20 de noviembre de 2011

BARRITAS DE CEREALES DUKAN- FASE ATAQUE

barritas de salvado dukan
Una nueva idea para tus desayunos y recetas con salvado de avena. Muy fácil de hacer y muy rápida, puedes cocinarla en el microondas. 
Son realmente deliciosas y muy saciantes. Anímate a hacerlas y no te arrepentirás. 
INGREDIENTES (para 3 días)
* 2 huevos
* 6 cdas. de salvado de avena
* 3 cdas. de salvado de trigo
* 4 cdtas. de edulcorante líquido
* 2 yogures 0% saborizados (coco o limón)
* un poco de leche desnatada si es necesario.


PREPARACIÓN:
Bate los huevos.
Agrega los salvados, el edulcorante y los yogures.
Mezcla bien todos los ingredientes, con cuidado que los huevos se integren bien a la    mezcla.
Deja reposar la masa por 10 minutos tapada con film transparente.
Coloca la masa en un molde rectangular para microondas.
Cocina a potencia máxima durante 4 minutos aproximadamente.
Desmolda y corta las barritas. Recuerda guardarlas siempre tapadas en la nevera.
Mira en la videoreceta el paso a paso...

  

libro El ABC de la Dieta Dukan




31 comentarios:

  1. Hola Claudia estoy haciendolo ahora mismo, ya la masa està en el horno y si he comprendido bien por el video: ventilado 15 minutos mas o menos verdad? espero asì no tener la nostalgia de los bocadillos ( verdaderos ). gracias Claudia para todos estos consejos. Hasta las proximas recetas ."ciao "

    ResponderEliminar
  2. claudia como estas? se puede usar una cucharadita de polvo de hornear??

    ResponderEliminar
  3. hola claudia los yogur pueden ser de otro sabor, vainilla por ejemplo?

    ResponderEliminar
  4. Hola clauidia

    hoy probe la torta de avena y no me gusto :-( hare las barritas para ver q tal lo malo q estoy en fase de ataque y tengo q usar 1 y 1/5de avena como cuadro las cantidades para q no me quede blando.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el salvado de avena no gusta a todos, y creo que si no te gusto el pan no te gustarán las barritas, supongo que algunas personas les sabe mal la textura del salvado.
      Prueba otras recetas, algun bizcocho, donde el salvado se nota menos. Y siempre deja reposar la masa 10 minutos antes de meterla al horno o micro, eso hace que el salvado quede mas suave.
      En cuanto a las cantidades, haz la receta completa (6 cdas de salvado) y una vez sacado del horno, dividelo en 4 porciones, es una para cada dia si estas en ataque.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia
    siento ser tan pesada:-( las hice las barritas con unos yogures del mercadona de 0% grasa desnatados con sabores a tartas me los compro mi churri con su buena intencion y si me gusto le eche 5 cucharadas de avena y quedo duritasme salieron 6 y solo comi 1:'( las demas se las han comido mi familia jijiji
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. jejeje, no eres pesada, la pesada soy yo que te prohibo todo lo bueno. esos yogures tiene algo de azucar, fijate bien, si no sobrepasan el 4% de hidratos de carbono, estan bien, pero creo que tienen más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ufffff pues esto va ser mas dificil xq el churri no me mira esas cosas jijijiji hay pobre le voy a cansar con las compras le tengo de un lado para el otro pero nada naturales edulcorado a la asi no se lo comen los bichos jijiji q mala soyyyy

    muchas gracias

    lo q llevo peor no poder comprar yo hoy ya lo tengo chupado y e sido buenaaa

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy esperando las de chocolate mmmmmmmm
    besitos claudia

    ResponderEliminar
  9. Hola!cuantas barritas de estas se pueden comer al día?y en que comidas?es decir por ejemplo se podria comer una barrita on una loncha de pavo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer 2 cdas de salvado al dia si estas en crucero, una y media si estas en ataque, si la receta lleva 6 cucharadas, calcula las porciones. No puedes pasarte de la cantidad de salvado diario y debes tomarlo todo de una vez, es decir, si estas en crucero, divides las barritas en 6 porciones y te comes dos, las dos juntas, no una a la mañana y otra ala noche. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Claudia,
    Son geniales tus recetas...!. He hecho las barritas de cereales, pero no consigo que me queden "duras", me han quedado tipo "mousse". He seguido tu receta paso a paso (bueno, más o menos), en lugar de yogures de coco o limón, como sólo tenía naturales, los he usado y he puesto unas gotitas de esencia de limón, podría ser por eso que no consigo la textura deseada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las hiciste en el microondas puede ser que le falte tiempo o calor, cada aparato es diferente. Un consejo, si te quedan algo blandas, las cortas como las corto yo en el video las separas un poquito en al plato las pones otros minutos al microondas, asi se secarán y te quedarán perfectas. Claro que no esperes que esten crocantes como las compradas, pero quedan sequitas. un saludo!

      Eliminar
  11. una pregunta la avena es lo mismo que el salvado de avena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el salvado de avena es la cascara de la avena, no el grano entero. Ojo al comprarlo. Un saludo!

      Eliminar
  12. hola clau, soy de argentina y hace 3 dias que inicie fase de ataque. hice las barritas salieron muy ricas. las prepare con yogur descremado de frutilla marca dia. gracias por todas las recetas! y sinceramente siento que me estas acompañando paso a paso. en 3 dias baje 2 kilos y medio y eso que como de todo lo permitido mucho gracias por esta receta tan sencilla que me allana el camino de este estilo de vida!!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela! Me alegro que el blog te ayude! ¿Que bueno que tengamos los supermercados Dia en Argentina! me habia olvidado, alli se encuentran muchisimos productos aptos. ¿Tu de que ciudad eres? Las barritas puedes hacerlas de todos los sabores de yogur, asi vas variando, quedan muy buenas. Un abrazo!

      Eliminar
  13. hola clau soy del barrio de san telmo en capital federal =))) prepare el pan y salio barbaro ahora estoy haciendo el flan muchas gracias por contestar me puso muy contenta tan pronta rta. un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje gracias a ti! Un abrazo y seguimos en contacto!

      Eliminar
  14. Hola clauu... me queda una duda al ver esta receta las cucharadas de salvado con grandes de cuchara de sopa... yo tomo 2 pero de cucharadita de te en cruceroooo ¿?¿?¿' esta mal... saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Clauu... alguna receta de leche nevada dukar¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes? Es uno de los postres preferidos de mi esposo, y me esta pidiendo que lo haga hace muchisimo, asi que prometo hacerlo pronto. estate atenta! un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola Claudia,

    Como el sabor del yogur de coco me resultaba demasiado dulce y no me va bien tomar muchos huevos, tomé tu receta de base y la he "tuneado" un poco.

    En lugar de dos huevos, uso un huevo y una clara (para la próxima vez intentaré usar sólo claras a ver qué tal queda), yogures naturales y le añado una cucharada de cacao sin azúcar y una gota de aroma de plátano. ¡Están de vicio y son estupendas para llevarlas a la oficina y comerlas a media mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, buena idea, pero recuerda que estas usando un tolerado que es el cacaso. un saludo! Y rspecto a los huevos puedes usar solo claras, quedara bien igual

      Eliminar
  17. hola Claudia
    ya entendí como entrar al menú crucero,
    es fabuloso, que variedad, me encanta,
    ya te contare, me encantan los panes de cereales, extraño al de soja , el multicereales, no puedo? estoy en fase crucero, bueno
    igualmente tengo el pan de avena, que se riquísimo.
    ah, lo ultimo, adoro los menudos de pollo, sacándole la grasita, puedo comer hígado y corazón de pollo a la plancha? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira las recetas de panes que tenemos en la barra superior PANES DE AVENA.
      Los menudos no, totalmente prohibidos! Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola soy Karina de Chile, inicie la dieta el 21 de octubre... estuve dos semanas muy bien ( quiero bajar 8 kilos, ya he bajado 2), pero esta semana me he portado mal :(.... debo retomar todo de nuevo????? o sigo en crucero como si nada? Tengo tanto evento que las primeras dos semanas fui muy fuerte en negarme a muchas a cosas que amo.... saludos a todas!

    ResponderEliminar
  19. Claudia, y tengo una duda, no sé como intercalar los dias en la semana de sólo PP.. cuantos días a la semana?? muchas gracias.. necesito apoyo.. nunca había echo una dieta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, no empieces de ataque, sigue en crucero pero no vuelvas a pecar. debes hacer un dia PP, un dia PV. asi todos los dias hasta terminar la fase crucero. Un abrazo!

      Eliminar