miércoles, 19 de febrero de 2014

BIZCOCHO SUPERFÁCIL DE CHOCLATE: 1% DE GRASA- FASE ATAQUE

bizcocho superfacil de chocolate
Un bizcocho superfácil, rápido y delicioso. para que puedas comerlo cuando quieras en tu Fase Crucero ya que puedes tenerlo preparado en unos pocos minutos . Y también puedes hacerlo en el microondas!!
Te quedará esponjoso y delicioso!!
AL FIN TENEMOS LA VIDEORECETA!!!
Aunque esta fue una de nuestras primeras recetas,no habíamos hecho el video hasta hoy. Ahora ya lo tienes, para que prepararlo sea aún más fácil!!!

INGREDIENTES:
* 2 cdas. de salvado de avena
* 1 cda. de salvado de trigo
* 1 cda. de Maizena (si estas en crucero) o de Proteina
1 yogurt natural 0% MG
* 1 cda. de queso fresco batido 0%
* 1 huevo y 1 clara
2 cdtas de Cacao 1% o cacao desgrasado tipo Valor
* 2 cdas. de levadura
* 4 cdtas. de edulcorante en líquido
* 1 pizca de canela 

PREPARACIÓN:

  • Comenzaremos mezclando el huevo y la clara con el queso, el yogur y el edulcorante. 
  • Agregamos los salvados, la Maizena la levadura y el cacao. mezclamos bien.
  • Vertemos la mezcla en un molde y la cocinamos en el horno tradicional a 180º durante 15 minutos o en el microondas a potencia máxima, 6 minutos.
  • Una vez listo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar. Puedes espolvorearlo con un poquito de cacao.

59 comentarios:

  1. Una pregunta, qué cantidad sale de bizcocho?? Porque en mi casa somos 2 a hacer la dieta, y me preguntaba si sólo tenía que doblar la cantidad de salvados o todos los ingredientes de la receta?? Muchas gracias!! Desde luego, en la foto tiene una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa!
    El bizcocho sale pequeño, si son dos los que hacen la dieta te alcanzará para compartirlo en un desayuno o merienda.
    Pero si quieres que te alcance para dos días puedes doblar las cantidades e todos los ingredientes.
    Espero que te quede bien bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. HOla Claudia!
    queria saber si el cacao desgrasado es lo mismo que el cacao amargo?? es que no he encontrado ese que dices especificamente (soy de chile) cual es la tabla nutricional del que usas??(quizas puedo encontrar algo parecido)GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, debe ser cacao desgrasado,. El que yo uso tiene 16% de grasa y 0,7 % de azucares, busca algo parecido. Un saludo!!

      Eliminar
  4. Que tipo de levadura es? fresca o en polvo? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pero se puede tomar levadura y tal en la segunda fase? yo ando bastante perdida.. apenas tomo avena de esta porque las galletas me salen fatal! el bizcochito sería una buena idea pero levadura y maicena?
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si puedes tomarlos en fase crucero, son lo que llamamos tolerados. Te dejo el enlace a un articulo que te aclarará mucho este tema.
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2012/11/toleradossinocomocuando.html

      Eliminar
  6. Hola!!!una pregunta el cacao valor sirve??y las cuxaradas sn soperas n?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y es una cucharada sopera, aunque el cacao Valor es muy amargo, quizas con menos cantidad te queda mejor, prueba con menos. Un saludo!

      Eliminar
  7. hola,mi nombre es Jose y mi pregunta es¿se puede hacer en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, el horno lo calientas a 180º y lo pones por 15-20 minutos. Un saludo!

      Eliminar
  8. Puedo hacer un postre con Philadelphia Light y con Cuajada Royal?
    Es que hago un flan de queso Philadelphia con leche y huevos muy rico, y si le adapto los ingredientes creo que lo podré comer, lo único que no sé es la Cuajada Royal si sirve o no. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Si estas haciendo la dieta dukan el queso Philadelphia ligth lleva mas del 0% de grasa, y la cuajada no es apta. un saludo!

    ResponderEliminar
  10. mmmmm que pinta!! Este lo hago hoy sin falta :)

    ResponderEliminar
  11. Hago todas las recetas y me salen perfectas, no se que paso , me quedo chiquito y duro como una roca, que hice mal??:(

    ResponderEliminar
  12. Quizás se te olvidó batir las claras a punto de nieve ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. hola claudia amo el chocolate es mi perdición , pero tengo un gran problema , acá en Argentina en las dieteticas no consigo el cacao desgrasado solo se consigue cacao puro, cacao amargo, y hay uno que es desgrasado que se llama trini pero esta endulzado con stevia. ¿Se puede consumir el que esta endulzado con stevia? muchas gracias por todas las recetas y por hacernos la dieta super facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mira bien la etiqueta que no tenga mas del 15% de hidratos y 15% de grasa y lo puedes usar como tolerado, solo dos cucharaditas al dia en crucero. un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Claudia, me podrías por favor aclarar una duda? Es que no se si lo estoy haciendo bien, en la fase crucero yo trato los días de pv comer mas verdura e incluso solo verdura, pero no se si debo comer también carne o pesca, y si hay proporciones, tu me diras. Muchas gracias de antemano guapissima. Un besito

      Eliminar
    3. No dukaniana, no debes dejar de comer proteinas, siempre las proteinas deben ser las protagonistas aun en dias PV. la proporcion es 3 de proteinas a 1 de verduras, y debes comer proteinas en todas las comidas. Nunca solo verduras porque no bajaras, ya que las verduras son basicamente carbohidratos. no debemos dejar de comerlas pero en menor proporcion. un saludo!

      Eliminar
  14. Hola guapa, soy nueva en esto y me encantan todas tus recetas....están tan bien explicadas!!!
    He hecho el pan esponjoso y este bizcocho de chocolate.....está riquíssssimo!
    Muchas gracias por facilitarnos todas estas recetas tan estupendas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia, recién comienzo mi Fase Crucero y me he levantado super entusiasmada para hacer este bizcocho de chocolote. He seguido la receta al pie de la letra pero el sabor no me gusta mucho porque lo siento muy amargo para mi paladar. ¿Tienes idea de qué ingrediente es el que me lo amarga tanto y así yo reducir un poco la cantidad? Esto ya me había pasado con el pan de fibra verde y pensaba que podía ser el té verde pero ya veo que no es eso. Tampoco debe ser el cacao porque estos ingredientes no se repiten en ambas recetas. Se ve tan rico tu bizcocho!!! Quiero poder disfrutarlo... ¿serán los salvados? Gracias y un abrazo,
    Zuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es la levadura que estas usando, yo por eso siempre recomiendo la Royal, es la unica que no deja sabro amargo. Prueba de cambiar la levadura en polvo. Un saludo!

      Eliminar
  16. Claudia, si quiero que me dure tres dias, le aumento las cantidades, por ejemplo;
    7 y media de salvado, 4 de salvado de trigo, 3 cucharadas de queso batido, dos yogures naturales y 3 cucharadas de maicena, (todo esto, repartido en 3 dias, claro y teniendo en cuenta, que yo tengo que tomar 2, 5 de salvado de avena, porque estoy en consolidacion).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seria asi. Pero a no tentarse y comer de mas!!! jejeje Un abrazo!

      Eliminar
  17. ola claudia el bizcocho tiene k kedar por dentro umedo? o keda tdo seco? nose si lo e echo bien o esque es asi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede quedar un poco humedo, pero ojo que no este crudo!

      Eliminar
  18. Hola Claudia! Yo generalmente para desayunar me tomo una totita dukan con crema de avellana tb de la marca dukan, esas tortitas k solo hay k añadir leche. Mi duda es, k cantidad de salvado contienen, puedo aun así hacerme algún bizcocho o pan? Si me hago pan no puedo tomar bizcocho? K pasa si tomo mas salvado de la cuenta? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la tortita tiene la ración para un dia. Si tomas mas salvado de avena debes considerarlo como un tolerado, es decir dos cucharadas extras de salvado son un tolerado. Un abrazo!

      Eliminar
  19. El cola-cao 0% tiene por 100gr grasas 5.8g de las cuales saturadas 3.5g e hidratos de carbono 44g de los cuales azucares 3,5g. Eso es mucho verdad? Donde puedo comprar uno del 1%, k marca es?

    ResponderEliminar
  20. Clau me quedo exquisito lo puedo comer todo?...??

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia, quería saber si se puede reemplazar el cacao por esencias o saborizantes artificiales. En mi supermercado tienen estas: http://thehungryvegan.blogspot.dk/2012/03/belbake-flavourings-lidl.html

    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola Claudia, cuando hago cosas con el salvado de avena en el microondas me da un poco de "reparo"...prefiero hornear, consigo tomármelo mejor, entonces mi pregunta es la siguiente, qué tiempo y a cuánta temperatura para hacer este mismo bizcocho , pero en el horno?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta todo explicado aquí mismo en la receta cielo, o en el video tienes el paso a paso. Como digo puedes hacerlo en el horno tradicional o en el microondas. Lee bien la receta.

      Eliminar
  23. Hola estoy en ataque ...puedo substituir la cucharada de maicens por otra de gluten ya que proteína no tengo
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola linda puedo sustituir la cda de maicena por 2 cdas de salvado de trigo ????

    ResponderEliminar
  25. hola! donde consigo el cacao desgrasado en argentina, fui a muchas dietéticas y no consigo por ningún lado! o por que otro cacao puedo reemplazarlo! encontré un chocolate en barra sin azúcar solamente, pero no se el resto de los componentes si influye...me encantan las cosas dulces y seria sumamente importante poder empezar a hacer estos postres! ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas chicas de argentina me han dicho que consiguen en casas de dietetica, lo venden suelto, debes pedir cacao amargo desgrasado y ver los valores que tiene, que sean aptos para la dieta. Un saludo!

      Eliminar
  26. No consegui cacao 0% y le puse cacao amargo, se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero debe sercon no mas de 16% de hidratos y sin azucar. Usa solo 2 cucharaditas al dia y como tolerado. Un saludo!

      Eliminar
  27. Hola claudia gracias por compartir tus recetas son de gran ayuda en la dieta yo queria preguntarte una cosa por si me puedes ayudar llevo con dukan desde febrero cuando empeze estube cotilleando en la web oficial dukan y mirando la tienda haber que podia comprar mas adelante cuando estuviese segura de poder seguirla sobre abril que me entere del cacao 1℅ estoy intentando entrar en la tienda dukan y sale un mensaje en ingles como de mantenimiento sabes que pasa? Sabes otra forma de conseguir ese cacao? Gracias de antemano y felicidafes por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no se, pero creo que estan haciendo cambios. pasa lo mismo en la tienda de la pasina oficial de inglaterra...

      Eliminar
  28. Buenas noches, antes de nada, enhorabuena por tu blog, ayuda muchísimo con la dieta, gracias! Quería preguntarte, de sabor el bizcocho me sale perfecto, pero se queda como crudo por dentro y hecho por fuera, con una textura muy desagradable. No sé por qué podrá ser, están bien las dos cucharadas soperas de levadura? Me parece mucho y no se si ahí puede estar el error! Gracias de antemano, un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches, antes de nada, enhorabuena por tu blog, ayuda muchísimo con la dieta, gracias! Quería preguntarte, de sabor el bizcocho me sale perfecto, pero se queda como crudo por dentro y hecho por fuera, con una textura muy desagradable. No sé por qué podrá ser, están bien las dos cucharadas soperas de levadura? Me parece mucho y no se si ahí puede estar el error! Gracias de antemano, un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola como me apunto para seguir la dieta

    ResponderEliminar
  31. Hola. Comenzé la dieta y la he hecho a rajatablas. 5 días de ataque y ya estoy en crucero y para mí total decepción me mantengo en el mismo peso que comenzé. Y lo que he echado de menos una fruta...!!! pero no he cedido y contínuo. Hay algún caso como el mío en que no se perdiera un sólo kilo???. Y que conste que me he guiado absolutamente por las recetas del blog. Creo que lo mío es un caso no para el Dr. Dukan sino para la nave del misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres contacteme a abcdukan@gmail.com y charlamos. Un abrazo!

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Claudia!! Estoy en crucero y no consigo todos los productos en Argentina, pero encontré un cacao que ahora te paso la info para que me digas si puedo usarlo y en que proporción, "porción 3gr.(1/2 cuchara de té)
    Valor calórico: 8kcal
    Carbohidratos: 0.8 gr
    Proteínas: 0.6 gr
    Grasas totales: 0.3 gr
    Gracias por la ayuda en este camino!! Un besote!!

    ResponderEliminar