domingo, 20 de noviembre de 2011

TIRAMISU DUKAN- FASE CRUCERO


tiramisu dukan
Esta receta está basada en el clásico TIRAMISU, pero en vez de usar queso mascarpone, usaremos queso batido 0% grasas y aún cuando el sabor no es exactamente igual, verás que no tiene mucho que envidiarle al verdadero.
Puedes prepararlo en moldes individuales o tipo tarta.
INGREDIENTES:
Masa:
* 2 yemas de huevo
* 2 cdas. de Maizena
* 1 y 1/2 cdta. de edulcorante líquido
* leche desnatada necesaria
Crema:
* 150gr. de queso batido 0%
* 1 y 1/2 cdta. de edulcorante líquido
* 3 claras batidas a nieve
* 1 yema
* café para remojar
* caco desgrasado 0% para decorar

PREPARACIÓN.

  • Prepara la masa mezclando todos los ingredientes y colocando la pasta obtenida en un recipiente para horno. 
  • Debes cocinarlo por unos 10 minutos 180º. 
  • Esperas que se enfríe y lo reservas.
  • Prepara la crema mezclando en un recipiente el queso, el edulcorante, y la yema de huevo. Cuando este todo bien integrado agregas, con movimientos envolventes, las claras batidas a nieve, con cuidado para que la preparación no se baje. Reservas.
  • Armas el postre colocando en el fondo de la fuente o copa (si decides hacer postres individuales) trozos de masa, mojados en el café (ya edulcorado).
  • Encima colocas la crema.
  • Puedes hacer dos o tres capas alternando la masa y la crema. Siempre debes finalizar con la crema
  • Terminas decorando con el cacao desgrasado, como muestra la foto.

              

13 comentarios:

  1. Felicitaciones!
    Una pregunta: de que tamaño debe ser la porcion de postre? Porque son tan ricos que asustan!

    Hice las barritas de limon y son exquicitas!
    Me gustaria que me expliques las cantidades que se pueden comer. Estoy comenzando la fase crucero
    Graciaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al postre te lo pudes comer entero! jejeje porque tiene las dos cucharadas de maizena que es un tolerado que se pueden consumir en un dia, pero a partir de fase crucero. Las barritas te sirven para 3 dias. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Claudia :)
    Me confundo con la cantidad de tolerados al dia. Se que son dos, en fase crucero (en ataque nada). Pero en la lista dice que la porcion de maicena tolerada es 1cda (20 grms). Aca utilizas 2 cdas y decis que el postre se puede comer en un dia. Lo mismo me ocurrio en otras ocasiones con el cacao. No se si es 1 cda o 2 por dia. Espero que puedas ayudarme :)
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cacao son 2 cdas por dia, en cuanto a la Maizena, en esta lista mejorada por el coaching de dietadukan.es, sugiere usar 1 cda de maizena al día, yo este postre lo hice con las indicaciones iniciales del libro El metodo Dukan Ilustrado, donde el doctor Dukan , en algunas de sus recetas usa hasta mas de 2 cucharadas de Maizena, mucho antes de tener esta lista "mejorada" de tolerados. Conclusión, lo mejor es utilizar 1 o 2 cdas, no mas. Los tolerados no afectan igual a una persona que otra, si notas que no bajas tanto como debieras, comienzas a reducir a 1 cda. y si continuas sin bajar, como dice el doctor Dukan, se suprimen los tolerados totalmente, hay que ir vigilando como responde nuestro cuerpo. Lo mismo con los dias, puedes usarlo a partir de fase cruero indistintamente en dias PP o PV, pero si te estancas, empiezas a usarlos solo en PV, ¿entiendes? Vamos viendo como responde el organismo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Entendido! Muchas gracias!! :) Hoy desayune pan esponjoso con la nutella dukan y estuvo TERRIBLEEEEMENTE delicioso jeje. Es increible la variedad de recetas que nos brindas, cosas riquisimas que uno ni siente que esta a dieta, y ni se siente ganas de romperla. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  4. hola claudia!!queria provar a poner el yogurt en lugar del queso batido!....que decis como queda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a quedar tan bueno, pero puedes hacer tu misma el queso, este queso de yogur 0% de MG casero, esta buenisimo, te dejo el enlace de la receta. Un abrazo!
      Receta de queso de yogur 0% MG

      Eliminar
  5. gracias!!voy a provar a hacerlo yo entonces!!

    ResponderEliminar
  6. hola Claudia,
    Por algun motivo.... cuando pongo en el microondas la masa, se me llena de globos y queda toda desarmada... nada que ver con lo planita que es la tuya.... primero intenté con 1 minuto y hoy lo hice con 45'... igual se infla todo y se agujerea.... jajaja... que hago mal??....

    ResponderEliminar
  7. que cantidad de leche? como sé que ya está listo jjajaja no veas cuantas dudas, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche es para remojar el bizcocho, la que necesite, pones un poquito en un recipiente y si necesitas mas vas agregando.
      te refieres al bizcocho, pues cuando al meter un palillo, sale limpio. Un saludo!

      Eliminar