sábado, 19 de noviembre de 2011

¿QUÉ SON LOS TOLERADOS?

Lista de tolerados Fase Crucero Dieta Dukan

A partir de la FASE CRUCERO podemos introducir alimentos llamados TOLERADOS

Pero...¿qué son los tolerados?
Son alimentos que se pueden utilizar en cantidades mínimas y que permiten hacer recetas más elaboradas.
La cantidad autorizada son dos tolerados al día, independientemente si es tu día PP (proteínas puras) o PV (proteínas y verduras). Es cuestión de ver como los toleramos ya que cada organismo es diferente , pero mejor si evitas utilizarlos el día PP.
En caso de estancamiento hay que suprimir estos alimentos!!
La lista de tolerados:
- Yogur de frutas 0% 1
- Yogur de soja natural 1
- Maizena 2 cucharadas soperas
- Nata espesa 3% de MG max. 1 cucharada sopera/ 30grs (En España no la hay, así que se acepta la PULEVA, crema para cocinar, con un 5% de m.g)
- Cacao magro, sin azúcar 11% hasta 2 cucharaditas (esto sugiere el doctor Dukan en sus libros. No es fácil encontrar cacaos así, los más aptos son el cacao Dukan (de mitiendadietadukan.com) con 11% de MG y el Pedro Mayo con el 15%, pero muchos tomamos el Valor desgrasado sin azúcar, con un 16% de M.G. En ningún caso se permite cualquier otro preparado que no sea cacao puro desgrasado sin azúcar). Si usas el CACAO 1% MG ya no es considerado un tolerado, sino que puedes usarlo a voluntad desde fase Ataque
- Vino blanco o rojo para cocinar hasta evaporación del alcohol 3 cucharadas soperas
- Salchichas de cordero (Merguez) bien picadas y bien hechas 50grs
- Salchichas de ave bien picadas y bien hechas 100grs
- Leche de soja 1vaso (15cl o 150 ml)
- Queso al 7% de MG. Máx. 30grs
- Tempeh
- Ruibarbo no es considerado un tolerado pero tampoco puede comerse a voluntad, entre otras razones porque tiene un efecto laxante si comes demasiado, lo recomendado es 100 g en Ataque, 150 a 200 en crucero y Consolidación. Lee más AQUÍ
- Actimel natural 0% 1
- Ricoré 1 cucharada de café (7grs)
- Gaspacho industrial 1 vaso (15cl)
- Salsa de soja dulce 1 cucharada de café (7grs)
- Harina de soja (sin aceite) puede remplazar la Maizena 1 cucharada sopera
- Bayas de Goji 1 cucharada en ataque, 2 en crucero, 3 en consolidación (desde hace un tiempo ya no son consideradas tolerados, pero tampoco pueden comerse a voluntad, estas son las cantidades que puedes comer por día, lee mas AQUÍ)
- Jarabe 0% 20ml
- 3 lonchas de jamón serrano sin grasa




13 comentarios:

  1. Muchas gracias Claudia por toda esta información que nos das, ayuda mucho.

    Tengo una duda: ¿es la leche desnatada en polvo también un tolerado? ¿que cantidad se puede consumir por dia?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Witty!!!
    Si, la leche en polvo desnatada es un tolerado porque supongo que tiene más porcentaje de grasa que la normal.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. claudia yo soy de chile. mira mis preguntas son muchas :)
    ¿que es nata? crema ligth?
    es extricto rigor si yo puedo hacer mas de un dia de proteinas.
    yo voy en la etapa crucero en mi dia 53 de mis 117 dias e perdido mas de 12 kilos pero tube un problema medico y me obligaron a consumir azúcar. 1/2 tableta de chocolate o algo con azúcar en inferior. la pregunta es ¿me salí d la dieta? ya no la estoy haciendo mas?? o sigo con lo mismo pero con mi indicacion medica.
    y la ultima pregunta ¿cuantas rebanadas de pan puedo comer?
    ahhh y se me olvidaba hay algun tipo de licor que se pueda tomar. mil gracias la pagina es bella y muy motivadora. y nos da mucha esperanza- atte Lily

    ResponderEliminar
  4. Si la nata es crema, asi se le llama aqui en España, solo podemos usar la "ligth" como un tolerado. Si por indicación médica debes tomar azucar, hazlo, siempre hay que hacerle caso al médico. preguntale si no puedes reemplazarlo con otra cosa en vez de chocolate que es muy calórico porque además lleva grasas. Sigue la dieta estrictamente y bajarás aunque más lento. El pan no lo puedes comer hasta la fase consolidación y lo mismo con las bebidas con alcohol. saludos y animo :o)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia! Como siempre, tus consejos son muy claros y utiles. Felicitaciones por el blog. Besote argento!! XD

    ResponderEliminar
  6. hola:

    estoy en ataque, cuando empiece crucero y empiece con los tolerados, 1cc de levadura royal para hacer pan de molde dukan seria 1 de los 2 tolerados permitidos? o no entra en tolerados?

    gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia!
    Me parece increíble lo bien que llevas tu blog y sobre todo la ayuda tan grande que haces a todos con tus respuestas.... Y ahora va lo pregunta.... En la fase de ataque te vienen recetas de postres en los que se puede utilizar el queso blanco, yo entendí que era el queso de untar estilo Philadelphia pero light y cuando se habla de queso fresco es el Burgos light de toda la vida.... Estoy en lo cierto? Es que me he dado cuenta (tarde) que en los alimentos permitidos no viene el queso blanco! Entonces, como es que lo ponen en los postres de la fase de ataque? Me podrías concretar cual es el queso blanco 0% y donde encontrarlo???? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mira todos los quesos que usamos en ataque y crucero deben ser 0% grasa, como maximo hasta 3% de grasa, tanto el burgos, el batido o de untar. esos quesos estan en la lista de permitidos a voluntad que menciona el doctor Dukan (el dice "queso blanco 0%, queso de suero 0% queso fresco 0%)
      Yo uso generalmente (Y lo muestro en los videos para que sepan exactamente cual es) el queso batido 0% de Hacendado, hay otras marcas que tambien son 0%. Mira aquí en nuestro blog para saber exactamente cuales son los alimento permitidos en cada fase. un saludo!
      FASE ATAQUE
      FASE CRUCERO

      Eliminar
  8. Hola Claudia. ¿Sabes si puede combinarse el consumo de café verde con la Dieta Dukan?
    Gracias y muy buena la página

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia, en primer lugar muchas gracias por toda la información que nos proporcionas. Muy muy interesante. Yo también como Raul estaba interesado en la asociación de suplementos naturales, como por ejemplo la garcinia cambogia o el cafe verde en la dieta dukan. ¿Que opinas? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, si son hierbas naturales puedes tomarlas sin problemas (consulta a tu medico si tienes dudas sobre las propiedades), si son suplementos alimenticios, fijate que no lleven azucar y que no superen el 6% de hidratos. Un saludo!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar