sábado, 5 de noviembre de 2011

CONSEJOS ANTES DE COMENZAR LA DIETA DUKAN

la importancia del agua
Si aún no has comenzado la dieta pero piensas hacerlo, te dejo unos consejos que nos da el Dr. Pierre Dukan en su libro. Ténlos en cuenta, te ayudarán muchísimo
LA IMPORTANCIA DEL AGUA:
Es esencial tomar suficiente agua en esta dieta (alrededor de 1,5 litros al día), sobre todo durante la primera fase. “Si no limpia su sistema, su pérdida de peso se detendrá”, advierte el doctor Dukan. Los residuos de la combustión de las grasas se acumulan. Puedes beber aguas gaseosas, pero tenga cuidado con ciertas aguas minerales que contienen demasiado sodio para ser bebido en grandes cantidades. El té, té de hierbas, café y bebidas diet con menos de 1 caloría por cada cc están permitidas en su ingesta de líquidos.


EL SALVADO DE AVENA:
A lo largo de las cuatro fases, hay una dieta de hidratos de carbono: el salvado de avena. Esta clase de salvado crece 25 veces su propio tamaño en el estómago, creando una sensación de saciedad. También ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y reduce el estreñimiento. Recuerda que "salvado de avena" no es lo mismo que copos de avena, o galletas de avena. Ten cuidado a la hora de comprarlo!


libro El ABC de la Dieta Dukan





29 comentarios:

  1. Hola quiero empezar con la dieta pero tengo una pregunta, todas las mañanas me hago un zumo de naranja y zanahoria, sera q al empezar con la dieta debo dejar de tomarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Sandra, en las dos primeras etapas no tomamos frutas y las zanahorias llevan mucha azucar, asi que es recomendable comerlas desde fase crucero pero solo de vez en cuando, un par de veces por semana, no mas, el jugo tampoco. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola claudia, me paso el dia leyendo cosas en tu blog!! Y aun asi todavia tengo dudas. Tengo que tomar avena, de normal desayuno yogur 0%. Si le pongo dos cucharaditas en el yogur es suficiente? Y otra cosa, yo no hago todas las comidas porque debido a mi trabajo me levanto a las 12 de la mañana por lo que solo me tomo el yogur y luego ya hago la comida. No pasa nada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, si estabas acostumbrada a eso y ves que vas bajando, no pasa nada. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola claudia tng algunas dudas hoy es mi cuarto día en fase ataque y me gustaría saber si los yogures de hacendado de mercadona 0'0 se pueden tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero los que son naturales o saborizados, los de frutas no, porque equivalen a un tolerado, los puedes comer solo 1 por dia en crucero. un abrazo!

      Eliminar
    2. Compro yogures 0fett y desnatados pero en la etiqueta veo que pone davon zuker 4x100 eso ya no vale para la dieta?

      Eliminar
  4. Puedo hacer la dieta si estoy amamantando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casia, debes preguntarle a tu medico, enterate bien de que va la dieta y le cuentas a tu medico, él sabra decirte si puedes o no. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola claudia y las almendras naturales se pueden comer en las dos primeras faces dukan? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nada de frutos secos. Y los yogures deben tener entre 0% y 1,5% de azucar, no mas.

      Eliminar
  6. Los yogures vitalinea y de carefour sabor frsa 0mg% son compatibles con la dieta ? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Desayuno yogurt desnatado con fibra y un kiwi todas las mañana. Debo dejarlo? Es por el transito intestinal

    ResponderEliminar
  8. All bran . es lo q tomo con el yogurt . debo dejarlo ? Y el kiwi también no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomar un yogur 0% azucar y 0% grasa con las cucharadas de salvado de avena que te corresponden segun la fase en la que estes, te sera igual de efectivo, pero te ayudara a adelgazar.
      Debes dejar todas las frutas, el All Bran, el yogur con fibra, esas cosas no son aptas. lee bien en nuestro blog cuales son los aliemntos permitidos para cada fase, no debes comer nada que no este en la lista. Un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hola,He empezado la dieta hace cinco días , y con este llevo dos días en la fase crucero, quiero bjar mas de 10kg pero me dijeron que solo tenia que estar 3 días en la fase de ataque, que debo de hacer? Sigo en la fase crucero?.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ¿Calculaste tu peso justo?, si lo hiciste debes saber exactamente cuantos dias debes estar en cada fase, respeta eso. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola disculpe quiero empezarla la dieta y tomo te verde a base de boldo y otros puedo seguir tomando o las tengo que dejar?

    ResponderEliminar
  11. Hola claudia, me infanta tu foro me a ayudado mucho pero tengo algunas dudas estoy en la fase crucero me gustaría saber si puedo comer ajo y cebolla y si ago gazpacho casero sin aceite si puedo tomar todo la que quiera.?. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cebolla y el ajo en ataque solo como condimento. En crucero sin problemas. El gazpacho sin aceite y con las verduras permitidas. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola, quiero empezar la dieta tengo a perder 20kilos y no se muy bien q tengo q comer, y la avena se toma en la primera fase? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paqui, tienes toda la informacion que necesitas aqui en el blog. Busca en la columna de la derecha COMIENZA HOY MISMO y lee todos los articulos que he puesto allí. un saludo!

      Eliminar
  13. Claudia hola.mañana comienzo.. Las cucharadas de salvado son chicas o spoera??

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Mira yogures saborizados a cuáles te refieres?

    ResponderEliminar
  15. Hola llevo 8 dias en la fase ataque...debo bajar 15 kg y solo baje 1 kg ....hice todo al pie de la letra....en la fase crucero lograre bajar mas? Yo pense q en la primera fase era cuando mas se bajaba...me desanima mucho..porque sera?

    ResponderEliminar
  16. Hola he empezado hace dos días y hoy he comido un poco de tomate y dos hamburguesas de pollo y un huevo duro pregunto si esta bien el tomate gracias

    ResponderEliminar