jueves, 10 de noviembre de 2011

MOUSSE DE LIMON DUKAN- FASE ATAQUE

mousse de limón
Este es un postre para comer en cualquier etapa, ya sea que estés en ataque o crucero, puedes disfrutar de este magnifico postre, la tradicional y siempre deliciosa MOUSSE DE LIMÓN.
Es una receta muy simple y te aconsejo que la prepares y te dispongas a gozar plenamente porque es un festival para el paladar, a mi por lo menos me encanta, calma mi ansiedad por comer algo dulce además de sorprender aún a quienes no están a dieta. Te adelanto que todos en tu familia te pedirán que repitas este postre porque está buenísimo!
INGREDIENTES:
* 2 cdas. Queso batido 0%             
* zumo de 1/2  limón
* 3 claras batidas a nieve
* 3 cdtas. de edulcorante
* 2 hojas de gelatina neutra
* una pizca de sal


PREPARACIÓN:
Primero batimos las claras a punto nieve con la pizca de sal.
Ponemos en remojo las láminas de gelatina en agua fría para que se vayan ablandando. Exprimimos el zumo de limón y lo calentamos en el microondas hasta que comience a hervir, retiramos y agregamos las láminas de gelatina ya blandas, removemos para que se integre bien y agregamos el queso batido previamente edulcorado a tu gusto.
Mezclamos suavemente ambas preparaciones y llevamos por 2 horas a la nevera. Puedes agregarle ralladura de limón para que adquiera más sabor.

Aquí tienes el video para poder seguir paso a paso la receta y te salga muy bueno. Verás lo fácil y rápido de hacer y lo mucho que gusta...




19 comentarios:

  1. hola se ve buenisimo.. pero donde consigo el queso batido!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca_vese!
    El queso que uso generalmente es queso batido 0% grasa, lo puedes conseguir si vives en España en Mercadona o Carrefour, fuera de España en cualquier supermercado importante. Si no consigues un queso 0%, busca uno con muy poca grasa, no más del 2%, ese tipo de queso cremoso es más fácil de conseguir.
    Suerte y cuéntame como te quedó.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente maravillosoooo!! que cosa mas ricaaa por favor!!! Una pregunta los postres se pueden comer a diario?? y la crema de cacao tambien?? gracias guapisiima!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer los que tienen chocolate solo los días PV porque llevan un tolerado: el cacao, los otros como esta mousse de limón, cada día, no hay problema.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Claudia!!
    La verdad que estoy encantada de haberte conocido.Es todo un descubrimiento tu blog.
    Que fácil es hacer dieta de esta manera,comiendo rico y disfrutando de cocinar,que es mi gran pasión.
    Este postre es mi favorito,realmente sale 10 puntos,airoso suave y gustoso....más que una alternativa...es una manera de darte un capricho sin necesidad de sacrificios y sin pensar que la dieta es un castigo.
    Te sigo desde ya.

    Un saludo y nuevamente gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! Como tu dices este postre está buenísimo y cuando sabemos que vamos a disfrutarlo dan ganas de cocinar. Muchas gracias por tus comentarios. Un beso!!

      Eliminar
  5. Holaa intenté hacerlo, pero al sacarlo de la nevera el zumo de limón se había ido para abajo y la consistencia tampoco quedó excelente :( qué puede haber pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranza! Puede ser que no hayas batido bien el queso con el zumo de limón, porque sino es imposible que se separen, o que las claras no estuvieran a punto nieve y te quedaran un poco liquidas abajo, entonces al asentarse se junta el liquido abajo. Vuelve a intentarlo y bate bien las claras, con el punto nieve, cuando pones el cazo donde las batiste boca abajo, las claras no se caen. Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¿Cuándo añades la gelatina? En el video no aparece... ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, en el video no la puse, puedes ponerla o no, quedara bien igual, ccon la gelatina te aseguras que cuaje mejor. Ponla como dice la receta qui arriba. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Claudia!
    Oye tengo una duda bien grande, aqui en México venden
    lo que es el queso cottage de la marca lyncott reducido en grasa
    Podría utilizar este queso sustituyendo el queso batido? esque no logró encontrarlo!
    Estoy en fase de ataque y no me he atrevido a comerlo porque no se si esta permitido! Podrías ayudarme?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes mirar la informacion nutricional, no debe tener mas de 2% de grasas totales, es decir 2 gramos cada 100 gramos, si tiene mas no esta permitido. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola Claudia estoy buscando una receta que vi la semana pasada en tu blogs era con te de piña colada te verde claras montadas y gelatina neutra la necesito pero no la encuentro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a INICIO la veras enseguida, es la segunda o tercer entrada. Un saludo!

      Eliminar
  9. Buenas Claudia ! tengo un problema con el mouse cuando lo dejo reposar en la nevera me queda liquido por abajo... a que se debe? no monto bien las claras a punto de nieve? Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el problema, no te debe quedar nada de liquido al montarlas, y al dar vuelta el recipiente donde las has montado no se deben mover, puedes poder ponerlo boca abajo sin que se caigan.

      Eliminar
  10. No entieñdono entiendo realmente cuánto dura cada una de las etapas la primera dura de 1 a 10 días dependiendo del peso que te quiero perder pero las otras tres etapas cuánto tiempo Durán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes calcular tu peso justo para saberlo. Te explico como hacerlo aqui:
      CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar
  11. Hola guapa,se puede hacer con yogurt en vez de queso batido y gelatina en polvo?

    ResponderEliminar