miércoles, 15 de agosto de 2012

PIÑA COLADA Y OTROS TRAGOS DUKAN- FASE ATAQUE

piña colada y otros tragos
Una de las cosas que nos aconseja en dr. Dukan en sus libros es que bebamos nuestro litro y medio de agua al día, él dice:
"Las proteínas, cuando se digieren introducen en el organismo residuos en forma de áciso úrico, por eso conviene beber como mínimo un litro y medio de agua al día. Además esto mejora la calidad del régimen, adelgazar es quemar calorías pero también eliminar. Puesto que sea cual sea el tipo de combustión la energía quemada en el curso de un régimen engendra residuos, hay que eliminarlos. El hecho de no beber agua, además de frenar la pérdida de peso, puede resultar tóxico para el organismo".

Sin embargo hay infinidad de artículos que hablan sobre el "mito" de beber 2 litros de agua al día o de  la necesidad de beber agua embotellada.
Es verdad que mucho del líquido necesario para el organismo lo tomamos a través de los alimentos, pero recuerda que si estas haciendo esta dieta, consumes menos alimentos ricos en agua, ya que las verduras las tomamos en días alternados y no comemos frutas.
Además la necesidad de eliminar residuos es urgente e imprescindible en cualquier dieta de adelgazamiento, por eso te recomiendo ser obediente y beber lo que él nos dice.
Si no te gusta el agua, aprovecha a tomar infusiones, calientes en invierno y frías en verano. Agrégales limón y edulcorante, o algún aroma (caramelo, fresa, limón, naranja) y quedarán riquísimas. Si eres argentina, uruguaya o paraguaya...aprovecha las ventajas del mate, es una de las "infusiones" más quemagrasas que existen! de hecho aquí en España la incluyen en las infusiones y preparados para adelgazar, junto al te verde y las algas.
Como bien sabes, puedes ir agregando un vaso de liquido por día, hasta llegar al litro y medio.
Un consejo, no te pases de los dos litros, tampoco es bueno beber en exceso porque obligamos a los riñones a trabajar de más y no tendremos ningún beneficio extra.
Te dejo las tres recetas Dukan más refrescantes del verano!

Piña colada, te verde helado y café helado, tres clásicos, ahora...DUKAN!
Muy fáciles de preparar, el secreto está en dejarlos unos minutos en el congelador para que enfríen y servirlos con un toque creativo.
INGREDIENTES:
Piña Colada Dukan:
* 1/2 taza de leche desnatada
* 1/2 yogurt de piña 0%
* 1/2 yogurt de coco 0%
* 2 cdtas de edulcorante
Te Verde Helado:
* 3 saquitos de te verde
* agua
* hielo picado
* 2 cdtas de edulcorante
Café Helado:
* 1/2 taza de leche desnatada
* 2 cdtas de café soluble
* 2 cdtas de edulcorante
* una pizca de cacao desgrasado

Mira la videoreceta...te encantará!

5 comentarios:

  1. hola claudia ,no sabia que no debia exeder los dos litros de agua , antes de iniciar la dieta bebia cerca de 4 litros,tendre alguna consecuencia negativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es porque hacemos trabajar mas de lo necesario a los riñones, puedes tomar 2 litros y medio, pero 4 litros! consulta con tu medico de cabecera a ver que te dice.

      Eliminar
  2. Hola claudia, he intentado comprar los boleros para hacerme bebidas para este veranito y al meter el descuento no lo coje.. no se si ya no está o esta mal, pero pone que solo se admite a partir de 8,90 y llevo casi 12 euros y nome lo coge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me avisaron hoy que el descuento ahora es con el IVA incluido, por eso no lo cogia estos dias, pero creo que ya esta todo bien, te lo hacen a partir de una caja.
      Prueba otra vez y me dices algo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola claudia,empiezo mi face ataque que son 6 dias...puedo consumir en almuerzo y cena prepararme en unm litro de agua ponerle limon, jengibre,curcuma y rodajas de pepino con unas gotitas de educlorante? asi hago tipo un jugo riquisimo. espero tu guia gracias

    ResponderEliminar