jueves, 11 de octubre de 2012

DIETA DUKAN: 10 RAZONES PARA SEGUIRLA

10 razones para seguir la dieta dukan
Añadir leyenda
Tanto se ha hablado de este tema en todos los medios de comunicacion de España, Francia y y otros países, que verdaderamente queda poco por escuchar o asombrarnos. 
Para aquellos que no conocen la dieta, los artículos escritos causan un gran impacto negativo, para los que la conocemos y la hemos seguido, simplemente admiración por la capacidad de inventiva y desinformación o malas intenciones de algunos profesionales de los medios.

Verdaderamente siempre trato de no entrar en ese juego de discusión, aclarando puntos equivocados y defendiendo la dieta, o dejando comentarios en este tipo de artículos, porque creo que si alguien esta realmente interesado va a ir a la fuente: los libros del dr. Dukan donde se le alclararán todas las dudas.
Pero he encontrado este post...y no pude contenerme...

Simplemente léelo, te dejo el link "Dieta Dukan: 10 razones para NO seguirla". (lee también los comentarios de la gente)
Hoy quiero sutitular esta entrada DIETA DUKAN: 10 RAZONES PARA SEGUIRLA, a ver si estas de acuerdo conmigo o si se te ocurren más razones (creo que hay muchísimas más que 10)
1) Baja en grasas y en zúcares, mejora visiblemente los resultados de las analíticas de miles de personas que han hecho y están haciendo al dieta. ( "desequilibrios alimentarios por exceso de calorías"!!!! eso dice el artículo, ¿puedes creerlo?)
2) Ayuda a fortalecer los huesos por la cantidad de calcio que contienen los alimentos permitidos.( "pérdida de densidad ósea"cita el artículo, supongo que lo menciona porque se dice que el exceso de proteinas puede generar descalcificación, esto se contrarrestra con la ingesta de verduras (que contienen potasio) que comenzamos a consumir el Fase Crucero, a partir del 3º o 10º día (como máximo) de nuestra dieta, y de lácteos que consumimos en abundancia desde el primer día)
3) Aumento de la actividad renal gracias al consumo de abundantes líquidos ( 2 litros por día)
4) Mejora visible en nuestro sistema cardivascular gracias a la baja ingesta de grasas (0% grasas deben ser todos los alimentos que ingerimos) y la actividad física que debemos realizar desde el primer día (mínimo 30 minutos diarios) ( El artículo citado agrega a sus 10 razones: "aumento de riesgo cardiovascular" ¿?)
5) Única dieta que protege contra el efecto "yo-yo" gracias a su 3º fase: "Fase Consolidación"( si no sabes en que consiste esta fase, haz click aquí)

Las otras 5 razones de este artículo hablan de "riesgos sociales derivados", yo hablaré de "beneficios sociales derivados"
Para muchas personas, el perder 20 o 30 kilos ha significado un cambio total en su vida:
6) Volver a mantener relaciones sexuales sin complejos.
7) Mejor descanso nocturno.
8) Mejora de la autoestima al mirarnos en el espejo.
9) Aprender a comer y a disfrutar de los alimentos de una manera sana.
10) Volver a comprarnos la ropa que nos gusta, ir a bailar, a pasear, divertirnos sin complejos.
Cito uno de los comentarios que se encuentran al final del artículo, escrito, como casi todos, por una mujer que hIzo la dieta (Guada Es):
"...perdí 30 kilos que para mi eran imposibles, harta de todo tipo de régimenes y dietistas..., deprimida metida sin salir de casa con problemas de relación social por mi cuerpo, por fin conocí el método dukan, y 30 kilos menos, he vuelto a salir de casa, a comunicarme con las personas, pasear sin que me miren de arriba a abajo, mantener relaciones sexuales sin vergüenza o temor...tenía el colesterol alto, sangre espesa, últimos resultados medicos, todo perfecto y reguladas las hormonas. De esto hace 2 años, hago deporte, antes no podía y ante todo soy feliz gracias a Dukan". 

Quizás deberíamos todos aquellos que hemos experimentado los beneficios de esta dieta ( o que los estamos disfrutando ahora mismo), contar nuestras experincias para convatir el miedo y la ignorancia de muchísimas personas que están simplemente escuchando las voces equivocadas
Déjanos tus comentarios y cuenta tu experiencia. Para mucha gente es muy importante.

6 comentarios:

  1. Ola Claudia, estoy por iniciar el metodo y la verdad estoy muy emocionada e inspirada con todo lo que he leido e investigado y la verdad no creo que sea cierto todo lo negativo que dicen del metodo, pero bueno, lo haré y con gusto les contaré mi experiencia =) Ahora, Sólo tengo una duda en lo que se refiere a los tolerados (es lo unico que todavia no me queda muy claro a pesar de que ya leí el libro ju ju!) En la pestaña de tolerados tu agregas una lista de éstos y sus porciones, pero, de igual forma tu mencionas que podemos comer hasta 2 tolerados por dia, pero mi duda es si las cantidades que indicas en la lista (ejemplo: nata light 2 cdas) eso ya abarca los 2 tolerados por dia?? o serian 4 cdas de nata ligth por dia en total considerando los 2 tolerados que podemos ingerir? Espero haberme dado a entender =D para que me puedas ayudar porque ya quiero empezar y como mi fase de ataque solo es de 2 dias, pues ya quiero estar preparada para la fase crucero :<) de antemano gracias, saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesi! Si , las cantidades son para cada tolerado, es decir, un tolerado: dos cucharadas de nata ligth y otro: 2 cdtas de cacao desgrasado, por ejemplo, o si vas a tomar solo la nata, podrías comer 4 cucharadas. Los tolerados deben tratarse con respeto, debemos ver como los "tolera" nuestro cuerpo, a veces nos ralentiza la bajada de peso, entonces conviene dejarlos, sino, podemos consumirlos como hemos dicho. Un saludo y suerte!

      Eliminar
    2. A muy bien!!!! =) muxas gracias y les cuento...!!!!

      Eliminar
  2. Ola Cláudia

    Te sigo de Brasil y estoy mui feliz ,porque ustedes me ayundan mucho con lãs recetas Baje 12 kilos desde Júlio , se que hai mucho errores hechos em espagnol nestas lineais. Pêro no tengo como escrivir bien y e tanbien no se escrivir corretamente em espagnol.
    Soltamente quero dizer que ustedes sob fundamentares para mi sucesso , con lá dieta , mui feliz quieto bajar mas 11 kilos , muchas. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! Gracias a ti por seguirnos! Me alegra mucho que el blog te ayude. recuerda que estoy aqui para lo que necesites. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Claudia espero que leas mi mensaje. Bajé 10 kilos en ocho meses me queden frase crucero Y me faltaron cinco para mi peso justo he recuperado dos kilos y medio en tres meses quiero comenzar mañana pero no sé si hacer mis dos días de ataque comenzar directamente en crucero por favor resuélveme esta duda te felicito por este blog por la pasión y perseverancia que le pones muchas gracias

    ResponderEliminar