viernes, 16 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANAS DUKAN - FASE ATAQUE

Hoy te sorprendo con una receta que increiblemente pertenece a la fase de ataque de la dieta Dukan, te estoy hablando de el Bizcocho de Manzana. Aunque no lo creas puedes comerlo desde Fase Ataque, ya que no lleva manzanas, solo yogurt con sabor a manzanas, pero el resultado final es exquisito!
Especialmente preparado para aquellos que no saben cocinar o que no disponen de tiempo para dedicar a la cocina. Sumamanete fácil y rápido de hacer.

INGREDIENTES:
goo.gl/dHMmqv
* 6 cdas de salvado de avena
* 2 yogures 0% azucar y 0% MG de manzana 
(si estás en fase crucero puedes usar los que tienen 
trozos de frutas)
* 5 cdtas de edulcorante
* 2 huevos
* 1/2 sobrecito de levadura en polvo.

PREPARACIÓN:

  • Mezcla todos los los ingredientes formando una masa suave.
  • Lleva al horno durante 20 minutos a 180º.
  • Fácil y rápido!

61 comentarios:

  1. Mmmmm riquísimo !!!! Mañana mismo lo pruebo .
    Donde compraste esos yogures??
    Gracias x tus recetas .

    ResponderEliminar
  2. hola cuantas cucharadas de salvado se puede tomar al dia? 1,5 en la fase ataque, entonces no puedo comer este pastel aunque sea un trozo al dia? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes comerlo, solo que te durará para 4 días. Lo divides en 4 y te comes un a porcion por día y ya tienes tu salvado del dia. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Lo hice y quedó muy muy bueno! Además de muy fácil para una novata total como yo! Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro! esa es la idea, que aunque no seamos muy expertas en la cocina podamos hacer estas recetas. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola ¡¡¡ Lo he hecho esta noche para desayunar mañana y no he podido resistir la tentacion de probarlo.... está buenísimo ¡¡ Yo no tenía yogur de manzana y le he echado uno de limon y otro natural y está para chuparse los dedos. Mil gracias ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es riquísimo, nos gustó a toda la familia y es re-fácil de hacer. Gracias por todas las recetas, se ven exquisitas, así dá gusto hacer dieta!!!

    ResponderEliminar
  6. hola lo puedo hacer con yogur natural y manzana rallada?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, no podemos comer frutas hasta fase consolidacion. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Claudia!! envidio la variedad de yogures que tienen por esos lados! Acá en Argentina sólo hay de vainilla y frutilla que sean 0%, eso limita mucho! Igualmente uso esencias, pero no queda igual. Gracias por tus recetas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, supongo que es en parte porque la dieta esta mas difundida y las diferentes marcas compiten por ofrecer variedad. Por eso estoy usando yo también esencias y aromas, pensando en todas nuestras amigas. Un saludo!

      Eliminar
  8. HOla
    Puedo comer cebolla en el ataque??? que verduras se pueden comer en fase de ataque???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fase ataque no tomamos verduras. Lee este post
      http://abcdukan.blogspot.com.es/p/la-dieta.html

      Eliminar
  9. hola Claudia enhorabuena por tu blog; es utilisimo y estoy enganchada haciendo tus recetas; una pregunta sobre este post: ¿cuanto puedes comer de este bizcocho en un dia? una porcion a media mañana? más? estoy en fase ataque.
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes hacer la cuenta: si la receta lleva 6 cucharadas de salvado de avena y tu en fase ataque puedes comer 1,5 por dái...6 dividido 1,5=4, es decir te alcanza para 4 días. Lo divides en 4 partes y te comes una cada dia. Puedes cortarlo y congelarlo, luego lo descongelas a temperatura ambiente o en el microondas y queda perfecto. Yo hago esto siempre. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola claudia hoy he echo la tarta y no me ha salido bien..se queda cruda pero me he fijado que aqui pones a 180° y en el video pone precalentar a 180° y a la hora de meterlo bajar el.horno a 150° yo lo he echo de la seguna le he dado.la vuelta y todo y he estado una hora cocinandolo y no ha habido forma.y en vez de manzana he puesto yogures de fresa pero.supongo que eso sera igual no? Que crees que ha podido.pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fanny, 180º esta bien de temperatura, si te salio crudo es porque le ha faltado tiempo de horno, es decir dejarlo mas minutos, ahi si puedes bajrlo a 150º desopues de los 20 minutos iniciales a 180º. Es decir, a los 20 minutos metes un paillo, si sale aun un poco humedo, bajas el horno y lo dejas otros 5 o 10 minutos y vuelves a meter el palillo. Estara terminado cuando el palillo salgoa totalmente seco. A veces los hornos son diferentes, por eso el tiempo es proximado, tu debes ir probando en tu propio horno hasta que lo conozcas bien. Un saludo!

      Eliminar
  11. Vale lo volvere a probar pero yo lo hice a 150 todo el rato porque lo entendi mal haber si la proxima vez hay mas suerte jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola estoy en fase crucero... igual lo puedo comer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fernanda todo lo de ataque se `puede comer en crucero. Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola Claudia me parecen muy buenas tus recetas, pero no tengo horno, se puede hacer en microhondas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto. Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias ya que no tengo horno, entonces tendria que ser con la potencia baja verdad?

      Eliminar
    3. Yo lo pondria a temperatura alta por 3 minutos y vas viendo, y si falta agregas de a 30 sgundos. pero recuerda que cada microondas es diferente. La primera vez sera de prueba. Un saludo y suerte!

      Eliminar
  14. Cuanto hay (en cucharadas) en un sobrecito de levedura? Es como una cucharita de café?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 16 gramos, mas o menos una cucharada sopera rasa. Un saludo!

      Eliminar
  15. Lo he probado con yogures de limón... para mi gusto un poco húmedo, la próxima vez creo que lo dejaré 5 minutillos más de horno, pero queda muy rico!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. CLAUDIA DEBO RECONOCER QUE VIVO EN TU BLOG, SOS EL ANGEL DE LA DIETA. JAJAJ
    ME ENCANTAN TUS RECETAS.
    TENGO UNA DUDA NO SABIA A DONDE ESCRIBIRTE!!!!
    ESTOY PREOCUPADA. EMPEZE LA DIETA CON MI MARIDO, HACE EXACTAMENTE 1 MES Y 4 DIAS. EL BAJO YA CASI 9 KILOS!!! YO BAJE 3KG, EN LA FASE DE ATAQUE NO BAJE NADA!! DE NADA. HICE AL PIE DE LA LETRA TODO!!! IMAGINATE QUE COMEMOS LO MISMO CON MARIDO!!! Y EL VA BAJANDO SIN PROBLEMAS! LOS 3 KG QUE BAJE LO BAJE EN LO QUE VOY DE CRUZERO. MI CONSULTA ES VOY MUY LENTO? ES NORMAL? CUANTO SE TIENE QUE BAJAR POR MES , UN PROMEDIO NO? PORQUE MI MARIDO BAJO MUCHO YA! EN POQUISIMO!!! 3KG EN LO QUE VOY ME PARECE POCO ES ASI?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, es normal, los hombres bajan más de prisa, cuando hacemos la dieta con ellos (a mi me paso lo mismo que a ti) vemos como van perdiendo 1 o 2 kilos por mes y nosotros unos gramos. Lo que pasa es que ellos generalmente es la primra dieta que bhacen, nosotras no. eso ya es una ventja enorme. Ademas no tienen nuestros vaivenes hormonales que muchas veces nos hacen bajar mas lento. Lo normal es bajar entre 800 gramios y 1 kilo por mes. Vos vas muy bien, él va hecho un loco!!! jejej super rapido, pero imagino que bajo mucho en ataque. De todas maneras en un mes 3 kilos es genial, no te compares porque te vas a amargar. Segui asi, firme con la dieta que estas bajando super bien. Un abrazo!

      Eliminar
  17. EStimada Claudia: tengo una pregunta respecto de este bizcocho. yo lo he hecho con un sobre de bolero sabor manzana, Y NO ME HA SALIDO BIEN, me ha salido de sabor muy bueno, pero blandito, humedo (muy humedo) y pequeñito, no ha salido esponjoso ni bizcocho, han salido como burbujas de refresco ¿Crees que el contacto del bolero con la levadura le hace gasificar y por eso no sube el bizcocho??? aunque no sea aquí el sitio correcto.. lo mismo me ha pasado con la tarta de fresa y bayas de goyi, yo he hecho la tarta con bayas pero con un sobrecito de bolero de fresa y ha pasado también lo mismo SE HA GASIFICADO, todo burbujitas y desecho completamente... ¿como crees que debo de usar los sobres boleros a la hora de realizar tus espectaculares y deliciosos bizcochos?? para no poner tanta pega también hay que decir que me ha salido de sabor espectacular y totalmente comestible.. un beso y gracias por todo como siempre GRAN AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, todavia no he usado los jugos bolero en bizcochos, lo hare hoy mismo para probar, pero quizas lo mejor sería disolverlo en unas cucharadas de agua antes de echarlo. Tambien debes tener en cuenta de ponerlo junto con los huevos, antes de la levadura. Voy a habcer un bizcocho de manzana con el jugo y ya te cuento. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola Claudia, en Argentina no tenemos yogurt de manzana? con que otro lo puedo reemplazar??
    En cuanto a la avena, no logro entender bien la medida de una cucharada, seria de te? porque lei en un parte del blog q equivale a 15 gr pero no tengo una balanza para cantidades tan pequeñas como para medirlo y me gustaria saber bien para no excederme. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando ponemos 1 cda (cucharada) nos referimos a cucharada sopera, si dice cdta (cucharadita) es de te .
      Puedes usar yogur de cualquier sabor, si consigues de limon o coco te quedara buenisimo iigual. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola, que tal?

    He empezado la dieta esta semana, estoy en la fase de ataque y este bizcocho de manzana tiene muy buena pinta, pero no se si la levadura en polvo esta permitida. Y bueno no quiero salirme de los alimentos permitidos, me lo puedes confirmar?

    Gracais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el titulo el bizcocho es para fase ataque, o sea que todos los ingredientes que usamos en esta receta, incluida la levadura son permitidos en ataque. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias, esta noche lo hago.
      Mañana te cuento.
      Un bs. Guapa

      Eliminar
  20. Hola Claudia, antes que nada felicitarte por tu blog por que nos salva la vida y me encanta, quisiera que me ayudaras, he echo el bizcocho, las magdalenas y los donuts, pero nada me queda bien, el principal problema es que no me sube, y el bizcocho se me queda crudo lo de dentro, ha estado mas de 1 hora en el horno con calor arriba y abajo, con aire, lo he intentado todo pero nada al final va a la basura, no abro el horno, echo las cantidades que dices, que hago mal????? ayudame por favor, muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, de verdad me dices una hora de horno y te quedo crudo?, entonces el problema es el horno, el bizcocho es pequeño, en 15-20 minutos deberia estar listo.

      Eliminar
  21. De verdad 1 hora y lo del medio se me queda crudo, estoy desesperada :(
    y por que no me sube nada????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Verónica, no lo se, este es una de las recetas más fáciles, que siempre sale bien. Como te decia, si en una hora no se ha hecho indudablemente el problema es el horno. En caunto a que no subes, ¿has usado una buena levadura en polvo? Yo uso Royal porque es la mejor.

      Eliminar
  22. hola la cantidad de yogurt cuanto es en mililitros para la recet a

    ResponderEliminar
  23. Hola Claudia, excelente tu blog!! Soy se Argentina. Mi hago mi consulta: Cuando decis levadura en polvo, hablas de la levadura levadura, la que se utiliza para hacer panes y pizzas? O hablas del polvo leudante? Mi duda comenzo cuando dijiste la marca Royal. Acá, Royal le decimos al polvo leudante, que es un polvo blanco, muy similar a una maicena, pero nada tiene que ver con la levadura en polvo (mas granulada y de color cafe con leche). Muchas muchas gracias!!!! Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el polvo para hornear Royal, es lo mismo.
      La levadura fresca que uso en algunos panes, esa es la de panadero
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  24. Hola!! Me podrías decir la diferencia entre salvado de avena, avena extrafina, avena instantanea y avena tradicional?? Estas tres ultimas me sirven para las recetas dukan? Como por ejemplo el pan?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO Violeta, el unico que sirve es el salvado de avena, las otras tres son el grano completo o refinado, pero tiene todo el almidon y no podemos usarlas en la dieta. Un saludo!

      Eliminar
  25. Hola Claudia!! Ya hice algunas de tus recetas, y están buenísimas! Ahora me gustaría hacer este bizcocho que tiene una pinta fenomenal. Te consulto en cuanto al sabor del yogurth: puedo hacerlo con yogurth natural y agregarle ralladura de limón o de naranja? Y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cuánto le pongo de ralladura?
    O también, otra opción podría ser agregarle esencia de vainilla?
    Graciasss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Debora puedes usar ralladuras, o aroma de vainilla, ponle 1 cdta de ralladura, mas o menos. Un abrazo!

      Eliminar
  26. Hola Claudia! Estoy intentando hacer este bizcocho (que aquí le diríamos bizcochuelo), y la masa me quedó super líquida, me parece que es porque mis yogures son muy líquidos, bebibles en realidad. Son yogures que hice con tu receta, y me salieron riquísimos!! Pero sí muy líquidos, así que ya estoy pensando que este bizcocho no se me va a cocer por dentro buáaaa. Por lo que voy viendo en el horno, la parte de afuera sí parece salir bien, pero a los 20 min (a 180º) metí un cuchillo y salió muy húmedo... Lo estoy dejando 10 min más, a ver qué tal... Creo que debí haber puesto 1 solo yogurth y luego ir probando, para que la consistencia de la masa me quede más o menos como a vos. En fin... parece sabrosísimo, probé la masa cruda y sabe muy parecida a los bizcochuelos que hago con harina común y azúcar, así que espero comerlo!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Lo que tienes que hacer es car suero al yogur, como hacemos con el queso casero de yogur, mira aqui la receta.
    RECETA DE QUESO CASERO DE YOGUR

    ResponderEliminar
  28. Ayer hice este bizcocho (con yogur de melocotón) y está realmente delicioso, queda tan esponjoso y húmedo que parece un pastel.Yo lo he dividido en 6 porciones para desayunar un trocito cada día. Realmente está buenísimo. Enhorabuena Claudia!!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola !!! El salvado de avena puedo triturarlo hasta dejarlo como si fuera harina ??

    ResponderEliminar
  31. Hola, el salvado de avena se puede sustituir por copos de avena algo triturados?

    ResponderEliminar