viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS TOLERADOS EN LA DIETA DUKAN


Un tema que a muchas, muchísimas de nuestras amigas no les queda claro.
Como he contestado decenas de veces preguntas sobre este tema en el blog, en el canal, el Facebook, en el chat, y aun así  sigue habiendo dudas, pensé que era mejor aclarar este tema. Después de revisar nuevamente los libros, y las listas y consejos del coaching, decidí preparar este post, ya que muchas veces nos estancamos o no bajamos de peso tan rápido como podríamos, por culpa de no saber usar correctamente los TOLERADOS.
1) ¿Qué son los tolerados?

A partir de la FASE CRUCERO podemos introducir alimentos llamados TOLERADOS. Son alimentos que se pueden utilizar en cantidades mínimas y que permiten hacer recetas más elaboradas. Se llaman tolerados porque:
- Se pueden consumir sólo dos alimentos de estos por día en Crucero y 3 en Consolidación
- La cantidad máxima de cada alimento es la estipulada en la lista.
- No puedes repetir dos tolerados iguales, por ejemplo en vez de 1 yogur de frutas y 2 cucharadas de Maizena, un dia comer 2 yogures de frutas y nada más, deben ser dos tolerados distintos en el día
- No se cuentan "medios tolerados", es decir, no puedes tomar medias raciones de cuatro alimentos, sólo puedes comer dos.
-  Si no bajas de peso, no debes consumir tolerados.
-  Pueden consumirse en PP y en PV, excepto el gazpacho (solo PV).
-  No se consumen tolerados en los jueves PP de consolidación ni estabilización.

2) ¿Menciona el doctor Dukan los tolerados? ¿Dónde está la lista de tolerados en sus libros?
El doctor menciona estos productos en sus libros, aunque no en forma de lista ni indicando cantidades. Pero son muchas las recetas donde puedes ver que se indica que se use Maizena, cacao etc.
Incluso en su libro el cacao desgrasado sale como un alimento permitido, pero porque lo considera un condimento. Si se usa para cocinar preparando postres o bebidas es mejor restringirlo para evitar estancamientos.
La lista que te proporciono está elaborada por el dr Dukan, él la entrega a las personas que contratan el coaching. A través de este servicio (y no me refiero a los consejos personales, sino a las pautas marcadas por el dr Dukan) también restringe los lácteos, es verdad que en todos los libros Dukan dice que son a voluntad, el problema es que luego mucha gente los usa como sustitutos de comida. Y ahí surgen los problemas. Por lo tanto los restringe a un kilo diario, 800gr si se tiene estreñimiento. 
Del mismo modo, en una de las pautas firmadas por Dukan, nos aconseja no superar 1 ó 2  latas de refresco con gas (Coca Cola ligth o Zero), ya que aunque no tiene calorías, el gas puede causar problemas gástricos. Y no consumir ninguna bebida ligth que supere 1 caloría por vaso (200ml).

3) ¿Cuál es la "lista verdadera" de tolerados?
La lista oficial, es la que da el propio Dukan en su coaching. Hay blogs donde se incluyen otras listas no oficiales o realizadas a partir de consejos de algunas seguidoras con experiencia. Por ejemplo, yo puedo escribir al coaching para saber si se permite un alimento concreto y luego incluirlo en una lista mía personal. Pero no todas las listas son de fiar, pues muchas personas con la mejor voluntad del mundo incluyen lo que ellas piensan que puede ser tolerado, o reproducen lo que han leído sin contrastarlo.
Aquí tienes la LISTA OFICIAL DE TOLERADOS hecha por el mismísimo creador de la dieta, (las aclaraciones entre paréntesis son mías)

- Yogur de frutas 0% 1
- Yogur de soja natural 1
- Maizena 2 cucharadas soperas
- Nata espesa 3% de MG max. 1 cucharada sopera/ 30grs (En España no la hay, así que se acepta la PULEVA, crema para cocinar, con un 5% de m.g)
- Cacao magro, sin azúcar 11% hasta 2 cucharaditas (esto sugiere el doctor Dukan en sus libros. No es fácil encontrar cacaos así, los más aptos son el cacao Dukan (de mitiendadietadukan.com) con 11% de MG y el Pedro Mayo con el 15%, pero muchos tomamos el Valor desgrasado sin azúcar, con un 16% de M.G. En ningún caso se permite cualquier otro preparado que no sea cacao puro desgrasado sin azúcar). Si usas el CACAO 1% MG ya no es considerado un tolerado, sino que puedes usarlo a voluntad desde fase Ataque
- Vino blanco o rojo para cocinar hasta evaporación del alcohol 3 cucharadas soperas
- Salchichas de cordero (Merguez) bien picadas y bien hechas 50grs
- Salchichas de ave bien picadas y bien hechas 100grs
- Leche de soja 1vaso (15cl o 150 ml)
- Queso al 7% de MG. Máx. 30grs
- Tempeh
- Ruibarbo no es considerado un tolerado pero tampoco puede comerse a voluntad, entre otras razones porque tiene un efecto laxante si comes demasiado, lo recomendado es 100 g en Ataque, 150 a 200 en crucero y Consolidación. Lee más AQUÍ
- Actimel natural 0% 1
- Ricoré 1 cucharada de café (7grs)
- Gaspacho industrial 1 vaso (15cl)
- Salsa de soja dulce 1 cucharada de café (7grs)
- Harina de soja (sin aceite) puede remplazar la Maizena 1 cucharada sopera
- Bayas de Goji 1 cucharada en ataque, 2 en crucero, 3 en consolidación (desde hace un tiempo ya no son consideradas tolerados, pero tampoco pueden comerse a voluntad, estas son las cantidades que puedes comer por día, lee mas AQUÍ)
- Jarabe 0% 20ml
- 3 lonchas de jamón serrano sin grasa


4) ¿Cuándo podemos tomar los tolerados?
A partir de FASE CRUCERO La cantidad autorizada son dos tolerados al día, independientemente si es tu día PP (proteínas puras) o PV (proteínas y verduras). Es cuestión de ver como los toleramos ya que cada organismo es diferente.
En FASE CONSOLIDACION podemos tomar 3 tolerados por dia.


95 comentarios:

  1. muy clara la explicación, muchas gracias por tomarte el tiempo de publicar, es de mucha ayuda para quienes estamos comenzando este plan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias cláudia .

    Una duda jamas puro comer tolerados en dia pp cierto??? Jamas Los como solo en dias pv. Estoy cierta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, la verdad es que podemos comerlos a partir de fase crucero tantos en dias PP, como PV. Pero es verdad que si en PP no los tomamos a veces ayuda a perder mas rapidamente. Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias. Cláudia, mi maestra dukaniana!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Claudia, eres genial :D Eres amable, atenta, trabajadora, inteligente y muuuuy amigable, asi me iría describiendo una a una las virtudes que en este poco tiempo he visto en ti, muxas gracias, no es nada facil llevar una dieta y menos aún mantenerse, pero tú, con tu pasciencia y ánimos, me das pa'arriba!! dicen acá en México ju ju!!! muxas gx!! y que todo lo que nos ayudas se te regrese en cosas hermosas en tu vida!!! :DDD :DDD ñ_ñ 0_0 :<) gx! gx! y gx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesi!!! Tu eres "una dulce" como decimos en Argentina jejeje. Te mando un besote y gracias por tus buenos deseos!!

      Eliminar
  5. hola,
    empece la semana pasada con fase ataque pero un poco a lo loco, y creo q no lo he hecho bien, he comido mucho jamon york y pavo, mucha coca light, he tomado cacao desgrasado tanto con la leche asi como con el quso batido ( q tampoco tengo claro si solo es permitido en crucero?) por otro lado h sustituido la comida por un batido proteico (¿se puede?) es que por mi trabajo no tengo tiempo de comer, asi que si s puede sirve el de mercadona?? o mejor otro??por otro cuando la ansiedad de dulce aprieta

    ResponderEliminar
  6. hola empece el lunes con la fase de ataque, pero leyendo ahora un poco mas el blog me h dado cuenta de que no lo hecho bien, por ejemplo he comido más de 3 lochas de jamon york o pavo al dia, asi como de queso batido 0%, en general de todo... ahora que hago vuelvo a hacer a empezar por la fase de ataque???
    por cierto los chicles sin azucar estan permitidos??
    he bebido muchas coca light
    por mi trabajo no tengo tiempo para comer, puedo sustituir la comida por un batido proteico??porque en la fase de ataque que he hecho me lo he tomado, ufff que lio ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia. Te pregunto algo. Aquí, en Argentina, el ñunico queso magro es de la marca La Paulina que dice que conntiene 8,3 gr de grasas totales cada 100 gr. de producto. Puedo consumir ese queso? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, en realidad ese queso te serviría solo como tolerado, 30g al dia y ya usas un tolerado a partir de fase crucero).
      Pero te dejo el enlace para que veas algunos productos que puedes consumir en Argentina que son aptos para la dieta. Nos los paso Romi, una dukaniana argentina. Un abrazo!
      ¿QUÉ COMPRAR EN ARGENTINA

      Eliminar
  8. Hola Claudia, la verdad que he revisado un montón de veces la lista de tolerados y aún tengo dudas. Tomo quesitos light de mercadona, mi duda es, cada quesito cuenta como un tolerado?
    por otra parte tengo otra duda, en una página leí que las longanizas de pavo/pollo de mercadona eran aptas, y aquí que son tolerados. De ser tolerado cada salchicha cuenta como un tolerado?
    Es que no entiendo lo de los quesitos porque por porción contienen 2 g de proteinas, 0,9 de hidratos y 0,9 de grasas.
    Mi última duda es sobre las gelatinas prepraradas reina sin azucares que venden en mercadona, he leído que son aptas pero me gustaría que me lo confirmases.
    Muchísimas gracias de antemano, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya, si lees bien la lista entenderas como va esto.
      Primero,en cada tolerado te dice cuantos gramos puedes comer, por ejemplo, con las salchichas de ave, un tolerado son 100g, lo dice aqui mismo, en la lista, no se cuanto pesa cada salchicha, pero segun lo que pese el paquete tu calculas.
      Los quesos son tolerados si tienen más de 1% de grasa cada 100 gramos, los quesitos que nombras, dices que traen 0,9 de grasas "por porcion", ¿cuanto pesa una porción? debes hacer la cuenta, por ejemplo si la porción pesa 30g, haces la siguiente cuenta:
      Si cada 30 g de producto tiene 0,9g de grasa,
      cada 100 g de producto ¿cuanto tiene? (y hacemos la cuenta) 100x0,9=90/30=3grs (una regla de tres simple, de la que aprendimos a hacer en el colegio). Es decir que cada 100g de producto tiene 3 gramos de grasa, eso es un 3% de grasa, no es mucha, pero ya pasa a ser un tolerado. Segun dice en la lista puedes comer queso que tenga hasta 7% de MG como tolerado unos 30g al dia, ese sería un tolerado. No se cuanto pesan los quesitos, pero un tolerado de quesitos sería 30 gramos de quesitos, ¿entiendes?
      Yo te aconsejo hacerte tus propias salchichas con carne de pollo-pavo (tienes el el blog la receta) y podras comer todas las que quieras. Las gelatinas sin azucar estan permitidas, toda la que desees. espero haberte ayudado. un abrazo!

      Eliminar
  9. Clau el jamón sin grasa es el mismo que el jamón york y el jamón de pavo cocido? ahora estoy confundida :s
    GRacias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el jamon York es el jamon cocido de Argentina y otros paises. Lo buscamos desgrasado. El jamon de pavo es otra cosa, tambien debe ser desgrasado o bajo en grasas. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Claudia ,le de la maizena no me queda claro,prq dukanos ponen sólo una cucharada , otra cosa por favor q de verdad me atoramienta son las cantidades de lácteos diarias ,la mayoría optan por reducir la para perder más ,o sea entendemos q dejar de usar los tolerados y reducir lácteos si queremos perder y no estancarnos ! Entonses volvemos a dieta limitada?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira esta lista está elaborada por el coaching del sitio oficial, es verdad que en otros blogs varian las cantidades,, por eso yo consulté directamente con la pagina del doctor dukan.
      te explico, debes ir viendo como tolera tu cuerpo los "tolerados", por eso se llaman tolerados. Quizas no te hagan nada, quizas bajes superbien comiendolos todos los dias. Yo solo los usaba en dias PV, porque me retrasaban un poco el peso. Los lacteos no superes el litro, si ves que te estancas, bajas a 800 ramos. lamentablemente en Crucero estamos en dieta limitada, todavia no podemos comer todo lo que queremos. pero cada organismo es diferente. un saludo!

      Eliminar
  11. wow yo estaba consumiendo cacao y leche en polvo y etoy en ataque .. eso es muy malo

    ResponderEliminar
  12. Hola. Yo estoy en crucero..y todos los dias uso un tolerado que es el "cacao" que lo e sustituido por el colacao 0% azucares adicionados 0'4 m.g y en los ingrediendientes leo q tiene el cacao desgrasado....solo una o dos cucharaditas al dia!!
    Ago bien ? O vuelvo al valor desgrasado ...esque es demaciado fuerte ? Por favor me urge una respuesta....amm esto lo uso para la leche casi siempre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estya bien, puedes usarlo pero controla que usarlo todos los dias no te retrase la bajada de peso. un saludo!

      Eliminar
  13. Por sierto en ataque yo los dos ultimos dias consumi el colacao este que te digo..y solo comi pavo payo y yogires 0% edulcorados naturales y mucha agua ni cola ligh ni na..perdi 6 quilos en 10 dias..ahora en una semana e perdido 1'200.. Esta bien ??
    No ise casi nada de ejercicios !!

    ResponderEliminar
  14. hola clau, una duda, en crucero puedo comer gelatina light? y si si, es libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser gelatina sin azucar, debes mira la etiqueta y no debe tener nada de azucar, de modo que tu tengas que ponerle edulcorante, sino no sirve. un saludo!

      Eliminar
  15. Muchasss graciass. El colacao este que te digo lo voy a ir dejando...creo que no me va muy bien por que lo uso todos los dias !!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Si, eso es lo que tenemos que tener en cuenta con los tolerados, a veces a nosotros no nos van bien y a otros si. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola Claudia

    una consulta, ayer comencé la dieta y compré algunos ingredientes como leche en polvo svelty 0% grasa y leyendo el foro no sirve para ataque aunque sea 0% grasa??

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque tiene altos los hidratos, y te conviene usar la marca Asturiana. De todas formas la leche en polvo es un tolerado solo puedes tomarla desde crucero, aunque sea desnatada, toma siempre leche fresca desnatada, la que es en polvo siempre tiene mas azucares. Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola Claudia!

    Mil gracias por tus recetas y los consejos, nos ayudas muchísimo a quienes estamos haciendo este cambio de vida.

    Te comento que tengo una duda respecto al almidón de maiz. Sé que es un tolerado y comprendo su utilización, de hecho, me ha ayudado bastante a hacer llevadera la dieta con crepes y dulces varios, y el otro día en el super estaba buscando el almidón y no encontré, y encontré harina de maíz. Buscando en internet no he dado con una respuesta 100% satisfactoria que me diga que no son lo mismo, pues hay harinas de maiz que se hacen llamar Maicena --como marca--, y féculas que se presentan como harina de maiz. Por 100 grs, la Harina de Maiz (HM) y la fécula de maíz (FM) tienen la siguiente información nutricional:

    Energía (Kcal): 343 (HM)/356 (FM)
    Proteínas (g): 8,29 (HM)/0,41 (FM)
    H. de Carbono (g): 66,3 (HM)/88 (FM)
    Fibra (g): 9,42 (HM)/0,6 (FM)
    Grasa total (g): 2,82 (HM)/0,08 (FM)

    Tienen sus diferencias, por lo que puedo ver a simple vista, no obstante, y siguiendo el raciocinio del uso de cacaos con 10%-11% de grasa o de la utilización -en algunas recetas que he visto- de gérmen de trigo (desde el uso del Seitán), con 9% de grasas, es que tengo la duda de si es factible utilizar la harina de maíz como un tolerado, desde los valores nutricionales que te he expuesto.

    Me salió larga la duda, pero espero me hayas comprendido.

    Un abrazo, y gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario!
      Mira, es verdad lo que dices, pero yo no aconsejo usar tolerados segun nuestro rezonamiento porque podemos cometer errores. la gran diferencia entre la harina de maiz y el almidon son las grasas, el almidon tiene 0,1% mientras que la harina, 2,80%, si tu usas dos tolerados al dia, por ejemplo cacao (10-11% que q veces llega a ser 16% porque no se consegue otro) mas la harina (2,80%) estas usando mucha mas grasa que la que aconseja como tolerado el metodo Dukan. Mi consejo, si quieres usar la harina de vez en cuando hazlo, pero ten en cuenta lo que te he dicho, estaras consumiendo mas grasas de las recomendadas,y si lo haces con frecuencia es probable que lo notes en el peso. Si te estancas o empiezas a bajar mas lentamente puede ser por esto. Por eso es mejor dejar algunos tolerados de lado o consumirlos menos. Yo, y es algo personal, solo consumia tolerados los dias PP porque sino notaba que bajaba menos, pero cada organismo es diferente. Suerte y ya me cuentas como sigues! Un abrazo!

      Eliminar
  19. Gracias, puede que juegue un poco con los usos y cantidades del resto de los tolerados.

    Muchas gracias por tu tiempo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. Perdona, para que me quede claro, si pones por ejemplo: que dos cucharadas de maizena son un tolerado signifa que puedes tomar 4 al dia?
    Muchas gracias, me sirve de mucho esta lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te repito lo que dice emas arriba:
      "No puedes repetir dos tolerados iguales, por ejemplo en vez de 1 yogur de frutas y 2 cucharadas de Maizena, un dia comer 2 yogures de frutas y nada más, deben ser dos tolerados distintos en el día"
      Un saludo!

      Eliminar
    2. hola Claudia, lo siento mucho pero no entiendo, si son dos tolerados distientos por que no se puede yogurt y maicena en el mismo día, son diferentes,no??? lo leo y lo leo y no lo entiendo, te pido disculpas. y mucha sgracias por to paciencia y dedicacion
      dos tolerados distintos

      Eliminar
    3. A ver, justamente eso es lo que digo aqui arriba, que no puedes comerte dos yogures con frutas como si fueran dos tolerados distintos, lo corrrecto es 1 yogur con frutas y 2 cdas de Maizena, por ejemplo.

      Eliminar
    4. Claudia sos amor, mil gracias, ahora sí, je jeje que cabeza dura. Gracias

      Eliminar
    5. jajaja, no es nada, a veces al escribir las explicaciones no quedan tan claras como yo creo, pero haces muy bien en preguntar, no hay que quedarse con dudas. Un abrazo!

      Eliminar
  21. Hola, Claudia.
    ¿De casualidad no podría comer un día un pequeño tazón de arroz?
    Estoy en fase crucero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas ahciendo la dieta dukan no puedes comer arroz hasta fase consolidación. Un saludo!

      Eliminar
  22. Hola, tengo una consulta. Sabes si la carne de soja o la vegetal esta considerada como tolerado o restringido? Yo la como mucho y acabo de caer en cuento sobre esto de los tolerados. Muchas gracias de antemano y tambien gracias por todos estos tips de tu blog, me has sacado de muchas dudas y gracias a tus recetas casi no extraño las cosas dulces, ricas y prohibidas jeje. Un saludo muy grande para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanquita, puedes comer tofu, pero carne de soja no porque esta hecho con harina de soja que no la tenemos permitida. Un saludo!

      Eliminar
  23. Hola!!! como estS TE cuento que voy por el 7 dia y hoy empiezo la fase dos, lo cual me presenta algunas dudas ...son toooodas las verduras?? entendí las que dice que NO pero entre las que si no esta por ejemplo el morrón o por ahí esta con otro nombre o la cebolla de verdeo,perejil,zapallo anco... me gustaría saber un poco mas de eso ya que los uso mucho para cocinar,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mirado la lista que tenemos en FASE CRUCERO, lo que no esta ahi no esta permitido. Si no sabes como es el nombre en tu pais busca en el diccionario o glosario que tenemos en la columna de la derecha. un saludo!

      Eliminar
  24. ¡Hola Claudia!

    Hace poco mi papá y yo encontramos una BIOTIENDA cerca de casa y compramos unas galletas SIN GLUTEN y una harina integral con Amaranto para preparar Hot Cakes (igual SIN GLUTEN) Es comida orgánica. Quisiera saber si podemos consumir estos alimentos o de plano no. No hemos preparado los hot cakes pero las galletas las hemos consumido apenas esta semana (Estamos en Fase Crucero)
    La información Nutrimental de LAS GALLETAS es:
    INGREDIENTES: Fórmula Proteínica balanceada (harina de amaranto integral, cereal de amaranto integral, huevo), grasa vegetal, azúcar y canela. Paquete de 100 GRAMOS.
    Porción: 30 g, Porciones por paquete: 3,3. Cantidad por porción: Contenido Energético 159 Cal, Grasa total 9,0g de las cuelas: Grasa Saturada 4,4. Sodio 25,5. Carbohidratos 16,4 de las cuales: Fibra dietética 1,0g, azúcares 7,8g. Proteínas 2,8.

    Información NUTRIMENTAL de la HARINA PARA HOT CAKES:
    Cont. Neto. 390g (3 sobres con 130g cada uno)
    Ingredientes: Harina integral de trigo, cereal integral de amaranto 20%, fécula de maíz, azúcar, polco para hornear, bicarbonato de sodio, sal y sabor nuez.
    CANTIDADES POR PORCIÓN: 1(21g) Harina para Hot Cakes - 5 Kcal
    Grasa TOTAL 0,5
    Carbohidratos 16,7 (Fibra dietética 1,7. Azúcares 5,6)

    1 HOT CAKE PREPARADO SEGÚN INSTRUCCIONES (DE LA CAJA)
    Contenido Energético: 18 KCAL
    GRASAS TOTALES: 2,0.
    GRASA SATURADA: 0,8
    CARBOHIDRATOS: 18,2 (fibra dietética 1,7. Azúcares 4,1)

    Espero nos puedas dar una respuesta, yo me he comido cerca de 6 galletas en toda la semana al igual que mi papá. Pero creo que el problema es el azúcar, tiene bastante, ¿no?
    ¿Podemos consumirlo o lo dejamos? :(

    Gracias c: SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ninguno de los productos es apto ya que tiene azucar y los carbohidratos y las grasas muy altos. Recuerda que TODO lo que consumimos debe ser 0% azucar y 0% grasa, eso es asi, 0% si tiene 2, o 6 o 18 no sirve.
      Te dejo un enlace a un articulo que te explica como elegir los ingredientes. un saludo!
      COMO ELEGIR LOS INGREDIENTES

      Eliminar
  25. Gracias, Claudia. No las comeré más. El azúcar es nuestro enemigo, jajaja.

    Gracias por la lista, fui corriendo a revisar el yogur 0% que compré y según las especificaciones está bien...
    Solo hay un problema, aunque por 125gramos todo es 0% hay un apartado de Carbohidratos que dice 13,2 y dice azúcares 12,1% pero el envase dice que es endulzado con SPLENDA. ¿Está mal la información? ¿Debería enviarte una foto? No quiere retrasar mi bajada de peso :c Me he estado quedando en los 59-60 gracias a esas galletas y ahora ese yogur jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene tantos hidratos es porque lleva algo de azucar, yo que tu no los compraba mas´. Prueba a hacerte tu propio yogur, tienes la receta en el blog. Un abrazo!
      RECETA DE YOGUR CASERO 0%

      Eliminar
  26. Hola Claudia: Hace un mes y tres días comencé la dieta y solo perdí 2 kg. No se si estoy haciendo bien la dieta. Te cuento que mis días de PP como la carne, pollo o pescado acompañados por un omelette( hecho con dos claras) con queso light, y a la noche lo mismo; no se si se puede.
    Y de postre siempre me como un yogurt con pulpa de frutas, Sancor 0%. No se si eso se puede. Quisiera que me aconsejes un poco. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola Claudia: Leyendo bien veo que la gelatina no debe tener nada de azucar, yo estoy consumiendo la light. Vivo en Aegentina y me gustaría que me aconsejes cuál podría comprar dado que en el supermercado solo veo las light, y no las que uno le tiene que poner edulcorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, no todos los productos ligth son aptos, debes leer las etiquetas. Te dejo un post donde enseño a hacerlo y otro para que veas algunos productos aptos de argentina. Un saludo!
      COMPRAR EN ARGENTINA
      ¿CÓMO SABER SI UN INGREDIENTE ES APTO PARA LA DIETA DUKAN?

      Eliminar
  28. Buenos días. Al empezar la dieta me quedaron 3 manzanas en el frigo. Estoy en la fase crucero, y me gustaría saber si puedo usarlas de algún modo (no me gusta tirar comida), ya que no aguantarán hasta que llegue a la siguiente fase. Con otros alimentos, he podido cocinar algo y congelar, pero con las manzanas no se me ocurre nada! No me gusta la compota, y si las congelo frescas creo que se van a estropear... Enhorabuena por tu blog, Claudia. Me está ayudando mucho!

    ResponderEliminar
  29. estoy muy bajo de animo ,,,,no puedo seghir que hago ,,,ayudame ,,,estoi en crucero ,,necesito algo de pan integral,galletas o algo ,mie siento muy debil ,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad que no es normal que te sientas tan debil como para no poder seguir con la dieta, normalmente las proteinas nos ayudan a sentirnos con mucha energia y bien de animo. Creo que deberías consultar a tu medico, porque la dieta no es el problema. Un saludo!

      Eliminar
  30. HOLA CLAUDIA
    YA LO PENSE Y VOI A SEGHIR CON DIETA
    SOI EN FACE CRUCERO
    BAJE 2 KG EN ATACHE
    ME E LEVANTADO MUY TEMPRANO DESPUES DE SONIAR DIETAS,TOLERADOS Y BASCULA DE PESAR, PUES EMPECE EL DIA CON 2 CREPS SALADOS Y ME FUE MUY BN TODO EL DIA
    TENGO MAS ANIMO COMO E LEIDO I PUEDO COMER UN POCO DE BISCOCHO O BARITAS ,ME ANIME
    NO SE QUE ES ESO DE BAYAS DE GOJI
    PERDONAME SI ME ECHIVOCO A ESCRIBIR SOY RUMANA NO SE BN ESCRIBIR ESPANIOL
    GRACIAS ,,,UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, no debes pasar hambre con esta dieta, pudes comer a voluntad los alimentos permitidos. usa las dos cucharadas de salvado para hacerte pan, o bizcochos y eso te ayudará. Un saludo!

      Eliminar
  31. Claudia gracias por tu trabajoo las recetss son genialess asi no me aburro el bizcocho de manzanaa wenisimooo y el arrollado de carneee. A mi me quedan por bajar 15 kilos. Pero este sabado tengo un bautizo ¿ algún consejo ? Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola Claudia!!!
    Mañana empiezo la fase crucero y me gustaria saber si puedo tomar vinagre de arroz??
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  33. Hola,yo he retomado le dieta Dukan,en el 2011 baje 12 kg en menos de 3 meses,pero por viaje tuve que dejarle y subi de nuevo,pero ahora en ataque ya perdi 3 kg y estoy empezando crucero,mi demanda es la fruta,no se si se puede vcomer en crcueri,yogurt de frutas 0% azucar agregadas y = % grasa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Claudia... sigo mucho tu blog, justo mañana voy a empezar la fase crucero y tengo algunas dudas sobre los tolerados, por ejemplo, en el menu que nos pones en esta fase dices que podemos hacernos un brownie según tu receta, pero el brownie lleva 2 cucharaditas de cacao desgrasado y 2 cucharadas de maizena... no se supone que no podemos según la lista de tolerados? o lo que no puedo es comerme dos brownis al dia, sino que uno por día? no se si me expliqué bién jeje. Muchas gracias por el trabajo que haces! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, si la receta lleva mas tolerados de los permitidos por dia, es que lo deberas comer en dos dias, o tres o cuatro, etc, segun las cantidades de la receta. Igual que con el salvado, si una receta lleva 6 cucharadas de salvado de avena, es obvio que no vas a comertelo en un dias, sino que te servira para 3 dias (si estas en crucero) a razon de 2 cucharadas por día, ¿entiendes?
      igual es con los tolerados, son dos tolerados por dia, pero en las cantidades que dice la lista., en el caso de los brownies, esta receta es para dos dias. un abrazo!

      Eliminar
  35. Hola Claudia , muchas gracias por quitarnos las dudas, yo he andado un poco desmotivada pues no logro bajar o mejor dicho he bajado muy poco, leyendo este post pienso que algo estoy haciendo mal , ahi mi duda ...para el desayuno suelo comer magdalenas dukan hechas con leche en polvo ,por tanto digamos que como 2 cucharadas de leche , es la unica leche que utilizo , pues no me gusta y me cae fatal beberla, contando esta con el resto de lacteos no llego a los 800grs , aun asi debo considerarlo un tolerado ?, por otro lado me parece haber leido en algun lugar que el salvado se puede considerar un tolerado mas si deseas utilizar algo mas de las 2 cucharadas diarias ........muchas gracias por tu rspuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLa, la leche debes considerarla un tolerado, porque aunque sea desnatada y tenga no mas de 1% de grasa, como seberia sr, igual tiene muchos hidratos, asi que si es un tolerado, Y si superas las dos cucharadas diarias de salvado, por cada 2 cucharadas extras debes contar otro tolerado. un saludo!

      Eliminar
  36. Hola Claudia!adoro tu blog y lo sigo desde que empecé la dieta. He leído tus consejos en este post y las preguntas de la gente, pero no me queda clara una cosa. Son 20 gr. maicena como tolerado al día, mi duda es ¿puedo consumir 10 gr. en una receta y otros 10 gr. en otra receta? o ¿si consumo 10 gr. en el desayuno de maicena no los podría consumir en una receta de la merienda?

    ¡Muchas gracias por el trabajo que estás haciendo en tu blog y lo que motivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, basta que no te pases de las 2 cucharadas, las puedes distribuir a lo largo del dia. Un abrazo!

      Eliminar
  37. Hola Claudia, felicidades por tu blog. No se si sabes que han salido unos postres de Danone Vitalinea que tienen 0.7% de MG (Fondant chocolate) y 0.9% de MG. Son de chocolate y flan de caramelo. De hidratos de carbono tienen 15.6 gr por 100gr.
    LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿SON APTOS ENFASE CRUCERO? ¿Los debo tomar como tolerados? ¿Cuantos puedo tomar al día?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, si, el problema son dlos hidratos, son demasiados para comerlos a voluntad. Tomalos como tolerados, uno al dia, no mas. Un abrazo!

      Eliminar
  38. Hola Claudia empecé hace dos semanas. Ahora encontré tu blog y veo q cometí muchos errores a pesar de haber hecho hace dos años la dieta con coach. Baje mucho pero no hice consolidación y aquí estoy . Ayer me lo salté todo a lo bestia y hoy estoy muy disgustada pero lo voy a seguir haciendo . Q hago empiezo desde cero ? O hago borrón y cuenta nueva . Espero llevRlo mejor con recetas de dulces y pan. Se pueden comer los flanes de huevo sin azúcar del Mercadona ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigue desde donde estas y ponte seria. Los flanes de Mercadona no sirven tienen muchos hidratos.
      Suerte y ya me cuentas como sigues!!!

      Eliminar
  39. hola claudia mira VOY EN LA FASE ATAQUE PERO NECESITO ALGUNA SOPA QUE S EPUEDA TOMAR LAS EXTRAÑO MUCHO MIS SOPITAS ESPERO TU RESPUESTA EN LO DEMAS UN MILLON DE GRACIAS POR TU BLOG HE A PRENDIDO MUCHO SERIA BUENNO QUE LAS RECETAS DIJIERAN LOS INGREDIENTES PARA CHILE QUE AQUI TIENEN OTROS NOMBRES GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! Puedes hacerte una sopa usando las verduras permitidas y las carnes. De todas maneras preparare una en video. lo prometo. Un abrazo!!!

      Eliminar
  40. hola claudia in crociera los tollerato son tambien por la fase pp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como explico en este mismo articulo se pueden comer en dias PP o PV. Un saludo!

      Eliminar
  41. ola Claudia gracias por ayudarnos a todos me encanta tu blog y tú recetas a cuál de todas más ricas yo cocino mucho de lo tuyo te cuento que comencé la dieta el 5 de junio he perdido 9 kilos 600hice 6 días de ataque y enseguida comencé con la escalera ahora bajo mucho menos pero estoy encantada igual consumo todos los días Mistolerados quería darte las graciaspor ser tan buena persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina! Me alegra mucho que vayas tan bien con la dieta!! Un abrazo y muchas gracias!!!

      Eliminar
  42. hola Claudia me encanta tu blog, y tu dedicacion a todas las personas, es por ello que me gustaría comentarte que creo q por tolerados estoy estancada pero nose por cuanto tiempo quitarmelos para saber si ese es el motivo, y por otra parte si ese esel motivo cuando volver a tomarlos.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marta, Gracias a ti por seguirnos!
      Si, ese puede ser el motivo, pero es muy facil, dejalos por dos semanas y ya veras si empiezas a bajar de nuevo o no.
      un vez que veas que empiezas a bajar otra vez, espero una semana bajando bien y luego ve incorporandolos poco a poco: primero solo dos dias a la semana, y un tolerado por dia, nada mas, la semana siguiente ya 3 dias, y asi sigues, controlando siempre tu peso. personalmente no creo que sea bueno tomarlo todos los dias, los dos. Debe ser algo oacasional, dos o tres veces por semana, no mas. un abrazo!

      Eliminar
  43. Hola Claudia las bayas de goji son tolerado¿ pensé qué estaba dentro de los nuevos alimentos de la dieta dukan ;( y otra consultita el aceite de oliva puedo consumirlo a diario 1 cucharadita de café ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javita, pense que te habia contestado, las bayas de goyi ya son aptas desde fase actaque en las cantidades que figuran arriba, no son alimentos tolerados, es verdad, pero tampoco puedes consumirlos a voluntad, por eso estan en esta lista. El aceite si, una cdta diaria. un abrazo!

      Eliminar
  44. Claudia podrias rectificarme la cantidad de leche de soja permitida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice aqui arriba, 15 cl o 150 ml es decir un poco mas de medio vaso.

      Eliminar
  45. hola! si estoy en fase crucero y hago donas quiere decir que puedo como solo dos como tolerado?

    ResponderEliminar
  46. hola Claudia estoy en fase crucero y muero por una fruta cuando puedo

    ResponderEliminar
  47. Hola claudia el Danone puede ser 0/0 pero edulcorado

    ResponderEliminar
  48. Hola claudia el Danone puede ser 0/0 pero edulcorado

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola yo vivo en Los Angeles I estoy haciendo la dieta Dukan pero me qustarria saver que es en educurante que usa en sus resetas por que no enquentro nada que se paresca a lo que veo en sus videos me gustaria saver Grasias.

    ResponderEliminar
  51. É muito difícil eliminar o açúcar, precisamos de muita força de vontade!

    ResponderEliminar