viernes, 14 de diciembre de 2012

TRONCO NAVIDEÑO DE FRESA Y CHOCOLATE - RECETA FASE CRUCERO

No podremos disfrutar verdaderamente de estas navidades sin un postre tradicional como es el "Tronco Navideño". Pero en ABCDUKAN cuidamos todos los detalles y te hemos preparado este postre adaptado totalmente a esta maravillosa dieta.
Con un toque especial que es la crema de fresa y el crocante de chocolate, para que el tronco navideño Dukan, conserve todos los sabores del postre original.
No creas que por ser tan vistoso y sabroso es difícil de hacer, sino todo lo contrario, con el paso a paso de nuestra video receta, te resultará muy sencillo y rápido de preparar.

INGREDIENTES:
* pionono (masa base del roulé de chocolate)
* nocilla Dukan
* crema de fresas: queso de untar 0% MG y gelatina de fresas sin azucar.
* crocante de chocolate

PREPARACIÓN:

  • Prepara la crema de fresas mezclando 4 cdas de queso de untar 0% MG , 1 sobre de gelatina de fresa sin azucar, y 3 cdtas de edulcorante liquido. Reserva.
  • Estira al pionono y cubre con abundante crema.
  • Coloca en el centro el crujiente de chocolate y arrolla por uno de los extremos más largos.
  • Cubre le tronco con la Nocilla Dukan, puedes hacer alguna rama con trocitos de tronco más pequeños.
  • Decora la base formando las betas de la madera con un tenedor.

 

12 comentarios:

  1. PERO QUE ARTISTA QUE ERES!! mira que no hay video que no me sorprendas jajajajaja crees que podria ponerle en lugar de crema de fresa , crema pastelera ? el tronco me parece mas que un postre una obra de arte, es precioso.... besazos wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo rellenas con lo que mas te guste. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito te ha quedado! Espectacular.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Eres unica Claudia, hacia tiempo que no veia tus recetas

    ResponderEliminar
  4. Esta precioso.....¡Y que pinta tiene Claudia!
    Donde compras esa gelatina de fresa sin azucar? De que marca es? La fresa me encanta y he buscado por todos los sitios pero todas las gelatinas que encuentro tienen azúcar
    Graciassssss Claudia por ayudarnos tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compro en una dietetica, la marca es Dr Oackler o algo asi, justo ahora no tengo una a mano, tambien las suelen vender el Dia. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia, soy "nueva" en estos menesteres y estoy muy agradecida por haberos encontrado pues me servís de mucha ayuda. Voy a terminar la fase ataque y comenzar la fase crucero y quería preguntarte, dónde compró la masa pionono? y las aceitunas son permitidas? Gracias de antemano y un saludo afectuoso. Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa debes hacerla tu, para que sea dukan. Tienes el enlace a la receta en los ingredientes. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Claudia, te diré que hice el arrollado de carne con verduras y me quedó bastante bien, le añadí una salsa con champiñones y nos gustó, además hice el tronco de chocolate y la verdad me quedó poco dulce y bastante seco, quizá porque lo hice con bastante antelación (por miedo a dejarlo para última hora y que no me saliese bien) y lo metí en el frigo, y quizá ese fué mi error, pero repetiré la recera y ya te diré, por cierto envié otro comentario, pero no ha salido, te preguntaba nuevamente si las aceitunas són permitidas en crucero. Gracias y felices navidades para todo el equipo de abcdukan y tod@s l@s dukanian@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo de las aceitunas ya te lo he respondido varias veces, no, no podemos comerlas porque son basicamente aceites. Lo que me dices del tronco de chocolate, si te salio seco puede ser que le pusiste mucha Maizena, sino no debe quedar seco, y por supuesto que debes dejarlo en la nevera, eso no influye. Un saludo!

      Eliminar