lunes, 8 de abril de 2013

¿ CÓMO HACER PEPITAS DE CHOCOLATE DUKAN?

como hacer pepitas de chocolate dukan
Para todas nuestras amigas que me pidieron que preparara un video con la explicación paso a paso de cómo hacer las chispitas o pepitas de chocolate Dukan... aquí está lo prometido (¡¡¡en tiempo récord!!!)
Estas pepitas de chocolate Dukan pueden servirnos no solo para nuestras deliciosas COOKIES CON TROCITOS DE CHOCOLATE DUKAN, sino también para otros postres, bizcochos, incluso para aderezar yogures, natillas, etc.
Ya iremos agregando ideas, y verás que con este sencillo método podrás hacer además numerosas figuras de este chocolate cobertura Dukan, incluso unos exquisitos bombones, o esos CORAZONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CHOCOLATE NEGRO que ya disfrutamos en San Valentin.
INGREDIENTES:
* 5 cdas de leche en polvo desnatada
* 3 cdtas de edulcorante líquido
* 1 cdta de cacao amargo desgrasado (si usas el CACAO 1%  puedes disfrutar de estas pepitas desde Fase Ataque)
* 2 o 3 cucharadas de leche fresca desnatada
PREPARACIÓN:

  • Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Agrega la leche fresca al final, solo la cantidad necesaria.
  • Coloca la pasta en una manga pastelera, o en una bolsita de celofán. Si usas una bolsa no cortes la puntita hasta ultimo momento.
  • Sobre un papel de horno ve colocando pequeñas "chispitas" de pasta con  la manga.
  • Déjalas secar por lo menos dos horas y ya las tienes listas para agregar a tus postres, galletas o bizcochos.
Recuerda que puedes usar una tercera parte de las pepitas que te saldrán con esta receta en un mismo día, y que estarás usando dos tolerados. El resto de las pepitas puedes guardarlas en un recipiente bien cerrado en un lugar seco y sin humedad.

6 comentarios:

  1. ??? ni de coña!!!
    no he conseguido una sola pepita!!!

    igual vives en una zona muy fría, si no lo metes en el congelador no se secan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no es el frio, sino que necesitan secarse, la leche en polvo comienza a secarse y se ponen duros, en el congelador se "congelarán",y cuando los saques, si no se han secado antes, al descongelarse estarán igual. Tal vez deberías tratar de hacerlos otra vez. Un saludo!

      Eliminar
  2. Se puede cuando estás en a primera fase.....la de ataque??????

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque algunos dicen que ahora se puede usar desde ataque, yo personalmente no lo he leído,y el coaching no lo aconseja. Ademas el chocolate que conseguimos por ahora tiene mucha grasa, 16%, el valor y 11% el de la tienda dukan, por eso te conviene no comerlo hasta crucero.

      Eliminar
  3. cierto!!!!...yo como "chocolatera" tradicional...secaba en nevera!!!...pues estas no!!!...solo las horas de reposo!!!..se saltan solitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lili, es por la leche en polvo, me alegra que te hayan quedado bien! Un abrazo!

      Eliminar