viernes, 12 de abril de 2013

DESCONECTA EN EL FIN DE SEMANA

Ya es viernes y te hemos dejado unas deliciosas sugerencias para el fin de semana en el Facebook de ABCDUKAN, para que disfrutes de buenas comidas y de tu dieta. 
Pero hoy quiero darte un consejo que aparentemente no tiene mucho que ver con la Dieta Dukan: APRENDE A DESCONECTAR EN EL FIN DE SEMANA.
Tal vez este consejo es más para mi que para ti, porque vivo "acelerada", porque quiero hacer mil cosas a la vez y lamentablemente siempre me falta tiempo. Entonces termino trabajando o pensando en el trabajo durante todo el fin de semana. Y esto es lo peor que nos podemos hacer a nosotros mismos y a los que tenemos cerca. Vivir tan estresados no es bueno...
Además...¿sabías que el estrés engorda?

Sí, efectivamente cuando tenemos estrés, acumulamos kilos. Eso se debe a una hormona llamada cortisol o, más conocida como, "hormona del estrés". El cortisol está siempre presente en el organismo, pero aumenta sus niveles cuando nos sentimos amenazados o cansados para ayudarnos a superar esas situaciones.
Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo reacciona liberando cortisol, que a su vez envía mayores cantidades de glucosa a la sangre para intentar superar la crisis. Esta hormona nos da energía física y mental. En condiciones normales, y una vez recuperada la estabilidad, descienden los niveles de cortisol y el organismo vuelve a funcionar con normalidad.
Sin embargo, cuando la crisis se prolonga y se convierte en estrés, los niveles de cortisol permanecen altos y todo el organismo sufre transformaciones. Una de ellas, que se traduce inmediatamente en un aumento de peso, es un cambio en el metabolismo, que se vuelve más lento.1
Por eso, como estamos tod@s aquí tratando de perder peso, debemos aprender a relajarnos, a tomar las cosas con calma, a pensar en el trabajo como eso, solo nuestro trabajo, no "nuestra vida", y recordar que la vida son los seres queridos y los momentos felices que podemos vivir con ellos.
Por eso, habrás visto que yo no contesto comentarios en el fin de semana, esos dos días "desconecto", para recargar pilas, estar con mi esposo y mis hijos y poder volver el lunes fresca y con nuevas ideas.
Si me dejas un comentario el sábado o el domingo, que sepas que el lunes a primera hora estará respondido. Todos los días responderé dudas y consultas de lunes a viernes. Es una de las cosas que más disfruto, charlar con l@s maravillos@s dukanian@s que nos visitan, tanto en el blog, en el canal de YouTube y en Facebook.
Gracias por seguirnos, por alentarnos, por disculpar nuestros fallos y por estar ahí.
Recuerda, el reto de este fin de semana es DESCONECTAR!!!!
Nos vemos el lunes! 

1 univision.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario