martes, 9 de abril de 2013

DONUTS DUKAN (¡¡¡INCOMPARABLES!!!) RECETA FASE CRUCERO

donuts dukan
Hace tiempo que dejaste de soñar con los donuts ¿verdad?, ya te resignaste a que hasta que no entraras en Consolidación, no podrías volver a probarlos.
pero, en definitiva, ya nunca más sería lo mismo, porque siempre terminarías comiéndolos con culpa...¡están tan buenos, pero son tan engordantes!
Una buena noticia...¡¡¡Se acabó el sufrimiento!!!
Desde hoy mismo puedes disfrutar de unos donuts doraditos, esponjosos, bien dulces y con ese sabor característico porque hemos creado los...
¡¡¡DONUTS DUKAN!!!
No se si somos los inventores o no de esta receta adaptada a nuestra dieta, pero lo más importante es que están buenísimos. La primera vez que los hicimos no podíamos creer que habían quedado tan buenos.
Debemos reconocer que parte de la gloria se la lleva este asombroso Aroma de Donuts, y el resto, solo nosotros!!! :o)
INGREDIENTES:
* 1 huevo
* 2 cdas de Maizena
* 2 cdas de leche en polvo desnatada
* 2-3 cdas de leche líquida desnatada
* 2 cdtas de edulcorante
* 1 cdta de aroma de donuts
* 1 sobrecito de levadura en polvo Royal
PREPARACIÓN:
  • Bate el huevo en un recipiente y agrega el edulcorante y el aroma.
  • Agrega la Maizena y la leche en polvo y  la levadura y comienza a mezclar.
  • Agrega primero dos cucharadas de leche liquida, bate con energía.
  • De ser encesario agrega otra cda de leche liquida. Recuerda que la masa debe quedar bien espesa.
  • Deja la masa descansar 2 minutos para que comience a leudar.
  • Ahora coloca la pasta en una manga de repostería, o en una bolsita  (de esta ultima, una vez que hayas puesto la masa, corta la punta, no mas de 1 cm)
  • Sobre una placa de horno, con papel para horno dibuja unos circulos con la masa, de aproximadamente 5 cm de diámetro.
  • Lleva a horno bajo (160º) hasta que suban, luego pon el horno a 180.
  • En total deben estar 10 a 12 minutos, hasta que queden doraditos.
  • Ahora, te los zampas!!! porque los donuts no se comen...se zampan!!!

93 comentarios:

  1. Donde puedo comprar el aroma de donuts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tienda de la pagina oficial de Dukan, ahora estan en cambios pero supongo que ya mañana podrás entrar, te dejo el enlace
      Tienda Oficial de Dukan

      Eliminar
  2. ESTA RECETA ESTARIA BUENA ACOMPAÑARLA CON CREMA PASTELERA DUKAN!!
    = P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy buena idea, yo pensaba hacer algunos recubiertos en chocolate, pero son demasiados tolerados para una receta.
      te dejo la receta de la crema pastelera
      Crema pastelera Dukan

      Eliminar
  3. Tarda mucho en venir el aroma una vez q lo pides

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago desde hace mucho tiempo. ¿Los habré inventado yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, quizás!!! Deberías haberlos patentado! Yo la verdad que no anduve mirando si había otras recetas, simplemente cuando vi el aroma en la tienda Dukan se me ocurrió hacerlos y me puse a cocinar. Pero hoy día ya todo esta inventado!!!, ademas nosotros solo tenemos poco mas de un año y hay blogs Dukan con 5 años o más, asi que seguro que a alguien ya se le había ocurrido la idea.

      Eliminar
  5. Gracias Claudia, riquisimos, cuantos se pueden comer ???? todos los que salgan con estos ingredientes???? Soy super golosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta receta es para un día, puedes comertelos todos sin culpa! jejeje

      Eliminar
    2. Hola!
      Comienza mi fase crucero mañana y quiero darme un premio, pero me queda una duda ¿no lleva levadura?
      Gracias!

      Eliminar
    3. Si leonor, pero me olvidé de mencionarlo en los ingredientes, aunque aparece escrito, es medio sobrecito o dos cucharaditas de Royal. un saludo!

      Eliminar
  6. Debo aclarar, por si alguno no se dio cuenta, que lo de que somos los "inventores" es obviamente una broma (bueno en realidad puse "no se si somos los inventores") Somos consientes que ya a alguien se le habrá pasado por la cabeza hacer donuts Dukan. Nuestro ego no es tan grande! jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia! Genial la receta pronto espero hacerla aunque con ecencia de vainilla porque aca en Argentina no hay de la otra!
    Queria preguntarte porque la leche en polvo es un tolerado? yo no lo encuentro en ninguna lista? y ademas cuantos tolerados se pueden en la fase de consolidacion? Mil gracias!!!!
    Cariños
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, la leche en polvo aunque es desnatada tiene un 1% de grasa (casi nada) pero un 52% de hidratos de carbono, cuando la leche desnatada liquida tiene el 4%, por eso es un tolerado. En su libro, Dukan usa los tolerados en sus recetas (Maizena, cacao desgrasado, salsa de soja, etc).Él no ha publicado una lista de tolerados, pero esta lista que tenemos en el blog, es una lista que sugirió el coaching de Dukan, es decir que está supervisada por él mismo. Aunque en algunas partes leas que la leche en polvo puede tomarse cono permitido, no es así, ya que como ves tiene muchísimos hidratos. Este es mi consejo y lo que he recibido yo misma del coaching.
      En consolidacion puedes consumir 3 tolerados.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias!!!!!!!!!!! Como siempre una genia!!
      Cariños
      Carolina

      Eliminar
  8. CLAUDIAAAAAAAA.. FALTAN LAS MILANESAS DUKAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡Hay como me presionan!!!!¡¡¡¡Me van a estresar!!!! jajaja Ya las haré, lo tengo prometido y yo siempre cumplo aunque las haga esperar un poquito.
      Pero ¿qué te parecieron los donuts Romi?

      Eliminar
    2. Todavia no los hice!! por mi falta de tiempo, 9hs en el trabajo..pero ya voy probando varias de tus recetas y todas de 10!! graciassss

      Eliminar
  9. Que buenos......!!!!! Los he hecho con canela porque no tenia ninguna esencia. La lastima es que no me subieron tanto como a ti.La masa no me quedo tan espesa. Puede que le pusiera poca maizena? Levadura no puede ser porque le puse medio sobre. Me encantan tus recetas, me animan mucho. Gracias Claudia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, o puede que el huevo fuera más grande, pero bueno, tendras que probar otra vez hasta que salgan y hacer el sacrificio de comertelos!! jejeje

      Eliminar
    2. Buffff!!!! Menudo sacrificio. Tendre que volverlos a hacer. Se podrian hacer solo con la clara? Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola Claudia!
    Gracias por la receta me salio riquisima pero no estoy segura de cuantos gramos trae el sobre de royal porque el de aca es de 50grs y no creo que sea la mitad de eso. yo le puse mas o menos una chucharada y quedaron medio aplastados que consejo me darias? o sera que me pase de leche?Mil gracias por todo!
    Cariños
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobresitos que tenemos en españa llevan 16grs, que equivalen más o menos a 3 cdtas (de las de te, no de café que son mas pequeñas), Una cucharada es casi dos cucharaditas, asi que debería estar bien. Quizás abriste el horno antes que terminaran de subir, eso hace que se bajen o que dejen de crecer. Si pones 2 cucharadas soperas de leche, dos de Maizena, 2 cucharaditas de edulcorante y más o menos 2 cucharaditas de povlo Royal, te tiene que quedar bien. recuerda, el horno no muy fuerte 160º más o menos y cuando ya estan bien altos lo subes a 180º para que queden doraditos. Bueno, prueba otra vez, a ver como salesn y me cuentas! un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias!!!!!!!!!!!! Lo volvere a intentar!!!!
      Cariños y nuevamente te felicito por el blog es de mucha ayuda!!!!!

      Eliminar
  11. haha a mi me quedaron TOTALMENTE aplastados.... puede ser por la levadura del mercadona? porque no subieron NADA...

    Por lo demás no tengo aroma de Donuts así que utilicé aroma de vainilla (creo que es argentino por cierto) y me quedó..... RICO no, lo siguiente! rebañé la masa que quedaba en el bowl como cuando le das un yogur a un perro :-D

    Si consigo que suban, será de lo más rico que he probado nunca...

    GRACIAS! De verdad... llevo ya perdidos 23-24 kilos y me empieza a fallar la voluntad así que estos donuts han sido un descubrimiento :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Vuelve a intentarlo, sigue bien las instrucciones que te tienen que salir bien. recuerda no abrir el horno hasta el final porque sino se bajarán. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola, tengo una duda con los tolerados, a ver si me puedes ayudar :)
    donde puedo ver lo que equivale a un tolerado de cada producto?? No se si me explico, por ejemplo:
    Cacao desgrasado, he visto que se puede consumir 2cc al dia, entonces esas 2cc equivalen a un tolerado o a los dos ya??
    Y se pueden tomar tolerados en dias de pp?
    Muchas gracias por hacer mas 'dulce' nuestra dieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maiss, los tolerados son dos por día, indistintamente si es PP o PV, no pasandote de las cantidades, por ejemplo puedes toamr en un día Maizena (son 2 cdas) y cacao (dos cdtas) , ahi tienes tus dos tolerados. te dejo la lista.
      Lista de tolerados

      Eliminar
  13. hola Claudia, he intentado hacer la receta un millon de veces
    y no hay manera de que suban los donuts.. y lo he probado en diferentes hornos, no se porque podrá pasar, a ver si me puedes ayudar, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que no uses una buena levadura (la Royal es la mejora), que hayas abierto el horno antes de lo debido, dejalo hasta el final, cuando se empiezan a poner doraditos, o que hayas puesto muy poca masa, fijate que tengan un y medio cm de alto, la masa deba haber empezado a leudar. Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola Cláudia

    Que maravilha esta receita , farei o mais rápido possível , amo este blog , as receitas sao as melhores de todas , já bajei como 22 kilos ,me faltan solo 2 para el peso justo, mucho, devo a ti.
    Salutos desde Brasil .

    Beijos.
    Adri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! Que poquito te falta!!! felicidades! racias por tu comentario y un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Claudia! Me encanta tu blog. Hoy he empezado la dieta Dukan pero sigo tus recetas hace mucho. Estos donuts tengo q hqcerlos! Entonces al usar maizena y leche en polvo ese dia no podemos tomar ningún tolerado más verdad?? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no ese dia no mas tolerados, pero te aseguro que vale la pena el sacrificio, quedan buenisimos!!! Un abrazo!

      Eliminar
  16. Los he intentado hacer hoy... De sabor quedan ricos (les he puesto esencia de vainilla xq no tenía aroma de donuts) pero me han quedado totalmente planos, los he tenido que quitar del papel albal con un cuchillo... He echado medio sobre de levadira y no he abierto el horno... Por qué será?? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten en cuenta dejarlos leudar un poquito entes de hacer los circulos, y la temperatura del hono, hazlo como explico en el video. Un saludo!

      Eliminar
  17. Esta mañana me a llegado el pedido de mi tienda dukan y a aparecido la esencia de donuts...no me e podido resistir y los e hecho de inmediato.....que ricos!!! menuda alegria para el body!!! jajaja....mis felicitaciones por el blog y un besico enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro maribel!!! La proxima vez que los hagas sube la foto al facebook!!! Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola Claudia podria sustitutir el huevo por dos claras?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola claudia

    Hoy empiezo fase crucero, puedo comer donuts?? Tengo q dejar de cmer algo ls dias que coma donuts??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry, puedes comerlos sin problema pero ya no tomarias ningun otro tolerado en ese día. Un saludo!

      Eliminar
  20. Osea cuando coma donuts, no puedo comer queso y yogurt ese día??

    Gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Patry, los tolerados son otra cosa, mira aquí este articulo, te lo explica todo y veras la lista completa de tolerados.
      Lista de tolerados

      Eliminar
  21. Gracias claudia
    Pero no entiendo, veo que pone yogurt queso está dentro dlos tolerados. Entonces si solo puedo comer 2 al día no puedo comer nada mas,osea postres!!

    Siento no me queda claro,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patry en la lista de tolerados dice "yogurt con frutas" es decir con trozos de frutas y "yogur de soja", esos no son los yogures normales que tu consumes todos los dias. Puedes comer los yogures saborizados (sin trozos de frutas) o los naturales ambos 0% de grasa y 0% de azucar a voluntad los dos, solo te limita los con frutas o los de soja que ambos son tolerados, ¿entiendes?
      Y el queso que nombra en los tolerados es el que tiene hasta 7& de grasa, tu todos los dias debes comer queso 0% de grasa, a voluntad tambien. Por eso decimos que el yogur 0% y el queso 0% son a voluntad, son los unicos que podemos comer en la dieta. Un pregunta ¿que yogur estas comiendo? ¿sabías que debe ser 0% de grasa y 0% de azucar? Y los quesos también deben ser 0% grasa.
      Te dejo los enlaces a cada fase de la dieta para que veas que puedes comer, estan en la columna de la derecha, donde dice "FASES DE LA DIETA". lee esto antes de continuar porque puede que estes comiendo cosas que no debes. Un saludo!
      1º Etapa: Fase Ataque
      2º Etapa: Fase Crucero
      3º Etapa: Fase Consolidación

      Eliminar
  22. Ah ok ok, los yogures 0% y queso 0% estoy tomand. Queso hasta el 7% es tolerado y puedo comer 40g al dia!!!

    Todo claro
    Muxas gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Patry y no dudes en consultarnos en lo que necesites.

      Eliminar
  23. Clau no me queda espesa la masa, de hecho ni siquiera tuve que ponerle leche liquida a la mezcla, y por lo tanto nunca quedo como pasta. ¿Porqué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, o el huevo es muy grande o las cucharadas de maizena y leche muy pequeñas (deben ser cucharadas soperas)La proporcion esta bien, te debe quedar la masa como en el video, recuerda que debes dejarla reposar unos minutos. Un saludo!

      Eliminar
  24. Hola wapaaa,se les puede exar salvado a parte de los ingredientes???besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Claudia!...no encuentro leche en polvo desnatada, la puedo sustituir por alguna otra? saludos..gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, usa la que encuentres, busca en todas las marcas la que tenga menos grasa. Un saludo!

      Eliminar
  26. y si no le pongo leche en polvo porque yo soy intolerante a la lactosa, que puedo usar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con al proteina pura de Bimanan, tien alrededor de 85% de proteina y muy poquita grasa. la consistencia no te quedará igual pero creo que te saldrán bien. Ya me cuentas Un abrazo!

      Eliminar
  27. hola que tal me gustaria saver si puedo hacer flanes con flanin y clatro sustituir el azucar por sacarina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero la preparacion de un sobre se considera dos tolerados, asi que solo puedes comer un sobre por dia y ya has agotado los tolerados del dia.Un saludo!

      Eliminar
  28. Hola Claudia ! Cuantos donus salen con estas cantidades de la receta y si pongo crema pastelera no me estaría pasando de tolerados en la fase crucero ......estoy deseando probarlos de esta forma tienen una pinta buenisima con lo golosa que soy amo el dulce.
    Gracias Claudia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salen 4 grandes, si usas la leche en polvo desnatada que ahora no se considera tolerado puedes ponerle o crema pastelera o chocolate cobertura, uno de los dos para tener otro tolerado, o el dulce de leche, uno de los tres.

      Eliminar
  29. hola claudia gracias por las recetas y los consejos por cierto que es el aroma de donuts he mirado en muchos super y no lo encuentro.Por cierto he perdido ya siete kilos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conseguiras en los super. Si vives en españa puedes pedirlo a la tienda dukan, tenemos el enlace arriba a la derecha con un descuento especial, si eres de fuera, deberas buscar en casas de reposteria. Un saludo!

      Eliminar
  30. GRACIAS ERES GENIAL UN SALUDO SI SOY DE ESPAÑA DE LA SIERRA DE MADRID LO PEDIRE EN LA TIENDA PERO ESTA AGOTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez agotado!!! Madre mía, si que lo estamos usando las dukanianas!!! Es la segunda vez que se agota! jejeje Pues toca esperar, lo siento!

      Eliminar
  31. Hola claudia! Te falta poner levadura en la lista de ingredientes del blog si pudieras agregarlo..porque lo he echo siguiendo este y no me acordado de echarselo como dice en el video y ya te imaginas como me han salido..chatitos jaja pero muy buenos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad Fanny! Qué fallo!! Lo corrijo ya mismo. Gracias! un abrazo!

      Eliminar
  32. HOLA CLAUDIA SE PUEDE TOMAR MERMELADA SIN AZUCAR EN LA FASE CRUCERO ES PARA LOS CREPES GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. Estimada Claudia. ante de aventurarme ha hacerlos, ¿crees que quedarían bien usando my protein en cuenta de levadura?? ¿has probado??? un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mercedes, pero n uses solo `proteina, te quedaran muy secos y gomosos, reemplaza solo la mitad de la maizena. Un saludo!

      Eliminar
  34. Hola Claudia!

    Ya que ahora tengo horno en casa, me estoy poniendo a hacer cositas dulces varias. No tengo aroma de donuts acá en Chile, y me sale demasiado caro traerlo, lo cual es una lástima. Sabes de algún aroma con el que pueda quedar de olor y sabor similar a las donuts originales? Tengo vainilla, pero pensaba en algo más específico.

    Mil gracias por tu blog, es maravilloso!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  35. Yo ya no se que hacer para que suban, los he hecho tres veces y nada, y lo hago exactamente igual que ti, y hasta con las mismas marcas de productos pero nada, tiene que ser el horno. ¿Como hay que ponerle? Solo por abajo, solo por arriba, por arriba y por abajo... yo le pongo solo ppr abajo porque si lo pones por arriba me imagino que no suba pero esque asi tampoco sube. Ya no se como hacerlo, ayida por favor. Yo que pensaba merendar un cafe con donts... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, no te desesperes, si no tienes mucha experiencia en la cocina te puede costar un poquito mas, pero al fin te saldrán.
      El calor debe seer de arriba y de abajo, y si tienes con ventilador, entonces subirán mejor. no debes tener el horno muy caliente. pero ten en cuenta que deben haber leudado un poquito antes de meterlos al horno, como los que hago yo. un saludo!

      Eliminar
    2. Hola, no si experiencia en la cocina tengo bastante por eso me fastidia que no me salgan, volvere a probar a ver si hay mas suerte. Gracias

      Eliminar
    3. Entonces aun mejor, la proxima vez que lo intentes ya los tienes! un abrazo!

      Eliminar
  36. Buenas Claudia! Los puedo hacer el la donutera!! O mejor en el horno

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia, tengo una única consulta, vi muchos de tus videos y son todos geniales, lamentablemente acá en Argentina hay un sólo queso untable 0%, y tiene un sabor muy ácido, así que no quedan muy buenas las recetas de helados o cremas, por ejemplo, aunque la de los brownies y demás panificados quedan geniales. Te hago el comentario por si alguna vez alguien te comenta que los helados o cremas con queso no quedan bien. Por otro lado, quería consultarte si "levadura royal" es lo mismo que nosotros conocemos como "polvo royal", o sea, polvo de hornear, o si Royal tiene alguna levadura que comercialice.
    Por último, decirte que sos una genia y que tus recetas son LO MÁS, yo creo que si no fuera por vos y tu dedicación muchas de nosotras hubiéramos abandonado la dieta en un par de días. Yo empecé en Agosto del año pasado y hasta diciembre había adelgazado 14 kilos, que era todo lo que quería adelgazar, pero vinieron las vacaciones y me dí todos los gustos, así que recuperé un kilo, por lo que empiezo de nuevo con la fase crucero hasta perderlo. Me sorprendió, con todos los desbarajustes que hice en vacaciones, no haber aumentado más que un kilo. No me privé de nada, comí pizzas, helados, harinas, galletitas, dulces de todo tipo, en fin... me recontra zarpé, como decimos acá, y las consecuencias no fueron tan graves, por suerte, jajaja... Te dejo un abrazo enorme y la inquietud sobre el polvo Royal. y MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Si, lo del queso ya me lo habian comentado, y yo les sugiero hacer el Queso de Yogur, queda muy bien y sirve perfectamente para las recetas de dulces o salados, ya que tiene un sabor muy suave (te dejo debajo el enlace a la receta)
      El Polvo Royal de Argentina, el de toda la vida, es la Levadura Royal que yo uso en los video, es exactamente igual, lo que pasa que creo que alla la venden en tarritos ¿no?, ya hay cosas que me he olvidado, jeje, pero es igual y debes usar las mismas cantidades que yo uso. Un saobrecito de los de aqui tiene 16 gramos.
      Bueno, suerte con ese kilito que te queda...y no te zarpés más! Un abrazo!

      Eliminar
  38. Hola Claudia, lo primero gracias por compartir tus maravillosas recetas, francamente me resultan de gran ayuda para no caer en la monotonía y me ayudan a qué el camino sea más fácil. He tratado de hacer los donuts en varias ocasiones porque me encantan, pero no consigo q me salgan, hago la receta igual q tú y la masa, aparentemente me sale igual, los meto al horno a 150 grados y espero a que crezcan, unos cinco minutos, y luego subo la temperatura a 180, pero siempre me pasa lo mismo, sé hinchan y se ponen preciosos, pero de repente se empieza a agregar la masa y se me hinchan por lo q al final me quedan unos discos completamente planos y aplastados, muy buenos de sabor, pero no consigo q tengan el volumen ni la esponjososidad que deberían. Ya no sé qué hacerles, he probado de todo pero nada cambia, me siento muy frustrada. Qué es lo que hago mal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es el horno, si ves que suben sin problema, es que la masa esta bien, puedes probar a dejarla que suban un poquito antes de meterlos al horno, y despues no subir el horno a 180, dejarlo en 130-150 hasta que se doren, a ver si asi no se te bajan. Ten en cuenta que cada horno es diferente, y a veces nos lleva tiempo encontrarle el punto justo. Suerte y cuentame como te han quedado!

      Eliminar
  39. Hola! Ayer hice los donuts y.... maaaadre mía qué porquería me salió!!!! Lo primero, me pasó como a Cristina A.S. que hinchan y de repente se bajan y quedan planos y aplastados pero lo peor de todo es que, además de no saber nada al aroma de donuts que le puse, es que sabían salados!!!!! Alucinante!!! yo creo que el problema fué que le eché levadura de la que venden en el Lidl y, sinceramente, para mí, creo que un sobre de levadura es demasiado para solo un huevo. Voy a intentarlo otra vez esta tarde, a ver qué pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coral, aunque esto ya lo he explicado mushisimas veces vuelvo a decirlo, para ti: la receta de donnuts no es de las mas faciles, si no tienes mucha experiencia en la cocina debes seguir los pasos tal cual los explico, sino te pasara eso, que se bajan, o que suben en el horno y despues al sacarlos quedan chatos. Si miras el video veras que salen geniales, y los mios no son de utileria, son hechos tal cual lo muestro.
      La levadura es exactamente la necesaria para esta receta, porque no estamos usando harina sino Maizena y debemos compensar, pero ya he dicho muchisimas veces que usen una levadura de calidad, yo siempre recomiendo al levadurra Royal, las otras no suben bien y tiene gusto salado, la de Mercadona, la de Lidl son horribles.
      Intentalo otra vez, sigue los pasos y suerte!

      Eliminar
  40. Hola Claudia! Hace poco he empezado a leer tu blog y estoy encantada con tus recetas.
    Hoy quise hacer donuts y no me salió la masa. Soy de hacer muchos postres, y me encanta la cocina, pero no logré que la masa me saliera como a vos en el video. La hice siguiendo tu video paso a paso, sin embrago la masa me queda casi líquida. Le agregué más maizena, más leche en polvo y nada... seguía quedando líquida...

    Una consulta: Vos decís que hay que poner 1 sobrecito de levadura en polvo y que en España ese sobrecito trae 16 gramos, cierto? Pero en el video indicás que hay que ponerle sólo medio sobrecito. Cuántos gramos concretamente hay que poner en la receta?

    Por lo demás, la próxima vez que intente hacer la receta, buscaré la marca Royal de levadura, y tal vez le ponga un poco menos de esencia de vainilla y un poco menos de edulcorante (es decir, reducir los líquidos) y batiré el huevo en un recipiente aparte y le agregaré sólo un poco, qué opinás??

    A pesar de que no logré la consistencia de la masa, la horneé igual (en horno eléctrico, que es donde puedo controlar a la perfección la temperatura) y lo que salió (parecían fajitas, chatitas chatitas), además de que se esparció por toda la placa de horno, pero tenía un sabor riquísimo, tanto, que mi marido (que NO hace dieta) se los devoró jeje.

    Espero que la próxima vez me salgan bien, y aguardo los consejos que puedas/quieras darme.

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora, si usaste un huevo mediano y cucharadas soperas de leche en polvo y de maizena, no te puede haber quedado tan liquido. O el huevo era muy grande y las cucharadas muy pequeñas o algo has hecho mal.
      te explico, la masa queda como la ves en el video, yo lo hago frente a la camara asi que podes ver las cantidades que pongo. haz lo siguiente, pon el huevo (mediano) , lo bates, le agregas el edulcorante (no le pongas menos porque no te quedaran dulces ) y el aroma y bate todo, entonces agrega la maizena y la leche en polvo, no le pongas la leche liquida, bate la masa, agrega la levadura en polvo, puedes usar medio sobre o un sobre entero, no varia mucho el resultado final. Si usas levadura Royal con medio sobre esta bien. Vuelve a batir, si vez que la masa tiene la consistencia de la del video, no le agregues leche liquida, sino le agregas poco a poco hasta conseguir la consistencia correcta. Entonces dejas la masa leudar en el recipiente, esto es muy muy importante!!! Porau la masa tomara mas consistencia tambien.
      Ahora la pones en una manga y haces los donuts.
      Antes debes haber puesto el horno a precalentar bajito (120-130º).
      Pones los donuts y lo subes a 160º, cuando veas que ya han subido y qu empiezan a tomar color, subes el horno a 180º por unos minutitos para que se vuelvan doraditos, y entonces apagas el horno. Pudes dejarlos ahi hasta que se enfrien o sacarlos, pero ten cuidado con las corrientes de aire porque se pueden bajar. Creo que asi te saldran bien. la verdad que yo no tengo tanto cuidado y me quedan perfectos, pero ya los he hecho muchisimas veces, cada vez te van saliendo mejor

      Eliminar
  41. Hola Claudia! Muuuuchas gracias por tomarte todo ese tiempo para explicármelo paso a paso!! Genia!!
    Te cuento que ayer volví a hacerlos, y la masa me salió genial!! La hice como me indicaste: sin agregarle leche líquida. Y la dejé reposar unos segundos, y subió un montón! Me pareció que no me quedaba como a vos, y le puse un toque de leche líquida, creo que tal vez eso no debí haber hecho... Puse la masa en la manga, hice los donuts... pero fallé en lo del precalentamiento del horno y nunca llegaron a inflarse demasiado, y finalmente se aplastaron casi totalmente. Sin embargo, quedaron por lo menos los círculos hechos (no como la primera vez que era toda una masa uniforme). Así que...va queriendo!! Tal vez la tercera ser la vencida... :)
    Lo que sí me pasó esta vez es lo que leí en otros comentarios: el sabor tiene un dejo metálico sobre el final... no sé qué será.

    Pero igualmente te agradezco mucho!!

    También te cuento que ya hice 2 veces el pan esponjoso Dukan, y lo como tostado, untado con queso 0% en el desayuno y la merienda, y es muy rico. Hoy o mañana quiero probar hacer el pan que lleva semillas de lino y té verde, y las galletitas (cokies) de avena.

    Gracias por todas las recetas!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro debora! Si, veras que la proxima al fin te salen. El sabor metalico o algo salado puede ser de la levadura, yo por eso uso Royal, las otras marcas dejan un sabor amargo, o el edulcorante, segun la marca que uses a veces saben un poco raro al cocinarse, por eso aconsejo usar uno liquido.
      Bueno guapa ya me cuentas como sigues! un abrazo!

      Eliminar
  42. Hay alternativa a la leche y proteína en polvo?

    ResponderEliminar
  43. Hay alternativa a la leche y proteína en polvo?

    ResponderEliminar
  44. Hola Claudia,soy fanático de la Repostería, dime, esa levadura es panadera o polvo de hornear? gracias, está buenísimo.

    ResponderEliminar