martes, 18 de junio de 2013

HELADO DE YOGUR CON TOPPING Y SALSAS -RECETA FASE ATAQUE Y CRUCERO

Helado de yogur con toppings y salsas Receta Fase Ataque y Crucero
Esta delicia que ves aquí es simplemente helado de yogur, lo que sucede es que lo hemos acompañado con unos exquisitos toppings y salsas, todo Dukan, para que puedas comerlos incluso desde Fase Ataque.
Con estas ideas que te damos tu puedes hacer muchísimas combinaciones, crear tus propios sabores y experimentar en la cocina para descubrir diferentes acompañamientos.

Los helados están todos permitidos en la Fase Ataque, dentro de los topping elije las cookies  para ataque y deja lo demás para crucero. Y entre las salsas, el sirope de frutos del bosque es totalmente apta, mientras que para el dulce de Leche y la salsa de Chocolate deberás esperar hasta estar en crucero.

INGREDIENTES:
* 2 yogures naturales o saborizados
* aromas
* edulcorante
* 1 hoja de gelatina neutra
* un poquito de leche desnatada caliente
TOPPINGS:
1) Mini Cookies con Trocitos de Chocolate
2) Pepitas de Chocolate Blanco y Chocolate Negro
3) Crujiente de cereales (pepitas de Salvado de la Tienda Dukan)
SALSAS:
1) Sirope de Frutos del Bosque
2) Salsa de Chocolate Dukan
3) Dulce de Leche Dukan
PROCEDIMIENTO:
  • Mezcla los yogures con el edulcorante y el aroma.
  • Agrega la gelatina disuelta en la leche
  • Mezcla bien y coloca la preparación en una bolsita de congelación
  • Llévala al congelador bien cerrada, por unos 40 minutos.
  • Saca la bolsa del congelador y remueve el helado para que no se cristalice, hazlo sin abrir la bolsa.
  • Haz esto dos o tres veces hasta que el helado esté listo.
  • Sírvelo en copas acompañado de el topping y la salsa elegidos.

14 comentarios:

  1. Hola, Claudia, me llamo merce, y comenze la dieta el año pasado en marzo y perdi 12 kg, pero la dejé en julio y quisiera saber si ahora al retomarla tengo que empezar con ataque o seguir con crucero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, te conviene empezar desde ataque, primero calcula tu peso justo para saber cuantos dias debes permanecer en cada fase. Un saludo!

      Eliminar
  2. Claudia, se podría hacer con agar agar en vez de gelatina? Merce, yo creo que deberías comenzar con ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El helado? Si, pero ten en cuanta que debes cocinar por 2 o 3 minutos todos los ingredientes, incluso el yogur. No se como quedará. Si fuera solo leche y aromas, pero al ser yogur... Yo por eso use gelatina. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Claudia! Amo tu blog y tu canal, aunque es la primera vez que te comento. Soy una negada para la cocina y siempre tengo mil dudas. Por ejemplo, tengo una heladera de esas que se meten en el congelador. Para hacer este helado que comentas, ¿también debería usar la gelatina?
    Tengo aún pendientes los donuts! Muchas gracias por compartir tus recetas, nos haces un enorme favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias!!! Si tienes las maquinitas de hacer helado, no le pongas gelatina, no es necesario, y te quedará de muerte! jejeje Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola clau es la prinera vz q t comnto amo tu blog empec hac un ms y mdio en la dieta pero hac 2 semanas me estanq en 60 kg quiero segun dukan mi peso ideal es 57! Manana me voy de vacaciones a casa de la familia d mi novio dond comen todos los dias dulcs y cosas nada dieteticas no puedo dcir q stoy a dieta porq hac 3 meses no los veo y sera poco amable ya q hasta una fiesta de welcome me tienen! Ayudamee q puedo hacr estoy en la etapa de un dia pp otro pv pero alla no creo q podre llevarla sera q cuando regrese empiezo en ataque de nuevo? o hago lo q dics 2 dias pp y sigo en crusero! ? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pasate a consolidacion hasta que vuelvas a casa. trata de dejar las comidas de gala para las cenas o comidas mas especiales, y controlate todo lo que puedas. Si comes de todo, pero "poco" veras que no engordas, pero ten en cuenta que si te desbocas será una pena porque engordaras 3 o 4 kilos. Suerte!!! Lee el articulo ME VOY DE VACACIONES...¿QUE HAGO CON LA DIETA? quizas los consejos te ayuden

      Eliminar
  5. hola claudia soy nueva en esto, mi meta son 6 kilos, no entiendo muy bien por que se que para lo que quiero bajar son 3 dias en ataque, se me permite el yougurth? lo digo por que me encanta el helado de yougurth .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y seria con cualquier yougurth light? y aproveco felicitarte por tu blog que esta super interesante y nos ayuda a hecarle ganas :)

      Eliminar
    2. Deberias ir a la columna de la derecha y leer COMIENZA HOY, los 4 articulos que tienes alli asi sabes como empezar, porque lo priemro es conocer bien la dieta y calcular tu peso justo. Un abrazo!

      Eliminar
  6. sip gracias ya lei, esta perfecto solo una cosa, veo que en el menu que das como opcion de comidas para fase ataque hay helado de limon, si se puede de cualquier marca????yumiiii igual puedo preparar mi frappe casero con leche light? y coca light??

    ResponderEliminar