jueves, 1 de agosto de 2013

EJERCICIOS EN VERANO, SIN RIESGOS Y EFECTIVOS

ejercicio en verano
Recuerda que en verano es necesario tener en cuenta ciertas precauciones al hacer ejercicio físico si quieres evitar riesgos para la salud.
Según datos del Ministerio de Sanidad, cada año mueren en España entre 10 y 15 personas a causa de trastornos relacionados con el calor. De ellos, la mitad estaban practicando deporte o trabajando al aire libre en las horas centrales del día, cuando las temperaturas son más altas.
Te daremos algunos sencillos consejos para que puedas continuar con tus ejercicios y caminatas este verano, pero sin sufrir ningún tipo de trastorno indeseado.

1) EVITA LA FRANJA HORARIA PELIGROSA (12:00 A 17:00 HS): Sobre todo en las regiones donde el calor es especialmente intenso, los especialistas recomiendan evitar esta franja horaria y salir a hacer ejercicio  a primera o a última hora del día (antes de las 10:00 o después de las 19:00) Esto se aplica también a las caminatas, no pienses que porque es una actividad relativamente "natural" puedes hacerla a las 12 

2) LLEVA ROPA CLARA Y HOLGADA: Este tipo de ropa permite la transpiración. Si practicas actividades al aire libre, como ciclismo, atletismo, footing, caminatas lo ideal es elegir recorridos frescos, sombreados y, si es posible, que dispongan de fuentes de agua.

3) HIDRÁTATE CON FRECUENCIA: "Una hidratación adecuada es imprescindible, antes, durante y después de hacer ejercicio",   según Federico Figueredo, traumatólogo deportivo del Hospital Universitario Quirón de Madrid. Se deben tomar líquidos con sales minerales para minimizar los efectos de la sudoración y evitar la carencia de electrolitos. Busca aquellos sin azúcar, o prepárate tu mismo una refrescante bebida isotónica casera sin azúcar (mira la receta debajo de los vídeos).
Cuando terminamos los ejercicios, debemos recuperar los líquidos de forma progresiva, bebiendo poco a poco, sorbo a sorbo.

4) REALIZA UN BUEN CALENTAMIENTO: Debes hacerlo antes de cada sesión de ejercicios, así evitarás lesiones.

5) NO OLVIDES LOS ESTIRAMIENTOS AL TERMINAR TUS EJERCICIOS: Imprescindibles! especialmente porque a veces la falta de líquido o la sudoración excesiva puede provocar calambres y otras molestias.

6) NO OLVIDES LA PROTECCIÓN SOLAR: Antes de comenzar debes ponerte una buena protección, aun cuando no estes directamente de cara al sol. Usa gorra, gafas y cremas para la piel cuyo factor de protección sea al menos de 15.

7) RECUERDA QUE EL VERANO NO ES EL MOMENTO DE INCREMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA: Solo debemos continuar con nuestras rutinas o comenzar son suavidad si hasta ahora no lo hemos hecho, pero no es el momento de "doblar" nuestro tiempo de ejercicio o la intensidad.

Te dejamos una rutina de ejercicios suaves que incluso puedes realizar en casa, para no exponerte a los calores veraniegos. Sigue los consejos de Fiorella.

EJERCICIO DE CALENTAMIENTO:


RUTINA DE AEROBIC PARA PRINCIPIANTE (SUAVE Y EFECTIVA):


EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO COMPLETOS:



RECETA BEBIDA ISOTÓNICA CASERA SIN AZÚCAR:

INGREDIENTES:
* 2 litros de agua
* zumo de 2 limones
* 8 cdtas de edulcorante
* 1 cdta de sal marina
* 1 cdta de bicarnonato e sodio
PREPARACIÓN: 
Mezcla todos los ingredientes y pon la bebida isotonica en una botella, puedes dejarla en la nevera varias horas o en el congelador hasta que este bien fresquita. Llévate para tu caminata medio litro.

4 comentarios:

  1. Hola c: acabo de entrar a ti maravilloso blog , estoy por entrar a esta dieta que mas bien me parece un estilo de vida , por la cantidad de peso que quiero perder necesito varios días en fase ataque...pero tendrás algun menu o intinerario qué pudieras explicarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee estos articulos, tienes todas las respuestas en el blog, recorrelo un poquito y seguro que se te disiparán las dudas.
      CONOCE EL METODO DUKAN
      CALCULA TU PESO JUSTO
      QUE COMER EN LA FASE ATAQUE
      MENU PARA FASE ATAQUE

      Eliminar
  2. Hola sí de hecho despues de poner esto lp explore un ratito Lo único qué tengo un problema no encuentro el salvado de avena...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aporte me gusto tu blog felicidades: http://dieta.celulares7.info

    ResponderEliminar