jueves, 30 de enero de 2014

PAN DE AVENA BAJO EN HIDRATOS- RECETA FASE ATAQUE

pan de julycar bajo en hidratos
Seguramente conoces de sobra este pan, el PAN DE JULYCAR, como se conoce popularmente y que ya se ha hecho famoso entre los seguidores de la Dieta Dukan y de otras dietas bajas en hidrtatos.
Pero no se si conoces o has oido hablar de su creadora, Julia Muñoz, quien tuvo la buena idea de tomar la receta del Pan Avenur de la Dieta Montignac y adaptarlo a la Dieta Dukan.
Este pan no solo es "pan, pan" como dice Julia, sino que además es delicioso, con ese clásico aroma a levadura, propio del pan de panadería. Pueden comerlo todos aquellos que quieran cuidar su salud y la línea, ya que es bajo en hidratos de carbono y en grasas.

INGREDIENTES: (para 8 días de Fase Crucero y 10 días en Fase Ataque)
* 400 cc de leche desnatada
* 1 huevo
* 1 y 1/2 cdta de sal
* 1 cdta de edulcorante
* 37 gramos de levadura fresca
* 3 cdas de semillas mezcladas (sésamo, chia y lino, si estás en ataque no las incluyas)
* 250 g de salvado de avena (16 cucharadas)
* 50 g de salvado de trigo (6 cucharadas)
* 125 g de gluten de trigo (5-6 cucharadas)

PREPARACIÓN:
  • Disolvemos la levadura en un poquito de leche templada
  • Agregamos el resto   los ingredientes, menos la sal que dejaremos para el final para que la levadura no se baje.
  • Vamos agregando la leche poco a poco y mezclando, por último agregamos la sal.
  • Dentro del mismo recipiente, y ayudándonos con las manos, amasamos un poco la pasta, y la dejamos hecha un bollo.
  • Tapamos el recipiente con film y lo dejamos por una hora en un lugar templado para que leve.
  • Después de una hora, ya habrá crecido bastante. lo volvemos a amasar, ahora en la mesada.
  • Ponemos el bolle en el recipiente que llevaremos al horno (preferiblemente un molde rectangular de budín o pan.
  • Lo tapamos con film y lo dejamos leudar por una hora más.
  • Ahora si, lo llevamos al horno, a 180º por 45 minutos.
  • Nos quedará un pan de unos 700 gramos, que te durará para varios días. Puedes cortarlo en porciones y congelarlo.
Entra desde AQUÍ al blog de Julia para ver esta receta y otras recetas deliciosas

27 comentarios:

  1. Muy buenas Claudia !!!
    Q bueno este pan !! Yo tenía la receta desde hace meses y no me decidía a hacerla, pensaba q era súper laboriosa y es facilísima y rápida!! Q tal sale sin la lecitina de soja y la levadura de cerveza??? Es opcional yo solo puse la levadura de cerveza porque no encontré la lecitina de soja, lo q no tengo muy claro cuántos gramos sería en conso2 yo tomo 130grms está bien?? Esa es la ración de salvado diario.
    Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, si yo no use ni levadura de cerveza, ni lecitina porque en la dieta es mejor no usarlas porque son más calóricas, y la verdad no es necesario agruegar calorías y grasas de gusto. El sabor queda exactamente igual...buenisimo!
      Puedes usar la levadura fresca, como muestro en el video, y para que suba un poquito mas, despues en el horno, le pones medio sobrecito de levadura en polvo Royal. Y si, para consolidacion esa sería lacantidad. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Claudia! Te cuento, acabo de hacer el pan y tiene una pinta buenisima. Lo he pesado y no llega 600 gr. Entonces no se si esta bien y como lo reparto en los dias? Muchas gracias . Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le pusiste las cantidades de la receta, esta bien, quizas no subio tanto y por eso pesa un poco menos, porque tiene menos "miga". Dividelo como explico, en 6 porciones si estas en crucero y en 8 si estas en ataque

      Eliminar
  3. Hola, Claudia;
    En estos momentos medisponia a preparar el pan, pero me encuentro con una duda que no me atrevo a pasrmela por alto.
    He puesto las 12 cucharadas de avena y no coincide con los grs que aparecen en la receta, es decir me da 150grs, y en la receta son 250grs, y con el salvado de trigo me ocurre casi lo mismo pongo las 6 cucharadas y solo son 35 grs, y no los 50 que indicas en la receta, por lo cual si le pongo las cantidades en grs, en lugar de cucharada, estaria tomando mas avena de lo devido, por lo tanto en espera de alguna respuesta lo dejo aparcado, un saludo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosy! Gracias por este comentario, efectivamente habia un error en las cucharadas de salvado de aven los gramos son exactos, pero son aproximadamente 16 cucharadas, no 12. Las cucharadas del salvado de trigo estan bien, recuerda que deben ser cucharas soperas colmadas, quizas tu las estas poniendo rasas o estas usando cucharas de te.
      Ya hice la aclaración en el video y aqui en el blog. Guiate por lo gramos, las cucharadas son aproximadas para que sepas como repartir el pan. Un saludo!

      Eliminar
  4. El salvado de trigo en la fase de ataque se puede comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede comer desde ataque, pero es optativo,. Si miras el libro El Metodo Dukan Ilustrado verás que Pierre Dukan lo usa en su receta de pan de avena, la torta de avena. No debes superar una cucharada por día. Un saludo!

      Eliminar
  5. Claudia muchas gracias por tu ayuda con tod@s nosotros. quiero hacer este estupendo pan pero no sé donde se compre el gluten de trigo así que si fueras tan amable de informarme sería de gran ayuda. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia!
    Ya estoy en fase de Consolidación después de 11 kilos y mi duda es el pan integral...dónde compras el pan permitido integral? o si tienes alguna receta o algo? porque miro las etiquetas y la verdad que no sé cual comer...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compras en cualquier dietetica, casa de nutricion o herboristeria.
      te dejo las recetas de panes y barritas que tenemos en el blog,
      PANES Y BARRITAS

      Eliminar
  7. Hola Claudia, hoy recomienzo la dieta,me desvandé, con los helados, me pudieron y estuve todo el fin de semana, comiendo de a cuartos, pero de esos que llevan frutas secas, pedacitos de chocolate, dulce de leche, bueno a lo hecho pecho, y empecé en ataque, está bien si como este pan? o tengo que hacer el de salvado solo? Gracias. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer este pan desde ataque, pero siempre en las cantiudades que corresponden a tu cucharada y media de salvado de avena. un saludo!

      Eliminar
  8. Hola me gustaría saber si el.gluten se puede reemplazar. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Se puede usar levadura en polvo para pan en vez de la fresca? Y si no es necesario la lecitina porque no da sabor para k se le pone entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si usas levadura en polvo te pierdes el sabor caracteristico que la levadura fresca le da al pan. La lecitina esta en la receta original, yo no la uso, tu decides, puedes usarla o no. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola,
    No estoy haciendo la dieta pero me atraía mucho este pan y estoy muy contenta con el resultado. Muchas gracias!

    https://m.facebook.com/sildiblog

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    He hecho varias veces el pan, pero al ver el video me he dado cuenta que la masa me sale bastante más pringosa.....por que puede ser?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Clau dime si puedo sustituir el gluten de trigo por la maicena, para hacer este pan, es que no consigo el gluten

    ResponderEliminar
  13. No se ve el vídeo...a alguien más le pasa??

    ResponderEliminar
  14. No se ve el vídeo...a alguien más le pasa??

    ResponderEliminar
  15. Buenas claudia. Estoy en conso1. Puedo tomar el mismo día la ración de pan de julycar mas la ración de pan integral?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Claudia... podrías decirnos cómo haces tú exactamente este pan??? porque veo que haceis muchas variaciones de la receta y todas decís que os queda bien.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. O site é ótimo, parabéns! Poderia adicionar vídeos a certas receitas...

    ResponderEliminar