jueves, 28 de agosto de 2014

EL LUNES COMIENZO LA DIETA!!!! 10 TRUCOS PARA NO ABANDONAR

ESTA ES QUIZAS UNA DE LAS FRASES MÁS USADAS POR LAS MUJERES...Y DE LA QUE MÁS SE RÍEN ALGUNOS HOMBRES!!!
Pero es verdad, debemos reconocer que EL LUNES es un día perfecto para comenzar una dieta, de hecho todas las dietas, todos los menús, comienzan en lunes...lo difícil es llegar hasta el viernes!
Si te has propuesto comenzar la dieta este LUNES 1 DE SEPTIEMBRE, no te des por vencid@ antes de empezar! Te aseguro que con esto consejos, vas a lograrlo!!

¿QUÉ PUEDO HACER PARA NO FALLAR ESTA VEZ?
1) Lee toda la información sobre la dieta ANTES DE COMENZAR!
Para no cometer errores, para prepararte mental y emocionalmente y para sentirte motivada y entusiasmada con lo que vendrá, debes estar bien informada. 
Lee este artículo: CONOCE EL MÉTODO DUKAN
                               EL ABC DE LA DIETA DUKAN

2) Sigue todos los pasos que te indicamos para COMENZAR CON ÉXITO!
 Empieza leyendo: COMO COMENZAR: PRIMEROS PASOS
                                 
3) Fíjate objetivos CLAROS Y POR ESCRITO!
Para que esta dieta funcione debes saber de antemano cuantos kilos debes bajar y cuanto tiempo debes permanecer en cada fase, por eso es tan importante que CALCULES TU PESO JUSTO. Una vez que tengas tu curva de peso justo, imprímela y ponla a la vista, en la nevera, para no perder de vista tus OBJETIVOS 

4) Motívate con PREMIOS! ¡MÍMATE!
Premiarse es una de las mejores maneras de aumentar la motivación. Por ejemplo, concédete una sesión de peluquería o cómprate ese vestido que tanto te gusta al perder los dos primeros kilos, eso hará que sientas el deseo de esforzarte más.

5) Date algún CAPRICHO!
Sí, y sin remordimientos, porque darse un día un capricho te ayudará a combatir la ansiedad. Estamos hablando de comerte un bombón, o un delicioso helado de chocolate...DUKAN! Porque tienes increíbles recetas dulces que te quitaran el gusanillo del dulce, sin salirte de la dieta.
Mira algunas ideas: RECETAS DULCES

6) Lleva  un DIARIO DE ALIMENTACIÓN!
 Anota todo lo que comes y también lo que gastas. Es importante planificar el menú de la semana, con recetas deliciosas para sentir que no estas a dieta. Respeta las cinco comidas del día y no te saltes ninguna, en especial el desayuno. Pero es muy importante que te acostumbres a apuntar TODO LO QUE COMES, tambien las bebidas, y en otra columna, TODO EL EJERCICIO QUE HACES, incluso las caminatas. esto te ayudará a ver si algún día comes algo de más o que no corresponde a tu dieta.
Aquí te dejamos algunas ideas de menús: MENÚ FASE ATAQUE
                                                                         MENÚ FASE CRUCERO

7) Pon TU FOTO A LA VISTA!
Busca una foto donde tengas el peso deseado y pégala en la puerta de la NEVERA. Cuando te tientes con un alimento prohibido, "ella" te mirará diciéndote: “si lo comes, no te vas a parecer nunca a mí.”

8) Lleva una RUTINA DE EJERCICIOS para quemar calorías! 
Para complementar la dieta, el ejercicio físico es IMPRESCINDIBLE, ya que no solo te ayuda a quemar calorías, sino a moldear tu figura y a combatir la ansiedad y el estrés que te puede generar estar a dieta. Con solo salir a caminar 30 MINUTOS cada día evitarás acumular peso.

9) Duerme TUS OCHO HORAS!
El sueño no solo es reparador, sino que dormir ayuda a adelgazar. Esta científicamente comprobado que CUANDO DORMIMOS MAL ENGORDAMOS. "Dormir menos horas de las necesarias FAVORECE EL SOBREPESO y aumenta el riesgo de diabetes, según una serie de investigaciones que en los dos últimos años han explorado la relación entre el sueño y el metabolismo. El metabolismo se altera cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo experimenta cambios que lo llevan a tener más hambre, a preferir alimentos calóricos, a quemar calorías con menos eficiencia y a acumular más grasa. También se reduce la secreción de insulina en el páncreas y merma la capacidad de esta hormona de controlar el nivel de azúcar en el conjunto del organismo, lo cual eleva el riesgo de diabetes".1

10) Disfruta de LA DIETA!
Aunque eso te parezca imposible, puedes disfrutar de este tiempo a dieta, especialmente si aprovechas este cambio en tu alimentación para que se convierta en un CAMBIO  PERMANENTE EN TUS HÁBITOS. Todo lo que vas a hacer va a ser beneficiosos para tu salud y para tu vida diaria. Disfruta cocinando aquello que te gusta, recuerda que tienes mas de cien recetas deliciosas para prepararte cada día!!
Mira las RECETAS DUKAN y nuestro LIBRO DE RECETAS ATAQUE

1. http://www.lavanguardia.com/salud/20120507/54290105012/dormir-poco-hace-engordar.html

6 comentarios:

  1. Hola Claudia, quiero informarte que en diez meses y sigo en crucero, he perdido 26 kilos y medio. Estoy contenta, aunque me hubiera gustado bajar alguno más.El problema es que marcho de vacaciones 10 días y me da un miedo espantoso a coger peso, pero claro no voy a poder hacer la dieta como en casa. Que hago por ejemplo con el pan de avena? Que desayuno? Aconsejane Claudia, pues ne ha costado mucho bajar de peso y no quiero recuperar ni un solo kilo. Gracias, recibe un fuerte abrazo.

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    1. Si no quieres subir debes seguir con la dieta, o, como mucho pasar a Consolidacion, si comienzas a comer cosas no permitidas es logico que cojas peso.
      Si no puedes hacerte el pan de avena, toma el salvado en un yogur, puedes llevarte la bolsita de salvado de avena y comprarte un yogur aunque estes en un hotel.
      Come los alimentos permitidos, carnes y verduras, mira bien lo que puedes comer en consolidacion, se adpta perfectamente a las comidas mas normales. Todo depende de ti, si realmente no quieres engordar sabras dejar de lado los panes, bolleria, e hidratos. Si, por el contrario, estar de vacaciones es "liberacion", vas a descontrolarte. Debo decirte, aunque parezca duro, que estar de vacaciones no es escusa para comer cualquier cosa, puedes perfectamente elegir del plato que te sirven solo lo permitido, y si estas en un hotel y comes en restaurantes, con mas razon, ya que puedes pedir carnes asadas, ensaladas sin aliñar, etc.
      Lo bueno es que todo depende de ti!!!! Si tu quieres, puedes hacerlo.

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  2. Hola Claudia, 3 kilos he cogido estos diez días de vacaciones. He intentado hacer consolidación,he comido pescado y verdura a la plancha a diario, pero claro, siempre se pica un poquito por aquí y por allá. Tenía servicio buffet, por lo que era un poco duro pasar por delante de las comidas sin picar y algún postre ha caído. Bueno lo importante es que he disfrutado de todo y vengo dispuesta a continuar mi dieta. Qué hago ahora, directamente a crucero o hago al principio más días de proteína pura como en la fase ataque? Gracias Claudia

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    1. jajaja normal! Pero bueno, como tu dices lo importante es que has disfrutado, y ahora ya se acabo! jejeje A ponerse las pilas. Puedes comenzar con dos dias de PP, y la primera semana no tomes tolerados, haz tus dias PV pero sin tolerados, pera bajar un poquito mas. Suerte guapa y ya me cuentas!

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  3. Hola claudia: mi nombre es natalia y recien empece la dieta, tengo que bajar 13 kilos, llevo tres dias en la fase de ataque voy para el cuarto y ya he bajado 2. Voy a hacer 5 dias de ataque. Te cuento que lelvo diario de lo que consumo y estoy haciendo zumba, me da mucha energia. Estoy contenta con esta dieta, auqnue ayer sufrir un bajo d energia en la mañana pero ya me recupere.

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    1. Me alegro que vayas bien Natalia!!! Es normal sentirse un poquito cansada los primeros tres o cuatro dias, pero despues se te pasa y te sientes llena de energia. Un abrazo y sigue firme!!!

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