sábado, 18 de noviembre de 2017

EN FORMA ANTES DE NAVIDADES: 4 SEMANAS DE DIETA EXPRES PARA VERTE GENIAL!

Y ya estamos de cara a las FIESTAS!! 
No se si a ti, como a mi, este año se te ha pasado volando, pero la realidad es que en apenas unos dias estaremos festejando las NAVIDADES y dando la bienvenida al NUEVO AÑO!!!
Esta es, quizás, una de las fechas más esperadas, no solo para los niños, ya que nos reencontramos con familiares y amigos, celebramos, brindamos, recibimos y damos buenos deseos, y generalmente logramos disfrutar, relajarnos y sentirnos felices.
Pero también (y esto es terrible para los que engordamos con el aire) es el tiempo en que más comemos.

Ya desde principios de diciembre comienzan los compromisos: cenas de empresa, cenas con amigos, salir a tomar una copa para celebrar a aquellos que no veremos él 24... También se agrega que en el trabajo suelen llevar mantecados y chocolates, o regalarnos esas canastas llenas de "prohibidos" o los jugosos jamones de bellota que están para morirse! Y esto sucede en España, ni hablar de las delicias de Argentina, Mejico, Inglaterra, Francia, Colombia, Ecuador, etc, etc.
Por eso hoy he preparado una SOLUCIÓN PRE Y POST FIESTAS, para poder ayudarlos.
Este PLAN EXPRES consiste en 4 SEMANAS de DIETA DUKAN, con algunos días extras PP, antes y despues del 24-25, y del 31-1, para tener bajo control las comidas especiales de estas fechas

Como puedes ver, en el MENÚ  solo están las comidas y las cenas. Te he dejado DEBAJO ideas de DESAYUNOS, COLACIONES y MERIENDAS para que tengas ideas de qué comer. Todos las recetas en negrita tanto en el MENÚ como en las IDEAS las puedes encontrar en nuestra página de RECETAS de nuestro BLOG, y todas tienen en el post el enlace al video en YOUTUBE.
PARA LOS QUE ESTÁN MUY MOTIVADOS Y NO QUIEREN SALIRSE DE LA DIETA, prepararé un MENÚ ESPECIAL NAVIDEÑO 2017, y lo presentaré en la semana anterior a navidades.
 
SI QUIERES APUNTARTE para poder hacer un seguimiento de tu peso en la TABLA entra AQUÍ.

PRIMER MENÚ: del 27/11 al 17/12
En estas semanas podrás bajar de peso si sigues mis instrucciones. 
Tenemos 4 DÍAS PP y 3 DÍAS PV, eso te hará adelgazar más rápido y perder más grasa, lo cual te dejará con 3 ó 4 kilos menos antes de  Navidad.



SEGUNDO MENÚ: del 18/12 al 7/1
En esta segunda parte del menú tienes la semana de Navidad y la de Año Nuevo, como te expliqué haremos 2 DÍAS PP ANTES y 2 DÍAS PP DESPUÉS de cada fecha.
Si cumples con estos días y respetas las comidas propuestas, podrás bajar algún kilo más, y lo que es más importante, podrás comer en la Cena de Navidad y Comida del 25, y en la cena de Noche Vieja y Comida de Año Nuevo lo que quieras, respetando algunas pautas...¡Y no engordarás! 



PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LAS COMIDAS NAVIDEÑAS:
  • Come lo que quieras pero no repitas, respeta una sola porción en cada plato. Si es posible, trata de tomar porciones de medianas a pequeñas.
  • Come despacio y con moderación, es decir disfruta de la comida saboreando cada bocado. deja los cubiertos sobre el plato entre bocado y bocado, charla con los otros comensales, todo esto te ayudará a comer despacio, lo cual redundará en una mejor digestión. 
  • Solo una copa de vino para brindar y no más, en esto deberías ser muy firme. Prefiere el vino tinto o el cava que tienen menos calorías. 
  • Respeta las otra comidas según el MENÚ, eso te ayudará a estar más controlado el resto del día.
  • Cuidado con el desayuno! Ya que a la cena de navidad le sigue la comida del 25, recuerda hacer un desayuno liviano, algo muy digestivo y preferentemente proteínas. Las opciones pueden ser yogur con semillas, leche con fibra en polvo, un trocito de pan Dukan con infusión, queso Burgos con pechuga de pavo o pollo, unos huevos revueltos con verduras, etc.
 IDEAS DE DESAYUNOS, COLACIONES Y MERIENDAS: 
 Y por último, aquí les dejo ALGUNOS TIPS para a quellos que quieren cuidarse pero sin someterse a una dieta. Estos consejos fueron dados por el mismo Pierre Dukan en unas Navidades pasadas: 


  1. EVITAD LOS APERITIVOS RICOS EN OLEAGINOSAS como cacahuetes, pistachos, etc. 
  2. DISFRUTAD DE LA ENTRADA, incluso el pan integral! Y si se trata de caviar, salmón ahumado o marisco, mucho mejor! 
  3. ELEGID UN PLATO PRINCIPAL CON MUCHA PROTEÍNA, ya sea de mar o de tierra. 
  4. COMO ACOMPAÑAMIENTO, VERDURAS y si son feculentos (pasta o arroz) solo tomad media ración. 
  5. TOMAD EL POSTRE DESPACIO Y CON MODERACIÓN. 
  6. SOLO UN VASO DE VINO TINTO (tiene menos calorías) o de cava. 
  7. REPETID ÚNICAMENTE LAS VERDURAS Y LAS PROTEÍNAS. 
  8. AL DÍA SIGUIENTE VOLVED A VUESTRA ALTERNANCIA 
  9. VOLVED A VUESTROS PASEOS, ahora 45 minutos al día. 
  10. SI ESTÁIS SUPER MOTIVAD@S, que ninguna tentación os haga caer!!!!

9 comentarios:

  1. Tenemos que seguir tomando el salvado de avena? Si es así que cantidades debemos tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como explico en el video son las 2 cucharadas diarias como si estuvieramos en fase crucero

      Eliminar
  2. buenos dias a tod@s, no puedo apuntarme en la tabla e introducir mis datos, esta en modo lectura.

    ResponderEliminar
  3. En está ocasión no hay fruta? Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  4. buenas, queria preguntar si os pesais en la farmacia o en una bascula de casa, y si os vais a pesar todos los dias o al final de la semana. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pesarte todos los dias o una vez a la semana. si tienes una bascula confiable puedes hacerlo en casa.

      Eliminar
  5. Hola claudia, la primera semana me fue estupendamente bien, pero esta semana estoy mas estancada, hay dias que subo algun gramo que otro, no se si se debe a que estoy haciendo ejercicios para endurecer o que estoy fallando en algo �� la dieta la sigo tal cual en la tabla, gracias

    ResponderEliminar
  6. Claudia como estas extraño tus vídeos
    Mira yo hice esta menú de dic.me fue muy bien pude destrabarme baje 6 libras baje a 118,libras y ahora mee mantengo en 120 ,ahora estoy tratando de aumentar musculo y bajar grasa,que sabes al respecto de esto puedo hacerla otra vez mi peso es para 110 libras,crees que me quieres te plan ?????😂😂😂😂😂😁😁😁😁😀😀no dejes de hacer vídeos

    ResponderEliminar