jueves, 23 de enero de 2020

¿QUÉ ES LA GRIPE KETO Y CÓMO COMBATIRLA?

Si has comenzado el RETO DE LOS 21 DÍAS y te has propuesto BAJAR EL CONSUMO DE CARBOS, es posible que sientas mal, más cansado y con dolor dolor de cabeza. Quizás te irritas fácilmente y te cuesta concentrarte.
Pues...es probable que tengas la gripe keto. Así es como la llama la gente, aunque no es realmente una gripe, ni es contagiosa. Simplemente los síntomas son similares a las de una gripe.

La mayoría de las personas siente algunos de estos síntomas durante la primera semana de una dieta cetogénica, especialmente en los días 3 a 5. Afortunadamente, es temporal y pronto te sentirás bien. Y lo que es mejor, hay una solución muy simple que normalmente termina con la mayoría o con todos los síntomas en 15 minutos. 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE KETO?

  • Fatiga 
  • Dolor de cabeza 
  • Irritabilidad 
  • Dificultad para concentrarte 
  • Falta de motivación 
  • Mareos 
  • Antojos de azúcar 
  • Náuseas
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

La GRIPE KETO es causada por la transición que se produce cuando el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía en lugar de azúcar.
La mayoría de los síntomas son provocados por la falta de agua y sal, ocasionada por un aumento temporal en la producción de orina a medida que el cuerpo entra en cetosis (el modo en que aumenta la quema de grasa).

¿CÓMO PODEMOS ACABAR CON ESTOS SÍNTOMAS?

Los síntomas de la gripe keto normalmente desaparecen por sí mismos en pocos días, a medida que el cuerpo se adapta. Pero para eliminarlos en 15 minutos, usa este remedio. El primero es el más eficáz, y a menudo es suficiente.

1. AGUA Y SAL

Prueba a añadir media cucharadita de sal en un vaso grande de agua y tómatelo. Esto puede disminuir o acabar con los efectos secundarios en 15-30 minutos. Si funciona, puedes hacerlo una o dos veces al día durante la primera semana.
Una opción más sabrosa es tomar caldo de pollo o hueso una o dos veces al día.

2. MÁS GRASAS SALUDABLES

Normalmente es suficiente con el paso uno pero si te sigues sintiendo cansado o no tan bien, asegúrate de tomar suficiente grasa.
Al empezar una alimentación baja en carbohidratos, tomar pocas grasas es una forma segura de pasar hambre y estar cansado. Nunca debes pasar hambre al empezar una dieta cetogénica. Una dieta baja en carbohidratos adecuada contiene la suficiente grasa para que te sientas saciado y con energía, especialmente después de comer. Esto puede acelerar el periodo de transición y reducir el tiempo en el que puedes sentirte mal al empezar este tipo de alimentación.
¿Cuáles son las mejores grasas para consumir? Aguacate, aceite de oliva, nueces y almendras, mantequilla orgánica, aceite de coco.


3. UN POCO MÁS DE CARBOHIDRATOS

Si tomar más sal y agua , o consumir más grasa no hace desaparecer totalmente la gripe keto, por lo general la mejor opción es tener paciencia. Es probable que cualquier síntoma que persista desaparezca en unos días, cuando el cuerpo se adapte a comer cetogénico y se convierta en una máquina quemagrasas.
Si fuera necesario, es posible consumir algunos carbohidratos más y hacer que la transición a este tipo de alimentación sea más gradual. 

Esto no se recomienda como primera opción, ya que ralentiza el proceso y hace que la pérdida de peso y la mejora de la salud sean menos visibles

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario