jueves, 2 de enero de 2014

ROSCÓN DE REYES "CHOCOLATEADO" DUKAN- FASE ATAQUE

roscon de reyes chocolateado dukan
Un ROSCÓN DE REYES relleno de crema de chocolate y cubierto con chocolate...mmmmmmm!!
Especial para golosos!!!
Pero APTO DESDE FASE ATAQUE a pesar de llevar chocolate...¿cómo es eso? ¿el cacao no es un tolerado?
Ahora ya no, porque Mi Tienda Dieta Dukan ha sacado el NUEVO CACAO 1% MG apto a voluntad desde Fase Ataque!!!! TODO UN NOTICIÓN PARA LOS DUKANIANOS!!!!


INGREDIENTES:
Masa:
* 2 huevos
* 6 cdas de Maizena o proteína
* 6 cdas de leche en polvo 1% MG
CÓMPRALO DESDE AQUÍ
* 3 cdas queso de untar 0% MG
* 1/2 sobre levadura Royal
* ralladura de limón
* aroma de ron o de azahar
* 6 cdtas de edulcorante líquido
Crema:
* 8 cdas de queso de untar 0% Mg
* 3 cdas de leche en polvo 1% MG
* 2 cdtas de CACAO 1% MG
* 4 cdtas edulcorante
* 1/2 cdta de aroma de naranja
Cobertura:
* 5 cdas de leche en polvo 1% Mg
* 4 cdas de leche liquida desnatada
* 3 cdtas de edulcorante liquido
* 1 cdta de CACAO 1% MG

PREPARACIÓN:
  • Prepara la masa batiendo los huevos, luego agrega la ralladura de limón, el aroma, el edulcorante, la leche en polvo y la proteina (o Maizena si estas en Crucero)
  • Mezcla bien y agrega la levadura en polvo.  
  • Coloca la masa en un molde y lleva al horno a 180º durante 15-20 minutos.
  • Mientras se cocina prepara la crema mezclando todos los ingredientes, lleva a la nevera hasta el momento de usarla
  • Para la cobertura pon en un recipiente la leche en polvo, el CACAO 1% MG y el edulcorante. Ve agregando poco a poco la leche liquida, hasta que tenga la consistencia necesaria
  • Una vez que se enfríe el roscon, puedes desmoldarlo.
  • Cortalo por la mitad, transversalmente, y rellenalo con la crema de chocolate.
  • Vierte la cobertura por encima y decora con PEPITAS DE CHOCOLATE BLANCO DUKAN. 

53 comentarios:

  1. Se podrian cambiar los huevos por algun otro ingrediente?? mi hijo tiene alergia al huevo......

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar solo claras, generalmente las alergias son a la yema. Un saludo!

      Eliminar
    2. Tengo que evitar completamente el huevo tanto la clara como la yema. Es alergico a las dos cosas.

      Se podria hacer sin Huevo??

      Eliminar
    3. Has hecho troso bizcochos sin huevo antes? La verdad que yo no, asi que no se como te quedaría, es cuestion de probar.

      Eliminar
  2. Como consigo los.productos Dulan en Argentina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hacen envios a sudamerica todavía. Pregunta en casas de dietetica. Un saludo!

      Eliminar
  3. ummmm, que buena pinta tiene ese roscon!!! yo empece ayer a seguirte y con la fase ataque pero con estas recetas a ver quien no lo consigue, graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Bienvenida al blog y suerte con la dieta! Ya me cuentas como sigues. un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!! Hasta conseguir dicho cacao, el valor desgrasad no nos sirve??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, pero ten en cuenta que lo podras comer en CRUCERO porque usaras tolerados (el cacao) y como usas en total 3 cdtas de cacao, te servira para dos o tres dias. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Gracias, gracias,gracias Claudia, mañana mismo lo hago y te cuento como me ha quedado, lo único que no tengo leche en polvo y no sé si la podré conseguir aquí donde estoy, qué hago? la sustituyo por maizena?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor si buscas la leche en polvo desnatada, asi no usas tolerados, porque si no tienes el cacao 1% y usas el valro ya seria dos tolerados y como lleva mucha leche en polvo al reemplazarla por Maizena, no podrias comer mas de 1/6 de roscon por dia, es decir dividirlo en 6 partes y comerte una cada dia. Un saludo!

      Eliminar
  6. Madre mia Claudia!! que pintaaaaa!!lo hago segurisimo!!! lo hiciste con maizena o proteina???? queda de sabor o textura rara con la proteina?? no termino de atreverme :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas la proteina con la leche en polvo queda perfecto, la proteina sola lo seca un poco, pero ve probando. Yo al principio reemplazaba parte de la Maizena por proteina, por ejemplo si llevaba 2 cucharadas de maizena, ponia una de maizena y una de proteina, asi lo hacia con menos tolerados, y probaba poco a poco a ver si me gustaba. En general queda muy b ien. Hazlo y me cuentas! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta incríble! Yo he pasado de esperar a los próximos Reyes y lo he hecho en molde rectangular. Tengo las 3 partes para montarlo cuando se enfríe... La base me ha quedado espectacular y tiene un olorcito a limón muy apetecible.
    Supongo que no será un exceso hacerlo de vez en cuando para darme un capricho, no? Si tengo en cuenta las cucharadas de Maizena y de cacao (usé el Valor) me lo podría comer en 3 días? A pesar de las cucharadas de leche en polvo? (son muchas!) La leche en polvo que usé tiene el 1% de MG.
    Bueno, como seguramente no me faltarán candidatos a comer, no creo que tenga ocasión de pasarme con las cantidades!
    Gracias por compartir esta idea, Claudia! Me parece genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia! Si puedes darte un capricho con este roscon, que podemos hacerlo bizcocho, para que no parezca de reyes. Como tu dices, usando el cacao valor, te serviria para 3 dias. pero te aseguro que sale bien grandecito, asi que vas a comer un monton cada dia! jejeje. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Qué queso utilizas que parece tan compacto? Yo utilizo el de mercadona, y a veces el de Lidl pero no tienen esa consistencia... son más líquidos. He probado otros y son aún más líquidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente uso el casero, te dejo la receta. Pero el de Mercadona te sirve, los debes "desuerar" un poquito (como hago en el video del queso de yogur) y te quedara más consistente.

      Eliminar
  9. Hola Claudia, te contaré que he hecho el roscón un montón de veces desde que subiste la receta, el primero me quedó..humm...riquisimo y el aspecto espectacular, ultimamente se me vienen abajo, no entiendo el porqué, pues lo hago todo igual, tu que crees que puede ser? también quería preguntarte, verás utilizando la salsa bechamel de tu receta, hago masa para croquetas, con pollo y huevo cocido, las paso por huevo y luego por el salvado de trigo y con una gota de aceite en la sarten las ¿frío- aso? bueno, quedan bien, pero me gustaría saber si sabes alguna forma de hacerlas distinta, porque con el salvado de trigo, pues quedan un poco secas y el tacto no es muy allá, ya me entiendes. Hago muchas recetas y estoy encantada de ellas, muchas gracias Claudia, eres una crack, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, lo del roscon puede ser el horno muy caliente, mira eso y prueba en ponerlo un poco mas bajo.
    las croquetas, es una receta que debo al blog, estoy viendo de encontrar una receta que me guste, debo experimentar mas, jeje, porque las que hice no me han gustado, al ser asadas y no fritas quedan muy seas y muy "tristes" , pero te prometo que seguire tratando hasta encontrar la receta perfecta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus consejos Claudia, y te digo que estoy deseando leer la receta de las croquetas, animo que tu puedes conseguirlo, si es así, seria la segunda receta que me consigues , primero el roscón con choclate y después las croquetas, ñam,ñam, así se hace divinamente la dieta. Besooooos Claudia

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia con respecto a los ingedientes que usas tengo 2 dudas. La leche en polvo he mirado la misma marca que usas y al ver la composición en los hidratos de carbono indican 52 grms los 100. El queso de untar he encontrAdo uno de la marca lineada del Lidl que tiene la siguiente composición por 100 grms 97 cal, 9,5 grms de proteínas,3,3 de hidratos y 5 de grasas. Los ingedientes son queso fresco 98% , sal insulina, fibra cítrica, goma garrafiñe y carracenos. Se puded usar en fase ataque?? Si no, es posible sustituir la receta por queso 0% batido?? Por último aprovecho de tu conocimiento, Puedes indicarme una marca de jamón de York o pavo que se pueda tomar? Me leo las etiquetas y todas lado que encuentro lleven algo no permitido, azúcar, dextrosa, fécula... Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a responderte:
      1) La leche en polvo Asturiana es la que mas bajas grasas tiene, 1%, los hidratos de la leche en general siemp0re son altos, por eso limitamos las cantidades (lacteso en general no mas de 800 gramos al dia) Por eso no debes tomar mas de 2-4 cucharadas al dia, recuerda que hasta no hace mucho la leche en polvo era un tolerado.
      2) El queso tiene muy altas las grasas, no debe superar el 3% para ser apto en crucero y ataque. Si no ya debes tomarlo como un tolerado
      3) En cuanto al jamos es muy dificil, busca uno bajko en grasa y que no lleve azucar. Los hidratos pueden llegar hasta el 6% mas o menos. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola Claudia. He hecho el roscón con queso batido 0% en vez de el queso de untar que he encontrado y sólo con proteína porque estoy en fase ataque. No he hecho ni la crema no la cobertura. Por las noches tengo muchísima ansiedad y el cuerpo me pide dulce. Si no superó los 800 grms de lácteos al día, ¿tengo qué tener alguna limitación en lo que puedo comer del roscón al día? Tiene un sabor un poco diferente pero supongo que es por la proteína de soja. Muchas gracias wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Pilar, el queso batido 0% o el queso de untar 0% es lo mismo, en algunos paises non existe el queso batido, por eso yo nombro el queso de untar, pero daigual uno u otro mientras sea 0% grasas. Besotes

      Eliminar
  14. Parece deliciosa! Comecei a dieta agora, quando chegar nesta fase pedirei à minha esposa pois já fiquei com vontade. Obrigado.

    ResponderEliminar
  15. Claudia, vou começar essa dieta e agradeço muito pelo site tão completo que você nos proporciona. Espero ter sorte.

    ResponderEliminar
  16. Não acho necessárias tantas dietas... existem remédios eficazes para a perda de peso.

    ResponderEliminar
  17. Tudo que leva chocolate fica bom, não tem jeito.

    ResponderEliminar
  18. Nossaaaaa! Deve ficar maravilhosa!!

    ResponderEliminar
  19. Ficou linda, deve estar muito saborosa.

    ResponderEliminar
  20. Ótima receita, Claudia. Parabéns pelo site.

    ResponderEliminar
  21. Tudo que leva chocolate tem valor!

    ResponderEliminar
  22. Vou repassar à minha esposa esta receita, deve ficar maravilhosa.

    ResponderEliminar
  23. Que delícia, Cláudia! Não levei fé mas ficou realmente incrível.

    ResponderEliminar
  24. Parecem deliciosas, vou tentar fazer em casa.

    ResponderEliminar
  25. Essas roscas devem estar maravilhosa!

    ResponderEliminar
  26. Nossa, só de pensar que é algo liberado para quem está de dieta, fico até feliz.

    ResponderEliminar
  27. Parabéns mesmo, parece incrível

    ResponderEliminar
  28. É deliciosa, minha mãe fez e eu adorei

    ResponderEliminar
  29. Que maravilha, alguém poderia fazer pra revender e ajudar a quem não sabe cozinhar né?

    ResponderEliminar
  30. Parabéns Claudia! Minha esposa adorou seu site

    ResponderEliminar
  31. É deliciosa, nem parece que é dieta.

    ResponderEliminar
  32. Que maravilha!

    Parece deliciosa a rosca

    ResponderEliminar
  33. Parabéns pelo conteúdo, parace uma boa receita.

    ResponderEliminar