jueves, 6 de diciembre de 2012

¡¡NO QUIERO ENGORDAR ESTAS NAVIDADES!!

Si ya hemos llegado a nuestro peso justo, o aun si lo hemos mantenido por varios meses, este asunto nos aterra!
¿Como hago para disfrutar de las fiestas, y no ganar peso?

Para las que están en crucero, ya les he dejado algunos consejos (léelos aquí) y pronto tendremos disponible un Menú Navideño 2012, para disfrutar sin comer nada que no sea permitido.

La respuesta que daré a continuación es para aquellas que ya han superado las Fases de Ataque y Crucero, es decir las que han logrado bajar los kilos que tenían de más.
He aquí cuatro pequeños consejos:

1) Atención con las semanas previas: A veces solemos empezar a comer dulces y chocolates de forma continua desde el 1 de diciembre y ¡después nos asombra haber subido 2 o 3 kilos!. 
Debemos recordar que tanto por comer mucho o por comer sano, los efectos o consecuencias llegan con algo de retraso. Es decir, si perdemos el control 3 ó 4 días, lo notaremos ganando peso por varios días aunque hayamos vuelto a comer con normalidad. Del mismo modo, si comemos  sano y moderadamente por algún tiempo, aunque luego comamos chocolates o engordantes por unos pocos días, no ganaremos peso. Esto se puede convertir en una ventaja si lo sabemos aprovecharPongamos un ejemplo cotidiano: Me encuentro con unas amigas y nos vamos a desayunar juntas y festejamos con unos chocolates y tartas super golosas. Al mediodía debería retomar mi ritmo normal, y no pensar "bueno, hoy ya he pecado, el lunes vuelvo a la senda". Porque nuestro cuerpo no notará ese pequeño desliz, pero si que notará un día completo, o dos o tres de desajustes.
Tratemos de  respetar los jueves de proteínas durante las semanas previas, o quizás hacer algún PP extra. No comamos dulces estas semanas, yo no tomaré chocolates hasta Navidades, así esos días tendré derecho a probar lo que me apetezca.
2) Reforzar el ejercicio físico: Si empezamos a caminar más minutos o hacer rutinas de ejercicios un poco más intensas, seguro que nuestro cuerpo estará mas ligero y no le afectará que en esos días comamos un poco de más.
3) Recurrir a las recetas Dukan para satisfacer caprichos: Tenemos recetas deliciosas, y con las que no engordaremos ni un gramo. Aprovechémoslas, y disfrutemos comiendo algo que no nos hará ganar peso. Dejemos las cosas "engordantes" para los días de fiesta.
4) No perder el control: Aunque ya estemos todo lo delgadas que deseamos, no caigamos en el descontrol, ni comiendo ni bebiendo demasiado.  

Ojalá que ya hayamos aprendido a comer bien en estos meses de trabajo duro , a escuchar a nuestro cuerpo y conocerlo. Apliquemos estos consejos y todas esas ideas que puedan ayudarnos a mantener nuestro "peso justo". 
Las fiestas son apenas unos días, pero las consecuencias pueden acompañarnos varios meses!!!
Si sigues estas simples pautas podrás disfrutar verdaderamente de las comidas de Navidad.


6 comentarios:

  1. muy bn consejo lo tendre encuenta..por si la verdad es k uno aqui ya siente miedo gracias claudia...

    ResponderEliminar
  2. completamente de acurdo contigo claudia, como siempre jijij :)
    hemos luchado mucho para alcanzar nuestro peso no podemos tirarlo todo por la ventana por unos dias de fiesta como tu dices!!!
    ademas hemos aprendido a disfrutar de verdad de la comida,
    gracias por estos artiuclos que nos dan apoyo y nos hacen seguir adelante.
    en resumen GRACIAS POR ESTAR AHI CLAUDIA! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa! A disfrutar de estas navidades!!! Felices fiestas!!!!

      Eliminar
  3. Maravilhosos consejos!!!
    Gracias Cláudia !

    ResponderEliminar