jueves, 3 de noviembre de 2011

MÉTODO DUKAN: LAS 4 FASES


el metodo dukan, las 4 fases
La Dieta Dukan, es diferente. En realidad esta compuesta por cuatro programas diferentes, seguidos de uno en uno, que le permiten a las personas perder peso rápidamente, estabilizar su metabolismo, y, permanecer delgadas para siempre consumiendo luego los alimentos que deseen!
La concentración de las proteínas son el elemento clave que contiene los cuatro pasos de la Dieta Dukan. Su plan tiene de adelgazamiento debe estar compuesto de proteínas limpias libres de grasas que proporcionan al cuerpo con sus elementos esenciales, mientras que promueve la quema de grasa y evita el desgaste del músculo. “Usted no puede perder su propia grasa por comer la grasa de otras fuentes“, dice el doctor Dukan.


La proteína es muy importante para la dieta, ya que es naturalmente baja en calorías, apenas cuatro calorías por gramo. Así mismo el cuerpo tiene que utilizar una gran cantidad de energía para digerirlas. "Por cada 100 calorías de proteínas que comemos, el cuerpo consume 30 calorías solo para digerirlas y asimilarlas” explica el Dr. Dukan. “El consumo de alimentos con puras proteínas también produce células cetónicas, potente supresores naturales del apetito que dan una sensación permanente de saciedad. Después de dos o tres días en una dieta de proteína pura, el hambre desaparece por completo" (Seguro que esto te va a gustar...)


    FASE UNO DE LA DIETA DUKAN “ATAQUE”   Para poner en marcha la pérdida de peso debes comer nada más que proteína pura  de entre 1 a 10 días dependiendo la cantidad que desees adelgazar. Esto lo sabrás calculando tu PESO JUSTO". Las proteínas incluyen carnes (aves, pescados, ternera, frutos de mar), huevos (máximo 1 por día), lacteos y quesos desnatados. También deberás tomar 1 y 1/2 cucharada de salvado de avena cada día, preferentemete en las mañanas.“Recuerde no empezar la dieta sin antes conseguir el salvado de avena” este es muy importante por su aporte adelgazante", dice el Dr. Dukan

    FASE DOS DE LA DIETA DUKAN “CRUCERO”  Esta fase es la "potencia" de la Dieta Dukan. Se debe realizar con total normalidad y  constancia hasta conseguir el peso deseado. Es muy sencilla de hacer, solo debes alternar un día de proteínas y verduras (PV) y otro día únicamente de proteínas (comiendo lo mismo que en la fase de Ataque). En esta fase se te hará más sencillo mantener la dieta ya que cuentas con el privilegio de combinar las verduras con las carnes.


    FASE TRES DE LA DIETA DUKAN “CONSOLIDACIÓN”  La fase de transición, lo que permite volver a consumir carbohidratos y grasas poco a poco, evitando el rebote del peso. Esta fase es clave en la dieta, si la pasamos por alto, todo lo que hayamos conseguido con tanto esfuerzo puede desaparecer en unos pocos meses, ya que podemos volver a recuperar el peso perdido. 

    FASE CUATRO DE LA DIETA DUKAN “ESTABILIZACIÓN”  Una fase para toda la vida. El Dr. Dukan te propone comer un día a la semana proteína pura. Y todas las mañanas tomar 3 cucharadas de salvado de avena. Para los otros seis 

días, puedes disfrutar normalmente de tu comida, sin ninguna prohibición. El útimo requisito es caminar un mínimo de 30 minutos diarios.


CONSEJOS ANTES DE COMENZAR LA DIETA DUKAN:  Es esencial tomar suficiente agua en esta dieta (alrededor de 1,5 litros al día), sobre todo durante la primera fase. “Si no limpia su sistema, su pérdida de peso se detendrá”, advierte el doctor Dukan. Los residuos de la combustión de las grasas se acumulan. Puedes beber aguas gaseosas, pero tenga cuidado con ciertas aguas minerales que contienen demasiado sodio para ser bebido en grandes cantidades. El té, té de hierbas, café y bebidas diet con menos de 1 caloría por cada cc están permitidas en su ingesta de líquidos.


A lo largo de las cuatro fases, hay una dieta de hidratos de carbono: el salvado de avena. Esta clase de salvado crece 25 veces su propio tamaño en el estómago, creando una sensación de saciedad. También ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y reduce el estreñimiento. Recuerda que "salvado de avena" no es lo mismo que copos de avena, o galletas de avena. Ten cuidado a la hora de comprarlo!
Puedes mirar el vlog y aclararás tus dudas.





libro El ABC de la Dieta Dukan



66 comentarios:

  1. Claudia, enhorabuena por tu blog es maravilloso y tus explicaciones divinas. Ya dicho lo que sentia tengo dos dudas: 1.- En la fase de ataque las cantidades son ilimitadas, porque hay cositas que si pones cantidades p. ejem. cuando dices: "4 palitos de surimi", pero cuando nombras pollo, no dices nada, es cuando considero lo que me apetezca, aclaramelo por favor.
    2.- Las recetas que indicas ¿son para 1 persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolita! Gracias!!!
      1) las cantidades son ilimitadas de todos los alimentos, a veces digo cantidades como sugerencia. Solo debes controlar un poquito los lacteos y no pasarte del litro diario entre queso, leche, y yogures.
      2) Las recetas son ilimitadas en general, es decir si quieres comerte 5 porciones de helado de limón...adelante jejeje, pero las que tienen salvado, recuerda las cantidades que puedes comer por dia en cada fase. Por ejemplo si la receta lleva 6 cucharadas y tu estas en fase crucero que puedes comer dos cucharadas por dia, esa receta te duraría tres dias. Saludos!

      Eliminar
    2. Decirte que hace un año me compré el libro del Sr. Dukan, hice la dieta y me aburrí tanto que lo dejé. Hoy hace cuatro dias conocí tu blog, me has motivado, seguí tu menu de ataque y te puedo decir que como de maravilla, no me aburro, no paso hambre y estoy aprendiendo con tus charlas y videorecetas que no veas. Espero cumplir con mis expectativas de perder esos 15 kilos que tengo, lo que me gustaria es si pudieses indicar para cuantas personas son las recetas, solo por facilitar...ya sé que hay que contar la avena, los huevos, el chocolate, y el aceite por lo demás lo dejas clarísimo. Esperamos más recetitas y mas charlas te explicas muy, pero que muy bien, ¡felicitaciones!

      Eliminar
    3. Hola Lolita! Gracias por tu comentario, y mucha suerte con esos kilos, ya verás como los dejas atrás en un plis plas. Buena idea, diré las porciones que salen en cada receta...espero acordarme! soy un poco despistada como habras notado en los videos jejeje siempre me olvido algo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bueno tu blog! intentare comenzar el fin de semana , fui mamá hace muy poco y necesito bajar de peso , ya no tengo mas excusas , lei todo tu blog , que me dio mucha fuerza para empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nancy! Bienvenida al blog y a la dieta!!! Te acompañaremos paso a paso. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Empece hoy , asi que espero tener la fuerza de voluntad para seguir , por ahora estoy bien. Gracias por responderme y te voy a mantener al tanto de mis logros.

    ResponderEliminar
  4. como se cual es mi peso justo???....tengo aproximadamente 25 kilos de mas ....cuantos dias serian x favor ayudenme ya que no se que hacer con mi cuerpo...gracias la dieta la empeze hoy ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este articulo, esmuy facil. Un saludo!
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/peso-justo.html

      Eliminar
  5. Te felicito por el Blog: ameno, interesante, divertido. Orientame por favor con un link para bajar el libro. Muchas gracias por tu tiempo! Ine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Los libros los puedes descargar abajo a lka derecha en el apartado LIBROS. Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola, tengo dos preguntas :
    1. mañana según el calculo de peso justo termino mi fase de ataque por 6 dias. según el mismo calculo indica q mi comienzo de fase de crucero es el 21 de nov.¿esto es correcto?...que pasa en estos dias??? que Como??

    2.que pasa si no bajo ningún kilo??? hice algo mal debo seguir en fase ataque ???? Puedo comenzar denuevo la fase de ataque????

    fueron mas preguntas...
    espero tu respuesta
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, lo que dices de que te sugiere esperar hasta el 21 es muy raro, nunca había visto un error asi, pero no debes esperar ni un día, apenas terminas la fase ataque comienzas crucero en dia PV.
      Supongo que ya habrás bajado algun kilo, pero si no revisa los ingredientes y alimentos que has usado, recuerda que todo debe ser 0% grasa y 0% azúcar, mira este post.
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2012/08/como-elegir-los-ingredientes-para-la.html
      Si has hecho todo al pie de la letra e igual no has bajado, sigue firme y veras que pronto comienzas a bajar, pero no te desesperes ni dejes la dieta, ni vuelvas a hacer ataque, solo debes tener paciencia. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hoy comenze la dieta...
    Desayuno, yogurt activa zero, con una cucharada y media de salvadode avena, un cafe con sacariana y llevo medio litro de agua.
    Una consulta puedo tomar jugos diet en polvo...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, todos los yogures deben ser 0% grasas y 0% azucar, sino no nos sirven. No se puden tomar jugos, ni aunque sean diet.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola, una amiga ha seguido la dieta con gran resultado y me la recomendó, así que me estoy informando para poder seguirla. Ya calculé mi peso y los días que debo estar en cada fase.
    Vivo en Puerto Rico, acá se consigue el salvado de avena como OAT BRAN, lo hay marca Quaker y lo venden en cualquier colmado, no solo en las health food stores.
    Lo que más me anima, que puedo adelgazar sin aguantar hambre, que puedo tomar café y coca cola zero, que puedo comer todo el día (eso si, de los alimentos recomendados según la fase), que el agua puede ser con gas o con infusiones (ya que el agua sola es para las plantas) y muchas cosas más me animan. En realidad, todo el concepto me anima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Monika, recuerda que estamos aqui para lo que necesites. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Claudia... en el año 2011 realicé la dieta y logré bajar 11 kilos. Bien, en diciembre de 2012 nació mi primera hija y subí algunos kilitos de más y actualmente estoy amamantando... entonces, mi pregunta es ¿puedo realizar la dieta si estoy amamantando a una pequeña de 3 meses?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo te aconsejaría esperar unos meses mas hasta que la bebe empiece a comer. Disfruta de esta etapa tan bonita, y ya despues te preocuparas por tu peso. Que nunca estamos mas hermosas que cuando somos madres jovenes. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola buenos dias, quisiera consultarte algo.
    Voy a empezar mi dieta hoy... tengo 19 años y después de unos meses de mucho estres x problemas de salud familiares subí mucho de peso.
    Quisiera saber porque es necesario el salvado de avena?
    En la primer face... puedo comer casamcrem light? galletitas de agua?

    Mil gracias! Espero empezar a bajar de peso, lo necesito mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola candela, pronto hare una entrada explicando ampliamente el tema del salvado de avena, pero te digo que tiene varias virtudes:
      1) se hincha en el estomago multiplicando varias veces su capacidad, por lo que provoca sencacion de saciedad.
      2) Ayuda en el estreñimiento
      3) Arrastra algo de grasas y azucares de los aliemtnos,
      Galletitas no podemos comer de ningun tipo. Mira aqui los aliemtnos permitidos en cada fase
      Fase Ataque
      Fase Crucero
      Los quesos o yogures deben ser 0% de MG
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola buenas, Soy valentina y he echo el test de peso justo.Mi pregunta es ¿No entiendo la tabla muy bien, alguin me podria decir si tengo q estar todos esos dias de dieta. Son ataque 3 Crucer 83 consolidacion 119. Pensava q seria mas rapida. ¿ O solo tengo q hacer caso a los 3 dias de ataque i luego ir viendo segun el peso q pierda en las otras fases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, si tienes que estar estos dias es porque tienes que perder mas o menos 8 o 10 kilos ¿verdad? porque se calcula aproximadamente 1 kilo por semana. Eso es lo que aconseja bajar cualquier nutricionista, si bajaras mas de prisa sería una de esas dietas expres, y esta no lo es, es una dieta que te asegura mantener el peso conseguido. lee bien este enlace que te dejo debajo. Haz caso a las tres fases , son las tres sumamente importantes. Un saludo!
      La dieta

      Eliminar
  12. ola q tal!estoy motivada en hacer esta dieta puesto q escuchado hablar muy bien de ella e tratado de informarme un poco pero no logro entenderla muyt bien,sobre todo lo de segun mi peso son los dias q hay q hacerla peso 65k x lo q kiero bajar almenos7 k pero no entiendo na de na si alguien fuera tan amable de explicarmelo mejor vamos q estoy mas perdida q embolatada necesito alguine q me oriente plis.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola taty, entra aquí y calcula tu peso justo, es muy facil. Alli te dira cuantos dias debes permanecer en cada fase. Un saludo!
      CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar
  13. hola estoy en la fase de ataque que son 6 dias.tengo que bajar 28 kilos. puedo comer pan de gluten?? que cantidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no uso gluten en las recetas porque en la Dieta Dukan no se usa (es decir en ninguna de las recetas del doctor dukan). un saludo!

      Eliminar
  14. ahh es que yo vi en internet que decia "pan de gluten dukan". asi que en ninguna de las etapas esta permitido?? hay algun pan que se pueda comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freda, es verdad que en algunos blogs hacen recetas con gluten, y si tu quieres puedes usarlo, pero yo no lo uso en mis recetas porque no es uno de los ingredientes que nombra el doctor dukan en su dieta. De todas maneras tenemos muchisimos paens y bizcochos en las recetas de nuestro blog y canal de youtube. Mira las recetas en la barra superior. te dejo el enlace de las recetas de panes.
      Recetas de panes con salvado de avena

      Eliminar
  15. Hola!! me encanta tu blog! he seguido muchas dietas aburridisimas y con tus consejos me he animado para empezar esta! GRACIAS! Tenia una duda, he leido que no es lo mismo el salvado de avena que los copos...hay mucha diferencia entre los dos, ya compré los copos..y por darles salida jaja gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, Gracias a ti!!! El salvado de avena es la cascara del salvado, los copos estan hechos con el grano, que es donde hay muchisimos hidratos, por eso no podemos comerlos, solo salvado. Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola soy Eva y soy céltica hay otro producto que no contenga gluten para sustitución del salvado de avena
    Gracias claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Eva, lamentablemente no, puedes hacerte algun pancito solo con maizena. Busca que hay varias recetas que llevan solo maizena, como los donuts por ejemplo. Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola Claudia,
    Ahora no recuerdo y no encuentro ningun sitio donde hable de la leche de soja, creo que se puede tomar en vez de la de vaca no? ya que el tofu està permitido,me sabe mal preguntar pero estoy refrescando mi memoria y no encuentro lo refernte a la leche (o bebida) de soja,
    Gracias Claudia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita, es un tolerado, puedes tomar solo 1 vaso por dia. Un saludo!

      Eliminar
  18. Gracias Claudia,he estado fuera unos dias y acabo de leerlo,
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola hola... me encanta tu blog, la verdad es que es de gran ayuda y resuelve muchas dudas que los recién iniciados en la dieta Dukan tenemos. Hace tres semanas que mi marido y yo iniamos la dieta, él lleva unos 5 kilos pérdidos y yo solo 1 y medio, y gracias a ti ya se por qué... tomo cada mañana dos cucharadas de copos de avena!!!!... Además tenemos otra duda, mi marido es intolerante a la lactosa y no toma leche, en su lugar toma unos tres o cuatro yogures al día, en cambio a mí me encanta la leche y desayuno y meriendo, además tomamos una o dos raciones de queso fresco 0% al día... ¿Hacemos bien o es demasiado al día? Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recuerda no superar los 800 gramos de lacteos al dia incluyendo quesos 0%, yogures y leche. Suerte y ya me cuentas como siguen! Un abrazo!

      Eliminar
  20. hola soy elvira de argentina, tengo un gran problema y no se como resolverlo. empece la dieta el 17 de octubre con seis dias de pp como me decia en la pagina del peso, luego con la etapa siguiente de un dia pp y otro pv, hoy 4 de noviembre solo llevo bajados 3 kilos, asi q hice el menu de estancamiento con dos dias de pp y aun asi no pude bajar de peso, camino casi todos los dias media hora q es lo q me pasa q no puedo bajar... gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Elvira, no entiendo bien porque hiciste el menu estancamiento, ¿estabas realmente estancada, es decir 15 dias sin bajar ni subir ni un gramos? por que si no no es estancamiento.
      Mira bien que todos los lacteos que comas sean realmente 0% de grasa y de azucar, no te pases en las cucharadas de salvado y camina los 30 minutos diarios, mejor aun aumenta a 1 hora. Deja los tolerados una semana y ya me cuentas que paso. un saludo!

      Eliminar
  21. Hola!!! hay dieta Dukan para vegetarianos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta dieta se basa en las proteinas y lamentablemente para los vegetarianos las proteinas que podemos tomar son las an imales (carnes, aves, pescado, huevos, y lacteos) las proteinas de soja estan prohibidas por el alto contenido en hidratos. un saludo!

      Eliminar
  22. Hola, Claudia.
    Primero que nada felicitarte por el blog, está todo muy claro y muy bien estructurado por lo que es fácil moverse a través de él y encontrar cantidad de tips muy útiles.
    Quería consultarte mi caso:
    yo empecé la dieta en Septiembre de 2012 y seguí estupendamente a través de las fases hasta finales de Septiembre de este año 2013 donde ya estaba finalizando la 3º fase y habiendo perdido los kilos que necesitaba, unos 10 kg. El caso es que me he "relajado" demasiado (además de hacer algunas cosas mal, como el tomar la avena por la noche, cosa que ya tengo en cuenta, ceder a algunos "caprichos"...y tomo nota de los consejos para mayores de 40 ) y he ganado unos 3.5 kg, sin llegar a iniciar la última fase. Aunque he leido algunas entradas en el blog, no me queda claro cómo y desde dónde tendría que retomar la dieta (creo que no es recomendable desde el principio en fase ataque, sino empezar la de crucero ¿es así?) para perder esos 3 kg que he ganado.
    Un saludo y agradecida por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debes seguir desde crucero, y ser muy estricta sin salirte de la dieta, tambien ten en cuenta que quizas te cueste mas bajar. un saludo!

      Eliminar
  23. Como empezar esta dieta k peso 95 con 155 de altura y 22 años y me tengo k kedar en los 63 como puedo empezar la dieta esta cuales son los pasos cual es el primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer COMIENZA HOY MISMO, en la columna de la derecha, esta todo muy bien explicado. Un saludo!

      Eliminar
  24. Hola claudia yo empeze la dieta oct 13 me fue muy bien baje 12kg me faltan 2kgmas, ahora estoy en face 3 pero realmente sigo en crucero hago 6pv y 1pp hasta ahora no subo ni bajo y las comidas prohibidas las dejo cuando salgo o voy con alguien a comer que es 1vez o no cada 2 sem.crees que si sigo asi me mantendre, ya no se me antoja del diario ningun pan de otro tipo diario me hago mi pan dukan sigo comiendo bajo O % grasa tu que me aconsejas terminar todas la faces ya no quiero introducir alimentos no permitidos solo para ocaciones esp.y con limite ayudame a decidir y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, como ya he dicho en algunas ocasiones, la fase consolidacion suele dar mucho miedo, y si nos va bien tememos incorporar los alimentos que nos acercan a una alimentacion normal. Lo mejor es hacerlo poco a poco, pero lo buenos es haber aprendido a comer, a tener limites, a conocer nuestro cuerpo y saber qué nos ayuda a mantener nuestro peso, y qué cosas son nuestra perdición.
      No es obligatorio comer "de todo" si algo no nos gusta, o ya no0 nos apetece, y por supuesto, nunca se espera que volvamos a comer como antes, porque sino, seguro que volveremos s engordar, ya que por algo eramos "gorditos".
      Dicho esto, solo ve eincorporando los alimentos que quieras, trata de incorporar las frutas, pero si no quieres incorporar harinas, no lo hagas, puedes seguir con el pan de salvado de avena, ahora puedes comer mas que en crucero, hasta 3,5 cucharadas, asi que puedes hacerte bizcochos, panes, usar algo de maizena para alguna receta. No te gusta el arroz, o no te apetece más, pues lo dejas.
      Yo deje completamente la mayones (era mi perdición!), el arroz y la pasta nunca me gusto demasiado asi que la como de vez en cuando, pero si como fruta porque me encanta. Tu haz lo mismo, lo que me dices me parece bien, no te obligues a comer cosas que no quieres, escucha a tu cuerpo. un abrazo y suerte!

      Eliminar
  25. hola claudia yo comense la dieta en mayo 6 2014 y todo esta bien he bajado 2 kilos pero lo unico que me hace dano es el salvado de avena soy alergica con que lo puedo sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes sustituirlo, aimplemente no lo tomes. Un saludo!

      Eliminar
  26. comence la dieta y luego de unos dias comi pequeñas cantidades de lo pan galletitas... habia logrado bajar casi 2 1/2 y ahora ya aumente medio kilo. desd el lunes arranque de nuevo. pregunta. el salvado es obligatorio todos los dias, comi jamon cocido el fiambre porq lei q se podia. huevos puedo? y para no comer quesos como venia haciendo con q puedo merendar o picotear antes de la cena. como yogurt light activia edulcurantado uno por dia. Que hago paso a la siguiente fase o espero a cumplir estos seis dias? que bueno q tengas el blog. muchas graciias!! espero tus sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romina, antes que nada debes conocer la dieta, y saber que comer, cuando , etc. Busca en la columna de la derecha FASES DE LA DIETA y lee toda la informacion que he dejado alli. Luego busca en la columna de la derecha MENUS y mira las ideas de menus que damos para cada fase, veras que te damos ideas variadas, y tienes mas de 150 recetas diferente, faciles, en la barra superio , RECETAS
      Te dejo los enlaces de nuestro dos libros, en ellos esta toda la nformacion que necesitas, por si no quieres bucarla en el blog.
      EL ABC DE LA DIETA DUKAN
      LAS MEJORES 50+1 RECETAS ATAQUE DE ABCDUKAN

      Eliminar
  27. y las frutas cuando se pueden comer? se puede agregar a alguna de las fases palomitas de maiz naturales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni frutas ni cereales hasta fase consolidacion. Vuelve a leer las cuatro fases para entender que comer en cada una.

      Eliminar
  28. soy celiaca con q reemplazo el salvado d avena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes reemplazarlo, simplemente no lo tomes. Un saludo!

      Eliminar
  29. Hola Claudia, tengo una consulta... en la fase crucero junto con la verduras se puede utilizar algún tipo de aderezo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo especies y sal. y una cucharadita de aceite de oliva para todo el dia. un saludo!

      Eliminar
  30. Hola claudia
    En la fase ataque los yogures naturales edulcorantes se pueden tomar? Y cual es la ración de salvado de avena por día? Para cocinar un poco de sal se puede?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cielo! ¿No has leido cuales son los alimentos permitidos para cada fase?
      Lee AQUI

      Eliminar
  31. hola buen dia disculpa cuantos dias dura cada
    face

    ResponderEliminar
  32. Hola, primero enhorabuena por el blog. Hace más de un año que ya estoy en la cuarta fase y estoy encantada. Mi pregunta es que hoy es el día de proteínas puras y se me ha olvidado totalmente y he desayunado normal. Mañana es nochevirja y pasado año nuevo por lo que no podré hacer el día completo de proteínas, pasa algo porque esta semana lo haga el sábado? Ya me dirás. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Soy alèrgica a la avena y al maiz, como puedo hacer las tortitas o el pan.
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Estou conhecendo o blog agora e achando incrível um conteúdo tão completo e gratuito. Parabéns!

    ResponderEliminar