martes, 29 de noviembre de 2011

LISTA DE LA COMPRA: FASE DE ATAQUE


lista de la compra
Ya sabes cuántos días debes permanecer en esta fase? Según aconseja el Dr. Dukan son de 1 a 10 días, según los kilos que necesites adelgazar. Para saberlo exactamente debes entrar en "CALCULA TU PESO JUSTO" , alli te explico como hacerlo.
Si ya lo sabes, y si has leído "PRIMEROS PASOS", sabrás que ahora te conviene hacer tu compra para asegurarte que tienes todo lo que necesitas ante de comenzar la dieta.
Aquí te dejo una lista de la compra "sugerida", las cantidades calcúlalas de acuerdo a los días que debas seguir en esta fase.

lista de la compra abcdukan

IMPRIME LA LISTA DE LA COMPRA AQUI





libro El ABC de la Dieta Dukan




64 comentarios:

  1. hola de nuevo, yo me encuentro en mexico y no le entiendo muy bien a algunos alimentos.. no se si me puedas ayudar con eso.. por ejemplo k esel queso batido .. o a k le llaman ustedes loncha ? aki conocemos el lonche k es dos panes con jamon adentro o algo, k es la carne magra_? kes el queso burgos? y los palitos de març'r? disculpa tanta pregunta pero es k no se k e

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez!!!
    Qué increible que hablando el mismo idioma tengamos tantas palabras diferentes ¿no? jejeje.
    Bueno te explico: queso batido es un queso cremoso 0% grasas, no puede tener más del 0,2% de grasa.
    Loncha: es una porción de fiambre (jamón, pechuga de pavo, etc), en argentina se dice "feta", es decir una rodaja fina de fiambre, una rebanada...
    Carne magra es carne sin grasa.
    Queso Burgos, creo que solo tenemos en España, es un queso fresco sin grasa.
    Palitos de mar o palitos de cangrejo: es cangrejo preparado en palitos finos que vienen congelados.
    Cuanquier otra pregunta aquí me tienes...jejeje
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien soy de méxico y leerte es una bendicion... Gracias

      Eliminar
    2. hola Claudia, soy de Argentina, me gustaria empezar la dieta pero no entiendo muy bien que puedo desayunar y merendar en la fase de ataque, me podes ayudar? Muchas gracias!! Saludos!!

      Eliminar
    3. Lee aqui Valeria tienes varias ideas de desayunos y meriendas.
      ¡que puedo desayunar?

      Eliminar
  3. jajajaja es curioso.. aki el queso sin grasa es el queso panela jiji es increible nuestras culturas pero lo bueno es k aprendemos las dos de cada uno de nuestros paises.. aki es rico en comidas hay lo k te puedas imaginar y lo k no tambien hay por eso tambien hay mucha gente con sobrepeso y obesidad pues gracias a dios hay todo en este pais pero eso es algo en contra pues no conviene el aumento de peso.. dicen k en italia la mayoria de las personas son delgadas pues no hay mucha variedad en cambio aki uyy ni te imaginas lo k hay de variedad de alimentos.. y los mexicanos estamos acostumbrados a convinar todo.. por ejemplo un guisado con sopa o pasta y frijoles o habas y tortillas y para tomar refresco de cola imaginate la engordadera k tendemos jejeje y eso viene desde niños es algo dificil por ejemplo las dietas pork tentaciones tenemos muchisimas asi k creeme k hare un sacrificio enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas trades, quieroiniciarla dieta pero quisiera saber si unopuede comer picante

      Eliminar
  4. aqui en chile el queso burgo. es quesillo 0% grasa ligth jajajaja amo este blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, muero por comer queso crema, pero no encuentro bajo en grasas; solo quesillo 0% MG Tu encontraste?
      Abrazos para todas

      Eliminar
  5. hola! soy de Chile, una pregunta, ¿cuanto pan dukan se puede comer? y se puede comer todos los días? entiendo que se puede comer desde ataque y ya lo he preparado, he comido casi todos los días y lo preparo horneado en molde de silicona! la verdad me gusta tanto que es mi menú a la hora de cenar!pero tengo esa duda, si puedo comerlo todos los días o eso ya es abuso?o es sólo para comer de vez en cuando? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Fernanda, si lo puedes comer todos los dias, debes hacerlo usando el salvado que puedes tomar cada día (1 y media cucharada en ataque y dos en crucero) y lo comes durante el día. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola!!!!!
      Y ¿se puede comer salvado de trigo?
      ¿Desde que fase y en cuanta cantidad?
      Gracias por el blog, es genial, muy buenas las recetas.

      Eliminar
    3. Si, desde crucero, 1 cucharada por dia. un saludo!

      Eliminar
    4. osea si preparo el pan con la cantidad de salvado que corresponde a un dia, todo ese pan lo debo consumir durante el mismo dia??
      gracias

      Eliminar
  6. Hola!! Tengo una duda, quizas sea una tonteria, en tus videos cuando hablas de queso crema te refieres al queso batido tipo quark o al queso de untar (como el q se vendia en lidl d la marca linessa).
    Muchas gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole! Soy un poco caótica y a veces le doy diferentes nombres, aunque siempre me refiero a un queso tipo crema con 0% grasa, puede ser el queso batido 0% de Mercadona, o el que tu dices (no recuerdo que porcentaje de grasa tiene, no debe ser más del 2%), o cualquier queso para untar que tenga estas características.
      un abrazo! Y gracias por tu apoyo!!!

      Eliminar
  7. Hola Claudia,
    Soy celíaca y no puedo consumir trigo, avena, cebada y centeno. Puedo reemplazar la avena de la torta dukan por las harinas de mandioca o arroz que usamos para cocinar los celiacos?
    Muchas gracias y excelente el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA stella! gracias por tu animo! En cuanto al salvado de avena directamente es mejor que no lo consumas, las harinas que mencionas tienen almidón que no podemos tomar. Si te limitas a hacer la dieta con los otros alimentos bajarás igual de peso, pero mejor que no introduzcas ningun otro ingrediente que no este permitido. Un saludo y cuentame como sigues!

      Eliminar
  8. Hola Claudia! Soy nueva en esto. Soy Carina, tengo 37 años, no tuve hijos, mido 1.68 y peso 72 horroros kilos. Hace 2 años pesaba 55 kilos y quiero volver a pesarlos. Es un largo camino, ya que intenté muchas veces y mi falta de voluntad me lo impedía. Estoy entusiasmada con la dieta del doctor Dukan, me parece que lo voy a lograr esta vez. Saludos desde Argentina, compatriota!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina! Vi tus comentarios como "locura irreversible", y me es más fácil llamarte por tu nombre jejeje. Gracias por tu apoyo y ánimo! Espero que te ayudemos a que puedas volver a tu peso, recuerda que estamos juntas en esto. Un besote y ánimo!

      Eliminar
  9. Hola, recien encuentro la pagina y tengo muchas ganas de empezar la dieta, tengo unas consultas.
    Liquidos, se puede tomar mate con edulcorante y jugos light para preparar (clight por ej).
    Lacteos, queso Port Salut Light puede ser? que cantidad por dia?
    Harinas nada de nada no???
    Milanesas preparadas con salvado de avena en lugar de pan rallado?
    Rocio vegetal para cocinar?
    Condimentos como oregano, romero, perejil, etc no se pueden usar no??
    Perdon por tantas preguntas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Antes de hacer nada deberías recorrer el blog y leer bien, especialmente estos post
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/metodo-dukan-las-4-fases.html#more
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/fase-de-ataque.html
      http://abcdukan.blogspot.com.es/search/label/2%C2%BA%20ETAPA%3A%20FASE%20CRUCERO
      Lee esto porque aunque yo te conteste las preguntas siempre tendrás más. En nuestro blog tienes toda la informacion que necesitas.
      Paso a responderte:
      Mate si, jugos no, ninguno aunque sean ligth.
      Queso port salut no se que porcentaje de grasa tiene, debe ser 0% mira bien las etiquetas antes de comprar.
      Harinas o cereales nada de nada, no tomamos hidratos de carbono excepto el salvado de avena
      Rocío vegetal si, si no tiene nada de grasa , sino no, usa 3 gotas de aceite de oliva por dia para cocinar.
      Condimentos los que quieras, mira si son para pollos o pescados que no contengan almidón. Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! Fabuloso Blog! me va a yudar mucho para iniciar este camino hacia la salud. GRacias

    ResponderEliminar
  11. Gracias Claudia, Bendiciones para ti y tu familia por este maravilloso blog, este año es mi reto.. Muuuchas Gracias Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieta! Gracias por seguirnos! Tengo una gran amiga colombiana, que es una experta en tartas, no la nombro aquí porque es mucha tentación,jejeje.Un abrazo!

      Eliminar
  12. Aish! Olvidé una pregunta! Se puede tomar vino tinto? En qué fase? Y por último, el tema de las barritas de surimi, no tienen azúcar?? Graciassssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, no podemos tomar vino hasta la fase Consolidacion. Las barritas de surimi estan permitidas a voluntad (tienen menos del 1% de azucares). Un saludo

      Eliminar
  13. Hola Claudia, una pequeña orientación para los que no vivimos en España.
    Queso batido: queso crema, philadelfia
    Nata: leche evaporada, crema de leche

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy haciendo la dieta ya en la segunda fase y he hecho5 dias de proteinas pero solo he perdido un kg hace ya 3 dias que empece con la otra fase... mi pregunta es si se puede tomar todo el salvado de avena que quieras o hay que restringir la cantidad? Esque veran me encuentro muy mal si hay un aolo dia que no voy al baño , ya me entienden. Espero que puedan resolver mi duda muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio antes de seguir con la dieta debes leer bien en qué consiste y qué puedes comer en cada fase, veo que tienes dudas muy básicas. Por ejemplo el salvado de avena se toma en fase ataque 1 y 1/2 cucharada, en Fase Crucero 2 cucharadas. Busca "LA DIETA" en la barra superior, ahi te explico bien todos esos detalles. Un saludo!

      Eliminar
  15. hola claudia me encanto tu blog espero mepuedas responder tengo muchas dudas

    la leche desnatada es la misma descremada? que debo revisar en la tabla nutricional del empaque?

    los quesos aqui en venezuela los venden en bandejitas sin tabla nutricional como podria saber cual puedo comer?

    el jamon dw pavo tmpoco tiebe inf y nose que es el queso york???

    puedo tomar leche descremada liqhida?

    el endulzantw uso uno que se llama hermesetas que es en polvo sirve o cual me recomiendas?

    ya calcule mi pes... ahorita estoy en 94 y dice que .mi peso justo es de 71kg o sea 10 dias en ataque....

    muchas gracias nose como saber cuando me respondas ;s

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Hola, lee este tip, aqui aprenderas a elegir los ingredientes para la dieta
      ¿Como elegir los ingredientes para la dieta?"
      El jamon york es jamon cocido, busca uno bajo en grasas. Un saludo!

      Eliminar
  17. Hol Claudia, consulta: se puede tomar agua de hierbas omo menta oregano etc... Con stevia?? Tambien quisiera saber si destro de los pescados se puede comer caballa o atun en lata y dentro de los mariscos choros o cholgas o almejas en lata...??? Gracias...

    ResponderEliminar
  18. El jamon de york bajo en grasa es de cerdo? se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es lo unico e cerdo que podemos comer. Un saludo!

      Eliminar
    2. HOLA CLAUDIA! LA LECHE DESNATADA PUEDE SER DE SOJA?

      Eliminar
    3. Si Claudia Diaz, siempre que tenga menos de 1% de MG

      Eliminar
  19. Claudia tengo una duda si consumo el salvado de avena no debo consumir el salvado de trigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de fase crucero puedes consumir 2 cucharadas de salvado e avena y 1 cucharada de salvado de frigo al dia. Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola Claudia! Recientemente me comentaron de esta dieta... y estoy interesada pero al vivir en Cuba tengo ciertas limitaciones.
    El queso burgos aqui no existe, ni nada parecido, yo se cual es porque en mi pais si lo tenemos pero aqui no hay, simplemente lo omito? El queso batido que tengo es el de philadelphia! otro imposible, no hay! lo como? o mejor lo omito? el salvado que aparece aqui es el de trigo, hay avena que la venden en latas, eso sirve? el yogurt que llega aqui es el Pascual desnatado o Pascual natural, solo hay eso. y el jamon york o de pavo es muy raro encontrarlo bajo en grasas. Por lo demas creo que si puedo conseguirlo pero mi duda es si no como los quesos, los yogurts y los jamones estrictamente del tipo que se indica, es mejor omitirlos? Gracias! tengo que hacer 3 dias de ataque! me encanta tomar agua, y te verde tambien pero mi problema es el picoteo, que puedo comer en esos momentos respetando los alimentos permitidos?
    Otra pregunta el salmon ahumado no tiene mucha grasa? lo puedo comer? y lo otro en el desayuno si no puedo comer ni pan ni fruta que como? yogurt? y huevos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh y el cafe??? no puedo???

      Eliminar
    2. Hola Veka, la verdad que lo tienes complicado porque si no consigues nada 0% grasa, no puedes hacer la dieta comiendo con 6% o 10% de grasa, no bajaras de peso. Puedes omitir los lacteos, pero ¿que vas a comer? solo carne? Fikjate de hacerte tu propio yogur (si consigues leche desnatada ) y quesos te dejo las recetas abajo. Los fiambres ahumados generalmente tienen mucha grasa, no te conviene. El cafe si, si azucar , claro. un abrazo!
      RECETA DE QUSO CASERO DE LECHE 0% DE GRASA
      QUESO CASERO DE YOGUR 0%
      YOGUR CASERO 0% GRASA

      Eliminar
  21. Hola Claudia muy bueno tu blog, felicitaciones!!! Tengo una duda que quizás me puedes responder, el pan indicado en la fase de ataque lleva una cda de salvado de trigo, porque no se puede comer sobre el yoghurt en la fase de ataque????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina ese pan en ataque no le pones el salvado de trigo, solo el de avena. El salvado de trigo no se come hasta crucero, salvo que estes muy estreñida, entonces puedes hacer una excepcion

      Eliminar
  22. buen dia! está muy bueno el blog, la consulta es si se puede tomar gaseosas light, ya que jugos no se puede, para no tomar solo agua. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la respuesta Claudia, y la ultima pregunta, el Queso de Burgos, por cuál lo podemos reemplazar en argentina, estoy comiendo queso sancor en fetas, pero no me parece que tenga 0 grasas, pero me encanta el queso, realmente me llena, no quisiera dejar de comerlo. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eigenia, aqui tienes algunos quesos que puedes comprar en Argentina y que son aptos. Un abrazo!
      DONDE COMPRAR EN ARGENTINA

      Eliminar
  24. Hola a todas, soy de Chile y estoy complicada con los quesos jajajaja
    Cuando hablan de un máximo de 2% de grasa, se refieren a grasas saturadas o grasas totales???
    Agradezco la ayuda

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DIAS
    SOY DE ARGENTINA ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI PUESO CONSUMIR QUESO MAGRO LA VARENSE . ESTOY EN FASE ATAQUE

    INFORMACION NUTRICIONAL POR PORCION: 30 G
    VALOR ENERGETICO 67 KCAL
    CARBOHIDRATOS 0%
    PROTEINAS 8.14 G
    GRASAS TOTALES 3.6 G
    GRASAS SATURADAS 2.1 G
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si miras bien, al informacion es cada 30 gramos de producto, es decir que el porcentaje (cada 100 gramos de producto) seria: grasas ...mas de 9%, lo cual es muchisimo para l dieta dukan, nunca debes superar el 3%, y lo mejor es cantidades entre el 1% y el 1,5%. Un saludo!

      Eliminar
    2. hola clau soy de bs as y recien estoy por empezar la dietap queria saber si los palitos de pescado pueden ser KANICAMAS besos

      Eliminar
    3. Como veo que Claudia no te contestó te contesto yo!, si en argentina los palitos de mar son los kanicamas!... pero calculo que desde marzo ya habrás terminado con tu fase ataque! jejeje!!

      Eliminar
  26. Hola Claudia!, Soy Arg. pero como vos he vivido muchos años en españa. El tema es lque me mudé a Alemania y acá no consigo un montón de productos que estaba acostumbrada a comprar en el "Mercadona" (como lo extarño!!!! :( ). Veo que hace unos cuantos meses que no contestas espero tener suerte!, y poder contactar con vos. Un abrazo Vanina.

    ResponderEliminar
  27. Una pregunta no me gusta la leche ni el queso batido que hago

    ResponderEliminar
  28. Hola. Hice 4 dias de ataque y baje medio kilo. Pero después el quinto dia. Entre en fase crucero. Pero en la tarde empese a comer cosas dulces. No ce que hacer?

    ResponderEliminar
  29. Holaaa Claudia! Soy peruana, vi un vídeo donde haces el pan pero con salvado de trigo para la fase ataque, pero por acá leí q el salvado de trigo se puede consumir hasta la fase crucero, sácame de dudas por favor

    ResponderEliminar