domingo, 6 de noviembre de 2011

1º ETAPA:FASE DE ATAQUE

Esta fase es explosiva, cuando se pone en marcha la pérdida de peso! Tienes la expectativa de perder hasta más de 3 kilos en una semana. En primer lugar, recuerda que debes calcular tu PESO JUSTO para así determinar cuánto tiempo deberás permanecer en la fase de ataque…
Aunque debes entrar AQUÍ, para calcular tu Peso Justo, te daremos un calculo, solo orientativo de cuantos días deberías permanecer en esta fase:
Menos de 5 kilos : un día en fase de ataque.
Menos de 10 kilos : tres días en fase de ataque.
De 10 a 18 kilos: cinco días en fase de ataque.
Más de 18 kilos: de siete a 10 días.

Durante el ataque, puedes comer a voluntad los siguientes alimentos permitidos, a cualquier hora del día…

ALIMENTOS: 
Carnes: Asado de ternera, filetes y solomillo. Las costillas son demasiado grasos. Mezclar la carne de vacuno magra picada con el huevo, especias, alcaparras o pepinillos para hacer hamburguesas. hamburguesas congeladas, con no más del 3-4% de grasa.
Chuletas de cerdo magras, solomillo de cerdo, lomo de cerdo, tocino bajo en grasa
Escalopes de ternera, asado de ternera con poca grasa.
Hígado (carne de res, ternera o pollo).
Todos los pescados blancos y grasos, frescos o de lata (no en aceite). Humedece el pescado con un poco de limón o salsa de soja.
Salmón ahumado.
Todos los mariscos y crustáceos, palitos de cangrejo (no pasarse de los 8 al día).
Pollo sin piel (no alas).
Pato salvaje, avestruz, codorniz
Jamón, pavo magro.
No se permiten: cordero y ganso y son demasiado grasos para esta etapa de la dieta.
Los huevos: Gallina, codorniz, pato. Hervidos, o cocinados en tortilla, pero evita el uso de mantequilla. No más de cuatro yemas de huevo a la semana si tienes el colesterol alto. Las claras se pueden comer sin restricción.
Lacteos: Queso de yogur 0%, queso fresco o requesón 0%, sin azúcares añadidos, queso blanco 0%, queso batido 0%, queso fresco 0%. Queso 6-7% hasta 30 grs.al día. Yogures saborizados de frutas o naturales 0% MG, sin azúcar. Yogur griego sin grasa.
Proteína vegetal: Seitan . Hamburguesas de soya. Tempeh.Tofu.
Verduras permitidas desde Fase Ataque: 
*Como condimentos en cantidad limitada: cebolla fresca, tomate, ajo, pimiento, puerro, chalotas, pepinillos.
*Hasta 150-200 gramos por comida: verduras de hoja verde (lechuga, escarola, espinacas, acelgas, rúcula, canónigos, berros, grelos, nabizas), todo tipo de setas y champiñones, brócoli, pepino, calabacín y berenjenas.

NUEVOS ALIMENTOS DUKAN: 

  • ACEITE DE OLIVA: desde Fase Ataque 1 cda al día.
  • El KONJAC (shirataki): autorizado a voluntad. Es un alimento rico en fibras, que estimula el tránsito intestinal y que posee un efecto saciante. Proviene de Asia (China y Japón) y se presenta en forma de pasta. No contiene calorías.  Sigue leyendo>>
  • Las Bayas DE GOJI : desde la fase de Ataque. Cantidad limitada : 1 cucharada sopera al día.  Sigue leyendo>>
CONSEJOS DUKAN: Prepara todo tipo de carne sin mantequilla, aceite o crema,  asada a la parrilla o al horno es lo ideal. Si quieres freir frota la superficie de la sartén con unas gotas de aceite sobre una hoja de papel de cocina.
Beba de 1,5 a 2 litros de agua al día.
Añadir 1,5 cucharadas de salvado de avena diaria a la leche desnatada o a los productos lácteos permitidos. Puedes prepararte una TORTITA DE AVENA o algunos de los PANES DE AVENA con las recetas que encontrarás en el blog.
Los lácteos (leche, quesos, yogures) no deben superar en total 1 litro.

goo.gl/z9EWR2

CONSEJO CONSUELO: Recuerda que solo tendrás hambre o ansiedad los 2 ó 3 primeros días, luego se te quitará. Aprovecha a comer toda la cantidad de carnes que desees ya que no tienes límites y así no pasarás hambre.

Te dejamos un MENU FASE ATAQUE de una semana de duración para guiarte.

MIRA AQUÍ NUESTRAS MEJORES RECETAS PARA ESTA FASE

http://abcdukan.blogspot.com.es/2014/01/guia-rapida-para-la-dieta-dukan-nuevo.html

http://abcdukan.blogspot.co.uk/2016/02/compra-en-un-solo-click-todos-los.html

MIRA AQUÍ TODOS NUESTROS LIBROS!!!


207 comentarios:

  1. hola en la fase ataque debo comer carne durante 10 dias yo debo bajar mas de 18 kilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Marcela, no debes comer solo carne. Recorre el blog y lee bien cada fase. Busca en la columna de la derecha donde dice FASES DE LA DIETA, y lee cada una, alli te pone que debes comer, tambien en MENUS, tienes ideas de menus para cada fase.
      Entra tambien en PRIMEROS PASOS y lee CALCULA TU PESO JUSTO, porque si tienes que bajar 18 kilos, no debes hacer 10 dias de fase ataque. Un saludo!

      Eliminar
  2. hola. SALUDOS DESDE CHILE. Quiero hacer esta dieta porque estoy cansada de tomar té verde y cuidarme unas semanas y luego volver a lo mismo y recuperar los kilitos. El problema es que yo hace 2 años que no consumo carnes rojas, sólo pescados, y carne de soya. Tampoco consumo lácteos como leche o yogurt por problemas estomacales, eso ha mejorado algo ahora que hay productos sin lactosa. Me gustaba tomar la leche que se hace con la avena cuando se pone a hervir 5 minutos, el agua queda como una especie de leche. No sé si servirá para esta dieta. Necesito ayuda con eso. Puedo seguir tomando té verde. y me quedó la duda si la avena que venden esa que es TRADICIONAL o INSTANTÁNEA se puede comer? mi plan de ataque son 3 días. GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE CREAR ESTE ESPACIO.. BENDICIONES .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes hacer la dieta comiendo pescados y aves, leches y yogures sin lactosa, desnatados, si es posible 0% grasa. El agua de avena no, porque lo que te queda en el agua al hervirla es el almidon. No podemos tomar avena tradicional, solo el salvado de avena. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Claudia, la verdad me convenciste, voy a empezar la dieta y a ver como me va. Arranco el lunes, y de ver las recetas que propones y todo me surgieron tres dudas.
    1. La albahaca fresca, se puede usar como condimento en la fase ataque, ponele, en un huevo batido a la sartén…? o se considera una hoja verde de ensalada?
    2. Se pueden tomar sopitas instantáneas light en la fase de ataque? tipo Knorr o Maggi?
    3. Yo hace tiempo que voy todos los días al gym, me hago clases aerobicas y localizas chocha, por que me gusta, esta bien que haga igual que siempre durante la dieta, o me puede hacer mal.
    Bueno, un abrazo fuerte desde Argentina, me encanta la onda que le pones al blog, se nota que lo haces de divina divertida.
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, bienvenida al blog y a la dieta!
      1- puedes tomar albahaca fresca desde ataque, es un condimento.
      2. Las sopas instantaneas tienen un poco alto los carbohidratos, pero puedes tomarlas de vez en cuando, mejor estas SOPAS INSTANTANEAS LIGTH KNOR
      3- Si estas acostumbrada al ejercicio no vas a tener problemas, si ves que te sientes un poco cansada los primeros 2 dias reduce la actividad, pero al 3º dia eso se tiene que ir y vas a tener mas energia que antes (es por las proteinas)

      Eliminar
  4. Hola Claudia, me encanta tu blog, sobre todo porque ayudas a la gente con sus dudas y que decirte de las recetas son una pasada, empece la dieta el miercoles, aun estoy en fase ataque, he perdido 2, 6kgs de momento. Estoy deseando llegar a la fase crucero para poder hacer esos donuts que tienen una pinta estupenda.
    Mi duda es: a lo largo de la dieta, estan permitidas las mollejas de pollo? Es que me gustan mucho y si se pudieran comer seria genial.
    Otra duda, el tomate triturado que utilizas en tus recetas lo haces tu? O compras el de lata?
    Muchas gracias por este blog que es una pasada.
    Un saludo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, las mollejas no, prohibidas porque tienen grasa.
      El tomate puede ser natural, rallado o el de lata pero natural, que no lleve nada de nada, ni aceite, ni azucar, por supuesto el tomate frito ni hablar!
      Gracias por tus palabras! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Claudia sos una geniaaaaaaaa!!!!!!! arranqué el jueves con la dieta estaba pesando 89kg , comence con fase ataque y hoy ya es el 4to dia y tengo 86.500kg!!! , El Dr Dukan me recomienda que baje a 74.400kg, mi pregunta es: sigo un dia mas con Ataque o paso directamente a crucero?? muchass graciasss!! un saludo genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustin! Muchas gracias! respeta los dias de ataque que te recomiendan, no hagas dias de mas. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Claudia, estoy en mi segundo día en la fase de ataque y sólo ahora me he cuestionado si las infusiones o té puedo consumirlos con stevia liquida???? Hasta este momento la he utilizado y no se si será contraproducente con la dieta. Espero tu respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola quiero saber si puedo comer pan pita en la dieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comemos ningun tipo de harina. recorre un poquito el blog y mira que productos podemos comer en fase ataque y en fase crucero, lo que no esta en esas listas no esta permitido.Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola, he empezado hoy , estaba mirando recetas para no aburrirme siempre comiendo lo mismo que es lo que me pasa siempre y he visto que por ejemplo las galletas de canela llevan salvado... Si por la mañana tomo la cucharada recomendada quiere decir que no puedo tomar mas en todo el dia? Es que no me atevo a hacer nada de merienda o postres por si he llegado al cupo...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si tomas las galletas, ahi tienes ya el salvado, incluso las de canela llevan 6 cucharadas, asi que son para 3 días. Puedes hacer los siguiente: si quieres tomar el salvado en la mañana, o te comes algunas galletas en la mañana (la mitad de lo que te corresponde) y algunas en la merienda, o te tomas 1 cda de salvado en la mañana cone l yugur y media racion de galletas en la tarde. Si con 6 cuahradas te salieron, digamos , 10 galletas, las divides en los 3 dias, es decir mas o menos 3 por día, esa es la recioan que tendrias que comer entre la mañana y la tarde, si te pasas, agregas calorías a tu dieta y puede que te estanques. un saludo!

      Eliminar
  9. Hola Claudia he visto tu blog y me chifla,quisiera bajar unos 30 kg,despues de la muerte de mi madre he engordado muxo,quiero empezar la semana q viene.en cuanto tiempo puedo perder estos hororosos kg?Gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alina, entra en el enlace que te dejo abajo, ahi calculas tu peso justo y te saldrá exactamente cuanto kilos debes bajar y cuantos dias debes estar en cada fase. un abrazo!
      CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar
  10. Hola si tengo trigliceridos altos no puedo realizar esta dieta verdad ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, esta dieta reduce las grasas casi totalmente, solo tomamos 1 cdta de aceite de oliva por día y nada mas, todos los lacteos deben ser desgrasados, no tomamos el pollo con piel, ni las alas que son mas grasas, la carne si es de ternera sin grasa, no comemos carne de cerdo ni de cordero, es decir, 0 grasas.
      Si tienes los trigliceridos altos justamente debes bajar las grasas en tu dieta, mira lo que recomiendan los medicos en ese caso:
      Carnes magras, carne de aves sin piel, quesos bajos en grasa, leches y yogures totalmente descremados, se retirará la grasa visible de la carne.
      Como ves es justamente lo que hacemos en nuestra dieta.
      Si quieres seguir esta dieta te aconsejo:
      1) Lee atentamente en que consiste, que se come y que no,lee aqui.
      2) Con esta informacion ve a tu medico, no le digas que quieres seguir la dieta si no la conoces a fondo, promero informate porque muhos creen que en la dieta dukan se come solocarne, y eso no es asi, lee bien todo lo que puedas del blog, cuentaselo a tu medico y él te dira si la dieta es buena para ti o no. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola! Soy Mariela y quiero comenzar la dieta. Estoy muy entusiasmada, hay alguna guia o en base a los alimentos que detallas m puedo armar una dieta? Muchas gracias y te felicito por el blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia!!! mañana (lunes) quiero empezar la dieta, quiero perder 10 kilos asique no se si me corresponden 3 o 5 diìas. Mi duda es, yo vivo en Alemania y no tengo acceso a los productos dukan, y tampoco puedo cocinar yo (como en el hospital donde trabajo, asique no puedo elegir la dieta) solo tengo la posibilidad de hacerme huevos duros por mi cuenta. que puedo hacer?? estoy desesperada por adelgazar!! muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, lee esto CALCULA TU PESO JUSTO
      Si no puedes elegir que comer la tienes complicada, porque si no comes lo que te decimos no vas a adelgazar. y por supuesto no puedes vivir a huevos duros. ¿tampoco puedes llevarte un tupper con la comida?

      Eliminar
  13. ola ,si alguien esta empesando la dieta decidme porfa asi para darnos animos,un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos dias!!! Mañana empiezo mi dieta, tengo que hacer 5 dias de fase de ataque. a mi me encantan los caldos, la sopa y queria preguntar cuales puedo tomar? las pastillas de avecren se pueden usar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debes buscar caldos desgrasados yipo Miluva, buscalos en dieteticas. un saludo!

      Eliminar
  15. hola claudia tengo una preguntilla !!
    Mi madre a veces hace guisos como pollo a la cerveza que apenas lleva patata cebolla y cerveza.
    mi pregunta es: puedo comer solo el pollo sin la salsa ni las verduras en fase de ataque o en los días PP??
    gracias un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Juani porque ese pollo llevara la cerveza que no podemos tomarla aunque sea sin alcohol y el almidon de las patatas.

      Eliminar
  16. Hola Claudia mañana estoy dispuesta a iniciar la dieta, de acuerdo a la pagina oficial de la dieta dukan debo de hacer durante 6 días la fase de ataque, estoy algo nerviso puesto a que nunca he hecho una dieta, tengo 28 años y 3 de casada y jamas había estado tan gorda como hasta ahora asi que no mas. De verdad espero poder llevarla acabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tatiana, segur que podrás. Entra al Foro y sumate al reto, esto te ayudara mucho. Un abrazo!
      RETO FORO ABCDUKAN

      Eliminar
    2. jo claudia siento ser tan pesada pero..
      resulta que empece la dieta el viernes pasado tenia cuatro días de pp y en los dos primeros había perdido un kilo casi pero en el siguiente la vascular no se movió y en el ultimo había subido, así que me hice las tiras de la acetona y me da negativo ¿por que e salido de cetosis? no lo entiendo lo había echo todo bien uff me cabree y desilusione tanto que fue la gota que me colmo y el día de ayer no hice dieta, tampoco me pase mucho pero comí cosas que no debía, como es normal, esta mañana había subido aun mas en total el kilo que había perdido.
      supongo que no e echo bien pero como ayer ya comí mal y tampoco estaba en cetosis e comenzado hoy desde cero otra vez mis cuatro dias de pp..¿ sabes que ha podido pasar y si vuelve a sucederme en estos siguientes 4 dias que hago?
      muchisimas gracias por tu ayuda claudia eres grande un abrazo !!

      Eliminar
    3. Hola Juani, es muy facil salir de cetosis, puede ser que los yogures no fueran 0% azucar, o que te pasaste con las cucharadas de salvado, o la leche no era totalmente desnatada, en fin muchas cosas. Ten en cuenta que no subiste porque saliste de cetosis, puedes adelgazar igual aunque no estes en cetosis.
      Te dejo este articulo para que leas.
      ¿QUÉ SABES DE LA CETOSIS?
      Lo importante es ver bien los productos, que sean los adecuados, y hacer la dieta a consciencia. Si no bajas,no debes desanimarte, a veces el cuerpo se toma sus descansos, o retiene un poco las grasas por un tiempo, pero si eres constante siempre, y te repito SIEMPRE adelgazas. Ten en cuenta que la perdida de peso esw escilatoria, te dejo otro articulo, te aclarara muchas cosas y te dejara mas tranquila.
      Un abrazo!
      LA PERDIDA DE PESO ES OSCILATORIA

      Eliminar
  17. muchas gracias fui a mi medico y me recomendo que la dejara porque yo ya tengo un riñon un poco lento, me ha dado una dieta baja en calorias y me ha dicho que de a qui a uno o un par de meses la vuelva a intentar si quiero pero que ese paron vuelta, paron vuelta, que e echo de la misma dieta tan seguido a descontrolado mi sistema endocrino y ha echo que mi metabolismo ¨se aprenda ¨ el funcionamiento de la dieta y de el tipo de alimento que le doy a creido estar en una eapa de desnutricion y digamos que se niega a desprenderse de la grasa reteniendo al maximo todo lo que le doy y consumiendo apenas lo necesario... jo parece increible lo rapido que es todo y que desanimo pero bueno yo ya la hice y me fue bn dudo que fuesen los productos lo digo porque la otra vez compraba los mismo las mismas marcas y si perdi pero, pero bueno probaremos suerte proximamente gracias por todo igualmente
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu planteas puede pasar , como he dicho en varios de los tips, el cuerpo se "atrinchera" cuando hacemos una dieta detrás de otra, pero creo que no es tu caso. Yo por eso explico que cuando comenzamos la dieta dukan debemos hacerlo con seriedad no "pecando" a la primera de cambio o cuando estamos estancadas, para que eso no suceda. De todas maneras lo que tendrias que haber hecho es seguir firme, aunque la bascula no se moviera, ver bien los alimentos, porque a veces pequeños errores en lo que comemos nos estancan y , sobre todo, no abandonar. Ahora, si ya has dejado la dieta y has comenzado con otro tipo de dieta tan diferente mi consejo es que no vuelvas a la dieta dukan, porque seguro que no perderas peso enseguida, deberas ser muy firme hasta ver resultados y esto te desmoralizara y volveras a dejarla. El momento de perseverar era cuando la estabas haciendo, el salir de cetosis o no bajar en un par de semanas no es motivo para abandonarla, al contrario es cuando mas firmes debemos ponernos y te aseguro que a la larga el cuerpo cede. Pero lo hecho hecho esta, personalmente no creo que se te haya descontrolado el sistema endocrino, eso solo pasa si tienes problemas hormonales anteriores. Creo que solo era cuestiion de perseverar. De todas maneras suerte en lo que iniciaste. Un abrazo!

      Eliminar
  18. hola, comenzaré a realizar la dieta del dr. Dukan en unos días y estoy comprando los alimentos que necesitio y quisiera que me ayudaran a saber si se pueden comer aceituna negra y gelatina 0% azúcar en la fase de ataque?? graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira bien los aliemtnos permitidos, los que no esten en la lista no se pueden comer. Las aeitunos no!, la gelatina 0% azucar, si. un abrazo!

      Eliminar
  19. Hola Claudia, me dio gusto encontrar esta pagina en la web, sin duda una de las mas completas relacionadas a dietas dukan que he visto ... quiero empezar con esta dieta a partir de ya, tengo 45 años, peso 85 kg. y mido 1.70 mts., soy varon y quisiera empezar con esto porque en realidad me he dejado mucho con eso del peso y me he sentido en estos ultimos 3 o 4 años cada vez mas mal en sentido fisico y emocional ...

    en todo lo que he leido se recomienda carne de ternera, pavo etc. la ternera que es un animal vacuno joven puede ser reemplazada por aun animal vacuno ya grande? la cuestion es que donde vivo solo se vende carne de res pero de animales ya grandes... no especificamente de ternera ... algun problema con eso?

    gracias de verdad y espero lograr mis objetivos con relacion al peso ... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad que la carne de vaca (ternera o res) es igual, pero no te limites a eso, come pescado, pollo, mariscos, ets. Mira bien todos los alimetnos permitidos, recuerda que proteinas no es sinonimo de carnes rojas. Un saludo y suerte con la dieta!

      Eliminar
  20. hola claudia, quiero comenzar con la dieta dukan, eh consultado cual tiene que ser mi peso, y con respecto a los dias por fase, y en la fase ataque tengo que hacerla 6 dias, pero llevo 4 dias haciendo dieta segun yo, en la que consiste en atun, frutas como manzana, mandarina, durazno.., te de limon y miel, huevos hervidos uno por dia aunque en estos 4 dias solo eh consumido 2, pan integral de ese que venden en panaderias.. no mas de dos rebanadas por dia y solo lo eh comido dos dias en mis 4 dias de dieta, el punto es que eh leido que la fase ataque solo consiste en proteinas, y que consiste en atacar al cuerpo desprevenido quitandole las grasas y lo que comia normalmente y me hacia engordar, pero ya yo ehh empezado mi dieta y creo que le eh dado a mi cuerpo ese efecto ataque quitandole lo que no tengo que comer, asi que no se si... seguir con mi dieta los dos dias que me quedan mas de la fase ataque y luego pasar a la fase cruzero, o si tengo que dejar esta dieta y luego empezar con la fase ataque tal cual como lo dice el dr dukan, me da miedo dejar esta por unos dias para empezar la dieta dukan con la fase ataque tal como tiene que ser y engordar mas antes de empezarla......Que me recomienda??? gracias de ante manoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefani, si quieres hacer la dieta dukan debes empezar de 0, y antes que nada debes ver bien en que consiste y qué comer, sino no bajarás. Es muy importante que hagas bien la dieta. un saludo!

      Eliminar
    2. Ok gracias por su respuesta..Con respecto al salvado de avena, no lo consigo aqui, no lo podria sustituir por otra cosa? ojuelas de avena o otra cosa? gracias de nuevo!! :)

      Eliminar
    3. Busca en dieteticas o herboristerias, es mas comun de lo que creemos. Si no lo consigues no uses nada, no sirven la hojuelas .

      Eliminar
  21. Hola!! voy a empezar a hacer la dieta. Ya consegui el salvado de avena. Pero tengo una duda: para cocinar las carnes, se puede usar un poco de aceite de oliva? o salsa de soja o algo asi?? para que no se pegue.... por suerte consigo variedad de pescados y mariscos, y me encanta el pulpo o el calamar, pero lo hago salteado.
    AHh.. soy de Argentina, de San Martin de los Andes
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy, aceite de oliva solo una cucharadita, y salc¡sa de soja es un tolerado, una cucharada a partir de fase crucero. Lee bien cuales son los alimentos permitidos en cada fase antes de comenzar la dieta!!!!
      un saludo!

      Eliminar
  22. Hola Claudia, una consulta, se puede consumir avena quaker instantánea con yogurt???

    ResponderEliminar
  23. hola claudia mi nombre es lilian y quería hacerte una pregunta en cuanto a esta dieta ¿ cuantos gramos de carne o pescado debo consumir al día ? y también quería comentarte que ya llevo esta dieta hace dos días y me eh sentido bastante bien mi alimentación es en el desayuno :yoghurt en el almuerzo : carne o pescado y a la once como yoghurt (light) y leche cultivada (0%mg) , esta bien lo que como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilian tienes mas de 100 alimentos permitidos, entra a FASE ATAQUE y lee bien todo lo que puedes comer. Un saludo!

      Eliminar
  24. Hola Claudia, dime es posible hacer el pan de salvado Dukan en mi horno de pan Atma? Obviamente siguiendo las instrucciones para hacer el pan de poner primero los liquidos y luego los solidos y al final la levadura y la sal, es posible? Gracias, hermoso el blog y muy generoso de tu parte el bello trabajo que haces para ayudarnos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he usado ese horno de pan, tendrías que probar a ver que pasa. Despues me cuentas. un saludo!

      Eliminar
  25. hola, primero que nada quiero felicitarte por tu blog, esta buenisimo ademas de tu labor en ayudar a personas como yo desesperadas con el sobrepeso, me recomendaron la dieta una amiga, la vdd espero que esta si sea la buena, pero por lo que leo y veo videos si les funciona, y yo me quiero probarla a ver si me da el resultado. Voy a empezar la proxima semana solo que tengo una duda es lo mismo leche ligth que leche desnatada, soy de Mexico....Saludos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la leche debe ser 0% de materia grasa, no solo desnatada, Mira bien al informacion nutricional. Un saludo!

      Eliminar
  26. Hola Clau empece la dieta ayer y me hice el pan tal como lo enseñan....1,5 de avena de salvadoy 1,5 de avena de trigo con clara y leche descremada....la verdad es que me encanto y hoy por la tarde repetí la porcion y me comí una segunda porción...estoy en la face de ataque y tengo que hacerla 3 dias.....debo adelgazar 8 k......esto me hará engordar ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, mira, en fase ataque no tomamos salvado de trigo, solo de avena 1 cucharada y media.
      En crucero puedes usar salvado de trigo pero no mas de 1 cucharada diaria y 2 cucharadas de salvado de avena
      Si hicite dos porciones con 1 y 1/2 de salvado de trigo y 1 y 1/2 de salvado de avena, estas comiendo 3 cuchardas de cada salvado por dia, es muchisimo! Recuerda, nada de salvado de trigo hasta crucero, y ahi solo 1 cucharada diaria. Si comes tanto salvado no adelgazarás.
      Mira la receta del pan de avena, el mas clasico que tenemos en el blog,es para fase crucero, pero esas son las cantidades para un dia, no puedes psasarte, en ataque lo preparas sin el salvado de trigo y con solo 1 cucharada y media de salvado de avena. un saludo!
      <a href="http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/pan-de-salvado-de-avena.htmlRECETA DE PAN DE AVENA</a>

      Eliminar
  27. Hola, soy de República Checa no puede española, utilice el traductor de Google y de la dieta Dukan celebrar nueve días y nueve tengo unas 4,5 kg por debajo. Su sitio me ayuda mucho especialmente recetas de vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ayudarte Miroslava! Un abrazo y sigue dejandonos tus comentarios, te entendemos bien. Un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola Claudia! Me llamo Sandra de 50 años soy Argentina pero vivo en España, te agradezco con todo el corazón tu ayuda la verdad el tu blog es completo y ayuda muchísimo. Te cuento que estoy haciendo la dieta Dukan y tengo que bajar 25 kg así que voy a hacer 10 días ataque ,empecé hace 7 días baje 5 kilos =) Estoy feliz JAMAS ME HA HECHO RESULTADO NINGUNA DIETA NUNCA. yo era la típica que para estar delgada tomaba medicamentos=( .Pero con esta dieta escuche cada caso que bajaron mas de 30 kg...le comente a mi doctora y como hace rato me dice baja de pesoooo! ...me dijo te hago todas las analíticas y empieza, me dio hierro 1 vez por día por que tengo un poco de anemia (x la regla)
    pero todo va viento en popa estoy decidida y mentalizada a terminar con este tormento de ser obesa, hasta el momento no tengo problemas y demás esta decir que con tus recetas voy mas que bien!.-así que mas adelante te cuento como sigo, quise escribirte por que yo gracias a los comentarios me anime, y puedo asegurar que es muy buena la dieta. Claudia muchísimas gracias por el apoyo sos muy clara y la verdad que me ayuda mucho escuchar tus consejos! un abrazo de corazón!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!!! Por supuesto que los coemntarios ayudan, y uno como el tuyo mucho más. te aseguro que vas a lograrlo, porque estas mentalizada. Te invito a entrar al foro, alli hay muchas amigas que se dan a nimo unas a otras. Un abrazo y ya me cuentas como sigues!

      Eliminar
  29. Hola yo solo debo bajar 5 kilos, eso quiere decir que debo hacer solo un día de face de ataque ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calcula tu peso justo y sabras cuantos dias hacer de cada fase.

      Eliminar
  30. alejandra perea 12 denoviembre de2013 22;38 hola, yo tengo que bajar 25 kilos.y hechos muchas dietas y vuelvo a recuperar peso, espero que esta sea definitiva ,pues estoy muy optimista y mentalizada de que esta si es la que va hacer bajar y mantener mi peso y voy a hacer al pie de la la letra . lo unico malo es que ayer la empece con la regla y no se si va a repercutir o estorba en bajar de peso pero de todas formas voy aseguirla por 10 dias aver que pasa yo les dire como me va gracias. por tus consdejos que son muy valiosos y nos aportan ,mucho y tu apoyo en nuestra dieta un gran abrazo claudia bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, antes que nada calcula tu peso justo, buscalo en la columna de la derecha. un saludo!

      Eliminar
  31. Hola Claudiaa! soy claudia :) voy a empezar mañana esta dieta, ya estube a dieta.. bueno realmente estoy siempre, llega el fin de semana, arraso con todo y vuelvo a empezar... voy a intentar esta vez hacerlo bien la verdad porque el peso que tengo ahora mismo no lo he tenido nunca.. siempre he estado delgada, hasta un rebote que tube por unas pastillas. espero bajar los 13 kilos que quiero bajar... voy contandos por aqui mi paso.... un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola voy en el día 3 , peso 58 kg, quiero perder 5 kg, siento que no he bajado mucho, he hecho la fase ataque al pie de la letra, como sigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue segun tu curva de peso justo, respeta los dias de cada fase. un saludo!

      Eliminar
  33. Hola hace 2 meses deje la dieta en fase crucero y quiero volver a retomar la dieta pero no se si comenzar por la fase crucero o ataque? saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, haz un par de dias de ataque y sigue con crucero

      Eliminar
  34. Mil gracias Claudia por tus consejos, me vienen muy bien porque estaba perdida y en mi fase de ataque pff, comí queso en lonchas y cacao desgrasado y ahi la pifie, he perdido un quilito na mas pero bueno gracias a tu blog voy cogiendo el rumbo, porque me gustan mucho las recetas y las quiero llevar a la practica. peso 93 y tengo que pesar 67, sigo con la fase de ataque hasta el miercoles o le agrego unos días mas? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cielo, pasa a crucero cuando te dice el peso justo, no te servira hacer mas ddias de ataque. Un saludo!

      Eliminar
  35. Hola clau quiero bajar de peso no se como comenzar no me gusta hacer dietas por que cuestan mucho dinero pero por lo que veo esta requiere de muy poco dinero pero mucha fuerza de voluntad entonces me encantaria comenzar pero no se como espero que me puedan ayudar saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira en la columna de la derecha PRIMEROS PASOS, alli tienes todo bien explicado. Suerte y ya mecuentas como sigues

      Eliminar
  36. hola claudia soy aida. de republica dominicana .estoy comenzando hoy la fase de ataque .soy alergica a los mariscos ,no como surimi . pero lo demas si ,puedo comer pimientos y cebolla con las carnes y me gusta el cafe soy usuaria del gym tengo 68kilo y 165 cms de altura solo quiero rebajar 7 o 10 kilos que me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, lo primero que debes hacer es calcualr yu PESO JUSTO. Lee el siguiente post
      CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar
  37. en esta fase se puede comer gelatina, o flan o postrecito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira las RECETAS FASE ATAQUE, tenemos mas de cien diferentes, incluyendo postres, natillas y gelatinas, que deben ser siempre caseras y son los ingredientes permitidos. Un saludo!

      Eliminar
  38. Querida Claudia.... como te hechado de menos!!! Primero desearte un Feliz Año y comentarte que empiezo hoy desde zero otra vez, tuve y aun estoy resolviendo problemas familiares y me descontrole totalmente, ahora que todo esta mas claro vuelvo a cuidarme, y doy gracias que sigues aqui para poder seguir tus consejos que siempre me ayudaron tanto. Ya te ire contando. muchos besitos!! Ah, enhorabuena!!! veo que ahora hay muchisimas mas recetas estoy encantada!!

    ResponderEliminar
  39. comienzo hoy dia 07/01/2013 alquien ¿que se quiera apuntar conmigo ?

    ResponderEliminar
  40. mi direccion de correo smm140678@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Hola Silvia! ¿Has visto las recetas del blog y del canal de Youtube' tenemos mas de 150!!!
      Estas son solo para la fase ataque
      RECETAS FASE ATAQUE

      Eliminar
  42. hola, feliz año a todos y sobre todo a ti Claudia, permíteme felicitarte por tu maravilloso blog. Me llamo Gabriela y soy de México. Estoy en mi segundo día de la fase de ataque y solo necesito hacer tres días, me he sentido bien, pero no he conseguido el salvado de avena. Necesito saber que tan importante es, porque si es solo para ayudar a la digestión, no lo necesito, siempre he tenido una digestión envidiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, el salvado de avena ayuda en la bajada de peso, el que es para el estreñimiento es el salvado de trigo. Buscalo en herbolarios, en casas de dietetica, es mas comun de lo que creemos. Un saludo!

      Eliminar
  43. Hola, ayer comencé la dieta pero hice un desastre asi que mañana comienzo desde cero. Se me hace dificil conseguir algunos alimentos como el pavo y los pescados, quiero saber si puedo remplazarlos por pechugas de pollo; tampoco tengo microondas asi que no puedo hacer algunas de las recetas, las he intentado hacer en el horno convencional y no salen bien.
    Saludos y espero me respondan... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, la mayoria de las receetas son en los dos hornos, y para microondas solo tneemos unas pocas (de las mas de 150 que hay en total). Puedes comer pollo o carne de ternera si no consigues pavo o pescado. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias! estoy intentando hacer el pan de avena, vamos a ver que sale y después les cuento... saludos

      Eliminar
  44. pues todavía no encuentro el salvado de avena y hoy empecé la fase crucero, la verdad ya me urge porque me encantan las recetas para hacer panes y galletas, ya lo encargué en una tienda naturista, espero que lo encuentren. Otra pregunta Claudia, como ya te dije soy de México, y en mi país las comidas sin picante no nos agradan mucho, se nos hacen desabridas, ¿puedo comer picante? y si es afirmativo (eso espero) ¿que tipo de picante puedo comer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar todo tipo de especies: cayena, pimenton, pimienta, aji molido, etc, todas son a voluntad. Si compras preparados de especies, esas que traen varias, mira que no tengan azucar ni almidon.
      Un abrazo!

      Eliminar
  45. Hola yo estoy en face 3 me fue muy bien solo 2kg pero ya estoy bien si los bajo Qué bien sino , 1? Yo hago mi yogurt con fat free pero dice 13gr azucar y

    ResponderEliminar
  46. 13gr.carb.y tomo diario medio L .esta bien.
    Si hago pp sigo con 1 reb. De pan o no lo como ese dia es como face ataque , o que puedo comer mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, si tiene 13 g de azucar no es apota, debe tener menos de 3%, es decir menos de 3 g cada 100 gramos.
      El dia PP es como un dia ataque. Un abrazo!

      Eliminar
  47. Hola Claudia, en primer lugar felicitarte por tu blog y lo segundo que creo que no he bajado tanto en la fase de ataque por haber abusado de la salsa de soja( como es autorizado y no hay problemas.. esta visto que no). no me he sentido cansada mas que un dia.Me siento deshinchada después de las navidades pero apenas he bajado un kilo o kilo y medio ( no estoy segura ya que me he pesado en dos lugares distintos) en la fase de ataque que me ha durado 4 días. tengo un acontecimiento este finde de semana y me gustaría bajar un poco mas, (soy ancha de caderas y he leído que es recomendable 5 días pp+pv y dos días de pp junto con tratamientos de mesoterapia) Habria algo que hacer?? Una solución de aquí al final de semana? Algo que no sepa para no caer en la trampa? mas aclaraciones de cantidades?
    muchísimas gracias!

    paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, la salsa de soja es un tolerado que solo puede usarse a partir de fase crucero y en cantidades minimas (no mas de 7 gramos por dia) No se donde leiste que era autorizado, pero sin duda ese puede ser uno de los problemas.
      La alternancia 5PV-2PP es para mujeres que son delgadas y no neceistan bajar de peso, pero tienen celulitis o son muy delgadas de arriba. Pero si tu tienes kilos que bajar, es decir si tu curva de peso justo te aconsejo bajar de peso, esta alternancia no te sirve porque no adelgazaras nada asi. Puedes hacer la alternancia tradicional 1-1 o la 5-5 con cualquiera de las dos bajaras igual. Si quieres bajar un poquito mas de prisa antes de tu acontecimiento haz 5PP-5PV, pero no te saltes al dieta en la fiesta porque sera todo tirado a la basura. un saludo!

      Eliminar
  48. Hola Claudia ! Muchas gracias por la información. Lo de la salsa de soja viene el el método dunkan ilustrado dentro de la página :condimentos de la fase 1, autorizados . No tolerados sino autorizados. Me da rabia que no haga esa aclaración el libro y creo que al igual que eso al alguna más. Si puedes échale un vistazo para prevenir a los que empiecen.muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos puesto en el blog, en varios lugares, esta bien claro que es un tolerado, en el libro habla de una salsa de soja que no se consigue mas que en Francia, sin azucar, sin almidón, y, como tu bien dices, se debe usar como "condimento", esto es unas gotas en cada comida, no dos o tres cucharadas al dia. eso lo explica Dukan en varios de sus libros, igual que el limón,. o la cebolla y el tomate, se usa como condimento. Si tu le pones a una comida medio vaso de tomate triturado ya no estas usandolo como un condimento. Creo que alli esta el error, cuando condimentas usas unas pizcas de cada cosa, no una cucharada. Si tu has usado la salsa de soja de esta manera, es decir unas gotas, no te va a hacer mal, pero si has usado varias cucharadas, y teniendo en cuenta que la que conseguimos es bastante calórica, pues te perjudicará seguramente.
      Yo he puesto todo muy claro en el blog, para aclarar estas cosas. Si lees la Fase ataque veras que en ningun lugar habla de la soja como alimento permitido, o condimento permitido, porque nuestra salasa de soja no es apta. pero lamentablemente a veces se pasan por alto algunas partes. por otro lado ese libro tiene varios años y el propio Dukan ha aclarado y mejorado algunas cosas. todo lo tienes en el blog.
      De todas formas hare una entrada hablando de los condiemntos para acalrar esto aun mas. Gracias! Un saludo!

      Eliminar
  49. Buenas chicas. Solo 2 preguntas.. 1: se permite tomar mozzarella en fase ataque? Y 2: se admite en esta fase el solomillo de ternera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranxia, moozarella no, porque los quesos deben ser 0%, como mucho hasta 3%, si consegues una moozarella con menos del 3% entonces si la puedes comer, sino, no. El solomillo de ternera si

      Eliminar
  50. Otra pregunta (PERDONA QUE SEA PESADA...) el queso philadelfia lait esta admitido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque que yo sepa tiene mas grasa que la permitida (más del 3% por cada 100 gramos) un saludo!

      Eliminar
  51. Hola de nuevo a todas. Hoy he tenido que comer mollejas de ternera en una comida de empresa. Por favor me podeis decir si estan admitidas en la fase crucero (momento ataque)? Y en caso de no admitirse, como soluciono este pinchazo? He estropeado la dieta o sigo como si nada, en la fase q estaba? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedes comer lo que esta en la lista. las mollejas tiene muchisima grasa, pero lo hecho , hecho esta, ahora sigue en la fase que estabas y lee bien lo que puedes comer para no cometer errores. Un abrazo!

      Eliminar
  52. Hola, soy Elisa. He empezado con esta dieta hace unos dias. Hoy es mi ultimo dia en fase de ataque, pero me han surgido algunas dudas que se que tu que sabes mas que el propio dukan me resolveras.
    1) Cuantos yogurt se pueden tomar diariamente?
    2 Se pueden tomar yogur con frutas 0% de los de hacendado en fase de ataque?
    3) El tomate triturado de lata se puede usar como condimento?. Una o dos cucharadas en fase de ataque
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias limitar los lacteos a 800 graamos diarios entre leche, yogure y queso, todo 0%. No se toma yogur con frutas en ataque, en crucero 1 al dia como tolerado. El tomate triturado, si no lleva azucar se puede usar, una pizca en ataque y en los dias PV en crucero. Un saludo!

      Eliminar
  53. Hola. Claudia.... e comenzado la dieta dukan el 24 de,enero y el 31 de enero pasaré a la fase crucero mi duda es, puedo beber un vaso de zumo de naranja??? Anteriormente. Hice la dieta de la naranja el 10 de enero al 22 de enero y perdi. 3.500 kg Y ahora me apetece mucho...
    Q me aconcejas??? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con al dieta dukan no tomamos frutas hasta fase consolidacion. ten en cuenta que esta dieta reduce los hidratos, y la naranja tiene azucares (hidratos) asi que no te conviene tomarla si quieres bajar bien de peso. un saludo!

      Eliminar
  54. hola Claudia, mi consulta es la siguiente. dado que soy celiaca no puedo consumir avena, se puede reemplazar? o no la consumo y listo?

    ResponderEliminar
  55. Si, mejor no la consumas, bajaras igual. Un saludo!

    ResponderEliminar
  56. Hola a tod@s, mañana empiezo la fase de ataque y tengo por delante un difícil reto; bajar de mis actuales 128 kg a + o - 88-87 kg. Me llamo José Antonio, tengo 45 años y, aunque no lo parezca, voy al gimnasio 3 o 4 días por semana, mi problema es que me gusta mucho comer, la cerveza con tapeo etc. Pero también tengo fuerza de voluntad y estoy decidido a bajar peso...así que ya os ire contando...Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, me alegra que te decidas a comenzar una dieta, te animo a que entres al Foro de ABCDUKAN, alli encontraras gente que esta en la misma situacion que tu. Puede serte de ayuda para no desanimarte. te dejo el enlace. un abrazo!
      FORO DE ABCDUKAN

      Eliminar
  57. yo baje de peso 13 kilos y recupere casi todo en un año...respetando 1 dia de ataque,andar todo los dias...como te lo explicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no puedo opinar sin saber como hiciste tu fase consolidacion, si la respetaste en cantidad de dias y en el proceso, como fuiste incorporando los nuevos alimentos, si volviste despues a tus viejos habitos alimenticios, etc. Obviamente cometiste alguna error, eso generalmente pasa cuando no estamos bien informados.
      te dejo el enlace para que leas la fase consolidación, dime después si la hiciste tal como se explica aquí o si hay alguna cosa que no hiciste o que hiciste diferente.
      de todas maneras ¿que hiciste cuando veias que empezabas a subir de peso? Porque 13 kilos no se suben en un dias, ¿te controlaste de alguna manera? ¿aumentaste el ejercicio? ¿o dejaste que la cosa siguiera su curso? Cuentame los detalles y te podré dar una respuesta más o menos acertada.
      un saludo!
      FASE CONSOLIDACION

      Eliminar
  58. Hola,buenas tardes.He empezado el lunes 3 de febrero la dieta y la verdad es que he rebajado volumen pero sufro de estreñimiento.Empezaré la fase crucero pero realmente no me aclaro demasiado con el tipo de alternancia de los días p/p y p/v.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, puedes hacer la alternancia 1-1 (1 dia PP y 1 dia Pv) o 5-5 (5 dias PP y 5 dias PV), con cualquiera de las dos adelgazaras igual, la primera es mas llevadera, por si te cuestan mucho los dias PP, sino puedes hacer la 5-5 que bajas mas al principio, pero a fin del mes veras que se adelgaza igual con cualquiera de las dos. un abrazo!

      Eliminar
  59. Hola. ¿se admiten las berenjenas ( las rellenas de pimiento), el tomate y los yogures saciantes 0 de mercadona, EN LA FASE CRUCERO?
    GRACIAS una vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola las berenjenas rellenas las puedes comer, te dejo una receta de nuestro canal
      RECETA DE BERENJENAS RELLENAS
      En cuanto a los yogures "saciantes" de Mercadona, no se cuales son, los aptos de Mercadona son los naturales 0%, los saborizados 0%. Un saludo!

      Eliminar
  60. Hola. Me alegra mucho que nos ayudes , gracias. Llevo 3 meses haciendo una dieta pero no me va muy bien, si ahora hago la dieta Dukan adelgazare? Me costara mas bajar los kilos? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci ya te ehe respondido esto varias veces, ya que has dejado esta pregunta en otras partes del blog. te vuelvo a responder: No bajaras tan rapido como si fuera tu primera dieta, pero bajaras, eso sguro. Solo depende de ti. Un saludo!

      Eliminar
  61. Hola claudia. Gracias por el blog.a ver si ahora ,siguiendote,consigo bajar de peso. Jeje
    Claudia!!! Hice el calculo del peso justo y deveria hacer 6dias de ataque y perder 2.3 kilos,pero perdi nada mas q 1.3kl. Ya puedo empezar la fase de ataque o deveria hacer mas algunos dias? Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  62. Perdona me he equivocado de fase. Seria la fase Crucero. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alessandra, pasa directamente a cruecero, ya seguiras bajando, no te preocupes, a veces vamos mas lento pero lo importante es bajar. Un abrazo!

      Eliminar
  63. Hola! buscando yogurts en el super he visto q dicen 0% pero al ver la etiqueta traen más cosas que no entiendo... aun así si dicen 0% los puedo usar para hacer el pan de salvado de avena?
    Sólo he encontrado salvado de avena con salvado de trigo... se puede utilizar ese en la fase de ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tengan 0% azucar y 0% grasa, pero mira la etiqueta donde esta la informacion nutricional. No deben superar el 6% de hidratos de carbono.
      Puedes usar 1 y 172 cda de salvado de avena al dia en ataque y 2 en crucero, y de salvado de trigo solo 1 cucharada al dia. Un abrazo!

      Eliminar
  64. Holaaa! me gustaría saber cuantos yogures puedo tomar al dia. Yo todo x las mañanas un activa 0% con leche desnatada y salvado de avena. ¿Podría tomar mas?
    Tambien me gustaría preguntarte si me recomiendas algunas vitaminas especiales, ya que me encuentro debil y tengo mucho que estudiar
    Graciass :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Laura, no debes superar los 800 gramos de lacteos al dia, todo 0% grasa y 0% azucar (el activia no es 0% mira bien las etiquetas)Busca algun complejo vitaminico en las farmacias, tipo muticemturm o supradym. No creo que sea por la dieta, mas bien debe ser por el cambio de estación. un abrazo

      Eliminar
    2. LLevo 6 dias haciendo la primera fase y quiero estar 8 dias ya que corresponde al peso que quiero bajar, pero llevo tomando todos los dias activia. ¿Tengo que volver a empezar desde el principio otra vez?
      Graciassss :))

      Eliminar
    3. No, sigue adelante pero busca yogures 0%. Un abrazo!

      Eliminar
  65. hola quisiera empezar la dieta dukan , y no se como calcular lo de la primera fase???

    ResponderEliminar
  66. Hola Claudia!
    Me gustaría saber si la Quinoa se puede comer en fase de ataque o sino en que fase se puede empezar a tomar??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quinoa es un ceraal asi que no puedes tomarlo hasta fase consolidacion. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Claudia, es que no sabía si era exactamente un cereal. Gracias por todo ;)

      Eliminar
  67. Hola Claudia yo comenzare esta semana la dieta y quería saber si hay algo dulce que se pueda comer y si puedo comer salvado de avena con chia ya que no he podido encontrar salvado solo... Muchas Gracias por el trabajo muy buen blog!

    ResponderEliminar
  68. Hola, mañana comienzo la dieta, quisiera saber si puedo seguir tomando L-Carnitina para no afectar mi rendimiento físico. Resulta que practico Futbol Americano y por tanto los días de partido tengo que tomar una o dos pastillas de Carnitina pero no se si eso tenga algún efecto contraproducente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchisimas marcas y tipos, busca una que no contenga ni azucar, ni almidon. Un saludo!

      Eliminar
  69. Buenos dias, una consulta. Me encantan los fideos chinosssss, pero quisiera saber si puedo ponerle queso rallado o parmesano (creo que ahi esta mi error siempre en esta dieta) ya que me encanta el quesoooo, o que idea me puedes dar. Muchas gracias. Se puede comer muzzarella light?

    ResponderEliminar
  70. Otra cosnulta, puedo comer tomate? Y si no tengo colesterol, puedo comer todos los huevos que quiera? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tatiana, puedes comer tomate a partir de fase crucero, en los dias PV.
      No puedes comer queso parmesano, ni ningun queso con mas de 3% de materia grasa, la musarella ligth solo como tolerado a partir de fase crucero. Un saludo!

      Eliminar
  71. Hola Claudia muy bueno tu blog! mañana empiezo la primera etapa y queria saber con que puedo mezclar el yogurt ya que todavia no he podido encontrar el salvado de trigo...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salavado de trigo es opcional, lo que debes comer todos los dias, a razon de 1 y 1/ 2 cucharada ala dia es el salvado de avena. Un saludo!

      Eliminar
  72. Hola claudia...necesito ayuda... Empeze la dieta dukan hace 4 días.. Tengo que bajar aprox 20 kilos y ya iba en mi penúltimo día de fase atake y tuve un desliz con un poco de pan... Ahora me siento mal.. No se si volver de 0 o seguir luego con fase crucero siendo más estricta?? Agradecería tu ayuda gracias de antemano

    ResponderEliminar
  73. Hola, voy a comenzar la dieta con la primera fase durante 6 días y tengo algunas dudas a ver si me las puedes resolver.

    1. El pan dukan sólo se puede realizar con 1 cucharada de salvado no?

    2. A los alimentos se les puede hechar sal?

    3. Verdudas nada de nada no?

    4. Que acompañantes se les puede dar a la carne?

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CarlosÑ
      1) Puedes usar 1 y 1/2 cucharada de salvado de avena por dia
      2) Puedes usar sal con moderacion, mucha sal retiene liquidos
      3) nada de verduras hasta Crucero y alli solo en los dias PV
      4) Tenemos muchisimas recetas de fase ataque , miralas en el enlace de abajo:
      RECETAS FASE ATAQUE

      Eliminar
  74. Buenas, si no tengo colesterol cuantos huevos puedo comer en la fase de ataque?

    ResponderEliminar
  75. una duda como tomar la cucharada de salavdo de avena.... hay que tómalo puro, ou se puede mesclar con algo... sld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes hacer panes o galletas o barritas. Te estoy dejando varias recetas, veras que en algunas se usa mas de 1 y 1/2 cucharada de salvado de avena, es porque la receta es para varios dias, si usas 6 cucharadas, sera para 4 dias, debes calcularlo asi. OK? Un abrazo!
      RECETAS DE PANES, BIZCOCHOS Y BARRITAS

      Eliminar
  76. Hola! Quisiera saber sí se puede consumir libremente café y gaseosas dietéticas en la fase ataque?? Gracias !

    ResponderEliminar
  77. Hola Claudia en esta oportunidad quería consultarte por este productos que se comercializa en Argentina, en carrefour. seria apto para consumo desde fase se ataque? en caso de serlo en que proporción se puede ?
    DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS
    El Jamón Cocido “La Casona Light” se diferencia por su gran reducción de grasas y calorías. Reducido en Sodio (40% menos de Sodio que un Jamón Cocido La Casona)

    TABLA DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL
    JAMÓN COCIDO LIGHT "LA CASONA LIGHT"
    Cantidad por porción Cantidad por 100 G
    Valor energ. 85kcal/357kJ
    Carbohid. 0 g
    Proteínas 17 g
    G. tot. 1,8 g
    G. sat. 0,6 g
    G. trans 0 g
    Fibra 1,0 g
    Sodio 553 mg

    MUCHAS GRACIAS nuevamente por TODO y disculpas por tantas preguntas

    Belu

    ResponderEliminar
  78. Buenos días Claudia a parte de agua y de Coca Cola Light, se puede beber acuarius libre he visto que no contiene nada de azúcar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira bien las etiqueta, no debe tener mas de 1 caloria por vasod e 250 ml. Un saludo!

      Eliminar
  79. Hola Claudia! Empecé esta dieta hace 6 días. Tuve que hacer tres de fase ataque y en ella perdí de inmediato dos kilos. Hoy al pesarme descubrí que no sólo no había bajado más, si no además subí uno de esos dos kilos ya perdidos. Es normal eso?
    Ayer ocupé mucha salsa de soya (no sabía que estaba prohibida) para cocinar. Debo volver a la fase ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la fase ataque se hace solo una vez. Debes eguir en crucero, pero lee bien lo que pueds comer, mira bien la lista, lo que no esta alli, no debes comerlo. un saludo!

      Eliminar
  80. Y es normal haber subido uno de los kilos de los dos que bajé?
    Muchas gracias claudia!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  81. Hola.. Claudia , esta semana empeze la dieta pero no la e echo del todo bien y no encuentro cambios, y siento hambre permanente.. Recien ahora veo tus recetas y los dias programados con cada una, quisiera empezar con la dieta del lunes mañana jueves.. Podría hacerlo?. Seria conveniente, o espero hasta la semana que viene y la empiezo bien? Saludos!

    ResponderEliminar
  82. Holaaaa!!! Yo empecé el martes con la dieta y durante estos tres días esto es lo que he comido: huevos (de tres solo una yema) atún en agua, yogur descremado y sin azúcar, queso bajo en grasa (aunque hoy creo que me pasé un poco con el queso. Me comí como media libra) solo quiero saber si voy bien. Agradezco tu respuesta :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas bien Juliana, pero me parece muy aburrida tu dieta, si sigues asi te cansaras a la semana y querras dejar la dieta.
      MIra aqui una idea de menu, y recetas para ataque
      MENU FASE ATAQUE
      RECETAS FASE ATAQUE

      Eliminar
  83. Hola!! quiero hacer la dieta pero tengo una duda. Desde hace un mes aproximadamente que he tratado de comer cosas sanas y muy liviano, ensaladas, yogurth frutas, etc. opte por comer de esta forma, porque anteriormente trate de hacer la dieta de las proteínas pero sin las mismas restricciones que ustedes comentan en la fase de ataque, y mi peso se estanco, no bajaba con nada, y ahora me sigue pasando lo mismo, a pesar de comer sano y poco no bajo de peso. Crees que si inicio la fase de ataque pueda bajar algo? O por mi historia de dietas es difícil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepita, alemntablemente nuestro cuerpo tiene memoria y con cada nueva dita es mas dificil adelgazar. A veces pensamos que por comer menos debemos bajar de peso pero no es asi,
      te dejo algunos enlaces para que leas. Un saludo!
      ¿SI COMO MENOS ADELGAZO MAS?

      Eliminar
  84. Hola! Es permitido el cafe? Es algo con lo que siempre he vivido y seria muy lamentable que tenga que dejarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomarlo pero recuerda que si estas tratando de comer mejor y mas sano, el cafe en cantidades abundantes no es bueno. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias Claudia! Y pregunto: se pueden comer almendras como proteínas? O nueces?

      Eliminar
    3. No Jessica, nada de frutos secos, lee la lista de aliemtnos permitidos, lo que no esta en la lista no se puede comer. Un saludo!

      Eliminar
  85. Hola claudia, te comento que el dia de ayer empeze la dieta, tengo que estar en fase ataque por 3 dias, pero no he tomado salvado de avena ya que no logro encontrar en ninguna tienda, que puedo hacer o con que lo sustituyo? Lograre bajar de peso a pesar de no tomar el salvado de avena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo encuentras haz la dieta con lo que tienes, pero sigue buscando porque es mas comun de lo que crees, busca en casas de dietetica y herboristerias. No puedes reemplazarlo por nada mas. Un saludo!

      Eliminar
  86. Hola Claudia soy de México, verás no encuentro ningún yogurt que sea 0% MG y sin azúcar ¿qué hago? además leí que el yogurt no debe tener almidón y en todos los yogures que he visto tiene "almidón modificado". ¡Por favor me he retrasado en comenzar la dieta por buscar yogures y queso batido 0% pero no encuentro en ningún lugar!

    ResponderEliminar
  87. Hola Claudia, gracias por tu respuesta.
    Tengo otras dudas, porfa dame una guia:
    Es mi tercer y ultimo dia de la fase ataque.
    Ayer encontre un salvado de avena que tiene 4g de azucar cada 10g , puedo tomarlo es el unica que hay ?
    Las semillas de chia y la linaza a partir de que fase las puedo tomar y que cantidad.
    Desde ayer tengo bastante resequedad en la boca a pesar que estoy tomando agua, es normal ?
    Hoy me pese y e bajado 1kg ,estoy muy motivada
    Gracias tu respuesta
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Puedo hacer esta dieta si estoy amamantando?? Mi bebe ba acumplir 2 meses el 31 de diciembre? No le hafecta a. Eya ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa cielo, te respondo aqui aunque me dejaste estea misma pregunta varias veces. Debes consultarlo con tu medico, en general podrias pero solo tu medioc te lo puede decir con seguridad. Un abrazo!

      Eliminar
  89. Hola Claudia! Soy de Argentina y voy a empezar esta dieta. Solo necesito aclarar unos puntos que no comprendí. Puedo a los alimentos añadirles condimentos como orégano, ají molido, sal y pimienta negra? Puedo durante el día tomar cualquier infusión tipo te, café, mate con edulcorante? Esta totalmente prohibida el azúcar?. Ademas le puedo agregar al pollo limón para que no quede tan seco?. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, puedes usar las especies que quieras, todo tipo de infusiones o mate con edulcorante y el cafe sin pasarte.
      Nada de azucar, nada nada y el limon solo como condimento unos chorritos, nada mas. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ok. Muchísimas gracias por su tiempo para responderme!

      Eliminar
  90. Hola, x económica, no puedo hacer muchos menús. solo pollo a la plancha, surimis, agua y yogures 0% que las grasas no sean más de 0,1g y los hidratos de carbono menos de 0,6g, y 1 chrda d semillas de chia y 1,5 de salvado de avena?
    No es problema comer durante 10 días lo mismo. Pro así perderé kg?

    ResponderEliminar
  91. Mi pregunta es que pasa cuando se tiene una cena o almuerzo familiar o una fiesta o lo que fuese que me impida seguir ese dia con la dieta. Y otra cosa que quiero saber es si mientras estoy en etapa de ataque y crucero no se prueba nada de nada de hidratos es decir no se puede comer 1 galletita de agua o yo entendi mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras estas en ataque o crucero puedes comer solo los alimentos permitidos que estan en la lista correspondiente de cada fase y las cucharadas de salvado de avena de cada fase (1y1/2 en ataque y 2 en crucero) con las que te puedes hacer pan, tortitas, galletas (mira AQUI las recetas de panes que tenemos en el blog)
      te dejo este articulo para responder a tu primera pregunta:
      TENGO UNA BODA ¿QUE HAGO?

      Eliminar
  92. He iniciado hoy la dieta y soy alérgica a la leche y el huevo, solo me permite tomar leche de almendra, me pregunto si puedo tomar un vaso al dia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tomas debes considerarla un tolerado. un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, así lo haré, tomando medio vaso y no todos los días.

      Eliminar
  93. Hola. Me gustaria saber si se puede comer salmon a la plancha, ya que solamente lei que decia salmon ahumado. Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salmon ahumado es una manera de preparar el salmon, se vende asi. Puedes comer salmon a la plancha sin problema. Un saludo!

      Eliminar
  94. Hola.
    Me.marca q debo perder 25 kg, y debo estar en fase ataque 6 dias, no es poco tiempo en esta fase?
    Dónde consigo el salvado de avena en México?
    Se debe seguir una nirma de calorias, porciones, o cantidades en lo q se come, o es lo q. Queramos siempre y cuando sea d elo permitido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al calcular tu Peso Justo te salio eso, debes cumplirlo, no alargues la fase de ataque porque pienses que adelgazaras mas porque no es asi. Lee esto NO ALARGUES TU FASE DE ATAQUE
      Debes leer los alimentos permitidos para cada fase (puedes encontrar el enlace para leer cada fase bien explicada en la columna de la derecha) Los laimentos permitidos son a voluntad, solo que debes tener cuidado con los lacteos (solo 800 gramos entre leche, yogures y quesos, siempre sin azucar y 0%), y el salvado de avena que no puedes pasarte de 1 y 1/2 cucharada en fase ataque.

      Eliminar
  95. Hola claudia quiero empezar esta dieta dentro de una semana tengo varias dudas y necesito tu ayuda.He leído lo del peso que se quiere perder con los días que tiene que hacer la dieta yo peso 70 kilos y queria quitarme unos diez e pensado en hacer de cada fase 5 dias de dieta dime si eso es así o corrígeme gracias. Otra cosita el pescado me es imposible comermelo no me gusta e intentado comerlo pero no hay manera lo único que me gusta son las gambas el atún de lata y calamares.En la primera fase ya he visto que solo se come pescado carne pavo jamón york queso y huevos.Mi pregunta es si hay algún problema en que en un mismo día al no comer pescado lo sustituya por el pavo por ejemplo: para comer quiche de york y queso,merienda batido de leche con yogurth y cena gambas y pechuga de pavo.luego lo del pan de avena puedo comerlo una vez al día??es que en el menú que sale en la página solo sale un día.Y ya para acabar en la segunda fase pone que hay que alternar un día sólo proteínas y otro proteínas con verduras en cambio en el menú que ofrecéis no sale así pone un día carne con ensalada y al día siguiente parecido siento hacerte tantas preguntas pero quiero hacerlo bien y poder adelgazar muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, voy a responder tus preguntas pero antes debo aclararte que o has leido otro blog, no el nuestro o no se que decirte porque la informacion de que hablas no solo es incorrecta, sino que no esta en nuestro blog.
      1) para calcular tu peso Justo debes entrar aqui, lee todo atentamente , no debes hacer "5 dias de cada fase" no, nada que ver, lee esto que esta muy bien explicado: CALCULA TU PESO JUSTO.
      2) En ningun lugar de nuestro blog dice que solo debes comer pescado, alcontrario, todos nuestros menus tienen mucho pollo y carne de ternera, si elpescado no te gusta lo reemplazas por otra carne.
      3) Tanto el menu de fase ataque como el de fase crucero tienen variadas recetas y cada dia alguna receta con salvado de avena (ya que debes comer el salvado cada dia) no siempr es el pan pero algun dia tienes galletas, otros bizcochos, etc, es para hacerte el menu mas variado. Por supuesto que si quieres puedes comer solo el pan cada dia, pero no debes comer mas de las cucharadas de salvado de vena que te corresponden al dia, es decir o pan o galletas pero lo que te salga con las cucharadas de avena que te toca. Te dejo debejo los menus, un abrazo.
      MENU ATAQUE
      MENU CRUCERO

      Eliminar
  96. Hola claudia,
    Hace poco he empezado a hacer la dieta y he twrminado la fase de ataque y he bajado solo 4 kilos de los casi 40 que tengo que perder pero en mi cuerpo no se notan los kilos bajados que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tepreocupes, sigue con la dieta y ya iras abajando, no todos adelgazan al mismo ritmo. No te desanimes y sigue con la dieta. Un abrazo!

      Eliminar
  97. Hola Claudia, me comentaron de esta dieta hace poco y pienso comenzar a hacerla. Mi primer duda es: que pasa con los condimentos como por ejemplo sal, mayonesa...? Se pueden consumir o no?

    Desde ya, muchas gracias!
    Saludos, Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sal lo normal, mayonesa, nada, especies las que quieras, un saludo!

      Eliminar
  98. Una consulta en face ataque se puede comer tomate!? Cuanto al dia??

    ResponderEliminar
  99. Hola, mi nombre es jacqueline y comencé ayer lunes 23 de noviembre 2015, la fase ataque, cocine una pechuga de pollo en agua, sal y un huevo y ese caldo me lo tomé a parte, de comer el pollo, hoy cocine unas panas de pollo al sarten y otras las hice como caldo, mi pregunta es, puedo tomar el caldo de las panas con huevo? Y además consumo diariamente 1 cucharadita de Chía y 3 de linaza antes del desayuno... Está bien?

    ResponderEliminar
  100. hola vi esta dieta y llevo 3 días , quisiera saber si puedo tomar pan de copo de avena tiene trigo y es comprado y queso light de garcia vaquero gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola ,tendría que bajar 15 kg y quiero empezar la dieta Soy hipertensa ¿no es un problema?Comenzaré y espero tener la voluntad suficiente Gracias por responder las preguntas porque se aclaran muchas dudas <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<te cuento luego ,cómo me va

    ResponderEliminar
  102. Hola! Estoy en la fase de ataque. Consumi salsa de tomate en una de las comidas . Eso estA mal no ? Cómo influye en el proceso ? Gracias !

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes. Puedo sustituir la cucharada y media de salvado de avena por copos de avena?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, son cosas diferentes. Los copos de avena no estan permitidos en la dieta dukan.

      Eliminar