martes, 8 de noviembre de 2011

PAN DE SALVADO DE AVENA- FASE ATAQUE

Como en la Dieta Dukan no podemos consumir pan,  ya que se no quitan por completo los hidratos de carbono, el  Dr. Dukan nos propone hacer nuestro propio pan usando la dosis de salvado de avena que debemos consumir cada día. Esta torta es también un excelente "quita-hambre" ya que su poder saciante dura muchas horas.
La puedes hacer en el microondas con la consistencia del pan de molde, o en una sarten antiadherente como si fuera un crepe. Puedes agregarle edulcorante y yogur saborizado en vez de queso para hacerlo dulce, o un poquito de sal y te quedará parecido al pan.
Recuerda que en la FASE DE ATAQUE solo podrás usar 1 y 1/2 cucharadas de salvado de avena, y en la FASE CRUCERO 2 cucharadas de salvado de avena y 1 de salvado de trigo.

goo.gl/dHMmqvINGREDIENTES:
2 cdas. de salvado de avena
1 cda. de salvado de trigo
1 huevo
2 cdas. de queso batido 0% o 1 yogur saborizado
1 cdita. de levadura en polvo
edulcorante o sal

PREPARACIÓN:

  • Mezcla todos los ingredientes y coloca la mezcla en un recipiente para microondas. 
  • Cocínalo durante 4 minutos a temperatura máxima. Te conviene cubrir el recipiente con film para que no se seque al cocinarlo. 
  • Si usas un recipiente cuadrado del tamaño de una rebanada de pan de molde, puedes cortarlo transversalmente y obtener dos rebanadas de tu pan de avena, como muestra la foto.
  • Si optas por la sarten te quedará más crujiente.
OTRAS RECETAS DE PAN DE AVENA




libro El ABC de la Dieta Dukan
http://abcdukan.blogspot.co.uk/2016/02/compra-en-un-solo-click-todos-los.html



105 comentarios:

  1. Hola,hoy comence la dieta, y me ha sido imposible encontrar el salvado de avena, mi pregunta es si puedo reemplazarlo por el salvado de trigo que si encontre. Pero como he leido a diario en la fase de ataque se debe consumir 1 cucharada y media , puedo entonces reemplazarla por salvado de trigo??
    Muy bueno tu blogg, espero tu respuesta =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica y Sofía!
    Me alegra que te guste el blog porque lo hago con mucho cariño y comentarios como el tuyo me ayudan a seguir trabajando con ilusión.
    En cuanto a tu pregunta, tengo que decirte que no pueden sustituirse uno por el otro porque cumplen funciones diferentes, el de avena es adelgazante y el de trigo ayuda en caso estreñimiento.
    Puedes comprarlo en cualquier herboristería o dietética, también en algunos supermercados importantes.
    Encontrarás más información en la sesión de "PREGUNTAS Y DUDAS" del blog.
    Ánimo y suerte con la dieta, ya verás cómo pronto consigues buenos resultados.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no se como hacer para publicar un comentario aparte. Estoy por empezar.y.mi duda es si en fase de ataque le pongo el salvado de trigo o no? Muchas gracias

      Eliminar
  3. Hola Claudia!! Estoy en mi primer dia de fase de ataque x suerte solo tengo que hacer 2!
    Mi pregunta es la siguiente que tipo de fiambre se puede utilizar..? Jamon? Queso magro?

    ResponderEliminar
  4. Hola let's play, puedes utilizar todo tipo de fiambre magro: jamón York (jamón cocido), pechuga de pavo, de pollo y cualquier tipo de quesos 0% grasa (Burgos, Santé) recuerda que no puedes comer ningún queso aunque sea ligth si tiene algún porcentaje de grasa. Suerte en la dieta y cuentamé de tus progresos y por supuesto cualquier otra consulta. saludos. Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entonces en la fase de ataque como sería la receta?

      Eliminar
  5. Claudia:
    Una consulta antes de empezar la dieta...
    El Pan Dukan lo haces sin levadura ni polvos royal? sólo con leche y clara de huevo? He leído varias recetas y algunas la hacen con yogurth, otras con queso batido 0% (yo soy de Chile y acá no hay de ese queso) y además le agregan levadura o polvos royal... La verdad no se q es mejor... Imagino q tu has preparado varios tipos de Pan y me gustaría saber que crees tu que es mejor! Cariños! Gracias por el Blog y los videos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sol!
    Yo hago a veces el pan con levadura fresca, te dejo el link de la receta (http://abcdukan.blogspot.com.es/2012/01/pan-de-levadura-dukan.html) que me encanta, queda muy muy esponjoso y se hace la horno. Otros días hago el básico (http://abcdukan.blogspot.com.es/2011/09/pan-de-salvado-de-avena.html), simplemente en el micorondas, yo a este no le pongo levadura porque es más bien una torta,pero va en gustos.
    Por supuesto a mi me gusta mas el esponjoso con levadura fresca, pruébalo, creo que es el mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria saber en que etapa se pueden comer las comidas con fritura,y tambien cuando se puede comer algo que no sea asado ni guisado.gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola tamara, las frituras estan totalmente prohibidas hasta la fase estabilizacion, cuando ya has bajado los kilos que te sobran y has mantenido tu peso por el tiempo que estipula la dieta. Lee bien cada etapa de la dieta, para entenderlo mejor: http://abcdukan.blogspot.com.es/p/la-dieta.html
    Puedes cocinar a la plancha, hervido, al vapor, pero guisado no porque lleva aceite, salvo que uses spray o antiadherehte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola claudia disculpa en face atake puede uno comer salvado de trigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza a tomarlo a partir de fase crucero.

      Eliminar
    2. Así para hacer este pan para fase ataque, ¿quitamos la de salvado de trigo y añadimos una más de salvado de avena?

      Gracias por todo Claudia :)

      Eliminar
  10. hola caludia. tengo una duda. yo desayuno o las tortas de salvado o el pan y veo q en todas las recetas se pone huevo, bien uno entero o solo la clara. tengo problemas con el colesterol y quisiera saber si hay otra manera de hacerlo para no comer tanto huevo, y sobre todo no hacerlo a diario. he probado a hacer las tortitas solo con los salvados y yogurt o queso batido pero quedan fatal, se me qeman y al darles la vuelta se me desmontan. muchas gracias y animo con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hazlas solo con claras, puedes tomar todas las que quieras y tienen 0 colesterol, te quedaran las tortitas igual de buenas. Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me pregunto si el salvado de trigo se puede remplazar por germen de trigo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son dos cosas diferentes, el salvado es solo la cascara, no tiene el grano, que es lo que tiene muchos hidratos de carbono, no podemos tomar germen de trigo. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola claudia!! me encanta tu blog! Quiero empezar la dieta el próximo Jueves, ya que es fiesta y estoy de vacaciones hasta el lunes y he leido en el libro que es mejor que los 3 primeros dias de ataque estés en casa tranquila, así que decidí hacerlo en esa fecha.
    Ya hice la compra de todo, y espero que pase todo rapidito!!! jejeje.
    La duda de lo que hacer la tengo a partir del lunes, ya que tengo que hacer 6 dias de ataque. Yo trabajo por las mañanas y siempre desayuno en un bar, he pensado hacerme el pan por la noche para el día siguiente y llevarme el fiambre, porque si pido una tortilla francesa en un bar, puede que tenga mucho aceite, no?? y para picotear antes de comer en el trabajo, que podría comer?
    La verdad... tengo ganas de empezar a rebajar peso ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en ataque es dificil comer en un bar, salvo que pidas un huevo cocido y poco mas, porque todo lleva mucho aceite, te diria que te vayas a un parque y te lleves tu desayuno. Mira las galletas o los snaks para el picoteo, van muy bien, estan en las recetas en la barra superior(dulces, salados, postres) Un saludo y ya me cuentas como te fue!

      Eliminar
  13. HOla
    Estoy en fase de crucero
    y cuando me hago el pan se qeu ya lleva dos cucharadas de avena ,pero si como un abarrita o dos galletas dunkan tengo qeu comer algo aparte de avena ?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que comas no debe superar las dos cucharadas de avena. Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola Claudia! Se puede tomar las merengadas de proteinas? yo tengo unas a base de claras de huevo. Mil gracias por tu oportuna ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no las conozco, deben tener 0% de MG, 0% de azucar y no mas de 5% de ahidratos de carbono. Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola Claudia, tenco una inquietud, hoy comenzè la dieta y por error de interpretaciòn consumì dos cucharadas de salvado de avena y no 1 y 1 y media, debo extender 1 dìa màs la fase ade ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, la fase de ataque no debe alragarse, ve a la seccion TIPS; a la derecha del blog y lee el tip "NO ALARGUES TU FASE DE ATAQUE" Un saludo!

      Eliminar
  16. Buenos dias Claudia, soy de Medellin Colombia y hoy comencé la fase de ataque, pero tengo una dificultad con el salvado de avena, aqui solo consigo la avena en hojuela, la he buscado por muchas partes y me he demorado para comenzar la dieta por eso. puedo usar lla avena en esa forma y si debo disminuir la cantidad .
    Un abracito y muchas gracias por todo lo que nos enseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! Mira el salvado de avena no es lo mismo que los copos o hojuelas, Si no lo consigues, mejor no lo uses y ya, haz la dieta igual pero sin el salvado, no podemos reemplazarlo por otra cosa porque su función es unica. De todas maneras mientras comienzas la dieta sigue buscandolo, en dieteticas, herboristerias o herbolarios, en casas de reposteria. Aunauqe nosotros no lo conocemos hasta comenzar la dieta, se usa para muchas otras preparaciones asi que generalmente se consigue, y en una ciudad tan grande como Medellin seguro que está. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Si Jennni puedes hacerlo en el horno tradicional. ¿Le has puesto la levadura? asi subirá más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Claudia!!!! Queda genial al microondas con el poquito de levadura en polvo( hasta ahora lo hacía en sartén , sin levadura, tipo tortita)así da menos faena y queda muchiiiisimo más rico.
    Con novilla estaba de muerte súbita
    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. jejeje, me alegro esther! un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Claudia quiero saver si puedo comer las cosas en caldos (sopa) no c como la llemes tu???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Judith siempre que sea clado desgrasado. Un saludo!

      Eliminar
  21. Hola claudia, acabo de ver que en la fase crucero debo,a parte de las dos cucharaditas de salvado de avena, tomar una de salvado de trigo, es imprescindible la cucharadita de salvado de trigo? es que cuando recogí la información de los alimentos de aquí mismo, no me salia eso, y ya hice mi compra :P ijiji.

    ResponderEliminar
  22. clau aqui molestandote, chhispas es que eso de endulcorante que es? es como splenda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y otra dudotota, si preparo el pan ya solo acompleto lo que me falta del salvado de avena? o es aparte mis dos cucharadas

      Eliminar
    2. que bueno que aun no contestas jeje para aprovechar, estube checando las salchichas y las que no tienen almidon tiene proteina de soya , esta bien si compro esas?

      Eliminar
    3. Hola Pam, te contesto:
      1) el edulcorante es un endulzante artificial, puede ser tambien stevia que es natural, o el splenda que tu dices.
      2) Si usas las dos cucharadas en el pan ya esta, no puedes tomar mas salvado. Si te haces por ejemplo un bizcocho que lleva 6 cucharadas, solo comes un tercio del bizcocho por dias que equivales a dos cucharadas por dia.
      3) En las salchichas mira los hidratos, que no sobrepasen el 6-7%, o sino hazte las caseras, tienes la receta en el blog, en SALADOS
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. hola buen dia clau, oye el salvado de trigo como lo puedo comer o tomar? ya lo compre por que ando como extreñida pero no se de que manera puedo consumirlo, compre el salvado de trigo tostado esta bien? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pam, esta receta que te dejo es de un pan contra el estreñimiento, lleva salvado de trigo entre otras cosas. Si no quieres cocinar, simplemente ponte una cucharada en un yogur. Un saludo!
      PAN DE FIBRA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

      Eliminar
  24. Hola Claudia!
    Espero estés muy bien!!, tengo una consulta básica respecto al pan de avena en microondas, según tus respuestas en el foro NO se debe utilizar en la face de ataque la cucharada de salvado de trigo, pero había leido que si existian problemas de estreñimiento se podría agregar en face ataque o simplemente se usa desde crucero?
    Yo la he estado agregando en estos días, porque tengo estreñimiento ya que tengo una bebita de dos meses (no estoy amamantando), y las hormonas me tienen asi, aunque ya se esta regularizando. Debo realizar 6 de ataque y este es mi 5 día, ya no se puede hacer mucho si me equivoque, en estos dos días que restan no la utilizare, pero me gustaría salir de la duda.
    Desde ya muchas gracias!
    Que tengas un excelente día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, si puedes usar el salvado desde ataque en caso de estreñimiento.
      Si estas dando de mamar y si la bebita es tan pequeña te aconsejo que consultes con tu medio el tema de la dieta. ten en cuenta que es muy estricta para alguien que esta dando de mamar. Personalmente te aconsejaria pasar directametnnte a consolidacion, pero consulta a tu medico de cabecera a ver que opinas y me cuentas. un saludo!

      Eliminar
  25. hola Claudia!! soy Mariana y mi pregunta es : que pasa si ingerís mas salvado de avena que lo estipulado? y se puede usar la avena común?
    besos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, creo que dejaste esta pregunta varias veces ¿no? porque ya te la contesté. Si usas mas salvado en crucero(no mas de 2 cucharadas de mas) debes tomarlo como un tolerado, pero ojo que puede retrasarte la perdida de peso. Un saludo

      Eliminar
  26. hola Claudia estoy empezando con la dieta dukan en la face de ataque cuantas tortitas de salvado de avena puedo tomar al dia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que te salgan con 1 cucharada y media de salvado, no puedes pasarte de este salvado al dia.. Un saludo!

      Eliminar
  27. Hola Claudia!
    Mañana empiezo y para el pan Dukan haré esta receta pero me queda una duda en esta fase de ataque, utilizar la 1 cucharada y media de salvado de avena pero utilizo la cuchara de salvado de trigo ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como explico mas arriba en ataque solo el salvado de avena

      Eliminar
  28. Hola Claudia, hice el pan y está muyy bueno...pero echo de menos un pan un poco mas crujiente, estilo barra de pan... he probado a hacer el pan de julycar de salvados y gluten( supongo que lo conoces) y yo le he encontrado al gluten un sabor horribleee!! sabe como a rancio, no se, igual es porque llevaba demasiado la receta, o que soy muy delicada ajajaja
    Tienes alguna idea de como podria hacer un pan crujiente sin tener que usar tanto o nada de gluten??
    Muchisimas gracias primor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, tengo una receta de pan sin salvados y sin gluten que se hace con harina de arroz y Maizena, esta muy bueno. Pronto hare la receta. Un abrazo!

      Eliminar
  29. Sale el pan perfecto!! Gracias . Estoy en el 2º dia de atake y tu blog me esta ayudando muchissimo . Gracias :)

    ResponderEliminar
  30. Hola claudia, somos tocayas! estoy muy contenta de haber encontrado tu blog, comence la dieta el lunes 28 de octubre y he perdido 3 kilos aun sin saber que podia preparar todas estas recetas que he has publicado aqui! necesito tu ayuda, quisiera saber como puedo sustituir el salvado de avena ya que en mi país (Venezuela) eso no lo venden en ningún sitio, en realidad no saben que es! he estado tomando afrecho pero igual me va mal con el estreñimiento, que me aconsejas? muchas gracias de antemano. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salvado de avena es más comun de lo que crees, buscalo en tiendas de dieta, o de suplementos para delgazar o para deportistas, en herbolarios, etc. No vas a encontrarlo en el supermercado, pero si en casas especializadas. No se puede reemplazar por "afrecho", no es lo mismo. Si no lo encuentras, simplemente no lo tomes. Un saludo!

      Eliminar
  31. Hola Claudia, soy Carmen Gloria y te escribo desde Chile, estoy en etapa crucero, y hoy preparé el pan dukan, MARAVILLOSO!! ... creeme q lo necesitaba! Era la sensación de estar comiendo pan normal! Me encanto!! Te agradezco todas las recetas q expones, ayuda demasiado a salir de la monotonía de la dieta!!! Saludosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Carmen!!! A mi tambien me encanta, es de todos los panes que tenemos en el blog, el que mas me gusta. un abrazo!!!!

      Eliminar
  32. Hola Claudia, mi nombre es Gabriela y soy panameña. Me encontrè su blog y me fascina. Gracias por compartir la informaciòn sin ella hoy en dia estuviera perdida. Estoy en fase crucero y los videos me han sido muy ùtiles. Muchas gracias
    Un fuerte abrazo desde Panamà.... saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriella! Me alegro que te gusten las recetas!!! Mucha suerte en la dieta y seguimos en contacto! Un abrazo!

      Eliminar
  33. Claudia! como estas? estoy haciendo la Dieta Dukan! estoy empezando la fase de Ataque hoy! y me recomendaron tu blog y estuvo viendo y me va hacer de una gran ayuda!
    queria solo preguntarte... yo al principio me lei el libro, pero en una parte sale que los ingredientes que no salgan no se pueden comer. Yo al estar en la fase de ataque, puedo comer salvado de trigo y levadura???
    Mil gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Fernanda, la levadura si, el salvado de trigo no, es a partir de fase crucero. un saludo!

      Eliminar
  34. Hola Claudia! Muchas gracias por tomarte el tiempo y ayudarnos... Te hago una pregunta: se pueden frizar las comidas que propones? Por ejemplo el pan de avena? Si yo hago cantidades mas grandes, como para los tres días de Ataque, puedo dividirlo y frizar el resto? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, puedes cortarlos en porciones y congelarlos, tanto los panes como los bizcochos o galletas. un saludo!

      Eliminar
  35. Hola Claudia

    Yo no tengo microondas en casa, puedo usar de igual manera el horno de la estufa. ¿Cuáles son las equivalencias en tiempo para hornear? Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola Claudia. Primeramente felicitarte por el blog, es sencillo, claro y practico. A mi me esta ayudando en muchas cosas y esto que hace muy poquito que estoy por aquí y haciendo la dieta. Empiezo fase Crucero. Y de alli mi pregunta como toda inexperta. Puedo sustituir los huevos por leche? ya sabes tema colesterol. (se que puedo utilizar la clara, pero es para no tirar la yema) buscaba un substituto, para este pan y para los otros que he leido.
    Gracias y de nuevo felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  37. porque hablas en neutro ?? o le decis "torta" a un pan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablar en neutro? ¿ Te refieres a mezclar el tu y el vos? Simplemente es porque soy argentina pero hace 15 años que vivo en España, se que es dificil de entender para quien no ha salido nunca de su pais, y no ha vivido entre personas que hablan un idioma "parecido" al tuyo, es algo que se te va pegando sin darte cuenta. Yo no he perdido mi acento, aun mantengo la "y" pero uso el tu porque sino a veces la gente no me entiende. Cuando empece con los videos ya llevaba 13 años en España y lamentablemente mi forma de hablar era esta.
      En cuanto al nombre, el propio Pierre Dukan llama "torta de avena" a este pan, eso no es cosa mia.

      Eliminar
  38. Que pan mas bueno y facil de hacer este Claudia. Yo lo hice con queso y quedo delicioso. No imagino lo que seria de esta dieta sin tu ayuda ... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Vivo en un pueblo muy muy pequeño, y me es practicamente imposible conseguir el salvado de trigo, y mi pregunta es la siguiente:
    ¿Se puede hacer únicamente con salvado de avena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto, pero usa solo las cantidades permitidas para cada dia. un abrazo!

      Eliminar
  40. Hola Claudia! Excelente el blog. Estoy recién empezando fase d ataque. La página me dice q haga 2 días, está mal si hago 3??? Es q creo q no voy a bajar nada en tan poco tiempo. Y tb me es imposible conseguir el salvado de avena. Te felicito!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eleonora, lee este articulo:
      NO ALARGUES TU FASE DE ATAQUE
      El salvado de avena buscalo en casa de dietetica y hernoristerias. Un saludo!

      Eliminar
    2. hola claudia queria felicitarte!! esta receta es buenisima!! si no fuera por esta web imposible hacer la dieta!!!

      Eliminar
    3. Gracias Virginia suarez guapísima!!! Un abrazo!

      Eliminar
  41. Hola,estoy en el 3 día de la fase de ataque y tengo una pregunta.
    Apartir de mañana podré comer algún tipo de pan sin perder la cetosis? Si podría hacerla yo en casa mucho mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea este pan los puedes comer desde el primer dia de ataque. No debes superar la cucharada y media de salvado de avena en ataque y 2 cucharadas en crucero

      Eliminar
  42. Buenos días Claudia!
    Es normal que al hacer esta receta de pan, quede al comerlo un sabor muy amargo?.
    Quizás será por no cocinar previamente la avena o no "enjuagarla"?.
    Gracias de antemano por tu contestación.

    ResponderEliminar
  43. Hola, no no debe quedarte sabor amargo. No tiene nada que ver con cocinar la avena (recuerda que estas usando salvado de avena, no debes cocinarlo antes o enjuagarlo eso se hace con los copos,que no podemos usarlos porque son el grano entero) es por la levadura en polvo, si no usas una de buena calidad suelen dejar un sabor amargo, yo por eso recomiendo la Royal. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola, Claudia, quisiera saber a qué temperatura máxima pusiste el microondas puesto que el mío es muy potente y se me queman el pan.

    ResponderEliminar
  45. Hola puedo comer hamburguesas y si es si tiene que tener alguna característica especial además quiero saber si se puede usar la carne de soya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira cuales son los alimentos permitidos para cada fase, esta todo en el blog. la carne de ternera debe ser magra y la de soya no esta permitida. Un saludo!

      Eliminar
  46. hola!!gracias por tu blog!!compre en el super del.corte ingles unos picos snaks de salvado deavena pone dunkan pero me.gustaria saber si realmente los puedo comer desde que fase y cantidad graciassssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes mirar en el paquete, te explica desde que fase se pueden comer y que cantidad. Un saludo!

      Eliminar
  47. Hola Claudia, estoy pensando en comenzar la dieta Dukan. La verdad es que soy muy poco consistente con mis dietas y siempre las abandono porque quiero resultados rapidos y estos demoran en llegar. Lo concreto es que tengo entre 12 y 15 kg arriba de mi peso y aunque hago una hora diaria de Zumba y me cuido en las comidas , no bajo nada. quisiera saber si una vez pasada la fase Ataque podre volver a mi rutina de Zumba. Muchas gracias y un abrazo desde Malasia. Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces siempre,puedes continuar aun en fase ataque, ya que tendras el cuerpo acostumbrado. Un saludo!

      Eliminar
  48. Tengo una duda, Claudia.

    Te explico mi caso. Me estoy planteando empezar con la dieta esta, pero no entiendo una cosa.
    Si el salvado de avena es APTO (E incluso se podría hablar de producto estrella de esta dieta) y el filete de ternera -por ejemplo- es también APTO...... ¿Por qué hay un límite en cuanto al salvado de avena al día, cuando en el filete de ternera magro no lo hay?

    Te lo pregunto porque por ejemplo, pongamos que desayuno una tostadita de pan de salvado, como con otra tostadita, a media tarde me apetece otra (Tecnicamente ya estoy en el tope, no podría comer mas) y por la noche me apetece hacerme pan para un kebab de pollo (Se me da bien eso de hacer panes).

    Por qué puedo tomarme todo el pollo que me dé la gana (porque está como APTO) y el salvado de avena, que se supone que es otro apto, tiene una limitación como si fuera un tolerado?

    Gracias por tu atención, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, la respuesta es simple, el salvado de avena tiene muchisimos hidratos de carbono, que es algo que limitamos en la dieta, por eso no debes superar las cantidades para cada fase.
      Lo de Apto o Tolerado, que veo que te preocupa demasiado es simplemente un termino , no l des tnta importancia, tambien los lacteos son APTOs y deberiamos limitar su consumo a no mas de 800 gramos al dia en total, ¿por que? porque tienen mas hidratos que la carne, y si los comemos A VOLUNTAD puedes estancarnos.
      La cosa es asi una cosa es Apto, es decir que si esta permitido en esa fase )por ejemplo el cacao amargo no es APTO en fase ataque, no se puede comer, y es TOLERADO en Crucero, se come solo 2 cdtas al dia y solo si estas bajando bien de peso), y otra cosa es que se A VOLUNTAD, es decir que se pueda comer todo lo que se quiera, ahi esta la diferencia.
      pero no te preocupes demasiado por las palabras, mejor enfocate en comer segun lo recomendado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  49. Hola Claudia. Hoy es mi cuarto día en la fase de ataque pero he visto que he hecho cosas mal: he comido salchichón y chorizo de pavo; estoy tomando lino en lugar de salvado aunque no lo he tomado todos los días. ¿Debería comenzar de nuevo la fase ataque o puedo empezar en dos días la segunda fase?

    ResponderEliminar
  50. Hola Claudia. Hoy es mi cuarto día en la fase de ataque pero he visto que he hecho cosas mal: he comido salchichón y chorizo de pavo; estoy tomando lino en lugar de salvado aunque no lo he tomado todos los días. ¿Debería comenzar de nuevo la fase ataque o puedo empezar en dos días la segunda fase?

    ResponderEliminar
  51. hola voy a empezar la dieta el lunes y queria saver una menu en on creo porq nose bn que es lo q tengo q comer se q proteinas pero nose nada en concreto alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  52. otra pregunta en que momento puedo usar la semillas de chia? y si consumo el pan de avena ya no puedo tomar el salvado con leche ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, antes que nada lee bien acerca de la dieta, alimentos de cada fase y las preguntas frecuentes:
      LA DIETA DUKAN
      PREGUNTAS FRECUENTES
      Paso ahora responder tus preguntas:
      1) Te dejo el MENU FASE ATAQUE y MENU FASE CRUCERO
      Tienes varias recetas con chia, y el salvado de avena solo puedes tomar la cantidad correspondiente cada dia, tu eliges o en el pan o con leche, no debes pasarte en las cantidades.
      Un abrazo!

      Eliminar
  53. Hola Claudia, quiero empezar la dieta, pero no entiendo bien algunas cosas, se puede comer todo lo q quieras en las horas que quieras de los alimentos permítidos?
    Y tendrías recetas de cosas fresquitas que es lo q más apetece ahora.
    El menú q das d ejemplo...La receta de tortitas viene con 2 cucharadas de ave,.....no es una y media?
    Y si hago la dieta pero un día tengo un cumple y como otra cosa....sigo luego igual? O ya mejor dejar la ese día y empezar el di gente? Muchas gracias, creo q esta dieta me puede servir Pq tengo problemas de ansiedad y bulimia y esto creo q si se puede comer la cantidad q quieras no m creará ansiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, los alimentos permitidos son a voluntad, es decir cuanto quieras y cuando quieras.
      Siempre debes usar las cantidades de salvado por dia que corresponden a tu fase, algunas recetas traen mas porque son para varios dias, por ejemplo el Pan esponjoso usa 6 cucharadas, lo debes comer en 3 dias si estas en Crucero y 4 dias si estas en ataque, debes ir sacando la cuenta tu misma con cada receta.
      No debes romper la dieta, porque significara un gran retraso, puede que no solo no adelgaces esa semana sino, que ademas engordes. debes ser consciente y tomartelo en serio.
      No olvides consultar a tu medico, especialmente por los problemas que me mencionas.
      Suerte y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
  54. Hola!! Queria saber si este tipo de pan solo se puede consumir una vez al dia en Fase de Ataque.
    SALUDOSSSS

    ResponderEliminar
  55. Hola se puede usar la clara de huevo deshidratada????

    ResponderEliminar
  56. Hola amiga, hay alguna manera de hacer el pan pero sin huevo? gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola amiga, hay alguna manera de hacer el pan pero sin huevo? gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola!!! Quería saber si el blog sigue vigente, ya que hace un tiempo que Claudia no participa!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias.
    Donde encontraste el salvado de avena?
    Gracias.
    Marie-Eve.

    ResponderEliminar
  60. holaa claudia una pregunta el posible hacer el pan sin salvado de trigo?
    -Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  61. Maravilhosa receita! Aveia faz muito bem à saúde.

    ResponderEliminar
  62. Hola te dejo una inquietud, hice el famoso pan Julicar y me quedó amargo, pensé buque era problema mio pero una amiga también o lo hizo y le quedo igual..que puede ser?

    ResponderEliminar