sábado, 17 de diciembre de 2011

CONSEJO PARA ESTAS FIESTAS


consejos para estas fiestas
Imagino que seguramente no querrás visitar el blog en estas fechas je je.

Es verdad que "Navidad" y "Dieta" no parecen compatibles. Es justamente en estas cenas tan especiales cuando no queremos privarnos de nada y decidimos dejar la dieta a un lado.
Pero quiero darte un consejo, algo que he aprendido con la triste experiencia y que quizás pueda servirte a ti: no tiremos por la ventana todo lo que hemos logrado hasta ahora!! 

 Te doy dos ideas para que puedas disfrutar de las buenas comidas navideñas y a la vez no subir en unas semanas dos o tres kilos que, bien sabes, tanto sacrificio te han costado bajar.
IDEA 1: Sigue con tu dieta y prepara un Menú Dukan para las comidas de Navidad y Año Nuevo, en el blog te he dejado algunas recetas que están buenísimas y se ajustan totalmente a la dieta. (Míralas aquí)

IDEA 2: Si no quieres o no puedes evitar comer lo que comerá toda la familia o amigos, prográmate de la siguiente manera: Inicia la FASE CONSOLIDACIÓN por esas dos semanas que duraran las fiestas. Esto es: incluye la fruta (1 por día), el pan integral (2 rebanadas diarias), el queso un poco graso (40g. por día), 2 porciones de arroz o pasta o patata a la semana y 2 comidas de gala en la semana y una día de proteínas puras a la semana. Aunque el consejo es no hacer estas dos comidas de gala seguidas, tu seguramente lo harás porque aprovecharás la cena del 24 y la comida del 25 por ejemplo, para comer lo que desees. Solo ten en cuenta una cosa para estas comidas de gala: no repitas: come una porción de cada plato y del postre, solo 1 copa de vino, y vuelve a los buenos hábitos al desayuno o comida siguiente.
Quizás algunos piensen que no debería aconsejarte esto si estás haciendo dieta, pero el Dr. Dukan nos dice que si, por algún motivo decidimos dejar la dieta por un tiempo, en vez de abandonarla completamente, pasemos a la Fase Consolidación para evitar así volver a coger peso. Si tu abandonas la dieta estos días, sin ningún control, te será mucho más difícil retomarla luego, en cambio si pasas a la Fase Consolidación por unos días, en realidad sigues a dieta, y para tu mente será más fácil volver a la Fase Crucero luego.
Cuando terminen las fiestas, se fuerte y vuelve a tu dieta, puedes hacer dos días de Fase de Ataque (no más) para volver al "buen camino".

Espero que estas ideas te sean de ayuda, que puedas seguir animada en cuidarte y que cuando comas algo verdaderamente rico en estas fiestas, no te sientas culpable, ya que tienes todo bajo control!
Mucha suerte y ¡FELIZ NAVIDAD! 

2 comentarios:

  1. Mil gracias claudia por este gran consejo. Me ha sucedido que he caído mucho desde que empecé la dieta...tu consejo viene al dedillo. Mil gracias!

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  2. pajarito CNN gracias por tu comentario y ánimo en estas fiestas!
    Ya me contarás como te fue.

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