miércoles, 15 de mayo de 2013

POSTRE DE CREMA DE PLÁTANO CON DULCE DE LECHE Y CROCANTE


postre de crema de plátano con dulce de leche y crocante
Una receta riquísima, especial para golosos y golosas.
Con la incomparable combi
nación de plátano y dulce de leche, dos ingredientes impensados cuando estamos a dieta, pero que hoy hacemos posible con este original postre.
Anímate a volver a probar el dulce de leche, tómate el tiempo de prepararlo porque vale la pena. Una vez listo el dulce, el resto de la receta es muy fácil y muy rápida.

INGREDIENTES:
* 200 grs. de queso para untar 0% MG
* 2 cdtas de edulcorante liquido
* 1 cdta de aroma de plátano
* 3 hojas de gelatina neutra
* leche tibia para disolver la gelatina

dulce de leche Dukan
pepitas de salvado de avena

PREPARACIÓN:

  • Mezcla el queso con el edulcorante y el aroma de plátano
  • Agrega la gelatina disuelta en un poquito de leche tibia
  • Llena los vasitos hasta la mitad con esta crema y lleva a la nevera por media hora para que cuajen.
  • Para armar el postre agrega a los vasitos varias cucharadas de dulce de leche encima de la crema de plátanos cuajada.
  • Termina con las pepitas de salvado de avena.

11 comentarios:

  1. hoola Claudia
    por favor dime si puedo consumir la sandia en la faze de crucero y quanta candidad,me encanta la sandia.Gracias por tu tiempo aordado a nosotros un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, pero en la fase crucero no se permiten comer frutas de ningún tipo, salvo el jugo del limón para condimentar/aromatizar y las bayas de goji :-(
      Además puedes tomar hasta 100 gramos de ruibarbo (es un tolerado).
      Saludos y mucha suerte!

      Eliminar
    2. Hola! ya te respondi en otra entrada donde de jaste la misma pregunta. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, que rico se vé, quiero hacer éste postre! Soy de argentina acá no se venden los productos Dukan, como puedo hacer esos crocantes de avena? Otra consulta, puedo usar otra cosa que no sea hoja de gelatina? tengo gelatina en polvo o Agar agar, no sé cual sería mejor para ésta receta... y se usaría? gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia! Yo hice el dulce de leche pero no me salió con la consistencia y el color que se vé en el video de acá, sabes porque puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Claudia una más! me recorrí todas las casas dieteticas aquí en argentina y no venden las Bayas de Goji, cual sería el reemplazo acá? ya que es la unica fruta permitida además del limón...me gustaría poder cosumirlas. Igual como nunca las conseguí no sé si son ricas. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto. Los cereales no los puedes hacer porque no quedan muy crocantes, puedes probar hacer el crocoante de chocolate que hago con la mouse, a ver como te queda, lo rompes y listo. Te dejo el enlace
    CROCANTE DE CHOCOLATE
    El dulce de leche, puede que no le hayas dado el suficiente tiempo, recien se pone oscuro despues de 25 minutos, mas o menos. Y la consistencia, te conviene ponerle la Maizena cuando ya este oscurito, es decir casi al final, la disuelves en un poquito de leche y se la agregas, usa 2 cucharadas si antes te quedo muy flojito.
    las bayas de goji buscalas en los grandes supermercados, en la parte de productos de importacion (como Carrefour, Wallmart, etc) o sino por internet. Por ahora no ya nada con que reemplazarlas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Claudia! y como hago para usar la gelatina sin sabor en polvo en vez de las hojas de gelatina para ésta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reemplaza una hoja por 2 cucharadas de gelatina en polvo.

      Eliminar
  7. Claudia...encontre en Argentina un dulce de leche para celiacos porque no tiene azucar se endulza con Stevia y es sin TACC. Te paso los datos de la etiqueta asi nos opinas. Por cucharada de 20 gr dice contener: Carbohid 6,9 gr, Proteinas 1,3 gr Grasas totales 1,4 gr
    Es marca Trini de San Jerònimo Santa Fe y en las dieteticas tambien los tienen.y recomiendan mucho.....tambien compre flan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías tomarlo como tolerado porque tiene un poco altas las grasas, solo 2 cucharadas al dia. Un abrazo!

      Eliminar