lunes, 20 de enero de 2014

EL CACAO DESGRASADO: ¿YA NO ES UN TOLERADO EN LA DIETA DUKAN?

cacao desgrasado en la dieta dukan
Seguramente habrás escuchado que el CACAO DESGRASADO, ya no es un tolerado...
O que es una decisión personal tomarlo o no desde Fase Ataque porque no afecta la bajada de peso...
¿ES ESTO VERDAD? ¿EL CACAO DESGRASADO ES AHORA UN ALIMENTO PERMITIDO EN LA DIETA DUKAN?
Existe una gran confusión, que está llevando a muchas de nuestras amigas a consumir el cacao a voluntad desde Fase Ataque, lo cual, puede ser muy peligroso si no se consume el cacao adecuado.
¿QUÉ DICE AL RESPECTO EL DOCTOR PIERRE DUKAN?
1) En su libro "El método Dukan Ilustrado"él nos habla del CACAO DESGRASADO AMARGO CON 11% DE MG, es decir mucho menos materia grasa que el Cacao Desgrasado Valor (16% MG) que consumimos normalmente en España.
Respecto a este cacao explica:
"El Cacao puro desgrasado sin azúcar y, sin ingredientes añadidos y con un 11% de materia grasa se puede tomar desde FASE ATAQUE como CONDIMENTO y como TOLERADO a partir de FASE CRUCERO (2 cucharaditas por día)."
Es decir que si hablamos del CACAO DESGRASADO VALOR, con 16% de MG, con más razón debemos seguir considerándolo un TOLERADO desde Fase Crucero y un CONDIMENTO (es decir una pizca, solo una pizca) desde Fase Ataque, .

2) Hace ya un tiempo el doctor Dukan ha sacado a la venta en la Tienda Dukan el CACAO DESGRASADO 1% MG, y lo tenemos en España desde este mes de enero.
Según leemos en el envase, este cacao es APTO A VOLUNTAD DESDE FASE ATAQUE. 
"Con un bajísimo porcentaje en materias grasas: 1% (frente al 30% del cacao clásico y el 10-12% de los cacaos desgrasados del mercado), sin azúcares añadidos. El cacao contiene menos de 12 kcal por cucharadita".
ESTE CACAO SI HA DEJADO DE SER UN TOLERADO PARA PASAR A SER PERMITIDO.

NO TE CONFUNDAS, NO CUALQUIER CACAO ES AHORA PERMITIDO A VOLUNTAD DESDE FASE ATAQUE, SOLO EL CACAO 1%!!!


composiciones cacao dieta dukan

SI AÚN TE QUEDAN DUDAS, LEE LO QUE DICE EL PROPIO DUKAN EN SU PÁGINA WEB: ¿RECOMIENDA ÉL EL CACAO 1% MG?

superalimentos dukan dossier enero 2014



24 comentarios:

  1. Estos nuevos condimentos es un locura y nos llevan a confusión, se han publicado un montón de alimentos q supuestamente son tolerados nuevos, tienes más información, gracias Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco "tradicional" en ese tema, solo tomo lo que dice el propio doctor Dukan o algun consejo que esta en el coaching de España, porque si nos guiamos por los coaching de Francia o de Inglaterra corremos el riesgo de que ellos hablen de productos que no tenemos en España (como este cacao 1% que esta en Francia hace casi un año, pero a España llegó este mes) y que pueden ser tolerados con los valores que tienen allá, pero que con los de aquí no son productos permitidos en la dieta. Por eso hice este articulo, porque muchas amigas me habían planteado la duda. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Claudia sabes si estos productos llegan a Argentina?

      Eliminar
    3. No Matias, lamentablemente, aun no

      Eliminar
  2. Hola,

    ¿Dónde puedo ver el porcentaje me MG en los envases? Sólo viene en gramos en el cacao de hacendado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias Claudia! La verdad que me parece un disparate decir que se puede usar el cacao desde ataque, sin contar cucharadas, pero, como tu dides, lo he leido en un blog, afirmando esto en varias ocasiones.
    Es muy bueno saber que cacao es apto y cual no, es como con los yogures, cuando no estas bien enterado, compras uno que crees apto y despues no adelgazas. Eres un sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, es exactamente asi, no todos los quesos son aptos, no todos los yogures son aptos...no todos los cacao son aptos desde ataque. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué locura!, llegué hasta aquí después de leer los disparates que puso María Martínez en su blog, menos mal que todavía quedan lugares donde se informa con seriedad. Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia, me alegra que hayas tratado este tema siempre tienes la respuesta sin darle tantas vueltas.
    Ramiro lo que dicen blogs como el de María es mejor pasar de ellos, porque solo confunden y nunca terminan de explicarte bien como son las cosas. A mi no me interesa lo que ella piense del cacao, porque si esta confundida al dar su opinion me puede perjudicar a mi en la dieta. y con eso se juega

    ResponderEliminar
  6. Claudia ¿que opinas de lo que dicen de que Dukan ha sacado este cacao solo para vender más, y que ahora todos los otros cacao pasan a ser tolerados? ¿Será verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien dice eso? Obviamente no esta muy bien informado. Hay que saber que desde siempre Dukan ha dicho que el cacao con 11% de MG o 15% de MG era un tolerado desde Fase Crucero (2 cucharaditas diarias), y que podia usarse como condimento desde ataque (una pizca) . Esto está ya en sus primeros libros. Eso quiere decir que siempre ha sido el cacao desgrasado un tolerado. A principios del año 2013, algunos blogs comentaban que ahora el cacao pasaba a ser permitido, asi, de pronto. Yo investigué, leí y consulté tambien con el coaching de la web oficial y me dijeron que eran rumores, ya que en España no había aun un cacao con las características necesarias para ser apto desde ataque (aparentemente si ya lo tenían en Francia e Inglaterra)
      Ahora ha llegado este cacao a España, el cacao 1%, por eso ya podemos tomarlo a voluntad desde ataque, pero como ves, nada ha cambiado.
      El gran problema es la desinformación. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Alguien puede explicarme por qué no se habla nunca del cola-cao?. Tiene 0,4 gr. de M.G. Yo lo tomo habitualmente y bajo peso sin ningún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MMM, no se si te refieres al Cola Cao 0% o al Ligth, pero da lo mismo, el 0% que es el que tiene valores mas bajos pero debes mirar si la informacion que te pone es por cucharada (de 7 gramos mas o menos ) o cada 100 gramos. para saber el porcentaje real debes sacar la cuenta cada 100 gramos.
      Yo lo he probado, y me pareció muy suave en comparación con el Valor o el de la Tienda Dukan, es decir, necesitas mas cacao para que las recetas tengan verdadero sabor a chocolate, más del triple de lo que usas con los otros cacaos , entonces estas consumiendo los mismos carbohidratos y grasas, y otro gran problema es que tiene azúcar, 5,2 gramos cada 100, algo que no podemos consumir.
      Por supuesto queda en ti usarlo o no, yo solo te digo porque no lo he puesto en esta tabla comparativa. Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola yo soy de Lima - Perú, y mi endocrinóloga me recomendó que hiciera la dieta dukan, me dice que debo comer pero no las recetas entonces he buscando info y encontré su blog muy chévere e ilustrativo, pero no tengo idea de dónde conseguir el cacao desgrasado dukan o que alternativa me dan para ello porque acá en lima no lo encuentro, mil gracias, Edely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, busca uno que no tenga mas de 15% de materia grasa y 16% de hidratos, debe ser amargo (sin azucar) y desgrasado. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Todavia no lo venden alla, debes seguir considerandolo un tolerado ya que no conseguiras el cacao 1%

      Eliminar
  10. Podré tomar el cola cao 0% azúcar y 0% MG pero contiene maltodextrina? Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Claudia, me gustaria saber si ya escuchaste hablar de un cacao en polvo diet con 5% de grasas totales x (100g)? Yo vivo en argentina y encontre en una casa dietetica, me gustaria saber como deberia consumirlo, o sea, como un tolerado o libre? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mira los hidratos, no deberia tener mas de 16% , si tiene mas, y como las grasas son un poco altas (no deberia superar el 3%) puedes usarlo como tolerado, a razon de 2 cucharaditas por dia. Un saludo!

      Eliminar
    2. Pues yo el cacao en polvo Valor lo he utilizado siempre a voluntad y pierdo peso sin ningún problema. No todos somos iguales Así que probarlo y después opináis!

      Eliminar
  12. sabeis si este cacao tiene gluten?

    ResponderEliminar