jueves, 7 de agosto de 2014

5 TIPS PARA PERDER PESO DURANTE EL VERANO

Aunque casi siempre VACACIONES  es sinónimo de ENGORDAR, en realidad no debería ser asi.
Quiero mostrarte la manera en que las vacaciones pueden convertirse en una importante aliado a la hora de perder peso.
Sigue nuestros consejos durante este mes de agosto y APREVÉCHATE DEL VERANO PARA PERDER PESO!!!

TIP Nº1: DESAYUNA PRONTO Y BIEN!
Nunca tardes más de 30 MINUTOS en desayunar, después de haberte levantado. Un desayuno abundante y relajado, apenas te levantas, acelerará tu metabolismo en casi un 20%!!! Debe ser la mejor comida del día.

TIP Nº2: BEBE EN ABUNDANCIA!

El calor nos ayuda a beber más. No solo los consabidos 2 litros de agua, sino bebidas frescas, NUNCA AZUCARADAS, con hielo y diuréticas: infusiones frías (te verde mate, cola de caballo), aguas saborizadas (busca las que son sin azúcar), etc.

TIP Nº3: NO DUERMAS LA SIESTA!
Esta costumbre tan española no nos ayuda en nuestra perdida de peso, espècialmente si la tomamos apenas terminamos de comer. Si estamos muy cansados, podemso tomar una siesta corta, de no más de 15 minutos, pero por lo menos 30 minutos despues de haber comido.
Lo mejor...SALIR A CAMINAR en vez de dormir. Aprovecha el sol, dando un buen paseo por la playa, o la sombra, entre los arboles si estas en la motaña o el bosque.


TIP Nº4: MUÉVETE!
A toda hora! En las vacaciones solemos pasear, nadar, escalar, bailar, actividades que raramente llevamos a cabo durante el año. ÚSALAS EN TU FAVOR! Disfruta nadando en la piscina del hotel o en el mar, juega a la paleta o al voleyball, camina por la orilla del mar, escala o haz senderismo, pasea por la ciudad, baila despues de cenar...tienes mil actividades divertidas que te haran moverte y sentirte bien.

TIP Nº5: DUERME POR LO MENOS 8 HORAS CADA NOCHE!
Dormir menos horas de las necesarias FAVORECE EL SOBREPESO y aumenta el riesgo de diabetes, según una serie de investigaciones que en los dos últimos años han explorado la relación entre el sueño y el metabolismo. El metabolismo se altera cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo experimenta cambios que lo llevan a tener más hambre, a preferir alimentos calóricos, a quemar calorías con menos eficiencia y a acumular más grasa. También se reduce la secreción de insulina en el páncreas y merma la capacidad de esta hormona de controlar el nivel de azúcar en el conjunto del organismo, lo cual eleva el riesgo de diabetes.1
Así que APROVECHA LAS VACACIONES PARA DESCANSAR BIEN!!!

 









http://www.lavanguardia.com/salud/20120507/54290105012/dormir-poco-hace-engordar.html#ixzz39BpwOpG0

No hay comentarios:

Publicar un comentario