viernes, 10 de julio de 2015

5 ERRORES QUE COMETEMOS AL HACER DIETA

"¿Por que aunque hago la dieta al pie de la letra no puedo bajar de peso?"
"Estoy yendo al gimnasio todos los días, hago mas de una hora cardio y nada"
Hoy quiero hablarte de 5 errores que solemos cometer al hacer dieta, y por lo que no bajamos de peso.

Seguramente te ha pasado alguna vez o te está pasando: haces dieta, te matas haciendo ejercicio y no bajas ni un gramo. 
Se lo frustrante que esto puede llegar a ser!!! Pero no te preocupes, cuando entiendas qué es lo que estás haciendo mal, podrás solucionarlo.
Veamos cuales son esos 5 ERRORES:
1) Reducir las porciones o saltarte alguna comida. Parece lógico pensar que si comemos menos, bajaremos más de peso, pero esto no es exactamente así, lo que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos alimenticios, no "dejar de comer". Al contrario de lo que siempre hemos creído, si comemos cada vez menos, llegará un momento en que dejaremos de adelgazar, y empezaremos a retener grasas. (Lee aquí nuestro artículo ¿SI COMO MENOS, ADELGAZO MÁS?) Esto es porque nuestro metabolismo se volverá más lento, es decir más económico y eficiente: con muy poca energía (proveniente de los alimentos) se mantendrá, pero también guardará todo lo que recibe (en forma de grasas)...Y ESO ES JUSTAMENTE LO QUE NO QUEREMOS!!!
La solución: NO REDUZCAS LAS PORCIONES, sino come más alimentos sanos y nutritivos.

2) No desayunar. Cuando vemos que no estamos adelgazando, solemos empezar a saltarnos comidas, y generalmente el primero en ser dejado de lado es el desayuno, creemos que con "solo un café" o un yogur lograremos reducir las calorías y veremos resultados. Pero esto es lo peor que le podemos hacer a nuestro cuerpo, y tendrá consecuencias nefastas en la bajada de peso. Primero porque si no desayunamos bien, tendremos desesperación por carbohidratos en la tarde (esto sucede porque bajarán los niveles de azúcar y el cuerpo buscará la manera de compensar este déficit con urgencia, haciendo que sintamos la necesidad de comer dulces o harinas) 
La solución: TOMA UN DESAYUNO EQUILIBRADO Y ABUNDANTE, debe ser la comida más importante del día, no lo olvides. Aprovecha a comer una porción de carbohidratos saludables en esta ocasión.

3) Matarte en el gimnasio. Si además de comer cada vez menos, sometes al cuerpo a largas y agotadoras sesiones de ejercicios, el resultado será aún peor. No solo estarás totalmente agotada todo el día, sin tener la energía mínima para cumplir con tus tareas diarias, sino que ademas no bajarás de peso.  
El gran error es obsesionarnos con los ejercicios cardiovasculares, es verdad que ayudan si sabemos como sacarles provecho, pero pueden ser contraproducentes si nos excedemos. Debes limitarte a correr o caminar 2-3 veces por semana durante 30 o 40 minutos, pero agregar un día o dos de ejercicios con pesas para fortalecer músculos, por supuesto con un peso moderado y no superando los 20-30 minutos.
La solución: REALIZA EJERCICIO MODERADO, no te sobrepases!!! 

4) No tomar suficiente agua. Aunque  lo hemos escuchado millones de veces, todavía no terminamos de entender que si no tomamos suficiente agua (y me refiero a dos litros o más) no bajaremos bien de peso. Es muy simple: cuando estamos adelgazando, lo que sucede es que vamos eliminando grasas y toxinas, estas son excretadas a través de la orina, las heces y el sudor, y para que este proceso se lleve a cabo el agua es fundamental. 
La solución: BEBE UN MÍNIMO DE 2 LITROS DE AGUA AL DÍA, ve agregando un vaso al día hasta llegar a los 2 litros,. Si no te gusta el agua sola, puedes agregarle un poco de zumo de limón y edulcorante.

5) Extender la dieta más allá de lo recomendado. Hay algo que debes entender: NO PUEDES ESTAR TODA LA VIDA A DIETA! Una dieta para adelgazar (sea la dieta Dukan o cualquier otra dieta que te haya recomendado tu medico) se debe llevar a cabo por un tiempo limitado, y debe seguirse respetando las pautas establecidas. Si te excedes y decides seguirla un mes más (para bajar algún otro kilito) o dos, o tres, lo único que conseguirás es estancarte, y que tu cuerpo se vuelva "intolerante a las dietas". 
La solución: RESPETAR LOS TIEMPOS ACONSEJADOS. Si estás haciendo la Dieta Dukan, antes de comenzarla sabes cuanto tiempo deberás permanecer en cada fase, CUMPLE A RAJATABLA CON ESTOS TIEMPOS, no trates de alargar la Fase Ataque pensando que adelgazarás más, ni extiendas la Fase Crucero cuando hayas llegado al Peso Justo. 

6 comentarios:

  1. Hola buenos días ,Que hora del dia es mejor pesarse.Yo dpendiendo de la hora peso mas

    ResponderEliminar
  2. Por las mañanas, yo realice varias pruebas de peso durante el día pesandome mañana tarde y noche y por supuesto si te levantas después de 8 horas, el cuerpo esta as "limpio" que si a medio día ya has bebió 1.5 litros de agua y has comido alguna comida que por cantidad o por lo que se trate pese as que lo que al dia siguiente tengas un peso diferente a si has bebido menos agua y comido algo mas ligero por lo que la variación es mas variada. Medio litro de agua es medio kilo en la bascula, hagan la prueba

    ResponderEliminar
  3. Por las mañanas, yo realice varias pruebas de peso durante el día pesandome mañana tarde y noche y por supuesto si te levantas después de 8 horas, el cuerpo esta as "limpio" que si a medio día ya has bebió 1.5 litros de agua y has comido alguna comida que por cantidad o por lo que se trate pese as que lo que al dia siguiente tengas un peso diferente a si has bebido menos agua y comido algo mas ligero por lo que la variación es mas variada. Medio litro de agua es medio kilo en la bascula, hagan la prueba

    ResponderEliminar
  4. Cómo seria un buen desayuno en etapa ataque y otro en crucero.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Yo en el 2011 hice la dieta y perdí 17 kilos. No sé qué me pasa ahora que, además de sentarme mal...no adelgazó nada. Qué hago???

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Yo en el 2011 hice la dieta y perdí 17 kilos. No sé qué me pasa ahora que, además de sentarme mal...no adelgazó nada. Qué hago???

    ResponderEliminar