sábado, 25 de abril de 2020

Jengibre para ADELGAZAR: una de sus VIRTUDES SECRETAS

Seguramente habrás escuchado decir que tomar un te de jengibre te puede ayudar a BAJAR DE PESO y ACELERAR EL METABOLISMO, pero lo que seguramente te sorprenda es que el jengibre ayuda además a REDUCIR EL APETITO, algo super importante a la hora de tratar de bajar de peso. 
¿Te lo crees? Deja que te cuente...


El JENGIBRE está considerado como parte del grupo de los SUPERALIMENTOS ya que tiene gran densidad de nutrientes beneficiosos para la salud. En la cocina es un valorado saborizante y perfumante para las comidas; en el botiquín fitoterapéutico es un poderoso remedio casero natural.


¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES?

Aquí tienes algunos de los beneficios del jengibre que pueden ayudar a mejorar notablemente tu salud:
1. Náuseas
Durante el embarazo es ideal consumir jengibre como antiemético natural, sobre todo para los primeros meses del embarazo por ser un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre. También ayuda a lidiar con las dificultades de la quimioterapia para los pacientes que sufran de cáncer.


2. Digestivo
El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. También funciona como protector estomacal, aunque no puede sustituir la medicación dedicada a esto.

3. Antiinflamatorio natural
Se recomienda el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

4. Afecciones de garganta
Los cantantes profesionales son grandes aficionados al jengibre. El beneficio que aporta para tratar las infecciones y inflamaciones de garganta no tiene precio.

5. Ayuda a aumentar el calor corporal
El jengibre es muy recomendable para aquellas personas que sufren de manos y pies fríos o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.

6. Acelera el metabolismo
También ayuda a acelerar el metabolismo, gracias a que eleva la temperatura corporal, por esto mismo nos ayuda a quemar grasas.

7. Aumenta la libido
EL jengibre es considerado un afrodisíaco natural. Se recomiendo tomarlo en forma de bebida casi cada día.

8. Previene enfermedades cardíacas
Como hemos comentado anteriormente, el jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.

9. Mejora la circulación
El jengibre también hace que la sangre fluya mejor y los problemas circulatorios disminuyen si lo consumimos cada día.

10. Combate las migrañas
Estudios científicos han demostrado que el jengibre bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que provoca dolores de cabeza agudos (migrañas).

11. Antiestrés
Gracias a las propiedades que contiene en cineol, el jengibre ayuda a rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.

12. Disminuye problemas musculares
Es un alimento especialmente recomendable para aquellos que practiquen deporte de manera constante y de alto rendimiento. Ayudará a relajar los músculos después de someterlos a mucha presión.

13. Evita la congestión
Combate de manera eficaz la congestión y los malestares del constipado. Lo recomendable es tomar infusiones de jengibre.

14. Calma los dolores menstruales
Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios, es altamente importante tomar jengibre líquido, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.

15. Previene el cáncer de colon
Las propiedades de los gingeroles son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon. Sus efectos parecen inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en esta zona.

16. Refuerza las defensas
El jengibre tiene tremendos beneficios para el sistema inmunológico, así que ayuda a hacer que resfriados y gripes agudas se desarrollen.

17. Tratamiento dermatológico
La raíz del jengibre puede aplicarse directamente sobre la piel, y combate efectivamente heridas leves y quemaduras si se ha padecido una insolación.

18. Concilia el sueño
Como hemos visto, los efectos relajantes del jengibre ayudan a regular el estrés. De esta manera, si tenemos problemas para conciliar el sueño, es recomendable tomar jengibre antes de ir a dormir.

19. Ayuda a controlar el apetito y los antojos
Al ayudar a reducir la ansiedad nos relaja y evita que tengamos antojos incontrolados, por otra parte veremos que de la misma manera se reduce nuestro apetito despues de consumirlo.
 
¿JENGIBRE CON LIMÓN? ¿PARA QUE SIRVE?

Al mezclar los beneficios termogénicos del jengibre y los desintoxicantes del limón, ambos dos combinados son indispensables para:

  • Bajar de peso 
  • Eliminar celulitis 
  • Bajar el hinchazón 
  • Disminuir cólicos menstruales.

DOS BEBIDAS PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y AYUDAR A BAJAR DE PESO

  1.     Té de jengibre con limón:
 INGREDIENTES:

* 2 limones
* 4 o 5 rodajitas de raiz de jengibre
* 1/2 cdta de canela


PREPARACIÓN:
* Pon a hervir limones durante 15-20 minutos, luego agrega la raiz y hieve todo por otros 5 minutos. 
* Agrega la canela, y puedes endulzarlo con miel o stevia. Deja reposar y tómala caliente o tibia.


     2.     Limonada con jengibre:


INGREDIENTES: 
* 1 litro de agua
* 2 limones
* un trozo de jengibre rayado

PREPARACIÓN:
* Exprimir limones y agregarlos a la boletlla de agua, incorporar el jengibre rayado o cortado en finas tiritas.
* Dejar reposar en la nevera por 2 o 3 horas. Beber bien frío.


2 comentarios:

  1. Por cuanto tiempo puedo tomar el té de jengibre

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante también advertir de los efectos secundarios del jengibre. Porque no siempre es recomendable ni lo es para todos. Gracias. Interesante blog.

    ResponderEliminar