lunes, 10 de agosto de 2015

¿POR QUÉ QUIERES ADELGAZAR?

QUIZÁS ESTA PAREZCA UNA PREGUNTA MUY TONTA O CON UNA RESPUESTA MUY OBVIA: "estoy gorda"..."no me veo bien"..."llegó el verano"... Pero creo que merece algunas reflexiones, ya que éstas no son las respuestas correctas...

Vivimos en una época en que estamos rodeados de FANÁTICOS DE LA DELGADEZ.
Los medios nos bombardean con imágenes de mujeres delgadas (casi esqueléticas), las tiendas nos venden tallas que parecen para niñas y no para mujeres, el cine nos muestra el éxito y la "felicidad" que traen aparejados el "estar delgadas".

Aunque somo adultas y, aparentemente, esto no nos afecta, sin duda, muchas veces nuestro comportamiento hace ver que estamos siendo influenciadas por todo este mundo "de y para flacos".

Te repito la pregunta...¿POR QUÉ QUIERES ADELGAZAR?
¿ESTÁS REALMENTE EXCEDIDA DE PESO o vives amargada por 2 o 3 kilos de más?
¿ESTÁS REALMENTE EXCEDIDA DE PESO o simplemente no entras en la talla que deseas ya que tu constitución es más grande?
¿ESTÁS REALMENTE EXCEDIDA DE PESO o tienes 50 años y pretendes lucir como a los 20?

HACER DIETA NO ES LA RESPUESTA
Alguien está EXCEDIDO DE PESO cuando tiene varios kilos de sobrepeso ( más de 5 ó 6, dicho por su médico, no por las tablas que se encuentran en internet) y comienza a estar en riesgo su salud, ya que puede adquirir otras enfermedades: azúcar en la sangre, colesterol, problemas de articulaciones o de columna, etc.  Ese es el momento de comenzar a controlar su alimentación y de decidirse (con la aprobación de su médico de cabecera) por una dieta para bajar de peso.
Pero si entras en cualquiera de las 3 categorías anteriores, la respuesta a tu problema no está en hacer dieta...¡PORQUE TU NO TIENES UN PROBLEMA!
SIMPLEMENTE DEBES ACEPTAR TU BELLEZA Y APRENDER A DISFRUTARLA.
Aprende a :
  • Lucir tus redondeces.
  • Vestirte de blanco o rojo, dejando el negro ...para siempre!!!
  • Usar ese biquini que tanto te gusta y que mostrará tu barriguita (quizás algún rollito también) bien ganada y merecida después de haber albergado a uno o más preciosos bebes.
  • Mostrar tu belleza y sensualidad como solo pueden hacerlo las mujeres que tienen con qué... (ya sabes...algo más que huesos)
  • Disfrutar de lo que tienes: hijos? esposo? novio? amigas? gente que te quiere como eres y a quienes quieres.
  • Disfrutar de una vida plena.
Como te decía, la solución no está en las dietas ¡ESTÁ EN VIVIR UNA VIDA SANA! Come saludable, sal a caminar , haz ejercicio moderado, disfruta de tu trabajo, disfruta de tu familia, sal con tus amigos...
¡¡¡ESA ES LA MEJOR DIETA!!!

 


7 comentarios:

  1. Hola Claudia,soy una seguidora de tus recetas y tu blog,yo llevo perdidos muchos kilos..casi 30,lo necesitaba por salud,no he seguido exactamente la dieta Dukan sino una hipocalórica combinada con alta en proteínas,ahora estoy en lo que le llaman "el mantenimiento " de mi dieta,lo que viene siendo la fase de Consolidación de Dukan. Mis preguntas son: ¿puedo hacer yo la fase de Consolidación también aunque no haya hecho la dieta Dukan? pues he probado recetas y me están funcionando... ¿que podría hacer para no recuperar los kilos y tengo que hacer un día de PP?
    Muchas gracias por todo y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! El proposito de la Fase Consolidacion es ir incorporando todos los alimentos poco a poco para no subir de peso. Puedes hacerla, por supuesta es una etapa de la dieta muy equilibrada y sana. El dia PP te ayudara a controlar mejor el peso. Un saludo!

      Eliminar
  2. hola Claudia, gracias x este blog!!! Me es de gran ayuda, estoy terminando hoy mi ultimo dia de fase ataque. Una pregunta, el neurocirujano me receto vitamina B12 ya q estoy operada de la columna. queria saber si la vitamina B12 engorda? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paula, ninguna vitamina engorda. Solo que a veces los complejos vitaminicos contienen adhitivos, entre ellos, azucar, pero no es el caso de la vitamina B12.

      Eliminar
  3. Hola Claudia, por favor, me dirías si es posible hacer esta dieta si estoy en período de lactancia ?
    Gracias. Muy bueno el blog !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana! Te conviene L Dieta escalera Nutricional, ya que no es tan estricta y puedes comer todos los grupos de alimentos salvo dos dias a la semana (lunes y martes) Mira la informacion sobre que comer cada dia en el enlace de abajo
      DIETA ESCALERA NUTRICIONAL

      Eliminar