sábado, 17 de junio de 2017

DIETA PARA SANAR TU METABOLISMO

Antes que nada debo aclarar que esta no es una dieta para adelgazar, es una alimentación que te ayudará a sanar tu metabolismo, permitiendo que las funciones metabolicas se realicen de forma más eficiente en tu cuerpo.
Si quieres ver nuestros consejos sobre ¿CUÁL ES LA MEJOR DIETA PARA ADELGAZAR? mira nuestro video, seguro que encontrarás la ayuda que necesitas.

SI NO QUIERES, LEER MIRA EL VIDEO
 ¿QUÉ ES EL METABOLISMO?
El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales.
La velocidad en que se producen esos procesos metabólicos están regulados por distintas hormonas, y de eso depende que nuestro metabolismo sea o no más lento de lo normal.
Un metabolismo normal, donde los procesos se realizan con rapidez y eficiencia, es un metabolismo sano. Cuando por alguna razón ese proceso se ralentiza, nuestro metabolismo se vuelve más lento e ineficiente.


¿METABILISMO SANO O METABOLISMO ENFERMO? 
Mira la siguiente tabla para saber si tu metabolismo esta sano.

1

¿QUE PUEDO HACER PARA SANAR MI METABOLISMO?
Lo primero es acudir a tu médico y hablarle de tus dolencias, puede que te mande algunos exámenes para determinar cuál es el mejor tratamiento.
Desde aquí te daremos algunas sugerencias, especialmente en la alimentación, que te ayudarán a normalizar el metabolismo dañado.

PAUTAS PARA TU ALIMENTACIÓN:
1) QUITA DE TU DIETA...
  • azúcar, miel
  • cereales con gluten: trigo, cebada, centeno  
  • leche de vaca y yogures 
  • café
2) INCORPORA A TU DIETA...
  • stevia para endulzar
  • avena, arroz salvaje, quinoa
  • yogur griego natural
  • semillas: lino, sésamo, chía, calabaza
  • infusiones: drenantes (cola de caballo, te verde, castaño de Indias, ulmaria, bardana, anís, saúco), energizantes (mate, te verde, menta, ginseng, romero), relajantes (pasiflora, manzanilla, valeriana, tilo, kava), detox (diente de león, laurel, tomillo, sen, cardo mariano, saúco. abedul)
3) REDUCE LAS PORCIONES...
El tamaño de tu estómago es el de tus dos manos juntas formando un cuenco. Nunca deberías llenarlo, mucho menos sobrepasar ese volúmen. Por eso tus porciones deberían ser:
  • Carnes: el tamaño de la palma de tu mano
  • Verduras: dos puñados en la comida, un puñado en la cena.
  • Cereales: un puñado (ya cocido)
  • Frutas: una en todo el día o dos puñados.

TU DÍA A DÍA:
  • AL LEVANTARTE: una infusión energizante y drenante, mezclando dos o tres hierbas diferentes, no más.
  • DESAYUNO: proteínas (huevos con vegetales, pavo, pollo, yogur griego, quesos) y          media fruta o un puñado (fresas, frambuesas, pera, manzana, melon)
  • ALMUERZO O COLACIÓN: proteínas y 1/2 fruta
  • COMIDA: proteínas y vegetales
  • MERIENDA: quesos o yogur griego e infusion.
  • CENA: proteínas, verduras y un puñado de un cereal ya cocido (arroz salvaje, quinoa o avena)
  • ANTES DE ACOSTARTE: una infusión relajante. Cada dos días agrega a la infusion relajante alguna hierba detox.
He preparado este MENÚ, con algunas ideas de alimentos que podrías tomar para ayudarte en este proceso. (mira AQUÍ el MENÚ)

 1.- FUENTE: http://www.marthadebayle.com

 

7 comentarios:

  1. Hola Claudia puedo empezar mi dia con agua caluente con limon luego mi jugo verde de vegatales. Y luego mis ejercicios.y ya desayuno terminando mi proteina y vegetales O me puedes ayudar con esto. Muchas gracias Claudia. Tengoo 7 kilos demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Puedes comenzar asi, no tienes tantos kilos por perder. O si no pudes ver la Dieta Dukan escalera Nutricional, mírala
      AQUÍ

      Eliminar
  2. Hola Claudia. Podemos tomar alguna clase de pan?

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia , estoy haciendo dieta dukan y e perdido 10k me quedan 8 para llegar a mi peso , pero con esto del verano y estar fuera de casa se me esta haciendo la cuesta un poco arriba. E leído la dieta dukan escalera nutricional , pero Nose si ya estando en la fase crucero puedo cambiar a la escalera nutricional para que el verano y el estar fuera me sea un poco mas fácil y no acabe callendo de nuevo en otras comidas no debidas .
    Y si fuera así que puedo empezar la escalera nutricional sin problema , a la hora de la 3 fase , si tendría que contar los días y los quilos de igual manera sumando en total los que hubiera perdido en las dos dieatas dukan . un saludo y espero tu respuesta , me sirve de gran ayuda y estoy súper contenta con esta dieta, por fin vuelvo a verme bien !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia. A principios de septiembre se cumple el mes de la dieta para sanar el metabolismo. Quería consultarte si tengo un modo de saber si ha mejorado. Supongo que sí, porque estaba estancada y veo que mi ropa "se ha agrandado"!. Me gustaría saber cómo seguir después. He hecho la dietaDukan original y me ha resultado, pero quizás, hoy por hoy, preferiría seguir con esta haciendo algún agregado, lo que más extraño es un café con leche por la mañana y la tarde y, quizás una tostada de salvado o un pan Dukan. Al principio tuve un poco de hambre pero ya me he acostumbrado. Qué me aconsejarías? Digo que preferiría seguir con una adaptación de esta porque me parece muy completa. Gracias! Susana, Argentina

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia! Estoy haciendo la dieta dukan. Estoy en etapa crucero (No bajo mucho pero me mantengo firme por quesbla 2 o 3 vez que la hago) el face me llevo a este enlace pero creo que esto no es para la dieta dukan No?? Por que hay cosas que no están dentro de los tolerado. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia hermosa tu página. En Esta dieta del metabolismo no incluyen las legumbres?

    ResponderEliminar