sábado, 12 de noviembre de 2011

MENÚ FASE CRUCERO


menu crucero abcdukan
Un menú orientativo para la 2º etapa de la dieta, la FASE CRUCERO. Te dejo unas ideas, son solo sugerencias, tu puedes aumentar las cantidades de los alimentos a voluntad.
Disfruta de esta segunda etapa y que tengas éxito en perder esos molestos kilos de más!


Puedes imprimir el Menú y recuerda que todas las recetas que aparecen en negrita, son recetas del blog. Encontrarás los enlaces más abajo.

menu fase ataque abcdukan



24 comentarios:

  1. Hola soy Mayra de Perú una consulta ahora me encuentro en la fase crucero y quería saber si es que puedo comer rocoto molido, es un sachet que compro, los ingredientes son: rocoto, agua, cebolla, aceite vegetal, sal, almidones modificados, ajo, regulador de acidez (ácido fosfórico), saborizante natural, acentuador del sabor (glutamaco de sodio), conservantes (sorbato de potasio) y jugo de limón. En todo caso si es que no puedo comerlo en que fase si podría hacerlo?. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, no se si sabes que no tomamos nada de aceites ni almidones en la dieta en las dos primeras fases, asi que esto que me nombras no esta `permitido. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Claudia !
    Estoy mirando el menú y no entiendo por ejemplo en el lunes el desayuno tiene vena y a la hora de la comida
    Las albóndigas también la llevan en la salsa
    Pero de esta forma tomamos más avena de la permitida ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Perdona Claudia , pero hasta no acostumbrarme a esta dieta voy a ser un poco pesada , con tu permiso claro!
    Los snaks se hacen con maicena( si los pones seguro que es por que se puede comer claro) pero me llama la atención ¿ cuantos podemos comer teniendo en cuenta
    que el desayuno ya lleva la torta de avena
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Acabo d leer el apartado de tolerados y ahora entiendo lo de la maicena en los snaks
    ¿ la receta que has puesto es para dos días?
    Lo que sigo sin entender del menú del lunes es que en el desayuno ya tomamos el salvado, por lo que supongo que las al o digas las tendremos que hacer sin este ¿ no?
    Además que lleva 3 cucharadas¿ las podemos comer todas si las hacemos así?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esther, no hay problema en que pregunte, para eso es este blog, para aclarar dudas.
      te explico: el menu es simplemente orientativo. Tu, sabiendo que no debes comer mas de 2 cucharadas de avena en el dia (en fase crucero) debes repartirlas sin pasar esta cantidad. Por ejemplo, si comes las albondigas (que la llevan en la carne, no en la salsa) en la mañana te comes solo 1 cda de avena y dejas otra para las albondigas, o haces las albondigas sin la avena. Si te haces un bizcocho que lleva 6 cucharadas de avena, solo puedes comerte la parte proporcional a tus 2 cucharadas diarias, es decir una tercera parte del bizcocho. Tienes muchisimas recetas que llevan avena, obviamente no te vas a comer todas el mismo dia porque sino estarias tomando 10 o 12 cucharadas de avena al dia. Solo te damos ideas para que tengas variedad.
      Los tolerados son independientes del salvado de avena, puedes comer 2 tolerados diferentes al dia, respetando las cantidade de cada uno. espero que lo entiendas. un abrazo!

      Eliminar
  5. hola Claudia, voy a empezar el menu crucero, he estado 5 dias con el de ataque y he perdido 1,2 en 5 dias, me parece muy poco, pero voy a seguir. Tengo un problemilla con el desayuno. Me levanto a las 6 y hasta las 11 no paramos para desayunar y luego llego a casa sobre las 16, como puedo repartir el desayuno y la media mañana.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia, una consulta en fase crucero se debe restringir el consumo de leche desnatada?, porque veo que aparece en la lista de tolerados, y yo la estaba consumiendo en ataque pero respetando 1 litro por dia en total de lacteos, me lo podrias aclarar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tolerados aparece la leche en polvo desnatada. Puedes tomar 800 gramos de lacteos en total (incluida la leche liquida desnatada, queso 0% grasa y yogures 0% grasa y 0% azucar) Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Clau... una consulta en fase crucero puedo comer diguiñes que son un tipo de hongos aca en Chile.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si son como los champignones, puedes comerlos en dias PV. Un abrazo!

      Eliminar
  8. hola Clau esperado que cuando leas este mensaje, estés muy bien y siempre recargada de buenas vibras, quería consultar si en la fase crucero podemos comer maní con y sin sal?
    cariños Sandri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sandra, no podemos tomar ningun tipo de frutos secos. Un saludo!

      Eliminar
  9. hola Claudita soy Sandrita de nuevo, lo que pasa es que se me olvido consultarte, esta dieta es optima para las personas que tenemos resistencia a la insulina?, si no fuera mucho pedir podrías hacer un articulo sobre la resistencia a la insulina y la dieta dukan? busque este tema por muchas partes y no encontré nada.
    muchos cariños y bendiciones en este lindo mes de fiesta y fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, pero desde ya te digo que no hagas ningun tipo de dieta sin consultar antes con tu medico, esta dieta es para personas sanas, que no tienen ningun tipo de problemas de salud. Explicale a tu medico en que consiste la dieta, y él debe decidir si es apta para ti o no. Un saludo!

      Eliminar
  10. Buenos dias Claudia, llevo siguiendote 10 dias y he conseguido bajar 3 kilos, me gustaria por favor me indicaras como poder elaborar un calendario para cada semana o debo repetir todo el rato el mismo menu que copie de fase crucero.
    Te felicito por tus recetas y sobre todo por la ayuda que nos das.
    Tu amiga Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! El menu es simplemente orientativo, una vez que aprendas como deben ser las comidas puedes hacerte tu propio menu. Te dejo este enlace para que te descargues un menu en blanco, para llenarlo con las comidas que prefieras. Un saludo!
      ORGANIZADOR DE COMIDAS PARA IMPRIMIR

      Eliminar
  11. Hola Claudia!! Te he escrito un par de veces, pero soy nueva en esto y aún no me he presentado lo siento! Soy Cristina y mi intención era bajar 6.6 kilos, empecé hace 5 dias la dieta q con tu blog se hace todo muy muy fácil! Estuve tres dias en ataque y bajé 2.200 y ahora voy a por mi segundo dia de crucero!!

    Quería explicarte que el próximo domingo tengo una celebración a la q no puedo faltar, el menú es calçotada y carne a la brasa, me fastidia mucho esto, ya que me siento muy motivada con la dieta y tengo "que medio pecar" el domingo... te lo quería comentar con antelación por si puedo por ejemplo hacer ahora los dias que quedan hasta el evento que son 5 de PP y luego despues del evento hacer 5 dias de PV y así ir haciendo de 5 en 5, porque aunq llevo poco en fase crucero creo q me va mejor los días de PP...

    Bueno tu que tienes solución a todo jeje a ver que me dices que puedo hacer, o si después del domingo hacer mejor los 5 días de PP!!

    Muchas gracias y a ti y tu trabajo que es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, mi consejo es que ese dia solo comas la carne asada, sin salsas ni panes y si quieres las cebollas o verduras asadas, pero nada que no sea permitido. Puedes hacerlo, come mucha carne para quedar satisfecha y ni mires lo demás. En cuanto a la alternancia 5-5, puede ser una buena idea, pero ten en cuenta que si ese domingo no te controlas, lo notaras en el peso aunque hagas antes 5 dias PP. Debes olvidarte de las cosas que no van con la dieta, tienes suerte de que en esta comida tendras carne y verduras asadas, porque podras comer de eso sin problemas, dejando las salsas, vino y postres a un lado. Un saludo y ya me cuentas como te fue.

      Eliminar
  12. Hola Claudia!
    Me presento porque soy nueva en esto... Soy Noelia y según mi peso justo tengo que perder unos 10 kilos, aunque la verdad que yo pensaba perder sólo 8 kilos. Me peso cada dos semanas de crucero y la verdad que estoy contenta porque en la 3º semana ya había adelgazado 5 kilos. Ahora entro en mi 5º semana y la verdad que estoy un poco a la expectativa. Hace poco que encontré tu blog y la verdad que hago alguna receta sobretodo el pan esponjoso para poder comer mejor la avena, pero también he descubierto las recetas con tolerados (que no tenía ni idea de los tolerados) y me da un poco de miedo no adelgazar nada con los tolerados... sobretodo hago el brownie (para toda la semana, con las medidas que pones en tu receta) para llevar un poco mejor lo del dulce. Si no adelgazo nada (o tanto) en estas dos semanas ¿debería dejar los tolerados? ¿o pasar de consumir dos tolerados al día a sólo consumir uno (por ejemplo hacer la nocilla)? Otra pregunta, como creo que vives en España te quería preguntar por el queso de untar que venden en el mercadona que es ligth...ese vale?
    ¿En qué fase del periodo menstrual es cuando notas que no adelgazas tanto?
    Muchas gracias por todas tus recetas (hoy comí media pizza, buenísima) porque hace menos monótona la dieta.
    Te iré contando como como va mi pérdida de peso!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!! Bienvenida! Mira, te cuento:
      1) Si ves que sigues adelgazando bien puedes comer tolerados todos los dias, si empiezas a bajar menos, los limitas a los dias PV, y si igual no bajas, los dejas del todo, ese es el orden a seguir.
      2) El queso ligth no sirve, debe ser el queso batido 0% marca hacendado, si lo ves muy liquido, le quitas un poco el suero como hacemos con el queso de yogur, te dejo debajo la receta.
      3) A mi personalmente nunca me a afectado la regla el peso, pero generalmente notas que retienes liquidos, y por lo tanto pesas mas, los dias previos y durante la regla.
      Un abrazo! ya ya me cuentas como sigues!!!
      RECETA DE QUESO DE YOGUR 0%MG

      Eliminar
  13. Claudia como estas?
    Tengo una consulta, en la fase crucero se puede comer frutas?
    Y el"feijao preto" es una comida brasilera, que son porotos negros. Queria saber si se puede comer en la fase crucero.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cielo, ni frutas ni legumbres hasta consolidacion. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Muchas gracias! que seria sin tu ayuda!
    Abrazo!

    ResponderEliminar