lunes, 21 de noviembre de 2011

¡ME HE ESTANCADO! ¿QUÉ HAGO?

me he estancado
Antes que nada debes saber que ésto que te está pasando nos ha pasado a todos. Es normal sufrir uno o más perídos de DESCANSO o ESTANCAMIENTO durante la dieta.
El Dr. Dukan nos cuenta en su libro "No consigo adelgazar":
"Como en cualquier combate, en mi régimen hay un momento difícil en el que el peligro de fracaso es mayor que en cualquier otro; este momento surge en la fase dos, la fase de crucero.
El ataque, breve y fulgurante, coge desprevenido a un cuerpo ingenuo que pierde sin ofrecer mucha resistencia unos "kilos fáciles" y agua estancada.
La fase siguiente, llamada de crucero, se encuentra con un cuerpo aguerrido y firmemente decidido a defender sus reservas.
Es en esta fase encarnizada donde se producen las luchas difíciles, cuando la victoria es incierta y cambia de lado con facilidad.
"Pierdo 800 g, al día siguiente recupero 600, todo va y viene y no hay nada que pueda hacer al respecto; me estoy desanimando, ¿qué puedo hacer, doctor?"
Mis pacientes suelen referirse a esos momentos de riesgo, en los que los esfuerzos no obtienen recompensa, como a los rellanos de estancamiento.

Los motivos del estancamiento
Son múltiples y diversos.
Para empezar, están las mujeres y los hombres que se equivocan en el régimen sin saberlo.Algunas mujeres están esperando la regla, retienen el agua y se hinchan.
Del mismo modo, hay mujeres propensas a la retención de agua, que han comido demasiado salado o han tomado una copa de vino, olvidada enseguida.
Hay quienes toman antiinflamatorios para un reumatismo o un dolor vertebral, o antidepresivos o, peor aún, neurolépticos.
Otros han hecho tantos regímenes, han perdido y recuperado tantas veces peso, que su metabolismo se ha vuelto muy ahorrativo y su cuerpo se resiste a las dietas.
Hay quienes padecen estreñimiento debido al régimen; engordan pasajeramente y no eliminan lo suficiente.
Están las mujeres en premenopausia, el momento en la vida de una mujer en el que el peligro de incremento de peso es mayor y se añaden frenos metabólicos a la retención.
También está la plena menopausia y la instauración inadecuada de un tratamiento hormonal, demasiado temprano, demasiado intenso o mal seguido.
Por último, está la cada vez más frecuente baja función tiroidea, una pesadilla para los regímenes porque impide cualquier progreso; es necesario un diagnóstico precoz
para evitar el fracaso.
Como vemos, hay un sinfín de causas; hasta pueden aunar sus efectos, a veces, para frenar o bloquear la pérdida de peso.
Pero es precisamente aquí, en este período de estancamiento donde debemos saber que tenemos muchas herramientas que pueden ayudarnos:
Volver a la fase de ataque durante unos días, aumentar o disminuir las bebidas según el caso, cortar momentáneamente con los alimentos demasiado salados, moverse más, añadir 20, 30, 40, 50 o 60 minutos de andar, corregir el estreñimiento con aceite de parafina, ruibarbo o agua de Héparfría en ayunas, sesiones de abdominales, recomendar un drenante, intensificar la toma de salvado de avena
Durante el estancamiento hay que saber domesticar el tiempo para que se convierta en un amigo. En esos momentos difíciles en los que el cuerpo está atrincherado en defensa, en posición de máxima resistencia, es precisamente cuando hay que entender que no engordar ya es una hazaña en sí, y saber que el menor relajamiento, la menor muestra de debilidad, sería suficiente para que el cuerpo salga victorioso y el incremento de peso se multiplique."


Lo más importante en esta etapa es no desmoralizarnos y seguir firmes, más firmes que nunca!, en la dieta.
Te dejo cuatro ideas que han dado resultado a muchas dukanianas:
DÍA BLANCO: Un día a base de pescado, lacteos desnatados, tortillas de clara de huevo y pan Dukan sin yema de huevo.
TE VERDE: Tres días tomando como mínimo 4 tazas de te verde cada día.
PROTEINAS PURAS: Uno o dos días seguidos "extras" de proteínas puras.
MENÚ PARA EL ESTANCAMIENTO: menú para hacer dos o tres días, no más (míralo AQUÍ)
En cada caso aumenta la actividad física a 60 minutos diarios y bebe abundante agua.

Ánimo y prueba alguna de estas ideas! Ya verás como sales adelante!!

44 comentarios:

  1. Hola Claudia, que cuento que me he estancado, lo malo es que yo lei que pasa en la fese crucero y yo estoy en la de ataque, te cuento que mi peso justo por el dr dukan es de 80 y peso 111kg (tengo 31 kilos de mas)del 1º al 6º dia me fue muy bien pero el 7,8 y 9 pese los tres dias lo mismo, creo que estoy haciendo todo bien, pero me parece que puede ser eso que vos decis que he hecho tantos regimenes que mi organismo esta ahorrativo, lo que si he notado es que cuando hago pis, es mucho menos que antes, y sigo tomando la misma cantidad de liquido, tendria que empezar con la fase crucero pero que hago dia pp y mañana pv, o el menu de estancamiento con el te verde??
    Un saludo!!! mcuhas gracias!!!!

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    1. Hola Patricia, deberías seguir con la fase crucero, es decir lo que te toca ahora, ten paciencia y recuerda que "estancamiento" se considera a partir de 10 días sin bajar nada de nada. Ya verás que en unos días empiezas a ver cambios en la bascula, es solo que el cuerpo se está acomodando, a veces le cuesta un poco más "soltar" las grasas jejeje. Lo importante es que no te desanimes y sigas todo al pie de la letra, como puedes leer en los comentarios de nuestras amigas, siempre se logran los resultados esperados si seguimos firmes.
      Un abrazo y cuéntame la próxima semana como te fue.

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  2. Hola Estoy bastante desanimada llevo mas de 10 días sin bajar nada y este ultimo mes he bajado tan solo 1kg, llevo 4 meses de dieta y al principio bajaba 1kg y 1/2 luego pase a 1kg por semana y este ultimo mes 1kg al mes y ahora luego de 10 días nada... llevo la dieta super bien sin pasarme con nada, ya soy de comer muy poco y me cuido mucho no tomo ni gaseosas light, ni productos grasos... me quedan 5 kg y no doy llegado según dukan ya tendría que estar en mi peso. Que puedo hacer? hago ejercicio todo los días. gracias.

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    1. Si haces ejercicio, puede ser que esté aumentando tu masa muscular y disminuyendo la grasa, por eso pesas lo mismo, incluso puede ser que peses más, pero realmente estás eliminando grasa....

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    2. Sigue dos o tres dias el menu estancamiento, despues sigue con crucero y veras que vuelves a bajar. Es verdad que puede haber aumentado tu masa muscular, pero para eso deberías entrenar mucho cada día, no se si es tu caso. Puede ser simplemente lo que pasa con los kilos finales, que son mas resistentes. No te desanimes y ya lo conseguirás.
      http://abcdukan.blogspot.com.es/2012/02/menu-para-estancamiento.html

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    3. Gracias por las respuestas la verdad que estoy haciendo el menú estancamiento a ver como me va y el ejercicio que hago es lo que dice dukan caminar y corro un poco... gracias y ya os contaré.

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  3. Hola Claudia bueno luego de 3 días de hacer lo que aconsejaste baje 1kg espero no estancarme nuevamente, gracias y felicitaciones por la pagina...

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    1. Me alegro carolina! Un abrazo y sigue asi!

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  4. Pesaba 83kg, logré bajar 15kg con una dieta bastante baja en calorías y caminando media hora al día, pero estoy completamente estancada en los 68kg y no puedo restringir más mi dieta porque moriría. ¿Qué podría hacer?

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    1. No creo que sigas bajando con una dieta tan estricta, no por comer menos bajarás más, el contrario, el cuerpo esta alarmado y esta reteniendo lo poco que tiene, y esta sacando partido al maximo de lo poco que le das. Prueba pasar a fase crucero, te llevará un tiempo adelgazar, porque el cuerpo desconfia, pero si sigues con esa dieta tanr estringida, en cuanto vuelvas a comer normal, engordarás rapidamente. Un saludo!

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  5. Hola Claudia antes que nada muchas gracias por tus consejos, estoy como loca y desanimada, me anote en el gimnasio hace 10 días para poder reafirmar un poco porque la verdad es que estoy con bastante flacidez y aun me quedan 3kg para llegar a mi peso pero lo que mas me sorprende que siguiendo la dieta como siempre y yendo al gimnasio en vez de bajar estoy subiendo en 1 semana subí 1.200gs

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    1. Los ultimos kilos son los mas dificiles, asi que ten paciencia. El subir puede ser porque ahora tienes musculo en vez de grasa, y eso no quiere decir que te veas "cachas" sino simplemente que la grasa fue reemplazada por musculo. Lo importante es como te ves, el musculo pesa mucho mas que la grasa, asi que puede que estes mas torneada, No te preocupes, sigue firme en la dieta y en el ejercicio. Ya veras como llegas que falta muy poquito! Un abrazo!

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  6. Hola Claudia,lo primero decir que me encanta el blog y tus recetas, he hecho varias y estan buenisimas.
    Estoy en mi tercera semana de crucero e iba muy bien, en la primera semana habia bajado 1.2kg y genial, pero durante la segunda un dia baje de 65.5 a 64.9 y al dia siguiente habia subido a 66.3kg y lo habia hecho todo bien, decidi esperar a que acabara la semana para pesarme otra vez y estoy en 66.2kg...no se si es porque me coincidio con la regla y debo esperar a que termine o que me he estancado...estoy pensando en hacer lo del te verde. Tu que opinas?

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  7. Hola Elena, es por la regla, no hagas nada, sigue con crucero que cuando pase la regla ya bajaras otra vez. Un saludo!

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  8. Hola Claudia,
    Ya estoy en mi 6 día de ataque y es el último, pero sólo he bajado 1 kg y según el Dr. en esta fase debería de bajar 2.24 Kg. Me siento estancada. Estuve leyendo el menu de estancamiento, he decidido seguirlo por hoy, pero debería seguirlo hasta mañana? o empezar con mi etapa de Crucero? Muchas gracias por tu gran ayuda!
    Saludos.

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    1. espera un poquito, comienza crucero y ten paciencia, para consederarse estancamiento deberías estar mas de 10 dias sin bajar ni un gramo. Un saludo!

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  9. Hola Claudia, qué tal? :)
    Soy Yael otra vez... Ya voy 3 semanas en la dieta, sin hacer trampa ni nada, y la verdad que aunque voy bajando demasiado lento, con altibajos, al menos voy bajando y sí lo noto en la ropa, lo cual me alegra bastante aunque si desaniman esos dias en los que subo, ya que apenas baje una libra en total desde que empece la fase crucero hace ya 2 semanas (teniendo en cuenta que ia subiendo y al fin lo volví a bajar). Pero bueno.. lo que noto que quizas sea una causa de estancamiento, es que no voy de cuerpo todos los dias, es mas, a veces pasan 3, 4 y hasta 5 dias entre vez y vez, y me imagino que ese podria ser el motivo por el cual no estoy bajando mas rapido. Estoy usando 2 cucharas de oat meal en el desayuno tal como lo recomienda la dieta, pero qué mas podria hacer para ir al baño a diario? Me podés explicar mejor como es eso del aceite de parafina, ruibarbo o agua de Héparfría en ayunas? Sabés como se llaman esas cosas en Ingles? (para conseguirlas aca en Los Angeles)

    Ahora, nosotras siempre te venimos con nuestros dramas.. y queria preguntarte por vos! Cuando hiciste la dieta? Me imagino que ya la terminaste xq sos toda una experta!, no? Y además xq tenes este blog hace unos años, asi que no podrias estar todavia a dieta!

    Un abrazo,
    Yael :)

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    1. Hola Yael!, si la dieta la termine hace bastante (entra a cuentanos ahi lo explico bien y ebn YO, en la barra superior podes conocerme un poquito mas)
      Ahora acompaño a mi esposo que esta haciendola y como generalmente los dulces dukan, aunque los fines de semana me deliro con alguna tarta con fresas y nata! jejeje que son mis preferidas. Pero como soy muy dulcera me cuido comiendo dulces dukan.
      Te cuento que justo mañana subiremos el pAN DE FIBRA VERDE es un pan especial para el estreñimiento, lleva salvado de trigo, salvado de avena, semillas de lino , te verde, entre otras cosas, te va a ayudar un monton.
      te mando un abrazo y contame si haces el pan como te fue

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    2. Hola! Que buena tu historia, me encanto! Y mucha suerte a tu marido, aunque creo q teniendote a vos ahi, le sera super facil hacer bien la dieta! Que barbaro que te dediques a hacer lo que te gusta! Espero que el blog te de una buena remuneracion ya q estamos!

      Pues te cuento que aunque el pan de fibra verde suena bien, ese no lo voy a cocinar, si apenas me cocino la comida normal y chau, ni permitidos ni nada x ahora.. pero en fin, quizas algun dia. De todas maneras, me podrias explicar un poco mejor como es eso del aceite de parafina, ruibarbo o agua de Héparfría en ayunas? Sabés como se llaman esas cosas en Ingles? (para conseguirlas aca en Los Angeles). Todavia tengo dudas al respecto y me gustaria clarificarlas para ver como solucionar bien esto.

      Muchisimas gracias!
      Yael :)

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    3. La verdad que no tengo ni idea del nombre en ingles, o de la marca. Supongo que el aceite de parafina (paraffin oil) lo puedes conseguir en alguna dietetica o farmacia y debe ser lo mas facil de encontrar por alli, pero es mejor el salvado de trigo, ese si se consigue, tambien en casasde dietetica, y te tomas 1 cucharada en el yogur cada mañana y te va a ir super bien. Te averiguare lo otro con una amiga que vive en las vegas, a ver si ella sabe algo, mandame un mail a abcdukan@gmail.com asi tengo tu correo y en cuanto tenga noticias te escribo. un abrazo!

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    4. Genial, gracias! Voy a buscarla en la tienda donde encontre el oat meal, y en alguna otra tienda natural. Y si, ahora te escribo.
      Muchas gracias x todo!
      Un abrazo!
      Yael :)

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    5. Es que no es 'oat meal' (avena molida), sino 'oat bran' (cáscara de avena). Quizá ese sea el problema

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  10. hola claudia te doy las gracias por tu blog y por ayudar a la gente con tus respuestas eres una gran persona.es la primera vez que escribo en un blog espero que me ayudes con tu respuesta,,,estoy un pokitin desanimada porque bajo en los dias PP y subo en los dias PV hago todo bien no tomo tolerados solo algun dia,nada de aceite y tomo todos los dias te verde.que puedo hacer para no subir de peso los dias PV.llevo 12 dias con la dieta dukan y he perdido 2 kg.hice 4 dias de ataque.Gracias

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    1. Hola Mayte, generalmente en esta fase se baja mas en PP que en PV, a veces incluso en PV no se baja, pero si ese dia engordas ya es otra cosa. Obviamente tu ptoblema nop es estancamiento porque puedes bajar de peso. Hay algo que comes en PV que te hace subir. Puede ser que comas zanahoria o mucha calabaza. trata de comer solo lechuga, tomate, espinaca, cebolla, muhca ensalda no comas verdura cocida, a ver que pasa. Ya me cuentas. un abrazo!

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  11. hola claudia estoy estancada hace 15 dias me falta un kilito, y la verdad ya empece a picotear,, quiero bajarlos ya para pasarme a conso. si hago alguna de estas opciones cual me recomendas¿?

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    1. Hola Romi, mira el menu estancamiento, es duro pero te saca del parón seguro. Un abrazo!

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  12. Hola claudia ayer empece crucero, pero en ataque solo baje 1, 3/4 kg. eso esta bien?

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    1. No lo se Rocio, cuanto decia tu peso justo que tenias que bajar en ataque?

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  13. Hola Claudia. Empeze la dieta hace 6 semanas, las primeras semanas muy bien baje 7 kilos, en la cuarta semana me había bajado dos kilos y medio, me sorprendio, pero la siguiente me los había engordado siguiendo tal cual la dieta. Ya esta sexta semana estoy igualita, no he bajado ni un gramo, aunque yo siento igual mi ropa mas suelta !!! Ay pero quiero bajar de peso, y no me quiero desesperar ni tirar la toalla !!!!! que puedo hacer ???

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    1. Hola Claudia, si pasan mas de 10 dias sin bajar ya es estancamiento y puedes hacer dos o 3 dias de menu estancamiento, es duro pero te dara buenos resultados y comenzaras a bajar. Un saludo!

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  14. Hola te comento estoy estancada ya empeze ahora el menú que das tu ojala salga pronto ma quedan 4 kg ya para acabar con esto y ahira si a cuidarme bien 1 ? Puedo en la face 3 seguir con los panes dukan y combinarlos con 1 reb de pan integral que opinas de pan y tortillas germinados son los que comia antes de la dieta y comer los shirataki en vez de pasta asi los puedo comer todos los dias el arroz no lo encuentro tu sigues este regimen y combinas un poco con tu alimentos no permitidos o como te has mantenido para prepararme yo ya luego te comento como comia antes siento que no hay tanta diferencia bueno excepto los kg de menos gracias por tu ayuda quisiwra decirte tantas experiencia spero ya sera poco a poco

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    1. Hola, puedes seguir comiendo el pan dukan asi tomas el salvado cada dia, y hacer pan con harina integral o comprarlo. Los panes con germinados estan muy bien. En la fase 3 puedes comer todo lo que comias en fase 2 y 1 , mas lo nuevo.

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  15. Holaaaa !!! empece el sabado ataque y ya llevo 1.700gr !!!!! todavia me quedan unos dias de ataque pero al ver que la bascula baja te anima massssss!!!

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  16. Hola hice 10 días de ataque y baje 2 kilos. Ahora llevo 10 días de crucero y no he podido bajar ni un gramo. Que debo hacer????

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    1. Aumneta el ejercicio, y si en 15 dias desde que comenzaste crucero no has bajado nada, haz 2 0 3 dias de estancamiento. un saludo!

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  17. Hola Claudia espere q estes bien.
    Mi consulta trata sobre la menstruacion. Si estoy con la regla, puedo comenzar la dieta dukan? Espero tu respuesta. Gracias.

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    1. Por supuesto! Quizas esos dias estes mas hinchada y no notes la bajada de peso enla balanza, pero estaras bajando igual, lo notaras despues. un abrazo!

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  18. Hola Claudia, primero gracias por tu blog, me sirve de gran ayuda. Empece la dieta hace 3 semanas y media y sólo bajé 2 kg. Soy hipotiroidea. Hice tres días de fase ataque –como me lo indicaba la pág. Del Dr- y me parece que me estoy pasando con los huevos y la leche. Cuánto tengo que tomar por día de leche, contando en polvo y líquida? Lo mismo con los huevos, puede ser más de uno por día? No tolero los yogures, con qué puedo reemplazarlos? Hay postrecitos light, hasta ahora comí eso. Muchas Gracias. Espero tu respuesta.

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    1. Hola Carolina, la mayoria de los postres light no son aptos, todos tienen azucar, o muchos carbohidratos, eso te debe estar perjudicando.
      Lacteos puedes tomar (contando leche, yogures y quesos) en total no mas de 800 gramos. Huevos no te pases de 1 por dia y todas las claras que quieras

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  19. Hola Claudia en cuanto a mi estancamiento, yo no tengo balanza entonces me controlo midiendo la circunferencia de cintura y cadera todas las mañanas. Y cada vez engordo mas no se si sera por el yogurt , ayer hice pan de fibra verde y tome mas agua de lo normal y tambien aumente mi caminata a 45 minutos y sigo en 62 cintura y 73 cadera.Tengo una duda sobre el "aumentar la cantidad de salvado de avena" esta permitido? no me hara engordar mas aun?

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    1. No Sofi no aumente la cantidad de salvado si estas subiendo, al contrario, limitate otra vez a la cucharada y media

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  20. claudia, decis que si hay estancamiento, volver a la fase de ataque, y he visto un video tuyo que dice, NO VOLVER A LA FASE DE ATAQUE.....cual es lo correcto?

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  21. Hola Claudia. He seguido la dieta al pie de la letra y aveces exagerado.baje los primeros días y hace 20 días que nada... ni un gramo. He aumentado el ejercicio físico y los típs que dijiste y sigo igual. El desánimo cada ves mayor.

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