sábado, 14 de enero de 2012

NUEVO PAN DE LEVADURA DUKAN- FASE ATAQUE

Una nueva receta de pan Dukan, esta vez más esponjoso y sabroso. Nunca has comido nada parecido hecho con salvado de avena!
Pensando en aquellos que extrañan el pan, el verdadero pan. Esta receta, al contener levadura fresca, te aporta ese sabor característico que no se puede resistir.
INGREDIENTES: (para tres días en Crucero y cuatro días en Ataque)
·         * 25 grs. de levadura fresca
·         * 2 huevos
·         * 6 cdas. de salvado de avena
·         * 3 cdas. de salvado de trigo (opcional)
·         * 1 tacita de leche desnatada
·         * una pizca de sal

PREPARACIÓN:
    goo.gl/z9EWR2
  • Disuelve la levadura en la leche tibia.
  • Agrega los dos huevos y bate ligeramente.
  • Agrega los salvados y la sal.
  • Mezcla bien todos los ingredientes. Deja reposar durante 10 minutos, con el recipiente tapado con film.
  • Coloca la masa en un molde para horno (de silicona o con papel para horno) y déjalo reposar 10 minutos.
  • Cocínalo en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos.
  • Espera que se enfríe para desmoldarlo.
  • Guárdalo siempre en la nevera, tapado con film para que no se seque.

              

   


http://abcdukan.blogspot.co.uk/2016/02/compra-en-un-solo-click-todos-los.html

124 comentarios:

  1. Hola.

    Antes de meter la masa 20 minutos en el horno, ¿es necesario que el horno esté precalentado? ¿A qué temperatura se pone?

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Turin!
    Si, debes precalentar el horno a 180º. Mientras el horno se calienta dejas la masa tapada con un paño encima de la encimera (cerca del horno) para que el calorcito le haga leudar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver con la receta, pero de donde sos?? No sonas española... gracias por las video recetas, es mas facil de ver si queda la textura correcta!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Garota!
    Gracias por tu comentario!
    ¿Te refieres a la receta original? Como digo en el video esta es con levadura fresca y no lleva queso crema, es una idea mía que despues de probarla y compartirla con algunos dukanianos, como gustó tanto me enime a ponerla en el blog.
    La textura es muy esponjosa como se ve en el vídeo, espero que te haya quedado bien. Si tienes alguna duda me dices...
    Ah! soy argentina...no se nota? jejeje

    ResponderEliminar
  5. Gracias Claudia!!! Con este me fue mejor que con el que lleva queso que siempre me quedo muy humedo y si se nota que sos de aca... la pronunciacion de la 'y' es tipica nuestra.... besitos

    ResponderEliminar
  6. Garota si te queda húmedo el de queso (o cualquier otro de los panes de salvado) probá con menos leche, así vas a encontrar la medida justa.
    Un beso y gracias por seguirnos y animarte con las recetas jejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola claudia me encanta tu blog... llevo dos semanas con la dieta junto con mi esposo como tengo que perder 16 kilos tengo para rato.. estuve 6 dias en ataque y ahora estoy en crucero.. tus recetaas me encantan he echo las fajitas,las berenjenas rellenas, las galletas de canela,... jajaja y seguire.. ahora toca el pan.. una pregunta no me gusta para nada el salvado de avena yo lo como en tortas pero cada dia es peor, si hago el pan lo puedo reemplazar? con la receta esta que has echo con la levadura fresca? gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros los dukanianos!!un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel! Bienvenida al blog! Que bueno que hacen la dieta en pareja, se hace más llevadero.
    En cuanto al pan esponjoso , es con salvado, pero verás que el sabor se pierde mucho por la levadura. Además queda tan esponjoso que parece hecho con harina común.
    Un abrazo y cuéntame como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia!
    genial el blog, me sacas de más de un apuro muchas veces :)

    donde vivo ahora mismo no encuentro salvado de trigo... con el salvado de avena solamente quedará muy mal??
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, el salvado de trigo es opcional, te quedará muy bueno igual con el de avena solamente.
      Gracias y un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola he hecho el pan y no me ha salido bien. No levantó quedó chatito y nada esponjoso. Que habré hecho mal? Gracias

      Eliminar
  10. Una de las cosas que más me gusta en la cocina,es hacer panes y masas en general,y el pan con levadura,es otra historia...y si se pudiera hacer con masa madre,sería ya prefecto ;)).....Me pongo en ello y te cuento que tal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Qué bueno tener una experta en masas!!! Yo soy aficionada...jejeje, pero voy aprendiendo. Lo que si me encantan las recetas con levadura fresca, y por eso me encanta usarla en las recetas Dukan.
      Cuentame como te quedó el pan y si tienes alguna sugerencia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Claudia,
    El viernes hice el pan y todo bien, esa noche me hice un vegetal exquisito, lo he tenido dos días en un taper fuera de la nevera y hoy cuando quería hacerme un pequeño bocadillo, holia como a leche rancia, no se si es que le faltaba algo de cocción o es que lo he conservado mal.
    Espero solucionar el problema, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erisisari! te conviene guardarlo en film en la nevera, especialmente si ya empezó el calor, así te aseguras que se conserve bien.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola, soy del Perú y en casa estamos haciendo la dieta mi esposo, mis dos hijas y yo. Acabamos de empezar la etapa de crucero y ya voy perdiendo 5 kilos.
    Ayer mi hija menor preparó el pan con una receta suya que pediré que me la dicte para colocarla en este blog. Le quedó, además de riquísimo, muy bonito a la vista y esponjoso. Parecía un pan integral normal.
    Mañana trataré de enviar la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissi! Espero la receta!!! Mándamelo a abcdukan@gmail.com asi lo publicamos en el blog y en el canal yte nombramos.
      un abrazo!

      Eliminar
    2. hola chicas una consulta, yo soy de peru y aca en el supermercado solo he conseguido levadura seca(en polvo creo) marca fleischmann, como hago si no tengo levadura fresca? :( ayuda!! :) mil gracias!

      Eliminar
    3. Hola melissa puedes usar levadura en polvo, te quedara igual muy bueno. Un saludo!

      Eliminar
    4. La correspondencia entre levadura seca y fresca es de 1:3

      Esto quiere decir, que por cada 3 gramos de levadura fresca que te ponga la receta, sólo tienes que poner 1 gramo de levadura seca ;)

      Eliminar
  13. hola claudia!!! el pan con levadura lo puedo comer en el principio de la dieta? estoy en la fase ataque. muchas gracias!!!
    carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde el primer dia y el pan esponjoso tambine, tienes la receta qui en el blog. Saludos!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. HOla! Siempre, en las recetas con salvado de avena, debes dividir la cantidad de cucharadas que lleva la receta entre la cantidad de salvado que puedes tomar tu por día según la fase en la que estés (1 y 1/2 cucharadas en ataque y 2 en crucero).
      Asi si estas en ataque sería 6 cdas. entre 1,5cdas.= 4 días, si etas en crucero 6 entre 2= 3 días. Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola Claudia y gracias por la receta..tengo una pregunta se puede agregar leche soya en vez de leche descremada? yo voy a empezar con esta dieta Dukan a partir del jueves y siempre tomo leche soya en vez de leche. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ten en cuenta que no puedes tomar leche de soja en fase ataque, porque es un tolerado, puedes consumirala a partir de fase crucero y solo un vaso por día. Un saludo!

      Eliminar
  16. Gracias por la info! lo tendre en cuenta :)

    ResponderEliminar
  17. Este pan está riquísimo. Yo ya lo hice con salvado de avena en mi fase de ataque, y hoy que empiezo con la de crucero acabo de hacer la masa con salvado de trigo también. A mí me ha ayudado mucho a tomar la vena, y a echar menos en falta el pan! jejeje
    Este blog es lo mejorcito para no caer en rutinas, y comer con placer. Mi madre y yo te lo agradecemos mucho, Claudia!

    ResponderEliminar
  18. Hola claudia
    Ahora q no esta el jefe voy a preparar el rico pan lo malo es el molde ya me apaño ... Una pregnta se pone duro muy rapido es q ya seria para mañana ?????
    Muchas gracias
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No,a mi me dura dos o troes dias en la nevera, envuento en film. Un saludo!

      Eliminar
  19. Hola!
    Gracias por la receta, lo probe y quedo muy bueno. Me encanta lo facil que es.
    La segunda vez que lo probe lo hice separando la clara y batiendola a punto nieve y luego mezclar los otros ingredientes y quedo buenisimo, mas alto y esponjoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea! Yo en el vídeo lo hago más sencillo, para las cocineras primerizas, jejeje, pero con las claras batidas tienes un plus de esponjosidad. Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  20. hola! una pregunta! se puede utilizar en la etapa de ataque? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, divide el pan teniendo en cuenta que `puedes comer 1 y media cucharada de salvado al dia. Un saludo!

      Eliminar
  21. Hola de nuevo Claudia :)
    Yo voy a comenzar la fase de ataque, este pan esponjoso, se puede comer todos los dias? Me parece mas tentador que el tradicional, pero no se si se puede comer todos los dias. Saludos y garcias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede comer todos los dias respetando siempre la porcion correspondiente a 1 y 1/2 cucharadas de salvado de avena. Un saludo!

      Eliminar
  22. Hola Claudia:

    Me encanta tu blog: ¡Enhorabuena! Mañana empezaré con la fase de ataque (3 días), y he decidido organizarme la semana con un menú y cocinar el pan en casa, ya que con el trabajo una no tiene tiempo para nada. Mi pregunta es si puedo hacer este pan, cortarlo en rebanadas y congelarlo. ¿Aguanta bien el congelado?

    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y otra pregunta: ¿Las tortas de avena que se hacen en el microondas se pueden congelar también?

      Eliminar
    2. Si, puedes hacer la receta doble o triple, cortarlo en porciones y congelarlo, aguanta perfectamente. Al hacerlo, espera que se enfrie, y lo guardas bien envuelto en film, y luego en una bolsa de congelados. Yo hasta guardo asi los bizcochos, el dia que quiero saco una porcion y la dejo envuelta hasta que se descongele, cuando la abres esta perfecto. un saludo!

      Eliminar
    3. Tambien puedes congelar el pan del microondas. Un saludo!

      Eliminar
    4. Muchas gracias. Pues perfecto, entonces. Un saludo!

      Eliminar
  23. claudiaaaa :( ice el pan esponjoso y solo me sabia a levadura.. la compre en la panaderia nose si eso tiene algo k ver pero no me supo nada bien el pan nose que abra pasado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, si, la levadura de panadería suele ser más fuerte, deberías usar menos. Tambien puede ser que estuviera mala, se descompone con facilidad. Yo compro en los supermercados la marca Levital, viene en cubitos de 25 g, de a dos. Es muy suave, pero también es verdad que el sabor de la levadura no gusta a todos. Puedes reemplazarla por medio sobre de levadura en polvo. Un saludo!

      Eliminar
  24. muchisimas gracias claudia lo volvere a intentar acerlo aver que tal!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola claudia , guapa !!! soy Esther tengo unas dudas .Si te haces este pan o por ejemplo hoy he echo el que lleva una cda de salvado de trigo ,1 huevo, queso , levadura polvo , por cierto sale poquita cantidad no? para una vez , bueno a lo que me refiero esque , después ya no te puedes comer , galletas de esas al horno, y ningun postre que lleve más salvado no? Luego otra cosa una pizza que he visto que lleva 6 cdas de avena si te tienes que comer la pizza no lleva demasiadas cdas , si son dos por dia en crucero ? Gracias guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, siempre debes calcular comer no mas de dos cucharadas de salvado por dia, y tratar de comerlo todo de una vez. es decir, si comer tu porcion de pan (el equivalente a dos cucharadas) o de pizza (la pizza dividida en tres, y te comes solo un trozo, es decir el equivalente a dos cucharadas) en el desayuno, ya no puedes comer mas salvado en todo el dia, puedes hacerte otros postres o dulces que no lleven salvado. Si comes una cucharada a la mañana, la otra tomala al mediodia, no a la noche, ya que es mejor tomarla todas de una vez. Muchas recetas llevan 6 cucharadas, para que puedas guardar para el dia siguiente (incluso puedes congelarlo al pan o la pizza) o hacer menos cantidad. espero haberte aclarado el tema. Un abrazo!

      Eliminar
  26. la voy a probar claudiaa!! =) hago un comentario no se si en otros paises existe el fritolin, aca en argentina si, es un antiaderente en aerosol q remplasa a el aceite y tiene 0 grasas y 0 calorias..

    saludos y espero q mi comentario sirva y gracias por ayudarme a mi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! en Argentina tenemos eso y es genial!! En españa cuesta conseguirlo, pero se consigue, es perfecto para cocinar sin grasas. Un abrazo y muchas gracias por el dato!

      Eliminar
    2. CLAU!! :) :) CARITAS FELICES LO HICE, MUY RIKO POR CIERTO.. BESOTES..

      Eliminar
    3. jejeje Muy Bien!!!! Un abrazo!

      Eliminar
  27. Hola Claudia.
    Una consulta los 25 gr de levadura fresca a cuanto equivalen en levadura en polvo??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos 10g de levadura en polvo. un saludo!

      Eliminar
    2. La relación entre levadura seca (No royal, ojo) y levadura fresca es 1 gramo de seca por cada 3 gramos de fresca. ;)

      Eliminar
  28. Hola Clauida! soy Miriam y me gustaria saber si el horno hay que ponerlo arriba y abajo o solo abajo y luego arriba...tengo esa duda por que a veces me sube pero luego se me desincha! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, cada horno es diferente, yo le pongo calor arriba y abajo y el ventilador, eso es lo ideal para panes y bizcochos, para que suban bien. Recuerda siempre poner el molde en el centro del horno. Un saludo!

      Eliminar
  29. hola. no me queda claro,si no uso el salvado de trigo en la receta,esas 3 cucharadas las remplaso por 3 mas de avena(o sea 9 de saivado de avena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usas 9 cucharadas de salvado de avena ese pan te durara para 4 dias y medio a razon de 2 cucharadas por dia. Si no puedes usar solo el salvado de avena, las 6 cucharadas (el pan sera para 3 dias) y ponerle solo 1 huevo. Un saludo!

      Eliminar
  30. Hola Claudia, soy de Mar del plata. Arranque la dieta hace muy poco y con muy buenos resultados! Hice el pan , es lo mas!!! El otro no era algo que me encantaba, pero igual lo hacia religiosamente. Desde ahora voy a hacer este !
    Me encantan tus recetas hacen mucho mas llevadera la dieta!
    Graciasssssss por tu buena predisposición!
    Saludosss!

    ResponderEliminar
  31. Hola Claudia,
    Gracias por tus recetas. Quería preguntarte porque me quedó abajo con una capa de huevo: como podré resolverlo? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes mezclarlo bien. incluso despues de dejarlo reposar, antes de ponerlo en el molde al horno lo mezclas otraa vez. un saludo!

      Eliminar
  32. hola claudia... como estas..espero q todo bien!!
    queria preguntarte aqui en venezuela no se consigue salvado de avena puedo usar solo salvado de trigo??

    ResponderEliminar
  33. Yo lo hice y me quedó muy compacto... nada de esponjosito... ¿sabéis qué puedo haber hecho mal? La única diferencia es que yo añadí más salvado de avena y nada de salvado de trigo dado que estoy en fase ataque.. ¿algún consejo?

    ResponderEliminar
  34. Hola Claudia, hola chicas lindas. Les cuento que el lunes pasado arranque la dieta lo mas bien, hoy martes habiendo hecho 3 días de ataque y 5 de crucero me encuentro que baje 2,500 kg. Estoy CHOCHA. Estuve probando varias recetitas, entre ellas esta que me encanta por que me resuelve los desayunos y mates de la tarde, el problema que tengo es que el pan siempre se que me queda medio pegado al molde en que lo hago, ¿decis que pruebe con papel para horno ? ademas me anduve inventando mis propias recetitas que van bastante bien.
    Por lo pronto ando muy contenta y motivada, el tema es que mi novio y yo cumplimos aniversario y nos vamos a pasar el fin de semana a Carmelo, en Uruguay, así que estoy planeando hacerme de reservas, con galletas y panecillos dulces y salados, para pasar el finde paseando sin romper la dieta.
    La semana que viene me vuelvo a reportar con novedades.
    Gracias Clau por el blog, de verdad me esta ayudando muchísimo.
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!! gracias a ti por seguirnos! Yo solucioné el tema de los moldes comprando algunos de silicona, especialmente para hacer el pan, no son muy caros y estan geniales porque no se te pega nada y son superfaciles de desmoldar.
      Muy bien lo de seguir la dieta de vacaciones, no es tan dificil como parece, ya veras.
      Suerte y espero tus noticias!!!

      Eliminar
  35. Hola claudia quisiera saber si puedo hacer el pan solamente con salvado de trigo, aqui en el super no encontrado... Y si a prepararlo dulce puedo añadir ralladura de limón?
    Muchaaas gracias por tu tiempo, saludos desde el otro lado de la cordillera :)

    ResponderEliminar
  36. HOLA claudia,

    Una consulta. Vivo en Noruega y he descubierto un pan aquí, bajo en carbos, tiene tan 6,5 grs/100 grs, como muchos productos lácteos. Un pan generalmente está entre los 50/60 grs por cada 100 grs. Está bastante bueno y tiene el aspecto de un pan de molde integral. Según las características nutricionales del paquete está hecho a base de gluten de trigo, germen de trigo, semillas de soja, lino blanco y marrón, trigo integral,harina de soja, masa madre seca integral, aceite de girasol y enzimas. Composición:

    por 100 grs por rebanada de 35 grs
    Proteinas 25 8,7
    Carbohidratos 6,7 2,4
    Grasa 6,9 2,4
    Fibra 7,2 2,5

    Crees que se puede comer este producto? y en qué proporción diaria si se combina con el salvado de avena utilizado en otra receta? Me parece todo un descubrimiento. Qué opinas?

    Gracias,

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy altas las grasas , recuerda que todo debe ser entre 0% y 3% de grasa, no mas. Un saludo!

      Eliminar
  37. Vaya, al editar el mensaje, se ha perdido el formato de texto. Para que se entienda los datos que he escrito, ya que se han juntado todas las cifras, los 25 grs de proteínas corresponden a la cantidad por 100 grs de pan, y los 8,7 grs por rebanada de pan, etc. Creo que se entiende de todos modos.

    ResponderEliminar
  38. Pregunto si este pan se puede comer en desayunos untado con queso untable 0%?

    ResponderEliminar
  39. ¿Esto quiere decir que no debo comer este pan todo los días?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeni, en realidad la levadura fresca y la seca o en polvo tienen las mismas propiedades, en realidad no debería afectar para nada tu bajada de peso comerlo todos los dias. pero como cada organismo es diferente tu prueba y si ves que vas mas lenta pues lo haces dia por nmedio y los otros dias usas levadura en polvo. un abrazo!

      Eliminar
  40. Buenisimo Claudia, el mejor pan que he probado con diferencia...por finnnnnnnnnn como pan y que me encanta!!! mil gracias preciosa, hay que ver lo llevadera que me estas haciendo la dieta!!!

    ResponderEliminar
  41. Buenas Claudia, llevo haciendo el pan esponjoso unos meses y me sale muy rico, pero hace unos días vi el que tú haces en una receta de McDukan y parecía mucho más crujiente que el que yo hago. A mi me sale crujiente por arriba y más crudito por abajo. He usado varios moldes de horno por si fuera eso (teflón de ikea o los de la marca pyrex) y nada. Dame algún consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente dale mas tiempo de horno a menor temperatura. A ver si te da resultado. Un abrazo!

      Eliminar
  42. Excelente!!! Debo ser muy pava porque no logro entender para cuantos dias me alcanza este pan... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva 6 cucharadas de salvado de avena, y estando en crucero solo puedes comer 2 cucharadas por dia...pues te debe alcanzar para 3 días (6 dividido entre 2= 3) . Si estas en ataque y puedes comer solo 1,5 cucharada, te alcanzara para 4 dias ( 6 dividido entre 1,5= 4)
      ¿Aclarado? Un abrazo!

      Eliminar
  43. Hola el queso ese puede ser tricota o nada k ver??' gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola Claudia primero darte la enhorabuena por tu blog y por tus videos que tanto nos ayudan, mi pregunta es que si me como una porción de este pan podría tomarme también la avena a parte o con la ración de pan es suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, las cucharadas de avena que puedes comer las usas o en el pan, o en un bizcocho o con el yogur, pero no puedes pasarte de las cucharadas permitidas ( 1,5 en ataque y 2 en crucero)
      Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola Claudia!
    Me gusta mucho este pan, pero el trocito de cada día se me queda pequeño...Podría hacerlo con 4 cucharadas de avena y y añadir más salvado de trigo para que saliera el mismo tamaño de pan pero poder comer medio pan cada día? Si es así cuánto salvado de trigo le tendría que poner? Estoy en crucero. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cielo, no podemos tomar mas de 1 cucharada de salvado de trigo al dia, sino estariamos sumando hidratos y no bajaríamos tanto de peso. Puedes probar de ponerle a esta receta 2 o 3 cucharadas de gluten o de proteina en polvo, que no tienen casi hidratos. Te agrandaria el pan y comerías un poco mas, pero igual seria para 3 dias con las cucharadas de avena y salvado que dice la receta. Un saludo!

      Eliminar
    2. Mmmmm esta idea me gusta, yo también estoy rayada con esto de comer más o menos pan!!! Gracias!!

      Eliminar
  46. Hola a esta receta de pan, se le puede pone edulcorante en vez de sal? queda bien? cuanto edulcorante deberia ponerle?
    Gracias saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esatrias haciendo tipo bizcocho, le puedes poner unas 5 cucharaditas de edulcorante liquido y algun aroma, o yogures saborizados 0% en vez de naturales.Un saludo!

      Eliminar
  47. Hola, podrias indicarme alguna receta para hacer un pan con salvado de avena pero me gustaria poder hacerlo en una panificadora? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes todas nuestras recetas de panes, hay varios que puedes hacer en panificadora. Un abrazo!
      RECETAS DE PANES CON SALVADO DE AVEN

      Eliminar
  48. Buenas noches, tengo 50 años , mido 1,60 y pesaba 83,300kg, el martes pasado empecé la fase ataque, con la idea de perder 20 kilos calcule 6 días de ataque, pero este mediodía por cuestiones de trabajo no he podido ir a mi casa a comer y he pedido en un bar una tapa de carrilada, la verdad es que eran sólo tres trozos y la he sacudido para que no tuviese salsa, pero ahora me estoy agobiando pensando que lo mismo estropea lo anterior, que si lo he hecho según el libro, ¿hay algún remedio si pasa esto?. Mañana empezare con PV y me pesare.
    Me encanta tu blog. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, una de las cosas esenciles es organizarte bien. Si por alguna razon tienes que comer fuera, pide carne sasda en los dias PP y ensaladas en los PV, sino echas por la borda el trabajo de la semana.
      Sigue adelante pero no vuelvas a comer nada fuera de lo permitido, se muy estricta en eso. Un abrazo!

      Eliminar
  49. Hola claudia, he hecho el pan pero me sale duro y muy desabrido agrego poquito sal, pero aún así. No se si me queda duro porque lo pongo en una olla horno no en el horno directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que puede ser porque este pan justamente queda muy esponjoso. prueba de dejarlo menos al horno, mete un palillo antes de sacarlo para asegurarte que no este crudo.
      En cuanto a la sal, va en gustos, pero no uses mucha sal porque retiene liquidos.

      Eliminar
  50. hola! soy fanática de tu blog!
    El pan me quedó maravilloso! gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola claudia,el pan es muy rico! Cuanto puedo comer por día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la recetalleva 6 cucharadas de salvado de avena, calcula: en fase ataque, a razon de 1,5 cucharadas al dia, es decir te durara esta receta para 4 dias, si estas en fase crucero, a razon de 2 cucharadas de salvado al dia, es decir que la receta te alcanzara para 3 dias. Un saludo!

      Eliminar
  52. Hola Claudia, se podría hacer en microondas? si fuera así de cuánto tiempo estaríamos hablando? unos 6-8 min? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero el tiempo depende de la potencia de tu microondas. Empieza con 5 minutos, y ve a gregando de a 30 segundos. Un saludo!

      Eliminar
  53. Hola Claudia! Muchas gracias por tu dedicación!!
    Tengo una pregunta en cuanto a los huevos, ya que he leído que en esta dieta se pueden comer solo 4 yemas a la semana, por lo tanto con esta receta alcanzaría justo esa ración para toda la semana, sin poder preparar nada mas que tenga yemas...
    Hay alguna posibilidad de hacer este pan sólo con las claras o algo así?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  54. Muito gostoso o pão, minha mãe fez e gostei bastante. Obrigada pela receita, ela gosta muito desse site.

    ResponderEliminar
  55. Fiz este pão de aveia em casa e adorei, Claudia! Parabéns, sou sua fã.

    ResponderEliminar
  56. Nossa, deu vontade de provar! Adoro pães, ainda mais quando são liberados em dietas

    ResponderEliminar
  57. Não me apeteceu. Essa receita eu passo.

    ResponderEliminar
  58. Ficou realmente bonito, deu vontade de comer!

    ResponderEliminar
  59. Deve ficar incrível. Pena que não sei cozinhar e tudo sai um desastre até quando sigo receitas.

    ResponderEliminar
  60. Fico me perguntando, o que seria levadura?

    ResponderEliminar
  61. Testei e não gostei do sabor e nem da textura.

    ResponderEliminar
  62. Será que alguém gosta disso? Não é possível.

    ResponderEliminar
  63. Meu Deus, que coisa horrível! Isso é feito de que?

    ResponderEliminar
  64. Sério, não dar pra comer isso. É inacreditável que alguém diga q gosta.

    ResponderEliminar
  65. Yo hago la misma receta y cambio una cucharada de salvado de trigo por una de harina de lino que es muy buena para la flora intestinal, sale buebisimo

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes, cuanto tiempo se conserva en nevera esta receta? Para saber si puedo hacer dos panes a la vez y tener para toda la semana. Así aprovecho el horno. Gracias me encanta tu blog. Estoy empenzando la dieta

    ResponderEliminar
  67. Não levei fé mas é muito gostoso, quase recusei a prova, ainda bem que não o fiz.

    ResponderEliminar
  68. Que pão estranho, não pode ser gostoso

    ResponderEliminar
  69. Hola Claudia hice la dieta hace unos años y baje 35 kg hoy estoy embarazada así que los volví a recuperar jaja voy a probar esta receta con más levadura...me acuerdo que en esa época me hacía con los mismos ingredientes prepizas... quedaban buenísimas!!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  70. Hola Claudia, me encanta tu blog, tengo una consulta. Soy de Perú y no encuentro la levadura fresca, solo hay en polvo marca Royal, puedo utilizarla igual para el pan? Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar