Ya pasaron los días de Navidad y Año Nuevo, hemos comido más... o menos según nuestra capacidad de autocontrol y ahora...nos encontramos con unos kilos de más. Ojalá que no!...pero si esto te ha sucedido...ante todo no desesperes y sigue leyendo.
Primero: NO COMETAS NINGUNA LOCURA como dejar la dieta o empezar nuevamente con la Fase Ataque, esa no es la manera. Hay cosas que puedes hacer para volver a encaminarte y coger el ritmo perdido. La buena noticia es que esos pocos kilos (generalmente no mas de dos) se pierden muy rápido en cuanto retomas la dieta, y aunque hemos cometido un pequeño error, podemos repararlo. Te dejo algunas ideas que te ayudarán:
1) Haz dos días seguidos de PP y 60 minutos de caminata diaria. Luego sigue alternando PP y PV, pero no dejes la caminata por lo menos por una semana. Aunque se nos aconsejan 30 minutos de caminata, esos 30 minutos extras nos ayudarán a volver a nuestro peso y poner en marcha otra vez la "bajada" que tanto anhelamos.
2) Toma 3 tazas de te verde durante 4 días, alternando PP y PV y no olvides tu caminata diaria.
3) Disminuye los lácteos por una semana limitando especialmente los yogures y el queso a lo mínimo (dos yogures diarios y una porción de queso 0% al día).
4) Si estás en Fase Consolidación quita la fruta y el pan por una semana, dejando todo lo demás como corresponde (patatas, arroz y pasta, etc).
Te aseguro que así, casi sin darte cuenta, volverás al peso que tenías antes de las fiestas y seguirás bajando. Estos "recortes" nos ayudan especialmente a volver a comprometernos con nuestros buenos hábitos y a recordar al cuerpo el ritmo de perder peso que llevaba.
Espero que te sean de ayuda estos consejos, yo los he puesto en práctica y he logrado "volver a la senda" en las ocasiones que he flaqueado por distintas razones.
Lo más importante...lo hecho, hecho está, ahora hay que seguir adelante. No debemos castigarnos y culparnos, porque generalmente el castigo es abandonar y el sentimiento de culpa nos hace sentir que no podremos lograrlo...y como tu sabes eso es una mentira: Puedes lograr todo lo que te propongas, ese debería ser nuestro lema en este 2012.
Suerte!!!
¡¡Buenísimos consejos, Claudia!! Gracias por los vídeos que haces!!! muá
ResponderEliminarUn besito Violeta!! Y gracias!!!
ResponderEliminarClaudia, me quedaban dos semanas para acabar conso pero las vacaciones me han matado... Qué hago? No he cogido mucho peso, alrededor de dos kilos, pero ahora no sé cuando pasar a estabilización. ¿Me puedes ayudar? Muchíiiisimas gracias.
ResponderEliminarHola Maria! Bueno, a no desanimarse que ya has logrado mucho. Esta semana haz dos dias de PP, y la proxima igual. Veras que bajas esos dos kilos, se pierden muy rapido porque acabas de cogerlos. En adelante, cuando estes en estabilizacion, si alguna semana te pasas un poco, en vez de solo los jueves de proteinas, agregas el lunes, una o dos semanas y santo remedio, ya veras. Suerte! y cuentame como te ha ido!
EliminarMuchas gracias, Claudia. Ya te contaré!!!!! Aprovecho para darte las gracias por haberme ayudado a hacer la dieta con tus recetas. Soy totalmente fan.
ResponderEliminarGracias!!! Un abrazo!
EliminarBuenas Claudia, tengo un problema, llevo a dieta desde el 7 de agosto y aún me quedan por perder unos 14 kilos, la cosa es que me han salido las análíticas algo mal, tengo una transaminasa algo más alta de la cuenta y sedimentos de cuerpos cetónicos en la orina. Mi doctora me recomienda que abandone, pero como me ha puesto impedimentos desde el principio no sé si es grave o sólo algo que le viene bien para mandarme al endocrino...No sé si te has encontrado con más casos así, espero me puedas recomendar algo.
ResponderEliminarUn abrazo
PD: me encantan tus video recetas
Hola Almudena, mira aun cuando fuera algo poco grave debes hacer caso a tu medico, primero esta tu salud, ya tendrás tiempo de adelgazar.
EliminarNo es normal encontrar cuerpos cetónicos después de la fase de ataque, durante ataque es normal, pero como son unos pocos días no hace mal al organismo, pero después, al incorporar las verduras, todo tendría que haber vuelto a la normalidad.
Te aconsejo que dejes la dieta, pasa a la fase Consolación por un par de semanas, hazte otra analítica y a ver que pasa.
Ten en cuenta que aunque la dieta no es peligrosa, cada organismo es diferente y por eso siempre debemos estar controlados por nuestro medico.
Un saludo y cuentame como sigues.
hola claudia te cuento que aun no cometo ninguna locura pero creo que la cometere jeje..pasa que en 2 semanas estare de cumpleaños y obviamente quiero festejar pero me preocupa la dieta por la comida de ese dia y por un par de vasitos de alcohol que de seguro voy tomar para celebrar con mis amigas..es muy riesgoso si se me pasa la mano esa noche??
ResponderEliminarHola Daniela...¡No peques con premeditación!! jejeje. Trata de ese dia limitarte a comer solo lo permitido (si van de tapas pide cosas sin mucho aceite, gambas, pulpo, etc) y algo prohibido (la tarta, o alcohol) pero si vas pensando en comer de todo, vas muerta, porque eso lo notaras en los dias siguientes.de todas maneras debes ser llevar la dieta a rajatabla el día antes y los dias despues. Un saludo!
Eliminargracias Claudia tratare de hacer lo posible ese dia aunque el tema de la comida mucho nose si me va a complicar sino unos traguitos para brindar, cumplo 25!! y seguro que mis amigos llegaran con fernet,cervezas,ect...
ResponderEliminar