jueves, 14 de febrero de 2013

COMO QUEMAR GRASAS MÁS RAPIDAMENTE- RUTINA AEROBIC

Una nueva rutina creada por Fiorella, especial para quemar grasas mientras hacemos la dieta Dukan.
Ya hemos tomado la decisión de comenzar la dieta Dukan para bajar de peso, ahora además tenemos que realizar ejercicios para quemar grasas más rápidamente. Para ello necesitamos dos tipos de ejercicios:
ejercicios localizados para tonificar nuestros músculos y ejercicios aeróbicos para quemar grasas.Recuerda que es sumamente importante complementar la alimentación con la actividad física, ya que de esta manera conseguiremos resultados mas rápidos y duraderos.
Los ejercicios aeróbicos, son los que necesitan de oxígeno para su realización, al hacerlos usamos mayor cantidad de energía que el cuerpo saca de las grasas acumuladas.
Si este trabajo aeróbico se practicar con regularidad, trae aparejado beneficios para nuestra salud. Por ejemplo:
  • Nos da mayor resistencia. 
  • Ayuda a controlar la presión arterial, disminuyéndola.
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis, y si ya esta instalada, ayuda a que no avance.
  • Ayuda a mantener un peso normal, o a bajar más rápidamente si estamos a dieta.
  • Aumenta la producción de endorfinas (hormonas denominadas del placer), que nos ayudan a mejorar nuestro ánimo.
Hay dos tipos de ejercicios aeróbicos:
  • Ejercicios de impacto bajo a moderado, como caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar. Con este tipo de ejercicios, se reduce a más de la mitad, la posibilidad de un infarto de miocardio o alguna otra enfermedad coronaria. Además de prevenir lesiones óseas, ya que fortalece los huesos, y por supuesto, estos ejercicios son ideales para quemar grasas en forma rápida. 
  • Ejercicios de alto impacto, como correr, bailar, tenis, paddle, o squash. Estos ejercicios de alto impacto deben ser realizados dos o tres veces por semana, no más, según consejo profesional.
La rutina preparada por Fiorella se considera de impacto moderado, ya que si recien comienzas con el ejercicio físico te resultará sencilla y si estás más entrenada, haciendo  más repeticiones podrás acomodar la rutina a tu ritmo.
Recuerda que es muy importante calentar antes de comenzar con la rutina, por eso te hemos dejado una serie de ejercicios de calentamiento.
También tómate el tiempo de hacer los estiramientos después de la rutina, (te los dejamos al final) así no tendrás agujetas al día siguiente.

Si quieres ver mas ejercicios y rutinas entra en EJERCICIO,  a la derecha aqui mismo en el blog.
Bueno, basta de charla y ¡a trabajar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario