sábado, 23 de noviembre de 2013

EJERCICIOS PARA TONIFICAR TUS BRAZOS

tonificar brazos
El fantasma de los brazos flácidos es algo que, lamentablemente, nos acecha cuando empezamos a perder peso, especialmente si hemos superado los 30 años.
Esto se produce por dos cuestiones puntuales: acumulación de grasa subcutánea y también el deterioro de la piel. En ambos casos, los ejercicios pueden venirte de maravillas para tonificarlos y dejarlos más acordes a tus deseos. Lo más efectivo para tonificar los brazos que tú sientes flácidos, es trabajar los triceps, el músculo que cruza el brazo por debajo del biceps.
Esa, además, es justo la zona donde se suelen formar los tan temidos “brazos de murciélago”.
Si bien tus brazos pueden adelgazar fácilmente ni bien comienzas a perder peso, esto no será suficiente para que luzcan bien. Sólo con las rutinas de ejercicios para fortalecer y tonificar los brazos, recuperarán la tonicidad muscular perdida.

De todas maneras queremos darte algunos CONSEJOS, que, además de los ejercicios, que son fundamentales, te ayudarán a lucir los brazos con los que has soñado.

1) Aprovecha la ducha matinal. Un arma excelente para combatir la flacidez es el chorro de agua fría directamente sobre la zona del cuerpo que queremos tonificar, en este caso, los brazos. Aunque puede ser un desafío soportar el agua helada en épocas invernales, esto repercutirá en grandes beneficios, especialmente porque activará la circulación y preparará la piel para cualquier tratamiento que quieras aplicar después. Si repites esta rutina cada mañana verás resultados en pocas semanas.

2) Usa cremas hidratantes y reafirmantes. Este tipo de cremas ayudan a regenerar la piel y mantenerla saludable y firme. Si la aplicas después de la ducha, incluso con la piel húmeda, los beneficios son mayores. No olvides masajear la zona unos minutos para que las cremas penetren mejor.
3) Usa tus brazos. Si aún tienes niños pequeños a los que cargar, recuerda que eres una privilegiada, porque levantar pesos moderados, usando especialmente las manos y antebrazos, nos ayuda a fortalecer toda la parte superior del brazo. En no tengas temor a transportar libros, cajas o cargar las bolsas de la compra, siempre que el peso no sea excesivo, será de ayuda para tus brazos.
Pero como ya hemos explicado, estos tres consejos no te servirán de mucho si no realizas ejercicios específicos. Con estos ejercicios localizados trabajarás la zona que más necesitas. Recuerda: La constancia, la dedicación y el ejercicio son la clave para lograr que los brazos se endurezcan y ganen firmeza.
Con esta rutina completa para biceps y triceps podrás fortalecer y tonificar tus brazos en muy poco tiempo. Fiorella te acompañará y te resultará fácil, divertido, y verás los logros rápidamente.


1 comentario:

  1. Yo he podido tonificar mi cuerpo con ayuda del crossfit muchos lo consideran un poco fuerte, pero se puede adaptar dependiendo de las personas, igual con clases de zumba que es otra buena opción de bajo impacto y que nos ayuda a mantenernos en forma

    ResponderEliminar