martes, 25 de marzo de 2014

EL RUIBARBO, LA ÚNICA FRUTA PERMITIDA EN LA DIETA DUKAN!!!!

ruibarbo, la unica fruta permitida en la dieta dukan
Seguro que el nombre de RUIBARBO te suena, y seguramente habrás oído hablar de la Tarta de Ruibarbo o Compota de Ruibarbo, muy popular en Inglaterra o Francia.
Pero en España y latino américa no es muy conocido, es más, seguramente nunca lo habías probado, como me pasaba a mi. Es difícil de encontrar, salvo congelado y solo en algunos supermercados importantes.


¿QUÉ ES EL RUIBARBO?
Es en realidad una FRUTA-VERDURA, porque según su clasificación botánicamente es una verdura pero en los años cuarenta fue designado en Estados Unidos como una fruta y así se ha venido considerando hasta ahora. Solo es comestible el tallo, parecido al del apio y compuesto de brillantes colores verde y rojo.
El origen del ruibarbo es asiático, allí lo utilizaban exclusivamente con fines medicinales pero posteriormente fue introducido en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde ha pasado a formar parte de multitud de platos, sobre todo de repostería.

¿CÓMO SE USA?
Los americanos lo utilizan frecuentemente en la elaboración de PIES (pasteles), pero también en confituras y mermeladas, pues su sabor ácido hace que quede delicioso combinado con mucha azúcar. Los británicos lo usan con jengibre para mejorar su sabor y frecuentemente va unido a la naranja, fresas y se usa especialmente en CRUMBLES  al horno.
Pero también resulta exquisito en PREPARACIONES SALADAS: En Francia, es generalmente usado para la preparación de SALSAS para acompañar pescados, como guarnición en carnes de cerdo, pato, pavo y pollo. En Noruega es típico preparar una SOPA de ruibarbo y en Polonia lo acompañan CON PATATAS aromatizadas con hierbas. Los italianos lo usan para la elaboración de un APERITIVO CON ALCOHOL , el "rabarbaro", considerada como una bebida saludable y con propiedades medicinales. En Irán, el ruibarbo es usado para preparar un ESTOFADO típico, el "khorest" y en Afganistán es usual emplearlo combinado en un plato CON ESPINACAS cocidas.

¿CÓMO PUEDO COMPRARLO?
Resulta difícil encontrar ruibarbo fresco en algunos países, alguna frutería especializada lo trae en su corta temporada de recolección, hacia la primavera, pero no es un producto que se encuentre fácilmente.
En algunas zonas de España, como Navarra se encuentra silvestre, pero como no es muy

conocido, la mayoría de las personas desconocen que esa planta con la que se topan es
ruibarbo. También se encuentra en el sur de 
hile y Argentina, y allí si es fácil comprar 
compotas, mermeladas o incluso encontrarlo fresco.
También puedes encontrarlo en algunos supermercados de origen ingles o alemán, congelado, en almíbar o en compota o mermelada.
La Tienda Dukan ha sacado a la venta la COMPOTA DE RUIBARBO, un postre delicioso que he tenido la oportunidad de probar, el sabor es dulzón y ligeramente ácido. Su composición (98% ruibarbo) nos asegura que sea apto para la dieta ya que no contiene azúcar, algo que lamentablemente no ocurre con las otras mermeladas o compotas, por eso es mejor comprarlo congelado y cocinarlo tu mismo con algo de edulcorante.
pubSi te has decidido a probar la de la Tienda Dukan puedes obtener un pack de regalo (2 porciones) al hacer tu compra, con el código RUIBARBO.
Cantidad tolerada de este postre dentro de la Dieta Dukan:
º Fase de Ataque: 1 porción
º Fase de Crucero: de 1 a 2 (corresponden a 2 "tolerados")
º Fase de Consolidación: 2 (corresponden a 3 "tolerados")
º Fase de Estabilización: libre.


RECETAS CON RUIBARBO:
PASTEL DE RUIBARBO Y 3 IDEAS MÁS
CRUMBLE DE CEREALES CON COMPOTA DE RUIBARBO

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL RUIBARBO
1) 
MUY BAJO EN CARBOHIDRATOS: apenas 4,6%, por eso esta especialmente recomendado en diabéticos y dietas de adelgazamiento

2) GRAN APORTE DE FIBRA: contiene pectina, una fibra reguladora del transito intestinal y que la mezclarse con agua adquiere una consistencia gelatinosa, es la que contienen la mayoría de las frutas.
3) ALTO CONTENIDO DE VITAMINAS: principalmente A y C
4) ELEVADO CONTENIDO DE MINERALES: potasio, hierro, selenio, zinc y manganeso.
5) GRAN CONTENIDO DE FLAVONOIDES.

¿PARA QUE PUEDE AYUDARME?
º ESTREÑIMIENTO no crónico, por su efecto laxante
º AFECCIONES HEPÁTICAS por su efecto colagogo
º BAJADA DE PESO por su poder saciante
º DIGESTIONES PESADAS, porque ayuda en la formación de los jugos gástricos.

3 comentarios:

  1. El ruibarbo NO ES UNA FRUTA, es una hortaliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! El ruibarbo botánicamente es una hortaliza, pero en los años cuarenta fue designado en Estados Unidos como una fruta. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Poxa, a única permitida? Tá de brincadeira! Galera, Celucaps emagrece rápido!

    ResponderEliminar