martes, 24 de julio de 2018

¿ARMONÍA O ESTRÉS? FÓRMULA PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES PERFECTAS

Cuando mis niños eran pequeños solíamos planear las vacaciones concienzudamente, ya que muchas veces ese tiempo de merecido descanso para todos, se convertía en los días más estresantes del año para mi y para mi esposo.
Muchas veces nos preguntábamos: ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Cómo es posible que tengamos que comenzar a trabajar igual o más más cansados que  antes?
Después de muchos años de  muchos años de experiencia, mucho leer y cavilar en el asunto, descubrí que generalmente hacíamos o no hacíamos aquellas cosas que nos ayudarían a desconectar, renovarnos y recuperar la energía perdida
Si a tí te ha pasado esto alguna vez, si en tus últimas vacaciones volviste más cansado, en peores condiciones físicas y mentales, y totalmente incapacitado para volver al trabajo, entonces déjame que te de algunos consejos que van a ayudarte.


¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEMOS?

Creo que son, básicamente, cuatro:
•    Dormir demasiado y a deshora
•    Comer demasiado y mal
•    Beber demasiado
•    Andar como locos de acá para allá.


TIPS PARA LOGRAR QUE LAS VACACIONES CUMPLAN SU PROPÓSITO. 

¿Cuál es el propósito de las vacaciones? Tu lo sabes: descansar, des-estresarte, renovar energías, prepararnos física y mentalmente para afrontar el nuevo año.
Porque aunque nos duela, la vida real no son las vacaciones, nuestro día a día es ese lleno de responsabilidades, actividades, presiones y estrés. Y si no logramos apartarnos de esas cosas por unos días, aunque sea unos pocos al año, no podremos seguir adelante.
Por eso de dejaré algunos simples consejos que te van a ayudar a cumplir este propósito:

1.    Come bien: Intenta dar a tu cuerpo alimentos saludables y lo verás reflejado en tu estado de ánimo cada día de tus vacaciones. Si crees que será imposible por lo menos presta atención a tu desayuno: lácteos, frutas, semillas, avena. Trata de dejar la bollería, los chocolates y los helados de lado por lo menos en esta comida
2.    Disfrutar de las vacaciones es más fácil si las actividades que realizamos nos cansan físicamente. Normalmente las vacaciones son más necesarias para cambiar el ritmo habitual de vida, que para el descanso físico propiamente. Si alteras mucho tus horarios normales de sueño, volver a la rutina de trabajo será una pesadilla.
3.    Conéctate a los sentidos. En verano hay que estar conectado, pero no a las redes sociales. Respira aire puro, observa las olas del mar, saborea un buen plato… e intenta desconectar de las tecnologías, de las obligaciones del trabajo. Conectar con la naturaleza es una de las mejores formas, y más rápidas de alejar el estrés.
4.    Vístete de vacaciones. Córtate el pelo, cómprate alguna prenda especial, compra una colonia, todo ayudará a crear buenos recuerdos de tus vacaciones.
5.    Divide tus vacaciones entre un tiempo de desconexión, un tiempo de recuperación y un tiempo de preparación para la vuelta a la rutina.
6.    Elige bien el lugar. Recuerda que  no siempre más lejos es mejor o más largo significa más descanso.


 
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario