jueves, 7 de mayo de 2020

LECHE DE AVENA CASERA SUPERFÁCIL

Hoy te enseñaré a hacer una LECHE DE AVENA con una receta superfácil y sencilla.
Pero antes quiero contarte porqué deberías tomar LECHE DE AVENA cada día.
 

BENEFICIOS

Aunque se llama leche de avena a este alimento, pero la realidad es que no es una leche sino sólo una bebida vegetal derivada de la avena.
1.- Por cada 100 ml aporta unos pocos más de hidratos que la leche de vaca  pero casi nada de grasas, siendo por ello una opción de muy bajo contenido calórico.
2.- La leche de avena resulta una alternativa para veganos o para quienes por otras razones no consumen lácteos.
3.- Debido a su riqueza en fibra y sobre todo en betaglucanos, la leche de avena ha demostrado ser eficiente para reducir el colesterol total y especialmente el colesterol malo.
4.- Su elevado contenido en antioxidantes nos ayudan a eliminar toxinas .
5.- Previene el estreñimiento y facilita dl tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.
6.- La avena es el cereal que contiene más proteínas, de hecho, consumir leche de avena a diario nos proporciona hasta el 14 % de la dosis de proteína recomendada.
7.- Por su alto contenido en vitamina B, que nos ayuda a equilibrar los estados de irritabilidad o ansiedad, así como a aliviar el insomnio.
8.- Este tipo de bebida funciona como un regulador del apetito y proporciona sensación de saciedad. Además, la avena nos ayuda a reducir la retención de líquidos.
9.- Previene los problemas de tiroides, ya que ayuda a controlar el funcionamiento de la glándula gracias a su concentración de yodo. En concreto, resulta muy beneficiosa contra el hipotiroidismo.


¿CÓMO PREPARARLA? 
INGREDIENTES:
* 1taza de avena 
* 800 ml de agua

PREPARACIÓN:
* Debes dejar la avena en remojo por dos horas en dos tazas de agua.
* Luego la debes colar y procesar con la mitad del agua limpia (unos 400 ml) por 2 minutos, luego agregas el agua restante y la procesas otros 2 minutos. 
* La cuelas con un colador especial o con un paño limpio.
* Debes guardarla en la nevera, dura hasta 4 o 5 días. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario