CUÉNTANOS

En esta nueva página puedes dejarnos tus experiencias a través de "Comentarios".
Agrega fotos si quieres asi vemos tus progresos, y comparte tu día a día.
Mira lo ansiosos que estamos por conocerte!!
Como corresponde, voy a comenzar contándote mi experiencia.
Conocí la dieta a través de una amiga, porque aunque la había oído nombrar, nunca me había interesado ya que había escuchado las típicas cosas negativas. Pero mi amiga me explicó un poquito y, ya con más curiosidad decidí leer el libro.
Así que comencé en el 13 de Mayo de 2011. Quería bajar 15 kilos, pero en "El peso justo" me sugirieron 11. Hice 4 días de Ataque y bajé  2,100 kilos, esperaba bajar más pero me conformé y comencé la Fase Crucero, así fui bajando poco a poco, en mayo bajé 2,00 kilos más, en junio baje 2,800, en julio 3,300, en agosto solo 500 y llegué al "Peso justo", es decir había perdido 11,700 kilos. Decidí seguir un mes más y en septiembre bajé  solo 1,400. 



Comencé entonces la Fase Consolidación y he bajado casi un kilo más.
Como ves para mí no ha sido rápida la pérdida de peso, he tenido mis semanas de estancamiento y me he desanimado mucho a veces, pero al verme al espejo me alegro de haber perseverado.
Me ha ayudado mucho leer experiencias de otras personas y compartir mis dudas en los blogs, por eso me decidí a comenzar este blog, para ayudar a otros a seguir adelante, asi como en su momento otros me ayudaron a mi.
Bueno, ya conoces mi "historia", ahora quiero conocer la tuya!

libro El ABC de la Dieta Dukan


211 comentarios:

  1. Buenos días Claudia: comencé la dieta dukan el 14 de septiembre pesaba 74 kilos y quiero bajar nueve, el lunes de esta semana pesaba 70.400 y hoy 71, ayer me tocaban proteinas y verduras, me comí un plato de crema de verduras al mediodía y a la noche acompañado de pechuga de pollo al mediodia y bacalao a la noche, me habré pasado? Voy a aerobic dos dias a la semana, bebo 2,5 de agua, tomo las dos cucharadas de salvado de avena, que estoy haciendo mal?. Espero tu respuesta. Gracias, Susi

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau! he encontrado estos aromatizantes en polvo en la web de myprotein q recomiendas, dime que son aptos!

    http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/aromatizantes-mp/10797025.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son totalmente aptos, yo tambien pedire algunos para probarlos. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola claudia como estas? Soy nueva en esto, no se usarlo perdón si lo publiqué en un lugar que no debí.
      Quería preguntarte si puedo consumir la mermelada orieta sin azúcar en esta fase que estoy, que es la crucero. Los ingrediente son:
      Frutilla, fructuosa, gelificante, espesantes, aciduñante, sucralosa, y aromantizante artificial de frutilla.

      Gracias!

      Eliminar
    3. Hola Claudia! Empecé la dieta y él 22 de febrero terminaba la etapa crucero. Resulta que dos semanas y media antes me descontrole por completo y esta bajando de peso bien. Hice varios intentos en retomarla, pero lamentablemente me costo mucho. Aún me queda por bajar para llegar al objetivo. Quisiera saber qué me recomendas para éste caso!!! Empezar de cero? O retomar crucero? Gracias!!!

      Eliminar
    4. Hola Claudia! Empecé la dieta y él 22 de febrero terminaba la etapa crucero. Resulta que dos semanas y media antes me descontrole por completo y esta bajando de peso bien. Hice varios intentos en retomarla, pero lamentablemente me costo mucho. Aún me queda por bajar para llegar al objetivo. Quisiera saber qué me recomendas para éste caso!!! Empezar de cero? O retomar crucero? Gracias!!!

      Eliminar
  3. hola claudia! soy elvira de Mar del Plata, Argentina, por primera vez logro comenzar con una dieta, estoy en la primer fase de ataque y hoy es mi tercer dia, pero de ayer a hoy llevo medio kilo subido, no entiendo porq no baje... esto puede pasar? realmente empece con toda la energia, pero esto me desilusiona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy raro, salvo que este por venirte la regla o algo asi. De todas maneras sigue firme, no te desanimes que ya bajarás, te lo aseguro. un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola me llamo Erika e pese el día líneas con 65 kilos y hoy es sábado y peso 61 kilos ... lo llevo bn pero mi pregunta es el sea de PV tengo k controlarme con la verdura... o puedo comer mucha verdura... y yo algo la alternativa 1pp y 1 pv gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer toda la verdura que quieras dentro de las permitidas, pero recuerda que en cada comida tambien debes comer proteinas. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola claudia t cuento q yo empeze la dieta el anio pasado y perdi 40 libras y hace 4 mese no la e echo bien y tristemente e subido 20 libras y quiero volver a hacerla antes de subir mas mi pregunta es en q fase debo de empezar crucero o ataque? Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Claudiaaaaaaaaa!!!! Alguna vez te he escrito y he contado con tu apoyo en recaidas y demás. Hace un mes me tuve q someter a una cirugia del utero pues me salieron unos tumores e historias aunq no comi nada en exceso por las medicinas y cremas y lo q me exigieron comer recupere todo lo avanzado (que fácil es engordar) hoy me han dado el alta para iniciar de nuevo mi dietaaaaa pero hasta enero del otro año puedo hacer ejercicio, y caminar puedo muy poco. Crees que interferira bajar d peso el moverme poco? Debo hacer de nuevo los 6 dias d ataque?
    Un abrazo y feliz d estar de nuevo aqui!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, deberias empezar desde ataque, pero haz una nueva curva de peso justo, en las preguntas pon que ya hiciste dieta. Si no caminas quizas vayas un poco mas lento, pero bajarás. Suerte! un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Claudia una de las cosas más difíciles para mi es combatir el mal aliento! Me siento mal cuando quiero hablar! Algún consejo estoy en la fase crucero 2 semana un saludo felicitaciones por tu tan útil blog y vídeos!!

      Eliminar
    3. El mal aliento a surgido ahora con esta dieta!!

      Eliminar
  7. Hola Claudia soy patricia de Argentina, te cuento que empece la dieta hace 20 dias y llevo bajados 6 kilos. Estoy en posparto, con un bebe de 2 meses y me habian quedado 17 kilos demas. Decidi empezar la dieta porque estaba muy deprimida por el cambio de imagen tan brusco que sufri, y aunque todo e mundo dice que hay que esperar hasta terminar la lactancia no me veo un año manteniendo este peso.
    En fin se me complica conseguir todo 0 % es que son muy pocos los alimentos por aca que los tienen, sin embargo veo que sigo bajando, debe ser por las 500 calorias diarias que dicen consumimos en la lactancia. En fin deberia aumentar mi consumo de agua?, porque no orino muchas veces en el dia a pesar de que si tomo los dos litros, supongo que retengo por la leche materna, bueno estoy muy contenta con el resultado, ya uso mi ropa de antes del embarazo! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Patricia, como tu bien sabes lo que estas haciendo no es bueno ni para ti ni para el bebe, ya que esta dieta es muy estricta y aunque ahora te ves bien, puede tener consecuencias en el crecimiento de tu hijo. No quiero parecer dura pero con eso no se juega, los primeros meses de lactancia son fundamentales para el futuro desarrollo de tu bebe, y no solo a nivel físico, sino también intelectual.
      Si ya has bajado, dejalo ahi y pasa directamente a fase consolidacion, no engordarás y seguramente adelgaces algo mas, pero estaras siguiendo una dieta equilibrada, con frutas, cereales integrales, etc.
      Necesitas mucho liquido, mas de 2 litros, y ademas de leche, mucha agua y zumos de frutas, no les agregues azucar, pero bebe zumo de naranjas exprimidas, de mandarinas, pomelo, en fin cítricos.
      Cuando te sientes a darle de mamar, ponte al lado un vaso grande de agua y te lo vas tomando poco a poco, eso es genial para aumentar la leche.
      Bueno bonita, espero que sigas mi consejo, no hay nada más hermoso que una mamá reciente, aunque tenga kilitos de más. Disfruta de esta etapa tan maravillosa que pasa tan rápido (te lo digo yo que ya tengo todos mis hijos adolescentes!). Aprende a mirarlo a los ojos cuando esta mamando, a disfrutar de sus primeras risitas y gorgeos y olvídate de tu peso. Tienes toda la vida para adelgazar, pero muy pocos meses para amamantarlo. Un besote!

      Eliminar
  8. hola Claudia exquisitas todas tus recetas, estaba cansada de tanta monotonía en la dieta siempre lo mismo. el pan las barritas riquísimas. quisiera que me informes donde puedo comprar la harina de propteinas puras que quiero hacer el enrollado de atun pero no se donde puedo comprarlo y con que nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si estas en españa o en Europa puedes ir al enlace que tenemos aui en el blog, en la columna de la derecha, hay un descuento del 15% en la proteina de soja. Fuera de españa, puedes encontrarla en casas de complementos para deportistas o en internet. Busca PROTEINA PURA EN POLVO. un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola Claudia, las proteínas que te refieres que hay a la derecha , tu las coges con sabor o mejor sin sabor?..y de todas las que ofrecen en Myprotein cúal es la que tu usas??
    Impact Whey Protein, Non desnaturalizado.
    Extracto de proteína de soja,
    Es alguna de estas dos??.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace que tienes con 20% de descuento es la proteina de soja que yo uso, creo que viene con sabor o sin sabor, ahora la tienes en oferta con el codigo de descuento.
      la de suero de leche es la Impact native Wey 95, es la que más proteina lleva. Cualqueira de las dos te va a ir muy bien. un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por ayudarnos tanto!!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola, buenos días Claudia. Te cuento que soy de Montevideo Uruguay y hoy decidí cmenzar la dieta Dukan (si si, hoy lunes empiezo la dieta, ja!). La conozco porque mi suegra que vive en España la hizo el año pasado y logró bajar 10 kilos, llegó a pesar 62 kilos (talla 36-38), asi que ahora luego de 2 embarazos y con un bebé de 9 meses (que ya no es lactante) decidí comenzar para sacarme los kilos demás de encima (me gstaría bajar 20 kilos). Te quería pedir un favor, podrías pasarme un ejemplo de "menú" de un día en la fase de ataque? Es decír, qué puedo desayunar, almorzar, merendar y cenar. Si hay colaciones o no y todo lo que me puedas ayudar. Es que quiero hacerla al pie de la letra y no me quiero equivocar en nada porque de verdad quiero y tengo que bajar de peso. Quedo a la espera de tu amable respuesta y desde ya muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo lo que me pides lo tienes aqui mismo en el blog, recorrelo un poquito, mira bien la columna de la derecha, tenemos menus tipos para cada fase, te dejo el enlace al de ataque. Un abrazo!
      MENU FASE ATAQUE

      Eliminar
  11. Hola claudia !!! Que pasa si me quedara embarazada y estoy en fase consolidación que hay que hacer debo de parar o sigo con la 4 fase o la suspendo definitivamente y después de un embarazo se puede seguir con la dieta o no ?
    Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, la fase consolidacion es una dieta totalmente equilibrada, asi que puedes hacerla embarazada, de hecho es la unica fase que se puede hacer estando embarazada o amamantando. No tienes porque abandonarla porque estas comiendo frutas, verduras, cereales, etc. todo lo que necesita el futuro bebe.

      Eliminar
  12. Hola Claudia!. Te cuento que voy en mi 5to día de Ataque y ya perdí mas de 4 kilos, asi que estoy recontra motivada!!!! Te quiero enviar 2 fotos de 2 productos que hay en Uruguay, para que agregues a la lista de dónde comprar fuera de España y sobre todo qué comprar! Es Gelatina Manjares Light de Royal (0% de todo, no se de que esta hecha entonces....jejej.) y un Yogur Parmalat light 0% tambien en todo. A dónde te puedo enviar esta info.??? Bueno, espero tu amable respuesta y el blog me resulta muy bueno para motivarme diariamnete con las fotos de antes y después y con los comentarios victoriosos de todos quienes escriben. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Claudia!
    Ayer hice gelatina de sabor Mango con 1 sobre Bolero y hoy la he probado. Como está ESPECTACULAR, no he podido frenar mi gula y he arrasado con toda! Me he comido los tres tarros que me salieron!
    Estoy en fase crucero y hace 18 días que empecé la dieta. He perdido 4,8kg y me siento fenomenal.
    Ahí van mis preguntas: puedo arrasar con la gelatina? Se puede tomar a voluntad?
    Recibe un cordial saludo y mis felicitaciones por tu blog y también por acompañarme en la cocina y en esta gran aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rocio, puedes comerte toda la gelatina, ya que no lleva azucar el jugo Bolero. Un saludo!

      Eliminar
  14. Estimada claudia:

    Primero deja que te agradezca tu implicacion con la dieta ya que gracias a ti me e animado a hacerla viendo tus videos de youtube y haciendo tus recetas!!
    llevo 6 dias de dieta dukan y estoy empezando a preocuparme! verás, yo tengo calculos renales y e visto que la ingesta de proteinas puede ser perjudicial para las personas que tenemos estos problemas, y hoy me empiezan a doler los riñones y me gustaria hacer la dieta porque quiero bajar de peso (30kg) y es muy efectiva en 6 dias de fase ataque e perdido 3,6 kg y mañana empiezo fase crucero pero estoy muy preocupada con este tema de los riñones es más desde que empeze la dieta bebo mas agua unos 3 l al dia precisamente para ayudarles a metabolizar las proteinas y prevenir la deshidratacion que nos podria causar esta dieta, me gustaria que me ayudases y me dijeses que cosas debo hacer para no tener problemas de riñones y poder hacer la dieta dukan? . Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, gracias por tu comentario!
      Debo aclararte que esta dieta no causa deshidratación, al contrario, una de las pautas que debemos tener en cuenta es tomar un minimo de 2 litros de agua al dia, ademas de los liquidos de las verduras en dias PV, asi que siempre estaremos bien hidratadas.
      Pero en tu caso, con un problema de salud como el que mencionas no debes hacer esta dieta (nin ninguna otra) sin consultarlo con tu medico. esta dieta es para personas sanas, que solo tienen sobrepeso. La ingesta de proteinas no te perjudicara si tomas agua suficiente, pero si tus riñones no funcionan bien, no puedes seguir con la dieta. Consulta con tu medico.
      El te dira que hacer. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Claudia. Soy de Chile, he comenzado la dieta hace mes y medio, estoy en crucero y he bajado 10 kilos, aún me faltan 7 por bajar. Mi problema es que acá no encuentro algunos de los productos 0% grasa para las recetas y hay unas que me fascinan, entonces se pueden reemplazar por otros parecidos light pero no 0%??? Por ejemplo el yogurth natural, la ricota y productos que acá simplemente no existen.... muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  16. hola claudia .soy de barcelona y empece la dieta el 23 de septiembre con 120.8 kilazos!!!!!! hoy ya estoy en 112.5 me encanta tu blog y sigo muchas de tus recetas.... tengo dias de bajon pero no dejo de luchar... estoy hiendo tambien al gimnasio y me hace muy feliz.... gracias por hacernos esta dura lucha mas llevadera con tus recetas opiniones y consejos.saludos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia soy Griselda desde Buenos Aires Argentina saludandote nuevamente y agradeciendo tu apoyo. Llevo 5 meses de dieta y he bajado 8 y 1/2 kg. Estoy muy contenta aunque me faltan bajar 5/6 más. He encontrado una receta para hacer seitan en casa y es a base de gluten de trigo... puedo consumir eso o no? otra pregunta... puedo prepararme albondigas de mijo y salvado de avena por ejemplo o no se puede comer mijo?. Quiero variar un poco las comidas para no aburrirme. Las recetas de los panes las preparo con maizena ya que me he cansado un poco del salvado... siempre tomandolo como un tolerado cuando utilizo maizena. Aca no se donde conseguir proteina en polvo... sería mi salvación. Bueno desde ya millones de gracias por tu tiempo y dedicacion. Saludos y estamos en contacto. Graciaaassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes usar mijo, el saiten casero si y el salvado tambien siempre que no superes las cucharadas diarias permitidas. Un saludo!

      Eliminar
  18. Hola, el problema que tengo es muy inusual y no sé que hacer. No bebo agua. NADA, no puedo. Entonces no sé que beber mientras hago la dieta. he leido que la Fanta cero tiene 4 kcal y por eso no puedo. Me compre Font vella levite y pone que tiene 32 Kcal, no entiendo como va lo de las kcal. Yo siempre bebo mucho zumo de piña. hago deporte, así que no sé si servirá para quemar las cal de la bebida. Me puedes ayudar, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, me imagino que no bebes agua porque no te gusta. Lo entiendo, pero debes entender tambien que eso no es sano. Debemos beber agua no solamente zumos, aun que sean naturales, el cuerpo necesita agua, pura y natural.
      Mi consejo ya que no puedes beber zumos naturales, compra zumos en polvo sin azucar como los bolero, esos los puedes beber a voluntad, hazte infusiones, con edulcorante, tambien puedes beberlas a voluntad. No compres ningun refresco, ya que solo podemos tomar Coca cola Zero o coca Cola Ligth pero no mas de 1 vaso por dia, asi que practicamente no cuenta.
      Empieza a beber un vaso de agua por dia, aunque te cueste, es solo acostumbrarte. Piensa en que es sano y tu cuerpo lo necesita. Cuando te hayas acostumbrado al vaso diario de agua, agrega un segundo vaso, sigue con dos por unas semanas, hasta poder agregar el tercero. Deberías beber unos 8 vasos de agua al dia.
      Eso te ayudará a adelgazar, el no beber lo suficiente impide que expulsemos las toxinas y por lo tanto , nos cuenta adelgazar, asi que miralo por ese lado. Si no bebes aguas, no adelgazas lo que debes.
      Un abrazo y ya me cuentas como sigues.

      Eliminar
  19. Hola, desde Argentina escribo. Comence la dieta con dos errores por lo que veo ahroa, uno es que me equivoque y compre avena comun (no salvado)...y la otra es que consumi Coca Zero libremente, porque en el libro vi que eran a voluntad, pero aca decis que no se puede mas que un vaso por dia? he bajado un poco mas de 2 kilos en 10 dias (ataque + crucero)...puede que la causa de bajar tan pco haya sido eso? Peso 80 kilos y mido 1.65 m. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la avena comun, en copos o hojuelas es una de las causas, ya veras que con el salvado bajas mucho mejor. Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola buenas tardes! me llamo Leticia vivo en Asturias , empeze la dieta hace un més ya baje 7 kilos con 400 pienso que voy bien con la dieta , tb hago deporte voy al gimnasio todos los dias entre una hora media 3 horas , según mis horarios , tengo unas pequeñas dudas la Coca- cola puede ser Lith e zero? o solo Lith? en Youtube vi una rececta de Pannetone Dukan como aún estoy en la fase Crucero y no puedo comer fruta , la rececta dice que se puede poner Goji Berry no se que es ni donde se puede comprar, y tb me gustaria saber si puedo comerlo ? bueno yo bebo mucha aguá mas de 2 litros sobre unos 3 y medio al dia deberia beber menos? Espero tu respuesta un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety, puedes comer las bayas de Goji, a razon de 2 cucharadas al dia en crucero, y puedes usarla para el panetone, puedes comprarla en cualuier dietetica en españa. Puedes tomar toda el agua que tu cuerpo necesite. Un saludo!

      Eliminar
  21. hola claudia y amig@s: Me llamo María soy de A Coruña, os cuento mi caso. Yo empezé la dieta en Septiembre de este mismo año 2013 con nada más y nada menos que con 105 kilazos mido 1,72 :(. Ahora estoy en 93 kilos con lo que bajé 12 kilos que no está nada mal verdad!? me faltan 16 kilos según dukan debo pesar unos 76 kilos y medio. yo quiero llegar a 74 73 kilos para tener un margen, Pero!! no todo es fácil en esta vida..el mes de Diciembre es horrorosoo...que si cena de empresa, que si polvorones, turrón, champán!!! adiós con todo...Yo caí en la tentación me pasé este mes cosa fina.. entre la cena de empresa, un bautizo, y polvorones y turrón..me siento frustrada...siento que me fallé a mi misma , sé que soy adulta y nadie me va a empujar a decidir bajar de peso, solo yo decido eso en mi. me siento muy mal y ahora no se que hacer si hacer unos cuantos días seguidos de pp ya que no quiero abandonar la dieta porqué realmente es fácil de llevar ya que te permite comer lo que se te antoje de la lista de permitidos. y si funciona !!! , ah eh de decir que yo empecé la dieta viendo a mi cuñada que pesaba 100 kilos mide 1,63 y ahora pesa 63 kilos y ya entra en una talla S jajaja y está muy feliz la verdad cambió mucho y está realmente guapa ! , es la que me motiva un poco a seguir viendo su resultado.
    Muchas felicidades Claudia por tu blog está muy bien , y aunque tuve este resbalón gordo espero que puedas ayudarme a retomar el camino hacia la felicidad.

    Gracias por tu trabajo, besos

    ResponderEliminar
  22. ah por cierto me olvidaba comentar, me hice un análisis de sangre este mes para ver como iba, y sorpresa!! mejor que antes...ya que tenía el colesterol super alto en hdl (el malo) 296 :s aún no se como no me dio algo con ese colesterol :( pero fué por culpa de dejar de fumar que comí como una loca!!, ahora me dió 145 y todo super bien :D . Mejor que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho María! En cuanto a que hacer si has dejado la dieta, mira alguno de los TIPS, los encontraras en la columna de la izquierda. Ahora que vienes las fiestas te aconsejo que te pongas seria y decidas que vas a hacer, porque si no decides nada, vas a comer sin control, y despues te arrepentirás. mira estos post sobre como controlarse en las navidades. Un abrazo!
      LA DIETA DUKAN Y LAS NAVIDADES

      Eliminar
  23. Hola Claudia buenas noches ! otra vez vengo preguntarte unas dudas que tengo
    el otro dia te pregunte lo de la Coca-cola y no me contestaté la Coca-cola puede ser Zero o sólo Lith? es normal cuando estas con la regla que no bajes mucho? porque es normal quedarse hinchada , esta semana he hecho el Yorgur siguiendo tú rececta pero me quedo muy liquido no se porque , deje de un dia para el otro a temperatura ambiente , a la mañana seguiente lo eh puesto en la nevera ,pero me quedo muy liquido .......Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety como explico en el blog puedes tomar Coca Cola Ligth o Cioca Cola Zero, bno mas de 1 vaso por dia (debes elegir una de las dos porque es solo 1 vaso al dia)
      Suele pasar que no bajemos cuando estamos con la regla,
      El yogur debe estar en una temperatura calida, si estas en invierno en tu ciudad, debes dejarlo en la cocina o un lugar calido de la casa, sino no se hará. Un saludo!

      Eliminar
  24. Feliz Navidad para todos/as que seguimos el ABCDUKAN y en especial para ti Claudia que tanto nos ayudas !!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Claudia. Me gusta mucho tu página y aquí estoy empezando el año con la urgente necesidad de bajar de peso. Soy argentina y en este momento estoy pesando un pico de 115 kg.
    Necesito orientación en cuanto a el tamaño de las porciones de cada uno de los alimentos para la Fase Ataque
    Hice el test y la FA es de 6 días pero no tengo orientación en cuanto a las medidas de las porciones para arrancar en esta fase.
    Desde ya muchas gracias por tu orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las porciones de los alimentos permitidos son a voluntad. Debes leer bien cada fase para saber que aliemtnos pudes comer. te dejo los enlaces. Un abrazo!
      FASE ATAQUE
      FASE CRUCERO

      Eliminar
  26. Hola Claudia. Mi nombre es Carina y soy argentina como vos y casualmente vivo en España desde hace 12 años... Una amiga me recomendó tu blog ya que mi esposo y yo queremos empezar con la dieta... Estoy leyendo muy bien cada explicación respecto a las fases y los consejos que dan, pero tengo una duda básica: está permitido el café para desayunar o merendar, o sólo se permite leche?? (no soy muy aficionada a la leche, y mucho menos sola!!!) Te agradezco que me respondas a esta cuestión. Supongo que sobre el camino se irán presentando otras dudas.... Muchas gracias desde ya por tus aportes. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomar cafe, pero con moderacion, no mas de dos tazas al dia. Un saludo!

      Eliminar
  27. Hola, esta es mi historia...
    Tengo 25 años, soy de Corrientes Argentina, y comencé la dieta hace 2 días.
    Siempre fui muy delgada pero el ultimo año (2013) subí casi 10 kg. pase de pesar 48 a pesar 57.5 y como soy de contextura pequeña se me nota muchísimo, la gente no deja de preguntarme cuando voy a tener mi bebe? y yo me enojo y les digo que NO ESTOY EMBARAZADA!
    Para colmo de males tengo el colesterol y los trigliceridos altísimos, siempre los tuve por una cuestión hereditaria, pero ahora que pasan los años me preocupo más, así que fui al medico y me indico dieta y ejercicio, pero como no hubo resultado me mando tomar una pastilla cada noche, (astorvastatin 20mg.) y empezo a mejorar pero de todas maneras sigue alto.
    Entonces encontre la dieta de puesta a punto para despues de las fiestas en belleza facilisimo.com, la cual sigo en facebook, hice esa dieta 2 días y así fue como entre al blog y decidí comenzar mi face ataque, ya llevo 2 días, mañana es el ultimo y después paso a crucero... Estoy muy emocionada ya he bajado 2kg y espero bajar los 6 que faltan para llegar a mi peso justo. Muchas gracias Claudia eres de gran ayuda. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alñegro Rocio! pero lo que más espero es que mejore tu salud y bajes los trigliceridos y colesterol. Cuentame como sigues. un abrazo!

      Eliminar
  28. Hola, mi nombre es Elena. Comencé la dieta en noviembre y bajé muy bien en la fase ataque. Luego comencé la fase crucero y me mantuve muy bien los primeros días. Vino la Navidad y a partir de ahí me he portado un poco mal pues no he sido constante. Por suerte no he recuperado kilos pero no he bajado nada más y entiendo que es porque he comido cosas que no debía. Me gustaría saber si puedo retomar seriamente la fase crucero sin necesidad de repetir la fase ataque. ¿Podré volver a bajar de peso? Necesito unos 7 kilos más para estar en mi peso recomendado. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Elena otra vez. Estoy dispuesta a hacer de nuevo la fase ataque, pero solo me da temor que no sea bueno para la salud repetirla tan pronto. ¿qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes volver a hacer la fase ataque.
      Lee este articulo, es una "puesta a punto" para continuar despues en Crucero.
      PUESTA A PUNTO PARA DESPUES DE LAS FIESTAS

      Eliminar
  30. Muchas gracias, hago mi compra y empiezo...

    ResponderEliminar
  31. Hola Claudia, soy correcta en pensando que puedo comer "Slim Pasta" en todos fases de Dukan? No contienen gluten, hidratos de carbono, nada. Digame por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene los valores de los que hemos hablado en el blgo, puedes comerla desde fase crucero, no en ataque. Un saludo!

      Eliminar
  32. Claudia como me imaginaba ayer fue mi primer dia de crucero comi esto:

    *Desayuno:
    1 Pan Dukan juntado con nocilla dukan. (Hecho por mí según tus recetas)
    *Almuerzo:
    3 Hamburguesas de pollo y con ketchup light dia%, una coca cola zero y un yogurt edulcorado de la marca hacendo.
    *Merienda:
    Chips Surimi (8 palitos de cangrejo abiertos al microhoondas y crujientes)
    *Cena:
    Ensalada (Lechuga, tomate, atún natural, lonchas de pavo, y quesito fresco 0%) y un yogurt edulcorado de la marca hacendo.

    Y hoy al levantarme pesaba 800gramos más... ¿Sabes por qué? En la fase ataque perdí 1,4k pero en la crucero engordo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el menu esta bien salvo el ketcup 0% de dia, no es apto, e imagino que el yogur edulcorado será 0% de grasa tambien.
      De todas maneras no puedes haber engordado por eso, tampoco 800 gramos es "engordar", piensa que puedes estar reteniendo algo mas de liquido, que los eliminaras en seguida si sigues con la dieta, lee este post donde te explico como se da la bajada de peso, y tambien te dejo el menu crucero para que tengas un modelo de comidas, si comes lo del menu, estaras haciendo bien la dieta. un saludo!!
      LA PERDIDA DE PESO ES OSCILATORIA
      MENU FASE CRUCERO

      Eliminar
  33. Hola claudia, soy nueva en esto de las dietas. He escuchado k va muy bien. Comienzo este lunes, y estoy muy motivada,ya me apunté al gym e hice la compra con lo necesario. Tengo varias preguntas. Una es si en la fase de ataque puedo comer ese pan( que es mi perdición) de levadura k haces?? Y si necesito perder 15kilos(dicho x el médico) cuantos días de esta fase tengo k realizar???
    Espero perder y ver k pierdo xk sólo en mi vida he hecho una dieta y al ver k no bajaba de peso, tire la toalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, lo primer que debes hacer es leer COMIENZO HOY, esta en la columna de la derecha, aqui mismo, en el blog, son 4 pasos que debes seguir antes de comenzar. Uno de ellos, CALCULA TU PESO JUSTO, te ayudará a saber cuantos dias debes estas en cada fase.
      Como veo que desconoces completamente la dieta, te aconsejo recorrer bien el blog y leer bastanate, o leer directamente la Guia Rapida Para Comenzar, te estoy dejando el enlace. Un abrazo!
      GUIA RAPIDA PARA COMENZAR

      Eliminar
  34. Buenos dias Claudia!
    puedes recomendarme alguna receta con seitán apta para la fase Ataque y Crucero?
    Muchas grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepararé seitan muy pronto en video, y dejare algunas recetas con seitan. Ten un poquito de paciencia, lo hare para la semana que viene. Un saludo!

      Eliminar
  35. Claudia el Sábado me tocaba día PV estoy en fase crucero, la estaba siguiendo bien pero por la tarde y por la noche tuve una cita esperada de hace tiempo y me salté la merienda y la cena.. merendé muchos dulces y cene patatas bravas ya no podía cenar nada más no tenía ganas. Ayer hice día PP me pesé y pesaba 75,4 y hoy también lo estoy haciendo así PP y esta mañana pesaba 74, mañana haré PV. Ya no me la sataré más. ¿Está bien hacer dos días PP después de incumplir la dieta? Es que en el libro pone eso pero en tu blog dices que sería mejor seguir como si nada, osea que hoy hiciese PV. También llevo estos dos días bebiendo mucha agua y sin comer ningún tolerado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo alguna vez, pero no debes tomarlo como norma, porque no te servirá de nada al final. Si rompes la dieta muy seguido tendras consecuencias, te guste o no, y dos dias PP no van a arreglarlo si lo haces cada mes. Ten cuidado y mantente firme. Un abrazo!

      Eliminar
  36. Hola soy Juani, el 20 de enero iniciamos el plan dukan mi hija y yo, ella necesita perder 14 kilos y yo 24, ella ha perdido hasta ahora( segunda semana crucero) 2 kilos100 gramos y yo 3 800. deidimos este plan porque es aterrizado y seguible. Yo habia iniciado varias dietas antes sin mayores resultados. Lo bueno es que no se come mal y no se pasa hambre.

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy Adriana. Hoy empiezo la dieta, como me gustan mucho las cosas dulces y en especial comerlas a la noche, pregunto, puedo comer gelatina diet (0 carbohicdratos)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser 0% azucar real, mira bien la etiqueta porque a veces engaña. Si es 0% azucar si puedes comerla

      Eliminar
    2. Gracias Claudia!!! Estoy aprendiendo mucho con tu blog, incluso a probar algunas recetas. estoy complicada con el tema del yogur 0% C.H,
      Soy de Uruguay y consigo el Activia ciruela 0% grasa pero tiene por 125 gr. de yogurt, 10 de C.H. Por lo que leí, no me sirve. Me podés ayudar con este tema? o con que sustituirlo?

      Eliminar
    3. Si, podrias comerlo como tolerado, uno al dia, nomas en crucero. Pero puedes hacerte tu misma el yogur casero, te dejo el enlace a la receta.
      RECETA DE YOGUR CASERO 0% MG

      Eliminar
    4. Gracias!! intenté con ese yogurt, hacerlo casero según tu receta, pero me quedó como leche, tal vez me convenga hacerlo con un yogurt entero sabor natural, pasa que ese ACTIVIA , tiene componentes especiales para el problema de tránsito intestinal, puede ser?

      Eliminar
    5. No creo que tenga nada que ver, mas bien puede ser que la leche no estaba templada, sino o fria o muy caliente.

      Eliminar
  38. Hola, hoy tuve un despiste y me comí unos creeps que tenía hecho y no recordaba cuanta maizena llevaba pero ahora caí y fueron 4 cucharadas de maizena y 2 cucharadas de cacao. Que puedo hacer?? me pase con los tolerados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, lo hecho, hecho esta. Ahora no comas tolerados por 2 o 3 dias y a ver que pasa. un saludo!

      Eliminar
  39. Hola Claudia, que ocurriría si en vez de 1dia pp hacemos dos? Antes y después de comidas de gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, eso lo manejas como tu veas que es mejor, si tu cuerpo lo necesita porque ves que se te suman algunos gramos despues de las glas, hazlo asi hasta que el cuerpo se acostumbre. un saludo!

      Eliminar
  40. Hola Claudia!! Llevo haciendo la dieta dukan desde el mes de junio del 2013. Empcé la dieta con 86 kilos y el lunes pasado lleguea 65,5kg. Aunque en la página me dijeron que mi peso justo era 67 quise bajar un poquito más porque no me veo aun del todo bien...pero despues deunos meses en los que vi que ya no bajaba decidí pasarme el lunes a conso pesando eso...65,5 kg. El lunes introduje todos los nuevos alimentos permitidos (pan queso y fruta) al día siguiente me pesé y genial seguia en el mismo peso....el martes hice el pp de la semana y cuçal fue mi sorpresa que cuando el miércoles me pese estaba en 66,4...Ese dia me dije que a lo mejor habia retenido algo de liquido o yo que se y lo deje pasar...pero pasaron los días y el kilo seguía ahi. Ayer hice mi primera gala y hoy me fui a pesar y estoy en 67,4...es decri casi dos kilos más que el lunes pasado. Es decir en la rimera semana de conso he subido casi dos kilos...Estoy muy deprimida porque lo he cumplido todo tal cual lo dice Dukan en el libro y me da miedo que esto sea el principio del fin y que empiece a engordar otra vez comiendo los alimentos nuevos...pero por otra parte tampoco quiero volver a crucero porque estoy un poco harta de tantos meses sin poder comer fruta e hidratos. No sé que hacer...lo veo todo negro y me gustaría saber tu opinión al respecto ¿por que estoy subiendo si cumplo bien todo? La gente me dice que a lo mejor son las primeras semaas que el cuerpo se tiene que acostumbrar a los nuevos alimentos...pero he leído a otra gente y en general suelen perder más peso en conso no ganar en la primera semana dos kilos.... Por cierto, no me tiene que venir aun la regla...así que no entiendo a que puede estar debido esto. Besos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira, lee bien esta explicacion de como hacer la fase consolidacion, lo mejor es ir añadiendo los aliementos nuevos poco a poco, no todos juntos el primer dia, ademas recuerda que debes dividir esta fase en dos etapas. Creo que empezaste muy de golpe. No te desesteres, haz dos dias de PP y arrana como explico aqui. Un abrazo!
      FASE CONSOLIDACIÓN

      Eliminar
  41. Hola! soy nueva y llevo dos dias con la dieta y esta noche hemos usado un queso que era menos del 10% de mg, en vez de 0% y nos hemos dado cuenta mas tarde. Va a suponer un gran cambio en nuestra dieta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana si solo llevas dos dias con la dieta todavia no ha habido grandes cambios, en ningun sentido, pero debes conocer bien la dieta antes de seguir adelante porque sino cometeras errores. Lee cada fase de la dieta, te dejo las dos primeras.
      FASE ATAQUE
      FASE CRUCERO

      Eliminar
  42. hola claudia! soy de venezuela y quería saber donde puedo encontrar el salvado de avena xq en los auto mercados cercanos no los venden solo avena en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes buscar en casas de dietetica, herbotisterias o herbolarios, casa de productos naturales. Seguro que encuentras, pero debe ser en casa especializadas. un saludo!

      Eliminar
  43. hola claudia , me estoy animando a seguir esta dieta , acabo de descubir el blog y creo que es lo que necesito, estoy en medio de una gran depresion y tengo que salir de esto
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que el blog te ayude, antes de empezar lee bien estos primeros cuatro pasos que debes seguir.
      Un abrazo! Y suerte!
      CONOCE EL METODO DUKAN
      CONSULTA A TU MEDICO
      CALCULA TU PESO JUSTO
      PREPARA LA COMPRA DE LA PRIMERA SEMANA

      Eliminar
    2. Tambien puedes leer directamente esta guia practica que te ayudara a comenzar sin cometer errores y a poder hacer bien la dieta.
      GUIA RAPIDA PARA COMENZAR

      Eliminar
  44. Hola Claudia, soy clara, verás he comenzado la dieta dukan, 58kg empecé, ahora estoy en crucero iba muy bien pues me quedé en 64,5 en una semana y media pero ahora estoy en 66 sin romper la dieta, que hago? Estoy algo preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA Clara, a vceces en crucero no se baja los primeros dias. Espera un poquito y sigue al pie de la letra. No comas mas salvado del indicado, y modera los lacteos a 800 gramos, mira que todo sea 0% azucar y 0% grasa. Y haz ejercicio, minimo 30 minutos. Un saludo!

      Eliminar
  45. hola Claudia yo en la desesperacion total hice la dieta y me fue de maravilla pero cometi el error de ganar pero otravez ;( ahora volvi y nada que me funciona ya no se que hacer estoy desesperada y la deita hice exactamente como la hice la primera vez ayudddaaaaaaaaa porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando repetimos la dieta a algunas personas les pasa esto. No desesperes, si sigues firme, bajaras, lo que pasa es que al principio el cuerpo se resistirá, pero no debes aflojar!!!! Un abrazo y ya me cuentas como sigues!

      Eliminar
  46. Buenos días Claudia, ayer te escribi pero desde el movil y no lo encuentro asi que te lo vuelvo a escribir y te agradeceria enormemente que me respondieras.
    Empeze hace un mes y medio aproximadamente en la fase de ataque coincidi con el periodo la cual cosa al principio parecia que no perdia pero al cabo de una semana perdi casi 2 kilos.Perdona pesaba 81 y mi peso ideal son 57 ahora estoy en 75 , en la fase crucero empeze muy bien no me he pasado ni un dia pues me hace mucha ilusion poder ponerme pantalones de tallas diferentes a la mia etc, pero desde hace 2 semanas estoy estancadisima, he echo el dia de te verde, el dia blanco andar 3 dias 60' y la verdad estoy pensando en dejarla, me da mucha rabia pensar asi pues lo tenia todo muy decidido pensaba seguir todas las fases y olvidarme por fin de hacer dietas pero no se que hacer. ayudame por favor. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, ya te respondi en troa entrada del blog, te explicaba que debes ser paciente, igual que te paso en fase ataque, ya comenzaras a bajar. Cada cuerpo es diferente, el tuyo parece que lo va haciendo por etapas, pero si sigues firme bajaras, eso te lo aseguro. Si dejas la dieta...tu ya sabes lo que pasara. por supuesto la decisión es tuya. un abrazo!

      Eliminar
  47. Respuestas
    1. Hola Angela! No se bien a que te refieres, pero si lees bien tooodos los comentarios del blog (quizas son demasiados, tenemos 200 (porque no admiten mas y los mas antiguos van quedando fuera) en casi 20 entradas, y en el resto entre 50 y 80, mas o menos), veras algunas criticas o protestas, es verdad que no son demasiadas, como tu dices la mayoria son elogios, por lo cual estamos muy agradecidos.
      De todas maneras, quizas quieras dejar alguna critica o sugerencia aqui mismo, si lo haces seguro que podra ayudarnos a mejorar.
      Por otro lado no se borran los comentarios negativos, por si eras eso lo que sugerías...
      Un saludo!

      Eliminar
  48. Hola Claudia...simplemente quería agradecer por este hermoso blog ...te cuento que estoy en Italia y me compre el libro hace un año lo empece a leer y el 1 de enero del 2014 empece mi dieta con 90 kilos ...hoy es 20 de marzo del 2014 y estoy pesando 76 kilos ,soy la mujer mas feliz del mundo y esto solo gracias a ti y a tus recetas "mata ganas de dulce" hahahah me falta aun pero con lo que he logrado hasta ahora me siento muy feliz ...con el tiramisu deje a boca abierta a muchos por estos lados hahah gracias por todo de verdad!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizbeth!! Me alegra muchisimo que el blog y las recetas te ayuden!!! te entiendo, mis grandes tentaciones son los ducles!!! jejeje Un abrazo y ya me cuentas como sigues!

      Eliminar
  49. Hola Claudia
    Intente contactarme contigo por medio de face, pero no se que paso.....
    hoy es mi 5o dia con la dieta, te debo decir que me ha costado trabajo
    seguirla al pie de la letra, porque en casa muchas veces económicamente
    hablando no se puede ser tan agresivo en los cambios de costumbres alimenticias y mas cuando todo debe ser sustituido en uno de los miembros, pero bueno, ha dado resultado en estos 5 días baje 2 kilos, para mi, que estoy enferma de tiroides, y que estoy en la menopausia si cuesta trabajo bajar, no estoy muy pero muy pasada de peso, mi peso hace 4 meses era de 74 1/2 kilos, ahora después de esta semana, peso 69, la verdad no había leído bien tu blog, ni el libro del dr, dukan, todo fue por recomendaciones de una persona conocida española, que ha tenido éxito en su dieta..
    Mi esposo me dice que estoy tomando muchísima agua, aproximadamente 3 litros, 3 y 1/2, y el dice que tampoco es bueno ingerir tanta agua, mi duda es esta, si hay exceso?.......que consecuencias puede traerme, si lo es, beber tanta agua?
    Quiero seguir nutriendo mi vida con tus sugerencias, y aplicarlas conmigo misma....
    Te felicito y agradezco infinitamente tu atención y de antemano tu respuesta...mi nombre Irma de Elias de Elias, a tus ordenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, depende de tu peso y tamaño. aproximadamente lo normal son 8-10 vasos de agua al dia, pero una persona que pesa mas de lo normal, unos 80-85 kilos, ya deberia beber mas (10-12) Si un vaso son unos 250 ml estaríamos hablando de unos 3 litros. Si eres muy delgasda y pequeña, si, es demasiado, pero calcula que siempre bebemos menos de los que debemos.
      La perdida de elctrolitos en la sudoracion se da si sudas en exceso como cuando haces deportes, corres, etc, y solo si sudas demasiado (como cuando quedas empapada despues de correr en verano) pero es normal y no es peligrosa siempre y cuando vuelvas a hidraterte, lo cual en tu caso esta asegurado con toda el agua que tomas. Es verdad sudas mas porque el cuerpo deshecha el agua que no necesita, pero eso no es malo porque junto con lo que deshecha( orina, sudor, heces) se nvan las toxinas y parte de la grasa, o sea que beber agua en "exceso" es genial!!! Ojala yo pudiera beber asi! En tu dieta será super sopitivo porque eliminaras toxinas (y entre ellas una partecita de las grasas), nunca tendrás retención de liquidos (cuanto mas agua bebes, mas agua eliminas, al reves de lo que pensamos), tendrás mas energía, mejorará el aspecto de tu piel, cabello, etc. Son todos beneficios. Te dejo este post para que leas. Un abrazo!
      ¿BEBER MAS AGUA ADELGAZA?

      Eliminar
  50. Hola Claudia tengo dos preguntas si ya baje 2 kilos en la dieta ataque y quiero bajar 8 kls mas... la dieta crucero la tengo que hacer en (8x 7 dias) 56 dias..pero que pasa si bajo en un mes los 8 kilos que queria perder..tengo que seguir con la crucero o paso a estabilizacion?

    Por otro lado los flanes y postres marca Ser estan autorizados en la dieta?

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNa vez que lleguea a tu peso pasas a Consolidación, si es antes de los dias que te salieron, no importa. Un abrazo!

      Eliminar
  51. Hola buenas!! Soy Aida y nueva en tu blog. También novatilla en la dieta dukan.
    Te cuento un poco mi historia: llevo tooooda la vida con sobrepeso. Aunque ya es obesidad grado III , creo.
    Tengo 34 años. Y he probado muchisimas dietas. Creo que todas. Ya una vez hice una hiperproteica. Era mas restrictiva que la dukan, de una clinica, y perdí 25 kilos en dos meses. Eso si... no hice mantenimiento y puse lo menos 30 en ná y menos. Todo un fracaso porque mido 1.60 y me habia quedado en 54 kilos.
    Aunque eso fue hace años ya.
    El año pasado pesaba 120 kilos y entre unas dietas y otras (que abandono fácilmente porque estoy ya de dietas hasta el mismisimo.... ) llegué a 106.
    Estoy en lista de espera para reducción de estómago y si no se retrasa me llamarían para marzo de 2015 aproximadamente, y si te digo la verdad, estoy cagada de miedo. Asi que me he propuesto perder todos los kilos que me sobran antes de esa fecha, para no tenerme que operar. Si no.... pa quirófano directa. :(
    Empecé la dieta dukan hace 11 dias. He hecho 9 de ataque y llevo dos de crucero, he perdido 4 kilos, tenia esperanzas de haber perdido algo más , aunque tambien es verdad que estoy empezando a retener líquidos para esos dias tan maravillosos de la mujer.
    Creo que no he perdido más porque mi cuerpo esta ya enfadao conmigo y resistiendo. Solo espero perder los 42 kilos que me sobran para llegar a los 60. Y espero encontrar en ti y el resto de amigos de tu blog el apoyo necesario. Ya estoy desesperada y tengo que ir a mala leche con los kilos y quitarmelos de encima YA. Sobre todo por mis hijas de 5 y 8 años que no quieren que me opere. Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! Gracias por compartir tu historia con nosotros!
      Primero decirte que tambien soy mamá y creo que por nuestros hijos somos capaces de hacer cualquier cosa, lo que sea, asi que ellas te daran fuerza en esto, ya veras. Ademas, no estas sola. cada vez que me escribas, estare aqui para ayudarte con tus dudas o desánimo. Debajo te dejaré el enlace al foro, alli hay chicas divinas, y se apoyan entre ellas, se cuentan lo que comieron, como les fue, sus bajones, todo. La verdad que algo asi puede ayudarte un montón. Lee bien todo, especialmente ahora leete la fase Crucero, asi no cometes errores. Tambien tienes la guia, nuestro libro donde tienes todo super bien explicado, te la puedes descargar por muy poco dinero.
      Animo guapa! Un abrazo!!!
      FORO DE ABCDUKAN
      FASE CRUCERO
      LIBRO EL ABC DE LA DIETA DUKAN

      Eliminar
    2. Hola Claudia !! Gracias por contestar. Que bien sentir que alguien te escucha y te entiende. Muchas gracias por los enlaces. Tengo que revisarlos bien.
      Espero hacerlo todo bien. Conforme lo voy haciendo me van surgiendo dudillas pero me meto en tu blog y lo aclaro, porque de momento las dudas que he tenido ya te las habia planteado alguien antes. ;-)
      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  52. Hola!! Necesito ayuda...como puedo empezar la dieta dukan?...son 5 comidas al día? Que puedo comer? Y en cuanto tiempo? He llegado a pesar 73 kg ahora peso 62 kg, mi peso ideal es de 55.400 y mi peso mínimo ha sido de 58 kg ...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo empieza a recorrer el blog para informarte, lo primero es calcular tu peso justo y saber cuanto debes bajar
      CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar
  53. Hola clau!! Quisiera saber si siempre se tiene que alternar un día de pp y uno depv o de vez en cuando puedo comer al mediodía pp y a la noche pv. Influye en el peso hacerlo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grabriela, si debe ser un dia completo Pp, y un dia completo PV, sino no veras grandes avances. Un abrazo!

      Eliminar
  54. Hola Claudia, son nueva en esta dieta. Iniciamos mi hijo y yo el dia 19 de este mes. Yo tengo 61 años y el 27. Yo debo bajar 30 libras y el 40, aunque es mucho, somos de contestura fuerte y mi hijo mide 2 mts, yo 1.67 mts. Por loque hemos leido de la dieta, hemos hecho 10 dias de ataque "uff" pero solo bajamos la primera semana y la segunda aunque seguimos estamos estancados.... El bajo 7 libras y yo 4, hemos tenido un estreñimiento la segunda semana.... mañana 30 de mayo 2014 iniciaremos Crucero..... No se si es por la edad, la mia, que he estado experimentando algunas sensaciones como hormigueo, calambres y dolor de cabeza.... mi hijo se ha sentido bien. Que nos recomiendas para iniciar Crucero... te cuento que durante estos dias viendo tantas opciones no sabia que hacer y me perdia y me hacia repetitiva.... mejor dicho, me siento "como una gallina criando patos" jejejejeje, no sabia que hacer ..... Por favor dame una sugerencia para seguir la dieta. Por otro lado quiero preguntarte si el Germen de Trigo se puede usar para hacer el pan o se puede usar en la dieta.... no veo ninguna receta con el y según su valor nutricional dice que es apto para dieta. lo mas pronto que puedas, te agradezco. respuestaAgradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, el germen de trigo no lo usamos en las recetas, hay muchos alimentos que son muy bunos por sus nutrientes pero la dieta dukan tiene ciertas pautas que debemos seguir, deberias leer bien lo que tenemos en el blog, hay muchos articulos que puieden ayudarte para aclararte algunos temas. por ejemplo se reducen al maximo los hidratos, por eso no tomamos cereales ni azucar, ni frutas, verduras dia si, dia no, etc, porque bajando los hidratos es como mejor se adelgaza con esta dieta.
      En cuanto a tus malestares debes tener en cuenta que cuando haces una dieta comienzas a comer mejor, y el cuerpo se va liberando de toxinas y deshechos, por eso los malestares al principio, pero despues de los primeros dias te sentiras mucho mejor uqe antes y mas llena de energía.
      Tienes cientos de recetas para fase crucero, mira bien las cantidades de salvado de cada receta, y recuenrda que solo puedes comer 2 cucharadas al dia, si lo usas en una receta no puedes usarlo en otra, y si una receta lleva por ejemplo 6 cucharadas, sera para 3 dias. Ojo tambien con los tolerados, no te pases porque sino no bajaras de peso. bueno, ya me cuentas como sigues. un abrazo!

      Eliminar
    2. Gracias Claudia, ahí te contare. un abrazo desde Rep Dom.

      Eliminar
    3. Quiero preguntarte otra cosa: Tienes algún Menú semanal diseñado con tus recetas, he buscado y no encuentro. También veo que en las recetas no se menciona los vegetales en ensaladas para acompañar las proteínas en la fase crucero....

      Eliminar
    4. Si Martta tenemos varios para cada fase. Buscalos en la columna de la derecha donde pone MENUS

      Eliminar
  55. Hola Claudia buenas noches! te comento soy seguidora de tu blog desde el año pasado , desde noviembre lo descubri por acaso en youtube , yo empeze la dieta el 11 de Noviembre de 2013 , empeze la dieta con 96.100 tengo 28 años , y perdi 32 kilos , vine a darte las gracias por compartir tus recectas , ideas e opnión y consejos , aun no tengo el peso que quiero , me falta perder 5 kilos , pero me esta costando muchisimo , me esta entrando mucha anciedad , me desespero por las cosas dulces , pero me estoy resistiendo , pq ya perdi 32 kilos , y e tenido mucha fuerza de voluntad , y tb resisti a comer muchas cosas , me encuentro muy bien , porque empeze la dieta y tb empeze con el Gimnasio , mi cuerpo se porto muy bien , fue muy agradecido , no estoy para nada flacida , bueno me deci a poner mi comentario , para compartir mi experiencia para aquellas personas , que no acreditan que la Dieta Dukan no funciona , eso si todo es tener fuerza de voluntad , constancia y pensar yo puedo , facil no es pero es posible ........... y querer es poder , y tb tengo un! lema Poder puedes comer lo que quieres , no Debes que es distinto ! Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lety por compartir tu historia!!! No debes bajar los brazos, recuerda que los ultimos kilos son los mas dificiles, pero lo vas a lograr si perseveras. Un abrazo!!!

      Eliminar
  56. hola todos. estoy empezando la fase crucero y me surgieron algunas dudas como, el en dia de PV siguen siendo 1 grs de proteina por kg? y si es asi las puedo distribuir como queira en el dia, por ejemplo puedo comer un pollo con ensalada en el almuerso y solo ensalada de cena? y cuanto esta estipulado mas o menos q debo bajar en un semana en esta fase?. baje 2.3 kg en la fase ataque esta bien?. eso es todo por ahora muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un gramo por kilo de peso, eso minimo. Puedes distribuirla como quieras, pero debes comer proteinas en cada comida y siempre debes comer mas proteinas que verduras los dias PV, es decir no deberias comer solo ensalada en la cena, sino algo de ensalada pero acompañada de proteinas, mas proteinas que ensalada. Muy bien lo que has bajado. Un abrazo!

      Eliminar
  57. Hola Claudia

    Desearos mucha suerte en Inglaterra y que tengáis un buen viaje.
    Necesito tu ayuda porque ahora mismo no me gusta como me veo, me he estancado bastante y es más estoy cogiendo volumen, cosa que no me gusta nada y además lo molesta que me encuentro. Como te he comentado en alguna ocasión , sobre no ser mayor, estoy con desarreglos por lo que ahí llega el problema, el mes pasado me hinché como un globo y además he cogido volumen, por lo que mi autoestima está fatal, porque me veo "rellenita" y no me gusta :(
    He probado la dieta de estancamiento ( sin resultado), he probado los pasos a seguir que me diste para la pre-menopausia y al principio me funcionaban, pero ahora no. SO.S. que puedo hacer.. Yo estoy en fase crucero ( 1 día PP y º días PV)M, He leído que no es bueno hacer la fase de ataque y luego volvera a la de crucero, es correcto?. Bueno necesito una gran ayuda, estoy un poco de bajón.

    Muchas gracias como siempre,y que todo os vaya fenomenal !!!!!!!!


    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, no vuelvas a ataque bajo ningun concepto. Mejor revisa tus comidas, no dejes de comer, sino que mira que no estes comiendo cosas que no debes (grasas en los yogures, demasiado salvado, etc), y haz mas ejercicio. Si ves que no reusulta, solo te queda tener paciencia, auqneu no lo creas ya bajaras, el cuerpo se toma descansos, y despues de cierta edad aun mas. Pero no comas menos porque eso es contraproducente. OK?

      Eliminar
    2. Hola Claudia
      Que bien que ya estés aquí !!!!!.
      Ya te diré como voy, he vuelto al beber agua ( mis 2 litros) porque si que es cierto que la había dejado un poco de lado y ahora en vacaciones intentaré dormir más horas ( de normal sólo duermo una media de 5- 6 horas según día, soy madrugadora!!!, tomo infusiones de te, etc. Lo imporante y mi mayor logro es que he estado un año y lo llevo genial. En cuanto a salud, hace una par de semanas que me he hecho una analítica y los resultados muy buenos( de normal me salen bien pero al hacer la dieta me he controla más y sin problemas).

      Espero que estéis bien y como siempre un abrazo y a disfrutar del verano!!!

      Eliminar
    3. GRACIAS GUAPISIMA!!! Me alegro que yodo vaya bien. Disfruta de tus vacaciones! Un besote!

      Eliminar
  58. hola, me llamo Corina y quería preguntarte ¿qué cantidad se puede comer del pan tipo molde con la proteína en polvo?
    y se ¿podría hacer la masa de la pizza con el polvo de proteína en vez del salvado?
    muchas gracias por tu respuesta.
    saludos. Corina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer todo el que queiras, ya que no lloeva nada, la pizza te quedara mas seca, pero puedes hacerla sin problema. Un saludo!

      Eliminar
  59. Hola Claudia!!
    tengo una pregunta, me he quedado estancada en un peso durante un par de semanas y no consigo bajar de ese peso.
    ¿ qué podría hacer para solucionarlo ?

    ResponderEliminar
  60. Hola Claudia, mi nombre es Natalia, soy Argentina y empecé la dieta el 20 de abril, hasta ahora baje 4 kilos y me quedan 2 o 3 por bajar... Me estanque hace 2 semanas largas que estoy igual. Ayer y antes de ayer hice la dieta de estancamiento pero nada.cambió! Que hago??
    Esta buenísimo el blog te felicito y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste el menu estancamiento al pie de la letra? Eso siempre da resultado.
      Si no te ha resultado, comienza a hacer mas ejercicio y revisa tu dieta, puede que estes comiendo algo que no debes. Un saludo!

      Eliminar
  61. hola claudia soy argentina y no consigo el chocolate desgrasado y queria saber si el cacao amargo es lo mismo. gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola claudia soy marisol de bolivia necesito motivacion para bajar de peso, cada vez que empiezo fallo a los 5 dias, no se como seguir no lo se, AYUDAME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  63. Lo peor es que cada vez me siento con menos fuerzas para seguir yo mido 1.60 mts y peso 68 kgrs. siempre fui gordita pero ya me canse de que la ropa no me entre, deseo lograrlo pero soy debil cuando llega el fin de semana ayudame Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol, la yuda que necesitas la tienes toda aqui en el blog o en el canal. tenemos mas de 150 recetas para que puedas comer variado, cosas buenisimas y dentro de los ingredientes permitidos, de manera que la dieta no se te haga monotona.
      Tienes mas de 30 tips de cosas que puedes hacer en las diferentes situaciones. Debes recorrer el blog y leer toda la ayuda que dejamos aqui, son mas de dos años de poner consejos e ideas para que la dieta se les haga mas facil.
      Lo unico que puedo decirte es que debes tomar consciencia y empezar en serio. No puedes comenzar la dieta cada 5 dias, eso es terrible para tu cuerpo. Hazlo ya por tu salud.
      Preparate las recetas que te gustas y ten siempre a mano algo permitido para comer en los momentos de tentacion. No compres nada que no sea permitido, y si debes tener cosas asi en la casa, mantenlas en lugares de dificil acceso, asi no te sera tan facil romper la dieta.
      Lee todas nuestras ideas y mira los videos, son demasiadas sugerencias para ponerlas todas aqui. Nos hemos tomado el trabajo de organizar todo por temas, para que sea facil encontrar las dudas en el blog. Aprovechalo! Un abrazo!

      Eliminar
  64. Hola Claudia como estas? Creo que necesito ayuda! quiero contarte lo que me ah pasado, comence hacer la dieta Dukan porq vi en distintas personas muchos resultados, hice la fase ataque sin saber que maximo debia hacerla 5 dias, y la hice por 8 dias. En esta fase perdi 3kg lo cual imaginate! quede copada! Luego comence con la fase crucero, hoy hace 15 dias que voy en esta etapa y resulta que no eh bajado mas de peso! sigo con eso 3 kg que baje en la anterior fase pero ahora nada! ni 500 gramos en 15 dias. Entonces no se si esto es normal o que es lo que me ocurre? Tambien debo decir que eh tenido que tomar laxantes en dos oportunidades porq no logro movilizar el intestino. Sera eso que me esta impidiendo descender de peso.
    Creo que estoy haciendo las cosas bien, como el salvado de avena como corresponde, las carnes q consumo son magras, los dias de PV ingiero por lo general verudras verdes para mejorar el transito intestinal. Asique no se que es lo que me ocurre!!! Ayudaaa no quiero desmotivarme!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola Claudia te queria contar que creo que me estanque estoy en crucero y lamentablemente antes de hacer esta dieta era anorexica la verdad se me hizo algo dificil confiar pero empece y me gusto el problema que tengo es que no estoy muy informada porque soy de argentina y algunos de los ingredientes de las recetas son dificiles de conseguir y en algunos menues que encontre hay vocabulario extrangero pero bueno la estoy remando como puedo la verdad a veces no me pueden comprar los productos asi que no estoy segura de que lo este haciendo bien por eso acudo a vos.Tambien quería preguntarte si el queso duro tipo senda creo que se llama se puede comer en crucero y aprovecho para contarte que me voy de campamento la semana que viene y no se como llevarme las toritas (si se van a conservar por tres dias) y no se que comer porque es con el colegio y nos dijeron que nos van a dar pasta y milanesas y pure.. me estoy volviendo loca no por falta de control sino porque no se como hacer igual mi mama especifico que no puedo comer harina y como todo reducido en grasas pero ademas de eso me recomendas algo? gracias por estar confió en tu respuesta pronta gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola Claudia, como estás? Se puede comer milanesas de soja en la fase de ataque y en el resto de las fases? Y jugos clight sin azúcar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, las milanesas de soja no hasta consolidacion.

      Eliminar
  67. Y otra consulta!!! No soy muy amante de la carne. Se puede reemplazar por otros alimentos que contengan proteínas? Tal vez, jamón cocido natural o milanesas de soja? que me sugerís? Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, las frutas te aportan vitaminas y azucares, las vitaminas las tomaras en las verduras que comeras los dias PV y los azucares, el cuerpo no los necesita, pero tambien tomas algo en las verduras. No te perjudicara para nada en tu salud. las frutas son muy buenas pero no indispensables. Ademas solo dejaras de comerlas por un tiempo, cuando comiences tu fase consolidacion volveras a tomarlas. Un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  69. Chicas estuve leyendo y me encanta este blog jeje
    Yo me he creado un pequeño blog donde cuento asi como me ha ido el dia con la dieta dukan porque yo nunca jamas he hecho dieta y lo intenté miles de dias y nunca encontraba la fuerza de voluntad para pasar del primer dia jeje
    Por cierto , no se si esto sigue funcionando porque no escribis desde septiembre, igualmente pongo mi pregunta:
    estos dias de ataque como estaba debil, tomaba antes de nada un activia 0% edulcorado para tener un pelin mas de energia, hago bien? o ese activia no es del todo apto?
    un saludo y dejo aqui mi blog por si alguna quiere pasarse;)

    http://dondeestamifuerzadevoluntad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estamos aqui casi todos los dias, respondiendo comentarios, recorre un poco el blog y vas a ver los comentarios mas recientes.
      El activia no es apto, te dejo un enlace para que veas que debes comer en cada fase. Un saludo!
      FASE ATAQUE
      FASE CRUCERO

      Eliminar
  70. yo estuve mirando por muchos blogs, algunos dicen que si, si es uno no pasa nada, otros dicen que no, en mi caso ayer me he tomado uno y hoy otro asi que mañana no los tomaré. Yo miré hoy en el mercadona y tampoco difieren mucho pero igualmente los dejaré de tomar entonces. Muchas felicidades por el blog, ayudais mucho;)
    Una última pregunta, en cuestión de centímetros menos, ¿ notais mucha perdida de volumen? desde cuando se empieza a notar en la mayoria ? un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a los yogures, como tu dices, con uno no pasa nada porque lo tomas como tolerado, uno al dia, no mas a partir de fase crucero, pero estas usando un tolerado )yo dejaria el tolerado para otra cosa)
      El volumen se va perdiendo poco a poco, cada persona es diferrente, pero muchas veces perderas volumen y estaras igual en los kilos, es como que se te van "comprimiendo" las carnes, jejeje. bueno guapa, suerte con la dieta! un abrazo!

      Eliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, ¿cuantos kilos te quedan por perder? Te pregunto porque esto suele pasar en los ultimos kilos, cuando faltan 3 o 4 kilos, esos son siempre los mas dificiles.
      Puedes probar de hacer algun cambio, para sorprender al cuerpo: por ejemplo deja los tolerados una semana, o aumenta el ejercicio una semana, o una semana incorpora dos dias PP seguidos. No todo junto, una cosa por semana, pruebas y si te da resultado continuas con eso, sino haces otra de las cosas que te sugiero. Tambien suele ayudar hacer dos o tres dias de menu estancamiento, es un menu duro, pero a veces "destraba" la bajada de peso.
      Te dejo un enlace donde explico que la perdida de peso es oscilatoria, quizas te ayude.
      Un arbazo y ya me cuentas como sigues.
      LA PERDIDA DE PESO ES OSCILATORIA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Vale Karla, entonces es que el cuerpo se esta tomando un descanso, pero no aflojes que vas a volver a bajar pronto si eres constante. Un abrazo!

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Hola Claudia otra vez acudo a vos . Pase a consolidacion estoy super feliz y te queria preguntar si esta bien como estoy haciendo.Mira yo hago martes pp y miercoles comida de gala y justo el miercoles es noche buena y en que viene seria 31 en esas fechas , de cena, puedo usar la comida de gala y comer normal "para las fiestas"? Porfavor necesito tu respuesta no se si esta bien como voy a hacer neesito tu respuesta para no hacer ningun desastre Saludos desde Argentina.(te deje la misma pregunta en fase consolidacion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aprovecha la gala para la cena o la comida de navidad, los otros dias puedes prepararte menus dukan, estan de muerte, mira la ultima entrada. Un abrazo!

      Eliminar
  74. Hola Claudia,
    Puedo hacer la primera fase por 10 dias?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Maria Clara, depende de muchas cosas no solo de los kilos que tienes de mas, debes calcular tu peso justo, miralo aqui.
      Miralo aqui CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar
  75. Hola Claudia: Se puede hacer la fase crucero haciendo 2PP - 3PV??? Gracias

    ResponderEliminar
  76. Cludia gracias poe tu atención!!!
    Yo he ganado con mi embarazo 20 kg ya he bajado 5kg.
    He tomado el salvado de avena y las semillas de chia acompañado de mucha agua, te verde y mate pero sin exito y necesito regularizarme ..... has oido hablar del Carbonato de magnesio??? No tengo muchas oportunidades de hacer ejercicio ya que tengo una bebe de 6 meses esta muy frio para salir de paseo y el trabajo me completan el dia pero intento moverme lo mas que pueda.
    Otra pregunta ahora que estoy con este "Inconveniente" he decidido hacer en mi fase crucero 1pp-1pv pero a tu juicio existen formas mas efectivas o sea que te ayuden a bajar mas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esa es la mejor manera, la alternancia 1-1, ten paciencia, eso te ayudará. Un abrazo!!!

      Eliminar
  77. Un saludooooo y gracias por tus consejos!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola Claudia, estoy en fase crucero y mi pregunta es la siguiente. si por la mañana me como un trozo de pan dukan que equivale a dos cucharadas de salvado, por la tarde me puedo comer una galleta dukan con chocolate que he hecho de tus recetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola no puedes exceder la cantidad de salvado al dia. Si haces elpan y quieres hacer galletas para la tarde debes comer, entre las dos cosas lo equivalente a las dos cucharadas de salvado de avena permitidas para fase crucero. Un saludo!

      Eliminar
  79. Hola, me llamo Elisa y empecé con la dieta Dunkan hace poco, ya he terminado la fase de ataque y voy a empezar la de crucero, pero me he dado cuenta que no voy a poder hacer la de consolidación porque me voy un mes entero a una familia en Londres. Entonces no se si debo dejar de hacer la dieta o seguir con la fase crucero o tomar proteinas+verduras hasta que me vaya a Londres... Me da miedo ganar todo lo que he perdido...! AYUDA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejas la dieta debes pasar a consolidacion porque sino engordaras otra vez, ten eso en cuenta. la fase consolidacion te asegura no volver a subir de peso, pero si dejas la dieta y empiezas a comer normal,engordaras, eso te lo aseguro, especialmente porque sera un mes entero!!!. un saludo!

      Eliminar
  80. Hola Claudia, estoy en mi cuarto día de mis 6 días de ataque y ya he perdido 4 kilos, súper contenta. Una pregunta: puedo tomar café?? Es q a veces tengo poca pila, me imagino x la falta de azúcar. Otra: Cuándo podré comer fruta??? La hecho mucho de menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary no puedes tomar fruta hasta terminar la dieta y pasar a consolidcion. No has leido los alimentos permitidos para cada fase, eso es fundamental para no cometer errores. Puedes tomar cafe pero sin azucar.

      Eliminar
  81. Hola Claudia, de antemano gracias por tu respuesta. Hice la Dieta con el método Duncan hace, 2 años, mido 1.87 y tengo 37, de contextura normal.Me propuse lograr mi peso ideal 8o kls. Ejecute las 4 fases, inicie desde 100 kls, hasta 78 kls, en los últimos 8 meses logre estabilizarme en 80 kls, sin embargo hace 45 días, comencé a comer mucho mas normal, desayuno (leche o cafe con tostadas y queso) almuerzo (un solo plato pero bien servido, aveces papas fritas o arroz) y cena( 3 veces por semana, un plato fuerte), en liquidos solo consumo agua o cocacola zero, 5 tazas de cafe al día, y no consumo azúcar. Sin embargo en los últimos 2 meses he subido 3 kilos, estoy en 83kls y estoy muy preocupado. Me he quitado, definitivamente comer de noche, ( solo cafe o leche 0% grasas mas tostadas y queso), almuerzo normal y desayuno igual a la cena).
    Por favor podrias indicarme si estoy haciendo lo correcto, o debo empezar el método nuevamente en alguna fase. Gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imagino que hiciste la fase consolidacion bien, hasta el final, y ahora estas en estabilizacion. Estas haciendo tu dia PP una vez por semana? eso es muy importante para mantener el peso. Sigues caminando al menos 30 minutos al día? otra cosa fundamental. Si ves que haciendo estas dos cosas no bajas esos kilos, vuelve a consolidacion por un par de semanas, y despues cumple con estas dos reglas basicas, ademas de tomar mucha agua, al menos 2 litros diarios. Suerte y ya me cuentas. Un abrazo!

      Eliminar
  82. Hola, un gusto saludarte. Felicidades por tu blog,

    Yo tengo unos blogs en wordpress que los uso como afiliado, recomiendo productos. Tengo el blog comprarfactorquemagrasa.com, revertirladiabeteshoy.org, entre otros. y quería proponerte un intercambio donde ambos podamos ganar.

    Como sabes, gran parte del posicionamiento se basa en publicar contenido original periodicamente y algunos contratan este servicio. Me gustaría poder escribir dos artículos seo-optimizado para la frase que indiques con un aproximado de 400 palabras y a cambio en solo uno de ellos yo pueda poner en ese artículo un link hacia uno de mis blogs o hacia un artículo de mi blog relacionado al tema. De esa manera ganas contenido fresco, 100% original, optimizado y yo un backlink a mi blog

    Si deseas migrar a wordpress en algun momento también puedo ayudarte, podría enviarte un tutorial con los pasos exactos que te permitan tener un blog en wordpress con dominio .com y así posicionar más rápido y aumentar ingresos. También puedo darte la plantilla que uso, socrates se llama, averigua de ella en su sitio oficial socratestheme.com, cuesta $37 y te la puedo dar para cuando la necesites. Como vez, la idea es ganar ambos.

    Yo empecé con blogspot y cuando me pasé a wordpress posicioné mucho más rapido, porque tiene plugins que te ayudan mucho

    Si estás interesado en una de esas opciones o tienes alguna otra sugerente escríbeme a juliohuertassan@gmail.com que es mi correo personal. Pones el sitio web en el corrreo para recordar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, pero no estamos interesados.
      Como sabrás, ya que te dedicas a al SEO, ultimamente Google controla muchisimo ese tipo de "Intercambios".
      De todas maneras no nos interesa posicionar, no es ese el proposito de este blog, sino brindar informacion de calidad y ayuda a nuestros seguidores.
      El lugar en el que estamos ahora mismo es gracias a nuestro contenido, siempre original y al duro trabajo realizado.
      Si puedo ayudarte de cualquier otra manera, encantada.
      Un abrazo!

      Eliminar
  83. Claudia, una consulta rápida. Puedo usar aceite vegetal en spray? Tipo fritolim u otro?

    ResponderEliminar
  84. quiero el botoncito de me gusta para tu respuesta al anteultimo :) espero no tenga nada que ver con que no haya preguntas o comentarios mas recientes, estoy retomando despues de 1 1/2 año y me esta costando bastante, no hacer la dieta por que la conozco, la hice y me rusulto muy bien, pero ahora no estoy bajando practicamente nada...consejo????

    ResponderEliminar
  85. Hola soy sofia! Empezó con la dieta el martes pasado y hoy la rompí comiendo un pedazo grande de torta de chocolate, no puede evitarlo estoy rindiendo parciales y estoy muy estresada! Me siento terrible que puedo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segui haciendola, no la rompas, preparate la torta con salvado de avena y cacao amargo.

      Eliminar
  86. hola Claudia: hace dos meses fui mama estoy amamantan-dolo yo hize la dieta y baje 24 kilos pero al quedar embarazada aumente 20 y no puedo bajarlo estoy muy ansiosa y el dar la teta me da hambre puedo hacer la dieta dukan con todas sus fases o no es recomendable en el periodo de latancia? desde ya muchas gracias Claudia

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Hola Claudia! te felicito por la pagina..estoy recien interiorizandome con esta dieta.
    Te hago una consulta, la algarroba es un tolerado¿?
    Estoy debatiendo internamente como armar la grilla porque requiere de muchas comidas y me cuesta hacerme tiempo...
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  89. Hola,llevo 3 semanas ,ahora estoy en fase cruzero,he bajado muy poco peso 74.00klgrs,pero hoy me pase con una comida y cena y postre muy exagerado,demasiado,que tengo que hacer ahora? Puedo volver a la dieta,gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola,llevo 3 semanas ,ahora estoy en fase cruzero,he bajado muy poco peso 74.00klgrs,pero hoy me pase con una comida y cena y postre muy exagerado,demasiado,que tengo que hacer ahora? Puedo volver a la dieta,gracias

    ResponderEliminar
  91. He comprado dos libros y pagados, solo se ha descargado uno y cuando intento abrirlo me dice que el formato no es valido.

    ResponderEliminar
  92. He comprado dos libros y pagados, solo se ha descargado uno y cuando intento abrirlo me dice que el formato no es valido.

    ResponderEliminar
  93. Hola amigo/a.
    Quisiera saber si existe alguna tienda, bien física o bien on line, que venda alimentos de la dieta Dukan, precocinados.

    ResponderEliminar
  94. Estoy buscando empresas que vendan los alimentos Dukan precocinados, porque no dispongo de tiempo para estar elaborando los alimentos.

    ResponderEliminar
  95. Exisen esas tiendas aunque sea online?????

    ResponderEliminar
  96. Alguien que me ayuude y me diga si esas tiendas existen y como contactar con ellas....?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  97. José en http://www.mitiendadietadukan.com/es/
    Les cuento mi experiencia hasta el momento. Comencé la dieta el día 5 de enero haciendo previamente la lectura del libro del dr. Dukan, el cálculo del peso justo y la curva, comprando los ingredientes indispensables, leyendo las recetas de Claudia y mirando sus vídeos... pasé los 3 días de ataque sin problema y bajando unos 100 g más de lo que indicaba la curva y estoy actualmente en la fase crucero, probando estas buenísimas recetas. Encuentro que esta dieta tiene sus ventajas y sus desventajas como todas supongo. Como ventajas veo que:
    - es muy llevadera. El sólo hecho de que uno sepa que puede comer la cantidad que quiera te prepara sociológicamente y la verdad que al fin termina comiendo moderadamente.
    - la proteína sacia mucho y no hincha como los hidratos. De manera tal que uno se siente lleno pero no hinchado.
    - se come sano y casero.
    - si se respetan las reglas, se baja de peso.
    Desventajas:
    - a veces cuesta conseguir los ingredientes. En Argentina por ejemplo queso 0% sólo hay uno. No obstante, se consiguen suficientes cosas como para poder hacer la dieta y que sea llevadera.
    - Es muy cara. Los productos que podemos consumir tienen un precio que hoy en día en Argentina se hace muy difícil. En mi casa soy la única que la está haciendo y estoy notando la diferencia en el presupuesto semanal.
    - hay que cocinar bastante. Problema si no se tiene tiempo. Menos mal que estoy de vacaciones hasta que comience consolidación si no se complica bastante.
    - con respecto al tema del estreñimiento como dice Claudia es un problema que se soluciona cuando se empieza la fase crucero. La cuestión es, si uno tiene que hacer muchos días de ataque... yo pasé el segundo día de ataque con el problema y lo solucioné con un comprimido de cáscara sagrada. Santo remedio.
    - me preocupa un poco el alto consumo de proteína y lamento no poder comer fruta!
    Bueno este es mi resumen hasta el momento. Sigo firme y muy conforme hasta ahora.
    Gracias a Claudia por sus tips, recetas y consejos!

    ResponderEliminar
  98. José en http://www.mitiendadietadukan.com/es/
    Les cuento mi experiencia hasta el momento. Comencé la dieta el día 5 de enero haciendo previamente la lectura del libro del dr. Dukan, el cálculo del peso justo y la curva, comprando los ingredientes indispensables, leyendo las recetas de Claudia y mirando sus vídeos... pasé los 3 días de ataque sin problema y bajando unos 100 g más de lo que indicaba la curva y estoy actualmente en la fase crucero, probando estas buenísimas recetas. Encuentro que esta dieta tiene sus ventajas y sus desventajas como todas supongo. Como ventajas veo que:
    - es muy llevadera. El sólo hecho de que uno sepa que puede comer la cantidad que quiera te prepara sociológicamente y la verdad que al fin termina comiendo moderadamente.
    - la proteína sacia mucho y no hincha como los hidratos. De manera tal que uno se siente lleno pero no hinchado.
    - se come sano y casero.
    - si se respetan las reglas, se baja de peso.
    Desventajas:
    - a veces cuesta conseguir los ingredientes. En Argentina por ejemplo queso 0% sólo hay uno. No obstante, se consiguen suficientes cosas como para poder hacer la dieta y que sea llevadera.
    - Es muy cara. Los productos que podemos consumir tienen un precio que hoy en día en Argentina se hace muy difícil. En mi casa soy la única que la está haciendo y estoy notando la diferencia en el presupuesto semanal.
    - hay que cocinar bastante. Problema si no se tiene tiempo. Menos mal que estoy de vacaciones hasta que comience consolidación si no se complica bastante.
    - con respecto al tema del estreñimiento como dice Claudia es un problema que se soluciona cuando se empieza la fase crucero. La cuestión es, si uno tiene que hacer muchos días de ataque... yo pasé el segundo día de ataque con el problema y lo solucioné con un comprimido de cáscara sagrada. Santo remedio.
    - me preocupa un poco el alto consumo de proteína y lamento no poder comer fruta!
    Bueno este es mi resumen hasta el momento. Sigo firme y muy conforme hasta ahora.
    Gracias a Claudia por sus tips, recetas y consejos!

    ResponderEliminar
  99. Hola claudia! Leyendo tu blog me decidí hoy a empezar la dieta, primeramente hice mi peso justo, te cuento: peso 61k y mi meta sería bajar hasta 55k, pero mi peso justo dice q es 57k, así q solo son 4 kilos los q tengo que bajar para lograr mi peso justo, me sale que tengo que estar 2 días en fase de ataque y perder 800gr y 26 días para terminar de perder los 3kilos y pico hasta llegar a mi peso justo, entonces hoy empeze con el menú de fase ataque e hice las recetas q pone en lunes menos la cena que la cambié por pechugas a la plancha, la cuestión es qué empeze esta mañana con 61k y antes de cenar me pese para ver que tal había ido y peseba 61,8k, me he alarmado porque no se si eso es normal o es que estoy haciendo algo mal. Habré bebido unos dos litros de agua contando las infusiones q me hice hoy r y cenar. Dime si es normal coger un poco de peso por la bebida de agua ya q antes casi no bebia nada de agua.
    Gracias,un saludo y me encanta tu blog, todo super bien explicado y las recetas facilisimas, el arrolado de carne buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  100. Hola claudia! Empece la dieta y me correspondian 4 dias de fase ataque, un dia comi torta a la tarde asi y el respto a pura proteina, sin embargo decidi hacerlo nuevamente, asi que hoy es mi quinto dia de PP y no me logrado bajar absolutamente nada, estoy decepcionada. Mi hermana esta haciendo la dieta a la par conmigo solo que con 3 dias de fase ataque y ya ha logrado bajar 1 kg. Al estar haciendo las dos lo mismo, incluso comemos juntas, no entiendo por qué yo no he logrado bajar nada, estoy muy decepcionada..

    ResponderEliminar
  101. Hola Claudia, en primer lugar quiero felicitarte por el excelente trabajo q realizas.
    Por otro lado, mi duda es la siguiente: ya acabé la fase crucero (con excelentes resultados) ahora me encuentro en la fase consolidación, pero sigo bajando de peso (de 0.6 - 1.0 kg por semana). Es eso normal? Que debo hacer si no lo es?

    ResponderEliminar