martes, 20 de diciembre de 2011

PIZZA DUKAN CON LEVADURA FRESCA- FASE CRUCERO

pizza dukan con levadura fresca
Aunque ya he compartido contigo una receta de pizza, ahora quiero mostrarte esta idea de pizza con levadura fresca. Es igual de rápida y fácil de hacer, solo que ganamos en sabores al usar la levadura fresca.
Te invito a disfrutarla, veras que está buenísima.

INGREDIENTES:
4 cdas. de salvado de avena
1 huevo
1 pizca de sal
10 gr. de levadura fresca
agua cantidad necesaria
salsa rápida de tomate Dukan
albahaca
jamón
queso Santé 0% grasas

PREPARACIÓN:

  • Disuelve la levadura fresca en el agua entibiada en el microondas.
  • Agrega el huevo batido, la sal, y el salvado de avena.
  • Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
  • Coloca la masa en un molde para pizza, untado con dos gotas de aceite de oliva.
  • Cocina en horno a 180º durante 10 minutos.
  • Saca la masa del horno y cúbrela con la salsa rápida de tomate Dukan.
  • Espolvorea albahaca, el queso cortado en trocitos y el jamón cortado en trozos.
  • Lleva un minuto al horno hasta que se funda el queso.

Mira la  la videoreceta...
                 
                    

9 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, Claudia. Me gustan mucho las pizzas, sobre todo las que hacemos en casa,y esta formará parte de ellas.

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  2. Se puede comer pizza en el dia de proteina?

    ResponderEliminar
  3. hola Claudia.

    Yo como una torta de salvado de avena por la mañana que tiene dos cucharadas si por la noche hago una pizza con salvado de avena obviamente ya son mas de dos cucharadas, hago lo correcto o tomo en exceso?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola david, si estas tomando mas salvado del permitido. Como explico en varios lugares en el blog, si tomas el salvado en la mañana no puedes despues usar mas salvado en otra receta, debes decidir en que vas a usarlo, si en la torta o en un bizcocho, etc. Si haces un bizcocho que lleva 6 cucharadas de salvado, obviamente solo podras comerte una porcion, es decir el bizcocho dividido en tres, para comer solo las 2 cucharadas que te correspondes al dia. El resto puedes congelarlo. Un saludo!

      Eliminar
  4. Veo todas tus recetas, quisiera saber si es posible que dieras las porciones en gr y no en cucharadas, ya que en cucharadas es muy dificil ser preciso... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denny, justamente uso las medidas tradicionales en la cocina, cucharadas, cucharaditas, etc, porque son mas fáciles de calcular, no todo el mundo tiene una balanza en la cocina y generaria muchisimas dudas. de todas maneras estas recetas no necesitan una exactitud milimétrica (miligramica, en este caso, jejeje) porq ue son recetas muy simples. Siempre las cucharadas o cucharaditas son un poco colmadas, no rasas. una cucharada de salvado tiene aproximadamente 15 gramos. Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenos días. Una consulta. Si no consigo queso 0% y pongo uno con 1.9% entra como tolerado? El queso Sante cual sería en arg?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, hasta 3% puedes comerlo sin problemas, pero cuanto menos porcentaje mejor, no copmas demasiado si no es 0%. El Santé es una marca, viene en lonchas (fetas) un saludo!

      Eliminar