jueves, 19 de abril de 2012

NATILLA CON GALLETA DUKAN- FASE CRUCERO

natillas de chocolate dukan
Aquí te traigo este fantástico postre!! Natilla con galleta adaptada a la dieta del Dr Dukan, un postre para dar envidia a otras dietas jejejeje
Está basado en otras recetas anteriores que te he presentado que son: la crema pastelera y el pan esponjoso. He logrado hacer una combinación para poder conseguir un postre que ha sido el favorito de mi esposo de toda la vida.
Mira el vídeo y sobre todo prueba hacerlo y verás lo bueno que esta, yo estoy encantada con los resultados. A veces olvido que estoy haciendo una dieta con estas recetas dulces y riquísimas.
Quiero agradecer la enorme cantidad de comentarios que me hacen llegar mis buen@s amig@s dukanian@s, me dan mucho animo y muchas ganas de seguir buscando buenas ideas!!!

INGREDIENTES:
Natilla:
* 2 tazas de leche
* 2 yemas
* 2 cdas de Maizena
* 5 cdas de edulcorante
* 2 cdas de cacao desgrasado tipo Valor (si usas el CACAO 1% estarás eliminando uno de los tolerados)
* esencia de vainilla o canela
Bizcocho:
* 25 gr. de levadura fresca
* 2 huevos
* 5 cdtas de edulcorante
* esencia de vainilla
* 6 cdas de salvado de avena
* leche desnatada.

PREPARACIÓN:

  • Preparamos el bizcocho, disolviendo la levadura en un poco de leche tibia, y agregando el resto de los ingredientes, hasta formar una masa que llevaremos al horno a 180º durante 15 minutos.
  • Dejamos enfriar.
  • preparamos la Natilla, igual que nuestra crema pastelera, podemos hacerla en el microondas o en el fuego, de la forma tradicional.  
  • Un vez que tenemos la crema pastelera terminada, la dividimos en dos partes iguales. A una agregamos el cacao desgrasado y a la otra, unas gotas de esencia de vainilla o la canela, según nuestras preferencias. Dejamos entibiar.
  • Armamos las Natillas con Galleta, cortando trozos pequeños de bizcocho, lo remojamos en leche con edulcorante y colocamos 2 o 3 trozos en el fondo de una copa o vaso.
  • Agregamos natilla de vainilla, volvemos a colocar encima trozos de bizcocho remojado y terminamos con la natilla de chocolate.
  • Formamos así varias porciones, para tener para varios días.



7 comentarios:

  1. me QUEDARON RIQUÍSIMAS!!!! Se me está haciendo muy fácil segur la dieta con tantos dulces permitidos!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Claudia. nuevamente la misma pregunta ¿se puede sustituir la proteina por maizena? ¿es preferible en crucero usar la maicena o la proteina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en todas las recetas puedes reemplazarla, en esta por ejemplo no, no te quedara bien.
      Por supuesto que es mejor comer menos Maizena, pero no siempre podemos usar la proteina porque algunas recetas quedan mal. un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Claudia!! El cacao puede ser sin azucares añadidos de la marca "Hacendado"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Sergio, porque lamentablemente tiene azucar igual, compra el marca Valor, el desgrasado, lo venden tambien en Mercadona, es un poco mas caro, pero rinde muchisimo porque es bien puro. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Claudia, quiero agradecerte todas las recetas, mi hija está siguiendo esta dieta al pie de la letra, yo le preparo su comida según todas las indicaciones y esto me ha ayudado mucho!, se supone q ya está en etapa crucero hace 2 días, hizo una semana de ataque, el problema es q no baja de peso, ojalà puedas ayudarnos. Muchas gracias

    ResponderEliminar