viernes, 3 de enero de 2014

SEMANA DE PUESTA A PUNTO PARA DESPUÉS DE LAS FIESTAS: PARTE 2

puesta a punto para despues de las fiestas parte 2
Continuamos con nuestra SEMANA DE PUESTA A PUNTO!
Si ya has hecho estos TRES PRIMEROS DÍAS, seguramente ya te sientes mucho mejor y habrás perdido algo de peso.
Estos SIGUIENTES CUATRO DÍAS te ayudarán a liberar toxinas, dejar atrás parte del estrés y recargarte de energía positiva, además de mejorar visiblemente tu piel y tonificar tu cuerpo.
Puedes ver los primeros tres días en PARTE 1.
IMPRIME EL PDF

DÍA 4: PP
Objetivo: corregir malas posturas
En ayunas toma un vaso de agua y luego realiza tu caminata diaria, por esta semana será de 45 minutos de duración.

Desayuno:
Te verde
Media hora después, 1 Torta de Avena con Mermelada Dukan y 1 vaso de leche desnatada 0% MG

Ejercicios de puesta a punto:
Puedes hacerlos en cualquier momento del día.
1.- De pie, con la espalda recta y la vista el frente empieza a rotar los hombros hacia atrás, con los brazos girados de forma que las palmas de las manos miren hacia ti. Repite 10 veces.
2.- Continúa describiendo círculos de modo que los hombros suban hasta las orejas, echándolos después hacia abajo y hacia atrás hasta que se toquen los omóplatos. Repite 10 veces.

A media mañana:
Te verde
5 palitos de cangrejo

Comida:
Huevos Rellenos
Brocheta de Pollo
Natilla Dukan de Coco

A media tarde:
Postre de Gelatina con Yogur

Cena:
Dorada al Horno con Especies
Te verde

Truco Especial para ti:
Mímate con un automasaje: Elige un buen aceite relajante y después del baño nocturno comienza el masaje desde los pies, debe ser firme sin doler. Masajea cada dedo de los pies, la planta, el empeine. Sigue con las piernas describiendo círculos con ambas manos, sube hasta los muslos. Dedícale unos segundos a la barriga, la gran olvidada, en el sentido de las agujas del reloj (te ayudará con la digestión y el estreñimiento). Ahora las manos, igual que con los pies, comienza con cada dedo, luego la palma y sigue por la muñeca, masajea los antebrazos y los brazos, con energía, para que se active la circulación. Masajea suavemente la espalda (desde la cintura hasta donde llegues con ambas manos), los hombros, cuello y nuca. Ahora, ya sin aceite, dedícale unos segundos a la cabeza. Con las yemas de los dedos trata de mover el cuero cabelludo desde la nuca hasta la coronilla, y desde detrás de las orejas hasta arriba de la frente.
Cuando hayas terminado envuélvete en un albornoz y tírate 10 minutos en la cama para que el masaje termine de hacer efecto.

DÍA 5: PP
Objetivo: liberar energías innecesarias
En ayunas toma un vaso de agua y luego realiza tu caminata diaria, de 45 minutos de duración.

Desayuno:
Te verde
Media hora después, 4 Galletas de Canela y café con leche desnatada 0% MG

Ejercicios de puesta a punto:
Puedes hacerlos en cualquier momento del día.
1.- Postura de yoga: LA COBRA. Tumbada boca abajo con las piernas juntas y estiradas y los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, eleva el tronco y sitúa las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros.  Con la ayuda de brazos y manos arquea el tronco hacia atrás de modo que el bajo vientre permanezca en el suelo y el estómago en el aire, inclina la cabeza hacia atrás y mantén la postura 30-40 segundos. Vuelve a la posición inicial, descansa 5 segundos y repite. Hazlo 10 veces.
2.- Postura de yoga: LA VELA. Tumbada boca arriba, con las piernas juntas y estiradas, y los brazos a amos lados del cuerpo, presiona manos y brazos contra el suelo, y eleva las piernas, las caderas y la espalda, desplazando todo el peso del cuerpo a los hombros. Lleva las manos a la espalda usándolas como soporte, y clava la barbilla en la raíz del pecho. Mantén la postura 1-3 minutos. Para deshacer la postura lleva las manos a la posición inicial y comienza a descender lentamente, bajando primero el cuerpo y por último las piernas. Repite 5 veces.

A media mañana:
Te verde
1 rollito de jamón de pavo y queso 0% MG

Comida:
Salchichas Dukan
Huevos Poché
Flan de Café


A media tarde:
Queso Batido 0% MG con Canela y edulcorante

Cena:
Merluza con jamón York al Papillote
Te verde

Truco Especial para ti:
Mascarilla para tus manos: Prepárala antes de ir a dormir. Mezcla el zumo de dos limones con dos cucharaditas de aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar. Aplícate esta pasta en las manos, especialmente en el dorso y dedos y hazte un masaje con movimientos envolventes, como si estuvieras poniéndote crema. Después de 2-3 minutos lava las manos con un gel suave. Aplícate una capa generosa de crema para manos, mejor si es una antimanchas y de cuidados intensivos. Ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos toda la noche.

DÍA 6: PV
Objetivo: desconectar
En ayunas toma un vaso de agua y luego realiza tu caminata diaria, de 45 minutos de duración.

Desayuno:
Te verde
Media hora después, Crepes Dukan con queso 0% MG y Mermelada Dukan

Ejercicios de puesta a punto:
Puedes hacerlos en cualquier momento del día.
1.- De pie, con los brazos erguidos al lado del cuerpo y una mancuerna en cada mano, flexiona lentamente los brazos por los codos y lleva las pesas hacia el pecho. Haz dos series de 10 repeticiones
2.- Túmbate en el suelo boca arriba, con un par de pesas por encima de la cabeza, perpendicularmente al suelo. Flexiona con suavidad el codo derecho y la mancuerna hacia el pecho. Después haz lo mismo con el brazo izquierdo. Haz dos series de 10 repeticiones.

A media mañana:
Te verde
Pan de Fibra Verde con jamón de pavo

Comida:
Bombas de Carne Rellenas de Verduras
Puré de Calabaza y Calabacín
Mousse de Chocolate

A media tarde:
Gelatina sin azúcar

Cena:
Berenjenas Rellenas de Carne
Te verde

Truco Especial para ti:
Rejuvenece tu cabello: Puedes devolverle la juventud y lozanía perdidas con este sencillo truco: compra una buena mascarilla que vaya con tu tipo de cabello, aplícala en todo el pelo, hasta las puntas. Envuelve la cabeza en una toalla caliente  (puedes meterla unos segundos en el microondas) o en film transparente o papel metalizado, así el calor de la cabeza se mantendrá y favorecerá la penetración del producto. Si tienes la melena larga, nada mejor que el truco de algunas famosas: aplica varias capas de producto y déjalo actuar por 24 horas.

DÍA 7: PP
Objetivo: recuperar el equilibrio
En ayunas toma un vaso de agua y luego realiza tu caminata diaria de 45 minutos de duración.

Desayuno:
Te verde
Media hora después, 1 porción de Bizcocho de Manzanas Dukan y 1 vaso de leche desnatada 0% MG

Ejercicios de puesta a punto:
Puedes hacerlos en cualquier momento del día.
1.- Tumbada boca arriba controla la respiración, inhalando lentamente, llenando los pulmones y concentrándote en la parte inferior de éstos. Inspira hasta que sientas que el estómago se hincha, y espira suavemente contando hasta 10. Repite 10 veces.
2.- Controla tu respiración para hacerla más lenta. El ritmo ideal para lograr la calma y relajarte es de 6-8 respiraciones por minuto. Concéntrate para lograr este ritmo durante unos 15 minutos,  lograrás llevar más oxígeno al torrente sanguíneo y exhalarás mayor volumen de aire viciado

A media mañana:
Te verde
Petit Suisse Dukan

Comida:
Cóctel de Cangrejo Dukan
Atún a la Plancha
Tarta de Queso con Mermelada de Frambuesas Dukan

A media tarde:
MIniflamenkines Dukan

Cena:
Bolitas de Pescado
2 huevos duros

Te verde

Truco Especial para ti:
Spa sin salir de casa: (mejor si lo haces un día que no tengas que trabajar). Además de relajarte, combina alguna de estas ideas:
1.- Limpieza corporal con cepillo.
2.- Aplicación de mascarillas corporales de arcilla o de barro caliente.
3.- Baños terapéuticos en agua caliente con aceites, esencias o plantas (para relajar o energizar o desintoxicar, etc)
4.- Limpieza del rostro con vapor, aplicación de mascarillas, cremas y aceites.
5.- Baño de pies alternando agua caliente y fría. Masajes y pedicura completa.

Asesoramiento profesional: Tu Belleza RBA

10 comentarios:

  1. Hola, lo primero quiero dar la enhorabuena por este pedazo de blog. Las recetas, recomendaciones y todo es estupendo y es de mucha ayuda para seguir la dieta.
    Quiero hacer una consulta, llevo tiempo buscando informacion en internet pero no encuentro nada en claro, es acerca del cuajo. Quisiera hacer cuajadas con cuajo natural y leche desnatada y edulcorante pero no se si es apto el cuajo para la dieta. Se que los sobres de cuajada no porque las que venden en españa todas llevan azucar pero sabes si es apto el cuajo natural?

    Gracias por adelantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya! Gracias por tu comentario!
      El cuajo que venden en los supermercados, que viene en polvo, no es apto, tiene muchos hidratos y grasas. Debes mirar bien la etiqueta, que no tenga mas de 3% de grasa (si es 1% seria lo ideal) y no mas de 6% de hidratos de carbono. Un saludo!

      Eliminar
  2. Claudia, ese ya se que no es valido porque basicamente son espesantes que son hidratos, me referia el cuajo natural que es en liquido y se utliza para hacer cuajada natural y se vende en supermercados o farmacias. Sabes lo que es?

    Gracias por tu atencion y dedicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco liquido, pero si tiene los valores que te he dicho es apto. Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias Claudia, realmente no he encontrado los valores del producto puesto que es una encima que se saca del estomago de los terneros, aunque la mayoria que se vende esta producido de manera sintetica en laboratorios. Pero al ser una encima parece que no dan sus valores y no se si se podria tomar o no.

    Gracias por tu interes, si consigo alguna informacion la compartire contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagino que te refieres a la quimosina, que tambien se produce en laboratorio. En el lugar donde lo compres (farmacia, parafarmacia, herbolario, mercado, etc) debería darte esa informacion ya que hoy por hoy esta prohibido vender cualquier producto comestible sin esta informacion, especialmente si es de fabricación sintética. De todos modos si estamos hablando de este cuajo no creo que tenga grandes concentraciones de hidratos, ni de grasas, y lo que usarias para hacer queso o cuajada es tan poco que no influiria demasiado. Un barazo!

      Eliminar
  4. Hola Claudia, gracias por tus recetas que están buenísimas, gracias a ti se me está haciendo la dieta mas amena pues son muchos los kilos que tengo que perder y se lleva mucho mejor, estas haciendo de mi una cocinera estupenda pues yo guiso porque hay que comer, que no me gustaba nada, te diré que e perdido ya 20 kilos pero me faltan otros 20 que perder y ahora me surge una duda espero que me la puedas responder. me e enterado que ahora se puede tomar semillas de lino, y germen de trigo me gustaría me dijeras en que proporción se puede tomar, además de las 2 cucharadas de salvado de avena diarias. un saludo y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia. Esta semana estoy realizando tu menú para la semana de puesta a punto después de las navidades. ¿Cómo me recomiendas que siga a partir de lunes? ¿Con qué fase debo seguir? Un saludo y un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estabas haciendo la dieta, continua desde donde estabas. Si no puedes empezar desde fase ataque, entra aqui para saber cual es tu peso justo.
      CALCULA TU PESO JUSTO

      Eliminar